Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 35

Tema: [Guía] Instalar WinXP+Drivers en Notebook HP530 (paso a paso)

  1. #1
    Experimentado
    Avatar de Duke_Quakem
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 06
    Mensajes
    646

    Post [Guía] Instalar WinXP+Drivers en Notebook HP530 (paso a paso)

    La Mejor y Mas Completa Guía Paso a Paso para Instalar Windows XP en un Notebook Modelo “HP 530”

    Después de mucho leecheo y vagaje entre los foros estoy muy entusiasmado en poder compartir ésta mi primera guía exclusiva para CHW.

    Actualmente en la empresa estamos en proceso de renovar los equipos portátiles y he tenido que lidiar con todo lo que conlleva tanto el cambio del Sistema Operativo preinstalado como la instalación limpia en caso de que el Notebook haya sido comprado sin SO.

    Para ésta guía, el modelo a usar el un PC portátil HP modelo HP 530 Notebook PC, que fue comprado sin sistema operativo.

    Debo mencionar que, a pesar que esta guía está diseñada para el modelo antes mencionado, el procedimiento puede ser perfectamente aplicado para otros modelos y marcas de equipos portátiles (hice el mismo procedimiento para instalar el WinXP en un Acer Aspire 4710-4798)

    Pues, bien, sin más preámbulos, empecemos:

    Parte 1 – Review HP530


    El Modelo HP530 usado para esta guía posee las siguientes características:


    * Procesador Intel Dual Core T2400 1.83GHz.
    * 2GB RAM DDR2.
    * Disco Duro SATA de 120GB 5400RPM.
    * Unidad Óptica DVD +/-RW, CD-RW, DVD+RW DL.
    * T. Video semi-integrada Intel GMA 950 que da la capcidad de hasta 224MB de video compartido.
    * Pantalla LCD15.4" WXGA con tecnología Bright View (Extra brillo, efecto Glossy).
    * Wireless 802.11 b/g.
    * Ethernet Intel 82562GT 10/100.
    * Modem telefónico Conexant 56Kbps.
    * Audio Conexant CX20549.
    * Teclado Español – Latinoamérica.
    * 2 puertos USB.
    * Slot Expansión PC tipo I/II con soporte CardBus de 32 y 64 bits.
    * Salidas audio, micrófono, VGA.
    * SO FreDOS preinstalado.
    * Dimensiones: 31.9mm x 357.9mm x 257.0mm.
    * Peso: "2,39 Kg"

    En si el notebook posee muchas prestaciones en cuanto a hardware, con un procesador Dual Core y una buena cantidad de memoria Ram, puede soportar una amplia cantidad de aplicaciones sin sentir una baja considerable en su rendimiento. Si a eso le agregamos que la capacidad de video semi-compartido, puede incluso llegar a satisfacer las necesidades de un gamer ocasional al poder ejecutar juegos de ultima generación (como por ejemplo el Dawn of War) a una resolución de 1280x800 16bits sin sufrir pérdida de FPS.

    Sin embargo, donde éste modelo peca es en las pocas características externas que ofrece. Al tener solamente 2 puertos USB en fila, hace muy difícil el poder conectar tu MP3 si éste es muy voluminoso, o 2 dispositivos si es que sus entradas no son del tamaño estándar, sin mencionar que el puerto PCMCIA está justo arriba de éstos, por lo que un HUB USB es un accesorio obligatorio además del ya famoso Mouse USB. Si bien tiene salidas para micrófono y audífonos, no tiene un regulador de volumen externo, por lo que sólo es posible regularlo a través del control de volumen que se encuentra en el panel de control.

    Si bien el HP530 es una buena opción, está a la altura en relación a portátiles de similares características y a un precio más que atractivo, es en los pequeños detalles que le dan ese “gustito” o valor agregado donde la gente de HP no consideró. ¿Qué les costaba poner 2 USB más, un multi-card reader o un selector de volumen?

    Parte 2 - Instalando Windows XP

    Seguramente antes que leyeras esta guía ya intentase instalar el Windows XP, ya sea porque quieres cambiarle el Vista o porque adquiriste la versión con FreeDOS y te encontraste con éste error:


    Esta falla en la instalación es debido a que el Windows XP no posee los controladores del disco duro del notebook, por lo que es incapaz de reconocerlo a la primera.

    Es por eso que para poder instalar el SO en nuestro HP necesitamos hacer que el Windows reconozca el disco, y eso se puede hacer de 3 maneras:


    * Cargar los drivers mediante un diskette.
    * Deshabilitando el modo SATA desde la BIOS
    * Integrando los drivers SATA al disco del WindowsXP.
    La primera es descargar los controladores, copiarlos en un disquette y luego conseguirnos una disquetera USB que podamos usar para poder instalarlos al momento que el Windows nos lo pida. Si, ya se… ahora mismo estarán pensando “Y donde @#$%& encuentro una disquetera USB!?!?”. Pues bien, yo tampoco tengo la más mínima idea (ni siquiera sabía que existían). Afortunadamente, ésta no es la única manera.

