wena, sencilla pero buena. eso si, no es para novatos (pero novatos). Yo la dejria como una parte dos y sacaria una guia parte uno(onda star ware) para explicar desde lo mas, pero lo mas basico, casi pura conceptualizacion.
Lee esta guía
Aquí comentarios, dudas o sugerencias para la presente guía.
Última edición por Lord Voldemort; 28/10/2008 a las 23:09 Razón: arreglo de enlaces
Fuerza, Lealtad, Honor.
Judo Viña del Mar
Iniciado por Papa de DGH
wena, sencilla pero buena. eso si, no es para novatos (pero novatos). Yo la dejria como una parte dos y sacaria una guia parte uno(onda star ware) para explicar desde lo mas, pero lo mas basico, casi pura conceptualizacion.
Na, nanana, nanana,nananana...nanana........
If you smell what de \"gato\" is cooking...........
Sólo una aclaración: La conexión entre un PC y un router es con cable CRUZADO. Lo que pasa es que los típicos "routers" que venden en realidad son router-switch, porque un router tiene sólo una boca de entrada y una de salida.
La guía está buena, la aclaración es sólo para mantener el orden, porque según las normas el cable CRUZADO no existe, lo que implica que si se quiere conectar un PC a un router se debe hacer necesariamente a través de un switch
wenas....tengo una duda....para conectar un switch con otro o un hub con otro hay que utilizar un cable crossover...escuche lo mismo de conectar un router a un switch... el cuento es que lo hice y no paso nada...coloque un cabla punto a punto y conecto altiro...porque sera????
saludos
Las conexiones "aceptadas", es decir, las que se hacen con cable paralelo es entre PC y hub/switch y entre hub/switch y router. Las otras se tienen que hacer con cable cruzado, aunque es verdad lo que dice juanflaiter, muchos router y switches vienen con auto sense y cambian automáticamente las configuraciones de sus puertos para permitir la conexión sin importar el tipo de cable usado.
ah ya...en el caso mio era de un Linksys wrt54g a un switch D-link DES-1008D
buen manual, pero por costumbre los cables los hago con la norma 568b, hay alguna diferencia con la 568a???
Hay alguna forma de hacerlo sin crimpeadora???????tengo un pedazo de cable normal y kiero dejarlo cruzado
mmmmmmmmmm para k sirve cada cable alguien lo sabe????
El cruzado es para conectar de PC a PC directo x medio de tarjeta de red, el normal es para conectar de PC a Router, Switch, etc![]()
lo mas facil para aprender que debo usar, si un cable cruzado o derecho, es definiendo si los dispositivos a conectar son iguales...
por lo tanto... si son iguales, cruzado, si son distintos, derecho
ej:
switch a switch: cruzado
router a router: cuzado
pc a pc: cruzado
y así sucesivamente
El cable cruzado no debe existir. Desde hace harto tiempo para poder unir 2 PCs se requiere de un cable normal normado, las tarjetas tienen autosense. Detectan hasta el tipo de cable para saber su velocidad. Se nota al poner un CAT6 a un CAT5.Iniciado por SeWa
CPU (7.6): Intel Core i7-2600 @3.4Ghz Sandy Bridge
RAM (7.6): 2 x 4GB DDR3 PC10700 (8-8-8-22)
VGA (6.7): AMD Radeon HD 6570 LP 128bits
Raid-0 (7.3): 2 x 128GB Kingston SSD Now V Series
Data: 2TB + 2TB + 1TB + 1TB
Asus Nexus 7 32GB 3G - Iphone 4 32GB - Samsung NP500P4C T02CL - Citröen C4 VTR - Nintendo Wii U - Nintendo 3DS - PS3 - XBOX360

si solo quiero hacer un cable a la rápida puedo mandar al diablo la norma y simplemente hacer el cable con las dos puntas iguales.???
Funciona, claro. Pero no de la mejor manera ni con todo el permormance que debería tener a mayor distancia.Iniciado por Lordnet
CPU (7.6): Intel Core i7-2600 @3.4Ghz Sandy Bridge
RAM (7.6): 2 x 4GB DDR3 PC10700 (8-8-8-22)
VGA (6.7): AMD Radeon HD 6570 LP 128bits
Raid-0 (7.3): 2 x 128GB Kingston SSD Now V Series
Data: 2TB + 2TB + 1TB + 1TB
Asus Nexus 7 32GB 3G - Iphone 4 32GB - Samsung NP500P4C T02CL - Citröen C4 VTR - Nintendo Wii U - Nintendo 3DS - PS3 - XBOX360
vale viejo por la guia muy completa
como para empezar de 0
aviso, el link esta roto.
i donde puedo conseguir la crimpeadora ???
[buske en la pag de homecenter i no tiene parec]
----
alguien sabe ????? donde se consigue
Última edición por cliazlione; 02/11/2008 a las 18:57 Razón: Post unidos