Regresar   Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Guías

Estás leyendo el thread Como hacer un cable para tu GPS Garmin GPS12 y GPS12XL  en el foro Guías, que dice: "Hace unos días al fin puede conectar mi GPS al PC. Lamentablemente acá no hay "

bienvenido

Tags
, , , , , ,

Responder

LinkBack Herramientas
Old 02-Jun-2007, 14:49   #1
Darknesshell

Mi PC

Como hacer un cable para tu GPS Garmin GPS12 y GPS12XL

Hace unos días al fin puede conectar mi GPS al PC. Lamentablemente acá no hay donde comprar el cable que, para rematarlas, tiene en una de sus puntas un plug bastante particular que no se encuentra fácilmente para poder comprarlo y armar el cable tranquilamente en nuestra casa.

Para armar el cable usé los siguientes materiales:

-Un Conector DIN Hembra.
-Un conector para puerto serial hembra.
-Cable blindado (de al menos tres conectores).
-Cautín.
-Estaño.
-Pistola de silicona caliente.
-Una broca fina.
-Un GPS12 o GPS12XL Garmin.

Primero trabajaremos en el DIN hembra:

Los contactos que nos interesan están sólo en los pines marcados, esos los haremos calzar con los del Garmin:

El que está marcado con una 'E', es un conector para energía, pero como el GPS12 y el GPS12XL trabajan diferente esa parte, no nos va a molestar dejarlo fuera por ahora. Es más, el calce del DIN que originalmente se usaba para tierra, va a quedar apoyado en el pin que serviría para a energía del GPS. Total, las pilas no son tan caras.

Lo malo es que no tengo cámara como para mostrarles a prueba de diputados el proceso, pero confío en su imaginación para las partes que no estén con esquemas.

Lo primero:

Desarmamos el DIN hembra, eliminamos los pines que no nos sirven (en este caso, sacamos el 4 y el 5). Ahora vamos a acomodarlo un poco. El DIN hembra no calza justo al 100% con los pines del Garmin, así que vamos a gastar un poco los hoyos del DIN hembra con algo afilado. La idea es agrandarlos un poco hacia el centro.

¿Listo?

Vamos bien entonces.

Ahora, si nos fijamos bien, cada conector del DIN se asemeja un poco a una horquilla, lo que vamos a hacer con cuidado, es cerrarle a cada conector un poco las patas para ayudar al Garmin a que haga contacto. Con paciencia y cuidado, claro está.

Lo que sigue es simple, pelar la punta de tres cables (hablaremos de blanco, negro y azul como referencia) y con el cautín, calentarlas y colocarles un poco de estaño. Haremos lo mismo (lo del estaño, no lo de pelarla) con la parte posterior de los pines del DIN hembra. Una vez hecho eso, soldaremos los cables usando el siguiente orden:

1----Azul
2----Negro
3----Blanco

Por el azul, salen los datos del GPS, por el blanco entran al GPS desde el PC y el negro es la tierra común (tanto para datos como para energía).

Recuerden que al soldar con estaño hay que esperar que se enfríe de forma natural, no soplando. Si soplan se enfría muy rápido y se cristaliza, quedando frágil y fácil de romper.

Otra cosa, la 'tapa' del DIN hembra queda ahora un poco grande, por lo que yo la recorte un poco y la puse en el cable (recordar hacer esto antes de soldar la otra punta).

Una vez que ya está la soldadura hecha, comprobaremos que se puede enchufar en el GPS.

Acá un pequeño alto. En el GPS12XL no hay problema, pero en el GPS12 tenemos que trae un cilindro guía al centro. El objetvo de eso es no confundir los cables de energía, ya que el GPS12XL autoregula el voltaje mientras que el GPS12 no. En caso de tener un GPS12, hay que usar la pequeña broca para hacer un agujero por el centro del DIN hembra para que el cilindro del PGS pueda entrar en el. Eso toma poco tiempo. La verdad yo hice un agujero calentando un mtal del diámetro adecuado y luego usé la broca (así no me arriesgué a que no pudiera encajar bien la broca en el DIN en la parte del principio). Cada uno verá que le acomoda hacer.