    La segunda solución es la más rápida y simple en comparación a las otras dos, ya que sólo debemos hacer una pequeña alteración a la configuración del sistema. Además, una vez que tengas el Windows corriendo puedes instalar los controladores SATA y restaurar la configuración de la BIOS a su estado original. Aunque en esta opción el disco aparentemente “pierde” las características de SATA (nótese las comillas, ya que en sí el disco nunca deja de ser SATA), no se aprecian grandes diferencias en rendimiento en cuanto a usar la tercera opción.

    Debo mencionar que durante mi investigación encontré algunas personas a los que una vez cambiado el HDD a IDE y luego quisieron cambiarse a SATA instalando los drivers al WinXP, esto les produjo fallas de tal manera que tuvieron que reinstalar todo de nuevo, por lo que si instalan el Windows deshabilitando el modo SATA desdea BIOS tengan en consideración esto.

    La tercera es, a mi gusto, la mejor. Aunque es requiere mas trabajo, pero para un tecno-puritano y perfeccionista como yo no es la gran cosa y así te aseguras de obtener 100% en funcionalidad y rendimiento.

    OK, ahora pongamos manos a la obra y comenzaré a explicar la forma de Instalar Windows modificando la BIOS y agregando los controladores al Windows. No explicaré la primera opción ya que no tuve acceso a una diskettera USB. Además, mediante la integración de los drivers al SO, éste método se hace innecesario.

    Antes de Empezar

    Para poder instalar Windows XP (o cualquier versión que no reconozca el HDD) en nuestro flamante HP530, lo primero que debemos hacer es obtener algunas cosas. A continuación les daré una pequeña lista de archivos y accesorios que deberán tener a mano:

    - Drivers Notebook HP530: Necesarios tanto para instalar los dispositivos como para la 3º forma de instalación. Los puedes descargar désde la página oficial de HP.

    HP 530 Notebook PC*-* Descarga de controladores y software - Centro de Soporte HP para Empresas

    - CD/DVD vírgenes: Se usan en la tercera opción. Dependiendo de la cantidad de controladores, Service Pack, actualizaciones, instalación desatendida, etc. que quieras agregar al disco dependerá el tamaño final. Pero para lo que haremos (agregar sólo los controladoes SATA) con un CD es mas que suficiente, pero tengan mas de uno a la mano por cualquier cosa.

    - Descargar e instalar el nLite: Aplicación gratuita que nos permitirá agregar los controladores al Windows XP. Lo pueden bajar desde la página oficial.

    nLite - Deployment Tool for the bootable Unattended Windows installation

    Esa sería la lista de compra para seguir adelante. Ahora empezaré a explicar cada uno de los dos métodos en detalle.

    Método A – Cambiando la BIOS

    Como dije antes, este método es bastante rápido y fácil, sólo deben tener en cuenta que una vez instalado el SO, pueden volver a poner el disco en modo SATA, pero con el riesgo de que el sistema quede inestable.

    Para cambiar desde el modo SATA a IDE hay que hacer lo siguiente:

    Para entrar a la BIOS, encendiende el PC y en la pantalla del logo HP presiona F10.

    Luego nos vamos a la última opción que dice Configuración de Sitema (System Configurations), escogemos la opción Configuración del Dispositivo (Device Configurations), marcamos la que dice Modo Nativo SATA (SATA Native Mode) y la cambiamos a Desactivar (Disable). Luego guardamos la configuración y reiniciamos el notebook.


    Método B – Actualizando el Windows XP

    Para poder actualizar el Windows debemos usar el siguiente controlador.


    Una vez descargado, procedemos a descomprimirlo, hacemos doble clic en el ejecutable.


    Hacemos clic en siguiente:


    Aceptamos la licencia y hacemos clic en siguiente:


    Después el programa nos pedirá la ruta en donde extraer los archivos. Para esta guía usaremos las direcciones que por defecto vienen en cada extractor/instalador.


    Una vez definida la ruta, hacemos clic en siguiente y el programa comienza la extracción.


