Estás leyendo el thread [Guía] Los Distintos Métodos de Refrigeración en el foro Guías, que dice: "Comenten la guía Los Distintos Métodos de Refrigeración"
muy buen texto, ahora creo entiendo mucho mas profusamente los secretos del enfriamento de cpu's, bastante buen estructurado el texo, y a mi parecer ameno, lo unico que le encontraria un pero seria terminar con una entrevista,, hubiera sdo mejor terminar con una escrita por el staff de chw, saludos
exelente guia y aclara el panorama para quienes inincian. muy bueno el ultimo punto sobre las investigaciones actuales y el punto sobre la inmersion en aciete vegetal; una vez escuche sobre el tema, pero con la foto quedo muy claro.
Quote:
ventiladores que muefen bastante caudal de aire.
un detalle en el punto 4. que no opaca el buen nivel de la guia
¿En qué punto esta su trabajo en este momento, tiene algún prototipo funcional? ¿Requiere de auspicio?
Sí, tenemos varios prototipos funcionales que están siendo usados como “prueba del concepto” (prueba de que el concepto funciona).
Actualmente fondos y recursos limitados no están siendo otorgados por el Centro de Tecnología de Washington (Washington Technology Center, WTC), Tecnologías de Aire Kronos (Kronos Air Technologies) e Intel. Más fondos serán necesarios para acelerar este proyecto.
Creo que quiso decir que les están proporcionando recursos (afirmando).
Saludos.
Esta excelente la guía. mi comentario es mas una explicación de la transferencia de calor, el concepto es que la turbulencia favorece la transferencia, luego el elefante al agitar sus orejas cambia su transferencia desde convección natural a convección forzada, y el intercambio de calor es más rápido dado que la masa inmediatamente al lado de la oreja que esta a menor temperatura, cambia constantemente, y es posible que el elfante se enfrie más rápido. Es el mismo concepto que usamos a diario los que no tienen aire acondicionado en el auto, si el auto esta detenido nos matamos de calor, pero avanzamos un poco y el aire esta más frío... obviamente el aire no se enfrió y tampoco el sol se apagó un poco. Tambien el ventilador del pc, mueve constantemente el aire del interior del pc, nuevamente tenemos flujo turbulento, favorece la transferencia.