|
|
11-Jan-2007, 18:11
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Excelente guia!!!. Acabo de arreglar mi grabador de cd (LG)y quedó impecable. Funciona muy bien y quedó con una repuesta para leer los disco muy rápida.
Me llamó la atención que el ángulo de giro del potenciómetro era de unos 10 a 12 grados luego de eso no giraba mas. Por el momento lo dejé a unos 8 a 10 grados para probar como era la respuesta de lectura, lo cual resultó muy buena.
Gracias y saludos
|
|
|
19-Jan-2007, 17:23
|
|
|
yoS neiuQ és on aY
|
Y si el problema es de la bandeja que no sale?
ya le hice mantenimiento, le lubrique lo que crei que se podia lubrica, pero no logre que la bandeja se expulsara...
gracias por cualquir guia que me puedan dar....
----
Ufff, la raja (como dicen en CHW), probe calibrar el lente con el tornillo que dicen en el post, y... si señores! me arregló el problema de la bandeja...ya se expulsa...y quedo leyendo hasta libros...jajaja
gracias por tan buen material!!!
saludos!!!
Editado por Riso en 19-Jan-2007 a las 17:23.
Razón: Post unidos
|
|
|
18-Feb-2007, 10:44
|
|
|
saben, segun lei por ahi, y agradezco la guia, quizas sirva pa mi Lector de DVD, bueno segun por ahi, dijeron que antes de volver a armar, que se manden una sopleteada, ya que al hacer esto solo aunmentan la fuerza del laser, que solo quita a la fuerza el polvo acumulado (y es por ello que lee) traten de hacer esto para que su unidad quede completamente reparada, y no vuelva a pasarle lo mismo
hohohoh vale por la guia, ahora reparar lectores que ya veia malos
|
|
|
18-Feb-2007, 14:39
|
|
|
Hincha Wea Aweona'o
|
mmm tengo 1 CDRW Samsung que se murio al toke yo cacho que grabo con cue'a 15 CD, pero como lo use poco y nada se le acabo la warranty y fallo al mes, ademas lo he limpiado tanto que creo que lo mate  , voy a probar si refunca (cuando arme PC nuevo eso si, ya tengo ocupadas las 4 bahias  )
PD: tambien probare con mi lector DVD de hace 5 años que ha perdido algo de feeling ultimamente
|
24-Feb-2007, 12:41
|
|
|
Usuario
|
Tengo un LiteON 1693S, lo que sucede es que ya no quema DVD, y le cuesta mucho leer algunos. por el momento aun quema bien los CDs y tambien los lee sin problemas  , creen que esto me ayude? a revivirlo como quemador de dvds, pues ahorita lo he degradado a combo con maña.
saludos y muchas gracias 
|
|
|
24-Feb-2007, 13:01
|
|
|
Re-Loaded.
|
exelente repare 2 gracias a tu guia !!!
gracias, te pasaste
saludos
|
03-Mar-2007, 15:59
|
|
|
Usuario
|
y que pasa si se quemó el motor del CDRW ? El PC lo reconoce y todo pero no funciona nada de nada, fue un corto circuito l oque lo quemó.
Enchufé la pura placa verde (desarmé completo el CDRW) y la reconoce altiro sin atados. Tendrá solucion, por ultimo como lector no + ?
|
|
|
29-Mar-2007, 15:47
|
|
|
Divertingeniero
|
excelente! tenia un lector de dvd tirado y revivio!! alguien ha abierto un Benq?? xD no encuentro el potenciometro, o los potenciometros!!
|
|
02-Apr-2007, 16:46
|
|
|
ATC EdWard
|
Me pregunto si alguien mas ya lo hizo y le resulto, porque yo tengo montones de unidades sin funcionar. Que me traen los cleintes y como ya no sirven se quedan en la camara de reciclaje.
Tal vez funcione y arregle unois cuantos, y los revenda como unidades usadas. jajajaja
Fuente ThermalTake 650Watts
Intel Core 2 Duo E6750 (overclokeado a 3.6Ghz)
Cooler Thermaltake Big Thyphon VX
Asus P5K-Premium Wifi-AP Edition
PowerColor ATI Radeon HD3870 512Mb (GPU 850Mhz/MEM. 2350Mhz)
4 Discos Duros SATAII 320Gb en RAID 0 y 1
Monitor BenQ LCD 24" FP241WZ
4Gb Memoria DDRII Corsair XMS2-Twin2-6400
|
|
|
18-Apr-2007, 02:55
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
mich... ahora a ganar dineor
jajajaja
voy a vender algunos... lectores k tengo viejos
jijiji
grx... viejo
|
|
|
28-May-2007, 13:26
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Vale loko, mi Grabador no llegaba mas alla del 3% al grabar y ahora esta como nuevo.