Ahora (esto puede hacerse al final, da igual) vamos a usar la pistola de silicona caliente. Vamos a colocar silicona caliente hasta tapar los pines soldados. Eso se hace para evitar que un tirón del cable suelte uno y así duran más los cables en general. Con la misma pistola sellamos la tapa del DIN en el conector, cuidando que permita usarse en el GPS y que quede firme.

Ahora vamos con la otra parte, el puerto serial:

Tal y como se ve, soldaremos en el siguiente orden:

2----Azul
3----Blanco
5----Negro

O sea, respecto al DIN quedaría así:

DIN->.......SERIAL
1->..........2
2->..........5
3->..........3

La vista del dibujo del puerto serial corresponde a la vista donde van los cables, o sea, donde van a soldar.

Y pasó por un zapatito roto...

Old 03-Jun-2007, 01:28   #2
NeoRage
Experimentado

Mi PC

Buena guia! gracias =)

NeoRage is offline   Citar y responder
Old 03-Jun-2007, 01:34   #3
Tony Montana
The world chico

Enviar un mensaje por MSN a Tony Montana
y para que el gps en el pc, para saber donde esta el pc exactamente en el mundo?
Old 04-Jun-2007, 09:16   #4
Darknesshell

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por NeoRage Ver post
Buena guia! gracias =)
De nada, me alegra que guste.

Quote:
Originalmente publicado por COMMANDER X Ver post
y para que el gps en el pc, para saber donde esta el pc exactamente en el mundo?

Hay muchas utilidades, a saber:

Se pueden grabar rutas y caminos en el GPS para enviarlos al PC y así trabajar en mapas. También waypoints para su ubicación en mapas. Igual sirve para navegación junto a un notebook, etc.

Por ejemplo, yo uso el programa de Garmin: MapSource. Ese me permite trabajar sobre los planos de las ciudades y carreteras de Chile, también enviar los datos al GoogleEarth desde ahí. Acá un ejemplo de como queda una ruta enviada del GPS al PC, donde en el recorrido programé el GPS para tomar coordenadas cada 5 segundos:

Si tuviera notebook, podría usar el nRoute, donde se pueden guardar caminos y usarlo como sistema de navegación en el vehículo, mientras el software te va avisando si quieres, la distancia al destino en los waypoints.
Old 05-Jun-2007, 23:56   #5
NeoRage
Experimentado

Mi PC

Que bien, a todo esto, que gps BARATO recomiendas? Para usarlo harto con laptop, asi que no importa mucho si no es tan bueno independientemente... o no se. BARATO

EDIT:
Me respondo solo. This is what I need

http://www.deremate.cl/accdb/viewItem.asp?IDI=13585490

Editado por NeoRage en 06-Jun-2007 a las 00:04.
NeoRage is offline   Citar y responder
Old 06-Jun-2007, 08:09   #6
Darknesshell

Mi PC

Se ve interesante.
Old 24-Aug-2007, 13:24   #7
kenkerkutiv
sintiempoman
Moderador

Buenisimo! Peeero, no tengo ni GPS, ni notebook (como para hacerlo funcional) ni tampoco me sirve el gps, soy super ubicado
kenkerkutiv is offline   Citar y responder
Old 24-Aug-2007, 13:25   #8
Darknesshell

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por kenkerkutiv Ver post
Buenisimo! Peeero, no tengo ni GPS, ni notebook (como para hacerlo funcional) ni tampoco me sirve el gps, soy super ubicado

Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Guías

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
[CHW] Guía: Cómo hacer los cables para tu red? Neo Guías 28 06-May-2009 16:05
¿como hacer para que la bateria dure más? jackie Notebooks 6 05-Apr-2009 13:27
Como hacer una red para tarreo??? binix Internet y Redes 1 06-Aug-2007 19:08
como armar cable para antena wifi? ChaLecO Internet y Redes 1 04-Aug-2007 22:06
Como hacer un cable paralelo laplink? KobraK Electrónica 0 01-Jul-2007 18:44

Todas las horas son GMT -4. La hora es 03:06. Archivo - Directiva de Privacidad - Ir arriba
Forums Directory

SEO by vBSEO 3.2.0