    Una vez que esta finalice, vamos a la carpeta en donde expandimos el contenido y deberíamos tener lo siguiente:


    Ahora ya estamos listos para proceder a “pichicatear” nuestro Windows. Ejecutamos el nLite (supongo que ya lo instalaron no?), seleccionamos el idioma y hacemos clic en siguiente:


    En la pantalla siguiente el nLite nos pregunta en donde tenemos el Windows de origen. Este puede ser CD, DVD, Imagen o una carpeta en el Disco duro. En este caso usaremos el CD del Windows XP, por lo que lo insertamos en nuestra unidad y seleccionamos el lector presionando el botón Buscar:


    Luego, nos preguntará la ubicación de la carpeta destino en donde quedará nuestra versión mejorada del Windows.


    En este caso la dejaremos en una Carpeta del escritorio llamada WinXPHP530. Seleccionamos dicha carpeta y hacemos click en Aceptar y luego en siguiente:


    Una vez hecho esto, el nLite procederá a copiar el contenido del CD a la carpeta que seleccionamos:


    Cuando termine de copiar los archivos, debería quedar una pantalla como la que se ve a continuación:


    Es importante prestar atención a los detalles que se muestran. Si por ejemplo apareciera en la pantalla “Service Pack :significa que el proceso de transferencia no se hizo correctamente y habrá que repetir los pasos anteriores hasta que el nLite muestre las especificaciones exactas de nuestro CD del sistema operativo.

    Asumiendo que todo va bien, hacemos clic en siguiente. Si hemos usado en nLite anteriormente, la pantalla nos mostrará las últimas configuraciones que hemos realizado. Como no tenemos ninguna, hacemos clic en siguiente. En caso de que tengamos configuraciones de antes, no seleccionamos ninguna y hacemos clic en siguiente:


    En la pantalla de Selección de Tareas marcamos las opciones “Integrar Controladores” y “Crear un ISO Autoarrancable” y después hacemos clic en siguiente (si deseas agregar otras tareas, seleccionalas):


    Ahora, en la ventana de Integrar controladores, hacemos clic en Integrar y elegimos la opción de Controlador Único.


    Ahora, buscamos la carpeta en donde descomprimimos los controladores del notebook y eleccionamos el archivo .inf de nombre iaahci:


    Nos apararecerán una serie de controladores, y tal como dijo mi abuela: “Mejor que sobre que falte”, para evitar equivocarnos y no agregar el controlador correcto, simplemente los agregaremos todos. Para hacerlo marcamos la opción “Controlador Modo Texto”, seleccionamos todos los elementos de la lista y hacemos clic en aceptar.


    Para estar seguros de que todos los controladores han sido agregados, podemos repetir los pasos anteriores esta vez seleccionando el segundo paquete de controladores con el nombre de iastor.inf. Si todos los controladores fueron agregados nos deberia aparecer los siguiente:


    Nota: también es posible en este momento agregar los controladores de todos los dispositivos del notebook. Sin embargo esto puede provocar errores en la instalación y configuración de dichos dispositvos, por lo que para esta guía sólo agregaremos los controladores necesarios para que el WinXP reconozca nuestro disco duro.

    Una vez verificado que todos los controladores estan listos, hacemos click en siguiente:


    En este momento el nLite nos preguntará si deseamos ejecutar la integración de los controladores que seleccionamos anteriormente. Elegimos la opción Si para que se inicie el proceso.


    El proceso demora entre 5 y 10 minutos dependiendo de la cantidad de controladores que hemos seleccionado. Una vez que termine hacemos click en siguiente y pasamos a la etapa final que es la grabación de nuestro Windows listo para ser usado:


    En esta pantalla podemos seleccionar grabar directamente en un CD como crear una ISO en nuestro disco duro para luego grabarlo con nuestro programa favorito. En este caso grabaremos la imagen en un CD por lo que seleccionamos la opcion de Quemar CD, elegimos la velocidad de grabación que mas nos acomode, el nombre de la sesión y luego hacemos click en Quemar.


    Una ves que termine de grabar podemos hacer click en siguiente para terminar:


    Y ya estamos listos para volver a nuestro notebook. Tomamos nuestro nuevo WinXP pichicateado, lo ponemos en la unidad lectora, presionamos una tecla para iniciar desde el CD, seguimos las opciones de rigor para intalar Windows… y si todo salió bien, veremos nuestro HDD SATA en la pantalla:


    Sólo falta seleccionar la partición, formatear (si corresponde) y a esperar a que el proceso se lleve a cabo normalmente.

    Eso sería sobre la instalación de Windows XP. Ahora seguiré con el proceso de instalación de controladores y los posibles problemas con los que se presenten. Stay tuned…

    ----
    Parte 3 - Instalando Dispositivos en Windows XP

    Una vez que tengamos Windows instalado y funcionando, viene la, a veces fácil a veces difícil etapa de instalado de controladores. Todos los drivers que se encuentran en el sitio de HP funcionan correctamente, por lo que solamente usaré esos para esta guía.

