vaya, muchas gracias, cuando algun dia flashee la bios seguire tu mini guia
saludos
Bueno, en el foro es costumbre pedir referencia por una placa o chipset en particular etc., se recomienda "x" placa, y es común que el usuario luego de haberla comprado vuelva con preguntas como "¿Por qué no overclockea?", "¿Por que no toma mi proce?", "que pasa con blablabla?", a lo que se responde "prueba con un BIOS nuevo", el usuario pregunta "como flasheo?", "que pasa si no tengo disquetera?". Es ahí cuando recurrimos a winflash para hacer update al ultimo BIOS del FABRICANTE, no es recomendable en el 100 % de los casos usar BIOS modificados o de dudosa reputación.
1) Comenzamos buscando el modelo exacto de la placa en la pagina del fabricante, tener mucho cuidado con eso, ya que si bajan la de un modelo similar, es probable que tu placa comprada hace 2 dias en el BIO BIO, sea un lindo decorativo geek.
Ejemplo:
2) Buscamos la sección de descarga del BIOS, me aparecen 2, el autoejecutable, para disquette y el zip, en este caso bajé el zip
3) Se descomprime, para que luego pueda ser leida por winflash =)
4) Bajamos winflash, adjunto link
5) Ahora empieza lo bueno. Marcamos la casilla "update all"
6) Seleccionamos el BIOS que bajamos y descomprimimos anteriormente.
7) Se selecciona "Update BIOS"
8) te muestra un mensaje de panico advirtiendo "Archivo binario fue cargado, desea cargarlo otra vez?", a lo que respondemos "No"
9) Se se selecciona "Update", y esperamos a que no se nos corte la luz, aun que habría que tener muy mala suerte
![]()
10) Actualizando con éxito
11) y finalmente se reinicia el sistema con tu BIOS actualizada
Se que para muchos, esto es mas que sabido, pero considerando que siempre hay gente que necesita aprender, espero que esto les sirva
salu2
P.D. Es recomendable sacar cualquier tipo de Overclock del pc, o en general cualquier aplicación que pueda generar inestabilidad, para que no quede a medio camino la actualización del Sistema básico de entrada y salida (BIOS).
Última edición por >>M; 02/06/2008 a las 01:09
vaya, muchas gracias, cuando algun dia flashee la bios seguire tu mini guia
saludos
me acuerdo k cuando cambie a las bios modificadas la caga de programa keria pegarse y taba con el culo a dos manos
pero al final nunca paso nada malo
es irrelevante los archivos de winflash q trae la bios q descargaste?
en tu caso tenias a opc de tener el archivo y no por disketes o es el mismo?
pd. buena tormentillo.
excelente guia compadre, es muy necesario el flasheo para el oc, te pasaste compadre, a mas de alguien le servirá, es muy facil hacerlo de ese modo asi que la raja, flashear ya no es problema.
buena guia para los que se inician con el overclock.
sl2
Aparte de maricón sonriente, maricón con ganas
Estimado(a) Dahaka,
Usted ha recibido una infracción en el foro.
La razón: Preguntar/responder de mala manera cuando se cursa una infracción
Buena guía, nunca está demás lo básico.
Duda, ¿cuanto se demora el proceso en promedio?
AM2 --> X2 3600+ Windsor / ECS AMD690GM-M2 / 1 Gb Corsair Value 667 / Seagate 7200.10 320gb /
Lg H62N Sata / Iso 500-D / LG L1952T
cuidado y no se asusten si el pc a veces se pega un rato cuando ta flasheando, en esta caga de mobo ( dfi infinity ) pasa eso, como que tira a pegarse un rato, pero despues todo ok.
Aparte de maricón sonriente, maricón con ganas
Estimado(a) Dahaka,
Usted ha recibido una infracción en el foro.
La razón: Preguntar/responder de mala manera cuando se cursa una infracción
AM2 --> X2 3600+ Windsor / ECS AMD690GM-M2 / 1 Gb Corsair Value 667 / Seagate 7200.10 320gb /
Lg H62N Sata / Iso 500-D / LG L1952T

Wenaaaaa Tormentor , jejeje , muy piola la mini guia ....
Nunca habia flashiado mi Bios , pero no tuve ningun problem en el proceso too muy explicativo y sencillo !!
Muy agradecio , buen aporte ...
Bueno eso
Salu2 . . .
cuando abro el winflash me sale lo siguiente:
OnBoard BIOS Not Award BIOS !
que onda?
no puedo actualizar la bios?
Que no te estafen. INFÓRMATE!!
Tips para reducir engaños en Compra/Venta CHW
Lista negra de malos negociantes en CHW
Reglamento de Compra/Venta CHW
Ayúdanos a difundir el mensaje: Copia esta firma!!
correcto... ahora tengo video integrado... pero en un caso de que ponga una vga, podre flashear ?
Que no te estafen. INFÓRMATE!!
Tips para reducir engaños en Compra/Venta CHW
Lista negra de malos negociantes en CHW
Reglamento de Compra/Venta CHW
Ayúdanos a difundir el mensaje: Copia esta firma!!
bien ahora pueo flashear trankilo ;D
pregunta: toavia no existe la tech de poder guardar tu antigua bios con los settings? xD puta q seria weno esa wea, voy a tener q sacarle foto a toas las pantallas de la bios pa poder flashear al wea![]()
Worldwide Events