|
|
|
28-May-2007, 13:42
|
|
|
>.<
|
uhhh buenisma guia con las fotitos esta muy claro, probare con unos lectores medios muertos que tengo... gracias compadre...
|
|
|
11-Jun-2007, 06:32
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Quote:
Originalmente publicado por Raikonen
he visto ia 5 dispositivos, entre lectores, grabadores, etc. de los cuales solo 3 han vuelto a leer.
igual no funciona para todos, igual acuerdenc q antes q todo, traten de colocar los cd para limpair la lente, kisas eso es todo el problema.
|
aaa el jebus de los lectores
ta super buena la guia... voy a arregla un grabador de cd que tengo puesto pero desenchufao, lo dí de baja por que se demoraba un millón de años en grabar una wea, y leía cuando se le paraba el culo
GRACIAS
|
|
|
29-Jun-2007, 01:52
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
El ajuste se debe probar. Si la potencia del laser es muy baja el laser encendera y solo hara un movimiento de sube y baja (ese movimiento lo hace el dispositivo para enfocar la zona de lectura del disco para asi poder reconocerlo, una vez que el laser detecta correctamente el disco, el servo mecanismo lo hace girar para asi poder leer el encabezado y despues leer el tipo de disco. Este movimiento lo hacen todos los lectores sin exepcion).
Es obvio que para esa prueba se debe poner un disco en buen estado, ojala uno original (los de musica son muy buenos para eso porque si el disco es reconocido el lector lo hara girar, esto porque los lectores en general trabajan solos al detectar un disco de audio e intentan reproducirlo, es como la herencia que tren de sus hermanos mas viejos los lectores de cd-audio).
Si el potenciometro se gira demasiado, se puede aumentar demasiado la potencia del laser y este puede dañarse (No, no aparece un sable laser por subir mucho la potencia), eso en el peor de los casos, porque un laser sobre cargado hara que el lector detecte el disco, probablemete lo hara girar, pero como la potencia es demasiada sera incapaz de enfocar las pistas de lectura y el lector se quedara bloqueado tratando de leer el disco sin poder leer nada. Si esto sucede, simplemente se debe bajar la potencia del laser y volver a probar.
No existe un valor fijo de giro ya que cada laser es diferente, por algo se pone un potenciometro de ajuste, porque aunque sean dos unidades identicas el ajuste puede ser diferente para cada una.
Por ultimo señalar que los lectores de dvd tiene dos potenciometros, pues leen dos tipos de discos. Hay que recordar que el laser para cd's no puede leer dvd's y viceversa, es por ello que en los datos tecnicos de los equipos dice a veces la leyenda "Dual Laser Pick Up". En esto aparatos se debe tener el cuidado de que potenciometro se mueve porque quizas por arreglar una cosa estropiemos otra.
Yo llevo varios años reparando lectores (empece reparando equipos de audio) y aunque no siempre funciona si se pueden recuprar unidades opticas que se consideraban destinadas al basurero.
En cuando a unidades para pc's las mas mañosas que me han salido han sido las Lite on en donde muchas veces (en especial con las lectoras de dvd) no tienen vuelta.
Un ultimo punto es que se debe tener precaucion al manipular el laser, pues la radiacion es dañina para la vista. Jamas se debe mirar de frente a la lente pues aunque no lo parezca la radiacion en forma de luz que es emitida puede dañar la retina del ojo. Aunque sea un laser semiconductor de baja potencia, en partes muy sensibles como el ojo puede quemar.
Por ultimo me encanto la guia, sobre todo por las fotos, esta muy buena pero no podia dejar de comentar mi propia experiencia al respecto.
Saludos.
|
|
|
29-Jun-2007, 03:25
|
|
|
Maestro Chasquilla
Administrador
|
Quote:
Originalmente publicado por Dj Cyberia
El ajuste se debe probar. Si la potencia del laser es muy baja el laser encendera y solo hara un movimiento de sube y baja (ese movimiento lo hace el dispositivo para enfocar la zona de lectura del disco para asi poder reconocerlo, una vez que el laser detecta correctamente el disco, el servo mecanismo lo hace girar para asi poder leer el encabezado y despues leer el tipo de disco. Este movimiento lo hacen todos los lectores sin exepcion).
Es obvio que para esa prueba se debe poner un disco en buen estado, ojala uno original (los de musica son muy buenos para eso porque si el disco es reconocido el lector lo hara girar, esto porque los lectores en general trabajan solos al detectar un disco de audio e intentan reproducirlo, es como la herencia que tren de sus hermanos mas viejos los lectores de cd-audio).