    Aunque en realidad el orden de instalación de los dispositivos no influye mucho, salvo probablemente el del chipset de la placa madre que siempre es recomendable instalarlos primero, la instalación de los dispositivos será en el siguiente orden:



    * Chipset Motherboard.
    * Video.
    * LAN.
    * Wireless.
    * Audio.
    * Modem.

    La instalación de los controladores de audio y del modem la dejo al final ya que es durante la configuración de éstos dispositivos en donde ocurren la mayor parte de los problemas. En los otros no tuve problemas para instalarlos. Por este motivo le dedicaré mas tiempo al final de esta guía para explicar en detalle el problema y como solucionarlo si es que les sucede a ustedes.

    Todos los controladores vienen en archivos extraíbles y autoejecutables, por lo que una vez descargado sólo es cuestión de siguiente -> siguiente -> finalizar.

    En casi todos te pide definir la ubicación en donde extraer. En nuestro caso usaremos la ruta que viene por defecto en cada controlador (cada uno crea una carpeta distinta dentro del mismo directorio raíz de nombre swsetup)


    Aceptamos la tradicional licencia de uso dándole click en siguiente:


    Una breve descripción del contenido. Hacemos click en siguiente:


    Y luego los extrae y se ejecuta automáticamente.


    Algunos controladores te pedirán reiniciar el Notebook. Aunque puedes no reiniciar y seguir instalando los demás controladores, te recomiendo que aceptes y reinicies antes de seguir con el siguiente controlador solo por si las moscas…


    Eso sería sobre los drivers en general. Ahora pasemos al detalle y veamos cada uno de ellos:

    Drivers Chipset Motherboard

    El controlador es el siguiente:







    La instalación es automática y no presenta grandes problemas, solo es Siguiente -> Sí -> Siguiente -> Siguiente -> Siguiente -> Finalizar. Es probable que pida reiniciar el equipo pero en mi caso no fue necesario.


    Drivers Video

    El controlador es el siguiente:

    ttp://galeon.com/mayikeros/HP530/Drivers09.jpg[/img]





    Tampoco presenta problemas en su instalación. El proceso es Siguiente -> Sí -> Siguiente -> Siguiente. Al final nos pedirá reiniciar el equipo, por lo que dejamos esa opción marcada y hacemos click en Finalizar para que el notebook re reinicie y termine con la instalación del controlador.

    Drivers LAN

    De acuerdo a la información que logré conseguir, salieron notebook con dos modelos de tarjeta de red distinstas: una de Intel y la otra fabricada por Broadcom. En mi caso tengo el modelo Intel (marcado en la imagen), por lo que ese es el que bajaremos. Si en el caso de que ustedes tengan el modem Broadcom, sólo bajen el segundo controlador de la lista. Para saber exactamente que tarjeta tienen pueden usar algún programa de reconocimiento de Hardware o intentar prueba y error. En todo caso es altamente probable que tengan el modem Intel.

    El controlador es el siguiente:






    Este controlador es muy sencillo. Sólo hagan click en Siguiente y se instalará. No pide reiniciar, pero tampoco te avisa si se instaló correctamente. Para verificar de que se instaló puedes ir a las conexiones de red en el panel de control o ver si aparece el ícono de conexiones de red a la derecha de la barra de tareas.

    Drivers Wíreless

    El caso es similar para la LAN. Si tienes Intel descarga el driver de Intel (marcado en rojo). Si tienes el Broadcom descarga el tercero de la lista.





    Igual que el LAN, sólo de las a Siguiente y se instala. No es necesario reiniciar y para comprobar que está instalado verifica que esté en la barra de tareas.

    Drivers Audio y Modem

    Estos los dejé al final porque tanto para mi como a varias personas que preguntaban en los lugares que indagué tuvieron dramas con estos dispositivos. Al parecer ambos están bajo un mismo chipset, por lo que es imperativo que ambos estén perfectamente instalados para que el sonido se escuche.

    Lo primero que hay que hacer, antes de instalar los dispositivos, es instalar el controlador del chipset de audio/modem que viene por separado del de la motherboard.

    El controlador es el siguiente:







    Siguiente y se instala. Este controlador pide reiniciar, así que hacemos click en Finalizar y esperamos a que el Windows se reinicie.

    Hasta este momento todo bien. En este momento en donde los problemas comienzan. Es probable que el controlador anterior no haya quedado instalado apropiadamente (a pesar de que es el oficial) y por eso que el del audio y del modem no sean reconocidos.

    Modem

    El driver es el siguiente:







    Con un Siguiente -> Siguiente -> Siguiente el controlador se descomprime y se autoinstala. Durante el proceso te debería aparecerlo siguiente:



    Es probable que veas el siguiente mensaje de error.



