Regresar   Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Guías

Estás leyendo el thread [Ayuda Photoshop] acciones y lotes  en el foro Guías, que dice: "El porqué e esta guía es a modo de complementar lo que mostró Raikonen aquí "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 21-Apr-2007, 03:50   #1
jano_a
dospuntoszippy

[Ayuda Photoshop] acciones y lotes

El porqué e esta guía es a modo de complementar lo que mostró Raikonen aquí (link) presentar un ejemplo más masivo y mostrarles parte del potencial de trabajar con acciones y lotes.
Tengo una carpeta con una serie de imágenes, a colores y más o menos grandes, las dejaremos en B&N y de menor tamaño.
Éstas son las fotos de orígen:

Primero, necesitamos abrir una imagen cualquiera que será nuestro “molde”, da lo mismo de cuál sea, es sólo para efectos de que el photoshop grabe los pasos que haremos, una vez hecho esto, abrimos el menú de acciones:

En la ventana que se les desplegará aparecerán acciones que photoshop trae por defecto, en nuestro caso, sólo nos interesa crear una nueva acción:

Cuando presionen "crear acción nueva" les aparecerá la ventana a continuación, como pueden ver, hay una serie de opciones, asignar teclas a lo que grabaremos, agrupar, etc.

Como aprece en la guía de Raikonen, una vez presionado el botón grabar, aparecerá un punto rojo abajo que indica que se está almacenando lo que hagamos, en este caso, haremos las modificaciones a la foto "molde":
Tono saturación: la desaturamos y dejamos en B&N.
Tamaño de imagen: de la imagen inicial de 2592*1944 la dejamos en 500*375
Finalmente guardamos la foto en algún lugar cualquiera, teniendo cuidado de no sobreescribir el archivo original.
Luego de hecho esto, paramos la grabación con el cuadrado al costado izquierdo del punto rojo.
Lo que queda en la acción guardada es lo siguiente:

La acción graba el modo en que guardan la foto, quiere decir que pueden hacer acciones que sólo cambien la extensión y calidad de las fotos si lo que quieren es ahorrar espacio.

Ahora ya tenemos nuestra acción lista, es momento de aplicarla masivamente.
Abrimos el procesamiento por lotes o batch como se muestra en la imágen:

Ahora configuramos

Ahora, algo que me parece interesante de comentar es la parte del nombre (abajo), en este caso, le indique que el nombre sería “ejemploXX.extensión” pueden crear cadenas de caracteres que les gusten, manejar números, conservar el nombre de orígen, etc.
Una vez que pulsen ok, el photoshop cobrará vida propia, así que si pusieron a procesar 100 fotos y tienen algo importante que hacer, tengan cuidado.
En este caso, el photoshop abrió cada imagen de la carpeta de orígen, la pasó a B&N, la dejó en 500*375 y después la guardó en la carpeta de destino partiendo con el nombre ejemplo01.jpg y aumentando los dígitos consecutivamente, luego de procesar la imágenes se detiene.
El resultado es el siguiente:

Como se puede ver, la acción que hicimos implica varios pasos, una vez que entiendan los tutoriales, pueden automatizar lo que se les ocurra: aplicar filtros, pasar a ciertos colores, aplicar marcas de agua, cambiar tamaños y por cierto, mezclar todos estos pasos

Ojalá les sirva

Saludos

Old 23-Apr-2007, 15:03   #2
Raikonen
Kiero un Desktop!!!

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Raikonen
exacto mi amigo.

pondre el link tb en la 1era. guia xD

saludos.

edit. ia agregado el link y con mp enviado al avena para q lo pusiera en la lista de guias del joteshop.

Editado por Raikonen en 23-Apr-2007 a las 15:14.
Raikonen is offline   Citar y responder
Old 12-Jul-2007, 22:12   #3
kropotkin
Ñoño

Enviar un mensaje por MSN a kropotkin
Estoy probando unas cosas y tenia que cambiar a la mitad el tamaño de muchas muchas fotos (como 10.000) y de muchos tamaños diferentes..

tu guia realmente me salvo la vida

MUCHAS GRACIAS!
kropotkin is offline   Citar y responder
Old 06-Aug-2007, 14:15   #4
kapitankavernicola
Cambio mi alma por una D3

hace un tiempo atrás descubrí lo de grabar acciones y automatizar por lotes y es lo mejor para ahorrar tiempo, muy buena guia
kapitankavernicola is offline   Citar y responder
Old 06-Aug-2007, 20:30   #5
FNTMZ
Pajarito Nuevo

justo lo que andaba buscando!
FNTMZ is offline   Citar y responder
Old 24-Oct-2007, 00:50   #6
Danikin
Wn Ocioso

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Danikin Send a message via Skype™ to Danikin
exelente guia no conocia este lado del photoshop yo para todo me pegaba la paja de hacerlo a mano xD

Danikin is offline   Citar y responder
Old 12-May-2008, 18:40   #7
Moloch
Aprendiendo....

