Excelente![]()
Guía para instalar wifi en casa.
La presente guía esta hecha en base a equipos D-Link, así que las IPs de configuración y los menús podrían cambiar.
IMPORTANTE: Si el proveedor de servicios de Internet es VTR deberás llamar al CallCenter de ayuda Internet y pedir que autoricen o habiliten la MAC Adress de tu nuevo router inalámbrico. (La MAC aparece en un sticker bajo el router y es más menos del tipo : 34 fg 45 89 08, por dar un ejemplo)
Conectamos el router wifi al modem proporcionado por la compañía. La forma de hacerlo es conectando el cable de red desde el modem a la entrada WLAN del Router.
a. Si queremos hacer la configuración directamente de un equipo de escritorio, conectamos dicho PC a una de las bocas del router, abrimos el navegador de Internet favorito y abrimos la dirección 192.168.0.1
b. Si queremos configurar la red directamente con un notebook, dejamos los cables tal cual. Con la WiFi prendida del notebook buscamos las redes disponibles, donde debiera aparecer la red “default”.
Debiera aparecer la siguiente ventana:
Acá deberán poner el nombre de usuario que es admin. Por defecto el router no viene con la contraseña habilitada, asi que lo dejan en blanco. Si todo resultó bien, debiéramos ver esta pagina:
Lo primero que vamos a hacer es cambiar la contraseña de Administrador. Para eso vamos al separador Tools y ponemos la nueva clave.
Pues bien, después del cambio el router de va a reiniciar, pidiendo nuevamente el nombre de usuario y la nueva clave.
Ahora que nuestro router está seguro nos dirigimos al botón wíreles. Donde pondremos el nombre a nuestra red (SSID), dejaremos por defecto el channel 6 en mi caso la encriptación es WEP de 64 bits y la clave es Hexadecimal (numeros del 0 al 9 y de la A hasta la F). La clave debe tener un largo de 10 caracteres (ejemplo 12345abcde).
Con esto creamos la red, ahora hay que decirle al al router, que marque nuetra conexión PPPoE (en el caso de que el ISP sea Telefonica) sino (si es VTR), seleccionamos la opción Dynamic IP Address.
(Sigo con Telefonica)
Seleccionada la opción PPPoE, marcamos más abajo la opción que dice Dynamic PPPoE.
Luego ponemos el nombre de usuario en User Name (ejemplo: ads456373@speedy.terra) y la Password.
Adicionalmente, seleccionamos Allways-on. Aplicamos y con esto debieramos tener Internet disponible.
Si queremos confirmar, vamos a la opción Staus y verificamos el estado de las conexiones.
Los equipos que se conecten vía WiFi, deberán introducir la clave WEP de la red.
Saludos!
Excelente![]()
Ese router no tiene encriptacion WPA?
Recomiendo fuertemente usar WPA/WPA2 en vez de WEP.
Alguien con las herramientas adecuadas puede crackear una red WEP en cosa de minutos![]()
[Desktop: C2D E6400 // Asus P5B Deluxe // 2GB DDR2800 Corsair XMS // Gigabyte 8800GTS G92]
[Mobile: Apple MacBook w/Intel X-25M 80GB SSD// iPhone 4]
>> KBOOM! - Tecnología Explosiva!
este router en dual ? alambrico como inalambrico?
muy wena guia, se complementa con la antigua guia de yakko que yo utilice alguna vez para crear mi wifi hogareña, wen aporte.
saludos...
buena guia para complementar la configuración del router, con este route se puede usar encriptación WPA? cómo?
que raro que no te haya funcionado.
apagaste el modem??
por experiencia propia tengo mi router desde enero de 2007 y desde abril 07 que cambio la MAC a mi regalado gusto (previamente apago el modem cuando hago el cambio de mac del router). luego guardo los cambios del router, enciendo el modem y dentro de 4 min me asigna dirección IP.
eso hago hasta el día de hoy, no se porque no te funciono.
PD: ahora que me acuerdo una vez que llamo un amigo a VTR para hacer el cambio de MAC le dijeron que ya no era necesario hacer eso. esto paso hace 5 meses app.
----
WPA (Wi-Fi Protected Access) fue creado por la necesidad de reforzar la seguridad en las redes wireless, debido a las debilidades de la encriptación de datos con WEP (Wired Equivalent Privacy).
WPA es mas dificil de vulnerar y si a eso le agregas una buena clave numerica con una longitud de caracteres altos (mas de 8 ó 10) es casi imposible de desifrar.
te dejo una mejor definición acá
saludos
Última edición por specialized; 04/06/2008 a las 23:40 Razón: Post unidos
que buenas explicaciones y sobre todo para los que tenemos VTRobo
![]()
Bastante simple, nadie puede tener problemas después de esto. Buena guia.
Sip, bunea guia...no habia comentado que me fue de gran ayuda al instalar por mrimera vez wifi en mi casa...
Te recomiendo extender la guía para usarla con encriptación WPA ya que la wep en cosa de minutos es desencriptable.
wenismo la guia no se vee complicada habra que pobrar haber k tal funciona![]()
y en panel de control no debemos configurar nada ?
gracias por la guía.