    Pero aun no es momento de preocuparse, ya que como dije antes, los controladores del Modem y los de audio están relacionados, por lo que ambos deben ser instalados satisfactoriamente para que todo quede a la perfección.

    Audio

    El driver de audio es el que está arriba del driver de Chipset:








    Aquí es Siguiente -> Siguiente -> Siguiente y se descomprimirá en el directorio definido. Luego comenzará la auto-instalación y aparecerá algo como esto en pantalla:


    Si todo va bien, el mismo Windows debería encargarse de reconocer tanto el modem como el audio y empezar a actualizarse automáticamente:





    Si te apareciera el mensaje de error siguiente, entonces prueba primero reiniciando manualmente el notebook.



    Si aún después de reiniciar no tenemos audio, entonces tendremos que proceder a instalar los controladores a mano. Para eso nos vamos a Mi PC -> Propiedades



    Marcamos la pestaña Hardware y elegimos Administrador de Dispositivos



    Luego, en el administrador de Dispositvos expandimos Dispositivos de Sistema y buscamos el que tiene nombre PCI Device (debería estar con un signo de exclamación, tal como se ve en la imagen):


    Ahora le damos click derecho -> actualizar Controlador. Decimos que No por el momento y Siguiente


    Luego escogemos la opción de Instalar desde una ubicación específica (avanzado) y Siguiente.


    Ahora marcamos la opción de Incluir esta ubicación en la búsqueda y buscamos la ruta de nuestros controladores. En mi caso sólo fue necesario reinstalar manualmente los controladores del Audio (la ruta se ve en la imagen). Sin embargo puedes ir probando uno a uno los controladores, comenzando con el del Chipset de UAA, luego el de audio y finalmente el del modem (el orden no es estricto, pero recomiendo probar primero con el de chipset y luego el de audio ya que generalmente en ese momento el del modem se dispara automáticamente).


    Si todo va bien deberían reinstalase los controladores y el equipo te pedirá que reinicies. Al volver a Windows ya tendremos sonido y el modem telefónico funcionando perfectamente.

    Otros Controladores

    Aunque no parecen fundamentales, creo que igual sería buena idea instalar los controladores del touchpad y las actuallizaciones específicas del notebook para WindowsXP (no olvidar que este modelo esta pensado originalmente para Vista)

    Touchpad

    No gran complicación. Solo hay que descargarlo y hacer Siguiente -> Siguiente -> Finalizar, reiniciar y listo.






    Actualizaciones críticas Windows XP SP2

    No es un controlador en si, pero como dije, creo que es buena idea instalar este pack también. Al descargar y ejecutarlo es Siguiente -> Siguente -> Finalizar, esperar a que reinicie y listo.






    Y con eso ya deberíamos tener el Windows XP configurado y con todos los dispositivos funcionando. Ahora solo debemos actualizar el Windows, instalar los programas que queramos y a disfrutar de nuestro HP530 con Windows XP.

    Acerca de esta guía

    Copyright ©2008 By The Duke of Quakem, [email protected]
    Guía exclusiva para ChileHardware, CHW

    Tienes permiso para copiar esta guía, siempre que mantengas la autoría y el sitio de donde la obtuviste.

    Registro de versiones


    * 24-Abril-2008 - V1.0 - Terminada guía paso a paso para instalacion de Windows y drivers de los dispositivos y algunas instalaciones complementarias.


    Agradecimientos

    Aun no hay nadie a quien agradecer, pero si tienes algo que aportar para mejorar esta guía, tu nombre aparecerá aquí.

    Referencias

    Aquí pondré algunos sitios que encontré y que pueden usar para complementar lo que esta en esta guía:

    ..blog de osmanpun..» Blog Archive » Drivers para Windows XP - HP 530
    HP 530 Notebook PC*-* HP Notebook PCs - How to add Serial ATA (SATA) driver to a Windows Installation - c00758841 - Centro de Soporte HP para Empresas




    Última edición por MAZV; 18/12/2009 a las 23:40 Razón: Edicion de formato.
    [fl='height="100" width="400"']http://galeon.com/mayikeros/postbaiken.swf[/fl]



  2. #2
    Avanzado Avatar de Logeid
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 07
    Ubicación
    Concepcion
    Mensajes
    2,187
    que buena guia, te ha quedado buena a mas de alguno le servira


  3. #3
    Experimentado
    Avatar de Duke_Quakem
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 06
    Mensajes
    646
    Gracias por el poyo. Intenté dejar la guía lo mas completa y simple posible. Aunque al principio pensé que serían muchas imágenes, estas ayudan harto a que se entienda lo que hay que hacer al toke .
    [fl='height="100" width="400"']http://galeon.com/mayikeros/postbaiken.swf[/fl]



  4. #4
    Pajarito Nuevo
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 07
    Mensajes
    7
    Muchas gracias,muy completa la guia.