Mi PC

Re: [Ayuda Photoshop] acciones y lotes

cool....lo mismo que danikin....de verdad que se evita el pajaso de uno por uno....

gracias por la ayuda...y tutorial obviamente
Moloch is offline   Citar y responder
Old 14-May-2008, 08:22   #8
JanoHrw
Pajarito Nuevo

uff tu información ha sido de gran ayuda, se agradece
JanoHrw is offline   Citar y responder
Old 14-May-2008, 08:25   #9
tebito
inGerina Fan

Enviar un mensaje por MSN a tebito

Interesante. Yo también me sé algunos truquitos pero no ando tan sobrado de tiempo como para hacer una guía...

Drivers - Trucos - Utiles Programas- Configuraciones
--> Visita mi blog! <--

Drivers XP Compaq CQ40-320LA - Configurar Teclado - Pronto más entradas!!

tebito is offline   Citar y responder
Old 28-Jul-2008, 09:50   #10
tebito
inGerina Fan

Enviar un mensaje por MSN a tebito

Excelente repito!!

La primera vez que lo vi me pareció muy bueno, pero hoy lo usé y digo que es excelente!!! Me ahorro una tremenda, pero tremenda paja...

Drivers - Trucos - Utiles Programas- Configuraciones
--> Visita mi blog! <--

Drivers XP Compaq CQ40-320LA - Configurar Teclado - Pronto más entradas!!

tebito is offline   Citar y responder
Old 27-Nov-2008, 10:09   #11
kanaima
Pajarito Nuevo

Hola! He leído el post y me parece muy bueno, no obstante cuando he tratado de hacerlo, paso a paso funcionaba todo bien pero a la hora de aplicar la acción a todas las fotos, me pregunta una a una en que formato la quiero guardar (jpeg, psd...) y eso me hace imposible que pueda dejarlo en marcha sin estar yo... SI OS DIGO LA VERDAD SOY NUEVO EN EL PHOTOSHOP Y SEGURAMENTE HABRÁ ALGUNA OPCIÓN QUE SE ME HAYA ESCAPADO... podríais ayudarme? de todas formas gracias porque es muy muy muy útil. Ciao!
kanaima is offline   Citar y responder
Old 27-Nov-2008, 10:33   #12
Raikonen
Kiero un Desktop!!!

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Raikonen

Quote:
Originalmente publicado por kanaima Ver post
Hola! He leído el post y me parece muy bueno, no obstante cuando he tratado de hacerlo, paso a paso funcionaba todo bien pero a la hora de aplicar la acción a todas las fotos, me pregunta una a una en que formato la quiero guardar (jpeg, psd...) y eso me hace imposible que pueda dejarlo en marcha sin estar yo... SI OS DIGO LA VERDAD SOY NUEVO EN EL PHOTOSHOP Y SEGURAMENTE HABRÁ ALGUNA OPCIÓN QUE SE ME HAYA ESCAPADO... podríais ayudarme? de todas formas gracias porque es muy muy muy útil. Ciao!
en extensión tienes q cambiar al formato q quieras.
Raikonen is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Guías

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
[Ayuda Photoshop] Logo VTR Raikonen Windows y programas varios 24 24-Jun-2008 10:44
Ayuda con Photoshop Caipirina099 Windows y programas varios 15 13-May-2008 16:22
Gestor de descarga por lotes Abraxas_tm Windows y programas varios 3 10-Sep-2007 21:32
Ayuda con photoshop cs2 Zyndarius Windows y programas varios 1 10-Aug-2007 13:07
áyuda photoshop .:JoT@:. Fotografía Digital 7 15-May-2007 18:23

Todas las horas son GMT -4. La hora es 03:53. Archivo - Directiva de Privacidad - Ir arriba
Forums Directory

SEO by vBSEO 3.2.0