Si el potenciometro se gira demasiado, se puede aumentar demasiado la potencia del laser y este puede dañarse (No, no aparece un sable laser por subir mucho la potencia), eso en el peor de los casos, porque un laser sobre cargado hara que el lector detecte el disco, probablemete lo hara girar, pero como la potencia es demasiada sera incapaz de enfocar las pistas de lectura y el lector se quedara bloqueado tratando de leer el disco sin poder leer nada. Si esto sucede, simplemente se debe bajar la potencia del laser y volver a probar.
No existe un valor fijo de giro ya que cada laser es diferente, por algo se pone un potenciometro de ajuste, porque aunque sean dos unidades identicas el ajuste puede ser diferente para cada una.
Por ultimo señalar que los lectores de dvd tiene dos potenciometros, pues leen dos tipos de discos. Hay que recordar que el laser para cd's no puede leer dvd's y viceversa, es por ello que en los datos tecnicos de los equipos dice a veces la leyenda "Dual Laser Pick Up". En esto aparatos se debe tener el cuidado de que potenciometro se mueve porque quizas por arreglar una cosa estropiemos otra.
Yo llevo varios años reparando lectores (empece reparando equipos de audio) y aunque no siempre funciona si se pueden recuprar unidades opticas que se consideraban destinadas al basurero.
En cuando a unidades para pc's las mas mañosas que me han salido han sido las Lite on en donde muchas veces (en especial con las lectoras de dvd) no tienen vuelta.
Un ultimo punto es que se debe tener precaucion al manipular el laser, pues la radiacion es dañina para la vista. Jamas se debe mirar de frente a la lente pues aunque no lo parezca la radiacion en forma de luz que es emitida puede dañar la retina del ojo. Aunque sea un laser semiconductor de baja potencia, en partes muy sensibles como el ojo puede quemar.
Por ultimo me encanto la guia, sobre todo por las fotos, esta muy buena pero no podia dejar de comentar mi propia experiencia al respecto.
Saludos.
|
 :
puta que me reí cuando escribiste lo del sable laser 
|
|
|
02-Jul-2007, 00:01
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Es que de verdad hay muchos mitos sobre las unidades laser. Al principio, no puedo negar que creia posibles algunas de ellas, pero con el tiempo mientras trabajaba con esos dipositivos (y aparte aprendia sobre audio digital), me di cuenta que eran puras fantasias.
|
|
|
02-Jul-2007, 00:41
|
|
|
Macross Fan Club
|
Yo hice lo mismo con mi dreamcast y me kedo de pelos =D
|
|
|
02-Jul-2007, 12:01
|
|
|
For sins
|
Quote:
Originalmente publicado por Raikonen
he visto ia 5 dispositivos, entre lectores, grabadores, etc. de los cuales solo 3 han vuelto a leer.
igual no funciona para todos, igual acuerdenc q antes q todo, traten de colocar los cd para limpair la lente, kisas eso es todo el problema.
|
Ahahaha wena guia haber, te cuento lo que haces al mover ese potenciometro o trimmer, es calibrar el laser, bueno, técnicamente lo que se debe hacer el medir con un tester o multitester losla patita de el metio del potenciometro y la primera, como sale en esta imagen:
Asi es el potenciometro por lo cual se mide el pin o pata del medio y la primera, ahi debe de marcar entre 950 Ohm y 1100 Ohm, entre esos valores se mueve segun sean los lectores, pero en fin para que quede mas preciso medimos y si este nos dio 1000 Ohm giramos el potenciometro a 950 Ohm se bajan aproximadamente 50 Ohm, obviamente hablamos de de una tolerancia de mas - menos el 20%. Con eso el lector, grabador queda calibrado de manera correcta alargando bastante mas su vida util. A los electronicos o que tengan esas herramientas les sera sumamente facil, por lo demas un tester hoy por hoy cuesta unas 3 lks y es una herramiento sumamente util que nunca estara demas en los adictos a los computadores, en fin, es una buena guia , pero le añades los datos tecnicos que puse y quedan como nuevos ( estudie electronica por si acaso jajaja. ). Ojo que hay unos perilleros de plastico son destornilladores de presicion plasticos para estos casos ya que el solo hecho de poner un destornillador normal deja un poco descalibrado asi que lo ideal es utilizar ese tipo de destornilladores ( cuestan como 200 pesos en tiendas del ramo y a veces nos evitan sus buenos dolores de cabeza )
Salu2
Editado por Nicman en 02-Jul-2007 a las 12:18.
|
|
|
03-Jul-2007, 20:08
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Wow. Mi lector de DVD esta fallando, me arriesgare a hacer esta cosita no mas. Gracias por la guia.
|
|
|
05-Jul-2007, 23:45
|
|
|
Divertingeniero
|
uta aun no encuentro los potenciometros de mi Benq, todos tienen potenciometros??
|
|
 |
|
|