  5. #5
    Sobrevolando...... Avatar de BujinKyu
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 08
    Ubicación
    Preguntale a tu hermana.....
    Mensajes
    65
    Compadre yo tengo un Pavilion 2315nr con un Turion 64, y no me aparece en la pagina de HP el driver de la controladora SATA, y no los he podido encontrar en otra parte, si alguien me puede guiar en esto porfa, quiero puro hacerle hasta la vista al W-VISTA!!!!!, me tiene chato.....

    Vista SUCKS !!!!

  6. #6
    Usuario
    Avatar de popo_caris
    Fecha de ingreso
    15 Jul, 04
    Ubicación
    Valparaíso
    Mensajes
    351

    Re: [Guía] Instalar WinXP+Drivers en Notebook HP530 (paso a paso)

    esta muy buena la guia, harto trabajo, felicitaciones
    "I Maybe Paranoid, but I'm not an Android..."

    I Maybe "Biologo", but i'm not an Profesor
    Mi FeedBack --> http://www.chw.net/foro/feedback-f12...ml#post3415149

    FORO CHILENO DE CERVEZA ARTESANAL

  7. #7
    Guru

    Avatar de PHARMAN.-
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 06
    Mensajes
    6,470

    Re: [Guía] Instalar WinXP+Drivers en Notebook HP530 (paso a paso)

    Tengo un problema, cree un CD con nLite con los drivers del HD, todo OK, me reconoce el disco en la instalación de Windows, después que carga los archivos reinicia pero no sigue con la instalación, se queda en "Presione una tecla para iniciar desde el CD..."

    He grabado 2 cd y con los dos pasa lo mismo

    ¿Qué puede ser?

  8. #8
    Experimentado
    Avatar de Duke_Quakem
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 06
    Mensajes
    646

    Re: [Guía] Instalar WinXP+Drivers en Notebook HP530 (paso a paso)

    Probaste reiniciando el PC sin el CD de windows puesto?

    Si aun asi tienes problemas prueba de la otra forma (desactivando el modo SATA).

    Si en ese modo también tienes problemas, pues me inclinaría a decir que es problema del Windows o el Notebook tiene panas...

    EL Pc lo compraste con Vista o venía con FreeDos ?
    [fl='height="100" width="400"']http://galeon.com/mayikeros/postbaiken.swf[/fl]



  9. #9
    Guru

    Avatar de PHARMAN.-
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 06
    Mensajes
    6,470

    Re: [Guía] Instalar WinXP+Drivers en Notebook HP530 (paso a paso)

    Cita Iniciado por Duke_Quakem Ver mensaje
    Probaste reiniciando el PC sin el CD de windows puesto?

    Si aun asi tienes problemas prueba de la otra forma (desactivando el modo SATA).

    Si en ese modo también tienes problemas, pues me inclinaría a decir que es problema del Windows o el Notebook tiene panas...

    EL Pc lo compraste con Vista o venía con FreeDos ?
    Logré instalarlo, con nLite 1.4.5, una copia de WIN XP SP3 ES y los drivers de "Intel Matrix Storage" agregando "iastor.inf" con el nLite.

    Saludos.-

  10. #10
    Experimentado
    Avatar de Duke_Quakem
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 06
    Mensajes
    646

    Re: [Guía] Instalar WinXP+Drivers en Notebook HP530 (paso a paso)

    Cita Iniciado por Pharman Ver mensaje
    Logré instalarlo, con nLite 1.4.5, una copia de WIN XP SP3 ES y los drivers de "Intel Matrix Storage" agregando "iastor.inf" con el nLite.

    Saludos.-
    Interesante. Voy a tenerlo en cuenta ya que para en la guía use el XP SP2 solamente. No he probado usando un XP con el SP3 integrado.
    [fl='height="100" width="400"']http://galeon.com/mayikeros/postbaiken.swf[/fl]



  11. #11
    Avanzado Avatar de Logeid
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 07
    Ubicación
    Concepcion
    Mensajes
    2,187

    Re: [Guía] Instalar WinXP+Drivers en Notebook HP530 (paso a paso)

    hola, vuelvo a postear para preugntar si al fomramtear vista con el cd de winXP, se te borra la particion de recuperacion que este trae, o a esa no le pasa nada?


  12. #12
    Pajarito Nuevo
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 08
    Mensajes
    1

    Re: [Guía] Instalar WinXP+Drivers en Notebook HP530 (paso a paso)

    Hola que tal, un gusto.

