Estos 3 grabadores comparten el mismo hardware, por lo que no hay problema en flashear.
Hazlo bajo tu propia responsabilidad
¿Qué ganas al transformarlo?
LG GSA-H10A
UDMA-2, 8x DVD+R DL, 4x DVD-R DL, 5x DVD-RAM
LG GSA-H10N
UDMA-4, 10x DVD+R DL, 6x DVD-R DL, 12x DVD-RAM
Precaución usual al flashear: Asegúrate de que el grabador esta como master, sin ningún disco adentro, y es el único dispositivo conectado al IDE.
Para pasar de GSAH10A al GSA H10N existen dos firmwares, el de LG (JL11)y el de hitachi (JJ11), el primero (El de LG) solo da la opción de UDMA-2, el de Hitachi (JJ11) Da la opción de UDMA-4
Por si falla, existe la posibilidad de Downgrade, por eso se recomienda pasar a GSAH10N
Puedes Pasar desde GSAH10A a GSAH12N Directamente, Así podrás grabar a 18X.
Para los que no se habían dado cuenta, ahora marqué el firmware del GSAH12N, no se ha probado el downgrade desde GSAH12N a GSAH10A
¿Qué necesitas?
1: Bajar el firmware desde aquí:
http://tdb.rpc1.org/
Una vez bajado el archivo, (El JJ11 en mi caso) lo descomprimes y te apareceran dos firmware uno que dice RCP1 que es multizona y otro que dice AUTO que es el con AUtoreseteo (El que puse en mi grabador), aqui tienen que elegir cual quieren, recomiendo el Auto, porque es el que probé yo.
2: Bajar el Media Code Speed Edit desde aquí:
http://ala42.cdfreaks.com/MCSE/
Una vez que lo bajas, ejecutas, etc.
Seleccionas LOAD y ahi abres el firmware que bajaste, luego haces click sobre la casilla de abajo a la derecha (Increase read Speed), luego Save, te va a dar una advertencia, pero no te asustes. Guardas.
Finalmente ejecutas el archivo que guardaste, esperas que termine el proceso de flasheo, reseteas y listo...
Ahora ya tienes un GSAH10N/GSAH12N RCP1 o con autoreseteo UDMA4 y tuneado para leer/ripear más rápido.
Verifiquen en windows que haya quedado como UDMA4 automaticamente, sino haganlo manual desde windows.
Háganlo, se nota.
PS: Gracias a elCuco, al parecer se solucionó el problema de los usuarios que luego no podían grabar, se subieron los archivos tanto para tunear como para destunear al siguiente correo, donde además están los archivos para flashear el wrt54g v5/6:
chilehardware@gmail.com
el pass es: compartir