    Miren yo lo hice igual, pero con la diferencia que tenía a la mano el un instalador de xp sp3 desatendido (uE sp3 by Bj) y no tuve la necesidad de los drivers sata.

    Instalé todo normal, incluso para el driver de audio solamente me bajé el que pesa 1 mega y lo reconoció sin problemas.

    Ahora tengo una consulta:
    - Me aparece un dispositivo desconocido (PC Card) y no puedo encontrar los drivers para poder utilizar el lector de tarjetas. A ustedes el mismo windows les reconoció el lector de tarjeta? o tuvieron que instalarlo a parte? Bueno pregunto porque como dije, no encontré un driver para ello en la página de drivers de la hp 530.

    Espero puedan responder mi inquietud. Saludos y gracias por el manual, la verdad no lo intenté con el sp2 y vaya de lo que me libré.

  13. #13
    Experimentado
    Avatar de Duke_Quakem
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 06
    Mensajes
    646

    Re: [Guía] Instalar WinXP+Drivers en Notebook HP530 (paso a paso)

    PC Card? que yo sepa, el HP530 no trae lector de tarjetas salvo el slot PCMCIA (pero ese no es un multicard reader), o al menos el modelo que yo tengo no trae ninguno

    Cuando instalaste el audio también instalastes los drivers del modem? probablemente ese sea el PC Card que te está reclamando.

    En todo caso, dices que usaste una versión de UE. AL ser versiones "personalizadas" tienden a tener cosas distintas que una versión "estándar" del XP. Si el Equipo no te ha dado problemas, entonces puedes simplemente ignorar ese mensaje o probar con una version full del XP para ver si te da el mismo error.
    [fl='height="100" width="400"']http://galeon.com/mayikeros/postbaiken.swf[/fl]



  14. #14
    Avanzado
    Avatar de jlbeta
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 06
    Ubicación
    scl
    Mensajes
    1,742

    Re: [Guía] Instalar WinXP+Drivers en Notebook HP530 (paso a paso)

    Notable, la voy a utilizar con un equipo HP de otra serie. Buena la explicación del nLite.

  15. #15
    Eom
    Eom está desconectado
    Pajarito Nuevo
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 08
    Mensajes
    1

    Re: [Guía] Instalar WinXP+Drivers en Notebook HP530 (paso a paso)

    Muchas gracias por la guía Duke_Quakem, si no la llego a encontrar me veo instalando de nuevo el vista home basic, porque con el xp no conseguia instalar el audio.

  16. #16
    Pajarito Nuevo
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 08
    Mensajes
    2

    Thumbs up Re: [Guía] Instalar WinXP+Drivers en Notebook HP530 (paso a paso)

    muchas gracias por la molestia que tomaste en tu desarrollo guia , me fue muy util , te comento en el mismo trabajo hecho a una compaq presario F767nr tampoco tiene audio y en el hard instalado aparece en signo de pregunta amarillo (como no instalado ) dispositivo base del sistema 3 veces no se si es algo del chip set o no , que te parece ?

  17. #17
    Experimentado
    Avatar de Duke_Quakem
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 06
    Mensajes
    646

    Re: [Guía] Instalar WinXP+Drivers en Notebook HP530 (paso a paso)

    Según mi experiencia, en casi todos los notebook el modem telefónico y el audio estan bajo un mismo chipset, por lo que es importante que ambos estén bien instalados.
    [fl='height="100" width="400"']http://galeon.com/mayikeros/postbaiken.swf[/fl]



  18. #18
    Experimentado
    Avatar de HUGOHI
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 08
    Ubicación
    Rancagua
    Mensajes
    909

    Re: [Guía] Instalar WinXP+Drivers en Notebook HP530 (paso a paso)

    Cita Iniciado por oscarans Ver mensaje
    muchas gracias por la molestia que tomaste en tu desarrollo guia , me fue muy util , te comento en el mismo trabajo hecho a una compaq presario F767nr tampoco tiene audio y en el hard instalado aparece en signo de pregunta amarillo (como no instalado ) dispositivo base del sistema 3 veces no se si es algo del chip set o no , que te parece ?


    Si pasa eso , hay que instalarle los driver a la mala

    me explico:

    una vez instalado el driver tienes que irte a agregar hw y te vas a donde dice agregar por medio de la ruta ( examinar , modo avanzado) , entonces te vas a la ruta en donde se instalo el driver ( generalmente es en c por defecto) y siempre es el archivo INF.

    Acá sale mejor explicado:



    Instalación manual del driver de sonido:

    Desde el Administrador de Dispositivos:

    -Clik derecho a "Audio Device on High Definition Audio Bus" y clic en "Actualizar Controlador".
    -Marcar la opción "Instalar desde una lista o ubicación específica (avanzada)" y clic en siguiente.
    -Selecionar "No Buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar" y clic en siguiente.
    - en "Tipos de hardware comunes" elegimos "Dispositvo de sonido, video y juegos" y clic en siguiente.
    -Clic en "Utilizar disco..."
    -Clic en "Examinar", buscamos la carpeta que creó el conexant (c:\swsetup\SP34204), elegimos el archivo At8VEN5a.inf y damos clic a Abrir, aceptamos el siguiente cuadro de diálogo.
    -Elegimos "Conexant High Definition Audio" y damos clic a siguiente.
    -Aparecerá un mensaje que dirá que "No se recomemienda la instalación...bla-bla-bla", respondemos Sí, esperamos que se instale el driver y clic en Finalizar





    Con respecto a la guía esta interesante

  19. #19
    Pajarito Nuevo
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 08
    Mensajes
    2

    Re: [Guía] Instalar WinXP+Drivers en Notebook HP530 (paso a paso)

    Mil gracias por toda la ayuda el notebook F767 quedo perfectamente andando todo
    saludos a todos

  20. #20
    Pixel Manager

    Avatar de Samuraii
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 06
    Mensajes
    438

    Re: [Guía] Instalar WinXP+Drivers en Notebook HP530 (paso a paso)

    buenisima guia, segui paso a paso todo el proceso pero el puto audio no hay caso... es más !! el maldito dice que no tiene problemas pero no se escucha nada !!...

    tampoco tengo "Audio Device on High Definition Audio Bus" como para instalarlo manual :S



    asi quedo mi instalacion..

    me tiro al pozo ???

    Help por favor !!


    aca encontre algo:

    EL PROBLEMA
    Al intentar instalar el driver de sonido, el Windows reporta que "no se puede encontrar el dispositivo". Esto se debe a que el driver Conexant CX20549-12 no puede instalarse sin el Controlador de Bus Microsoft Universal Audio Architecture (UAA) para audio de alta definición. El problema es que el UAA no funciona con el SP3 sin instalar antes el hotfix KB888111 suministrado por Microsoft. Para empeorar las cosas, este hotfix tiene un bug que provoca que el Windows piense que ya está instalado, cuando no lo está. Por lo tanto, hay que usar una versión modificada del hotfix.

    LA SOLUCIÓN
    1) Descargar e instalar el hotfix KB888111 modificado para ser instalado en el Service Pack 3.
    Actualización: El vínculo al hotfix modificado que yo usé dejó de funcionar, y desafortunadamente no conservo el archivo en cuestión. Sin embargo, parece que Microsoft está distribuyendo una versión del KB888111 que sí funciona sobre el SP3. Pueden descargarla desde este vínculo. Tengan en cuenta que no probé ese archivo, y que cabe la posibilidad de que no funcione.

    2) Descargar e instalar el UAA. Pueden encontrarlo en este vínculo.

    3) Descargar e instalar el driver de audio. Pueden encontrarlo en este vínculo.

    extraido de :
    http://www.fantasyservice.com.ar/for....php?f=21&t=96
    ----
    para los que tienen Windows XP con el SP3 instalado....

    To use this update you will first need to extract it with WinRAR or other appropriate program, then install it. If using SP1 or SP2 you can just run the KB888111.exe that is extracted at this point, and then run the installer for your HD Audio device.

    For SP3 it is only a little more complicated. After extracting KB888111.exe from the KB888111.rar, you then further extract the KB888111.exe using WinRAR or other program of your choice.

    At this point you will go to Device Manager, select the PCI Device that needs drivers (You may have more than one, I had two, one onboard audio and one HDMI Audio on my graphics card. Do each one.), and point it to the extracted folder ...\kb888111\commonfiles. You can have it search for the appropriate driver in this folder and it should find it. Install your Audio drivers and you should have sound at this point.

    extraido de :
    HD Audio - PCI Device

    Problema solucionado
    Última edición por Samuraii; 27/08/2008 a las 00:49 Razón: Post unidos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [Guía] [Guia] K/Ubuntu y 8800GT, Cómo instalar drivers
    Por galansinchance en el foro GNU/Linux y otros sistemas operativos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/08/2009, 11:34
  2. Instalacion de SUSE 10.2 paso a paso..
    Por DaRpANeT en el foro Guías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/04/2009, 17:52
  3. [Guía] [guia] Instalar drivers nvidia en debian y ubuntu
    Por tuxramos en el foro GNU/Linux y otros sistemas operativos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/03/2008, 15:15
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/02/2008, 00:19
  5. WinXP inestable si paso de 285mhz en el bus de un Sempron64
    Por Highlander en el foro Overclocking
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24/09/2006, 04:05

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
*