Página 1 de 7 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 123

Tema: Guía para grabar audio en el computador

  1. #1
    Avatar de Darknesshell
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 05
    Ubicación
    Mapuchelandia
    Mensajes
    18,383

    Guía para grabar audio en el computador

    Guía para grabar audio en el computador



    La idea en esta guía es hacer grabaciones de buen nivel en el computador y no solamente “volcar” el audio al PC con las falencias en calidad de grabación que eso conlleva.



    Para lograr una buena grabación vamos a ocupar el Adobe Audition (ex-Cool Edit) que para mi gusto sigue siendo el mejor programa de edición que he probado.

    Requisitos:

    Computador (era que no): En lo personal he editado hasta con un Pentium I, pero se demora demasiado al editar, por lo que voy a sugerir de pentium III en adelante (o equivalente).

    RAM: Mi primer PC fue un Compaq Armada con 46 MB de RAM y en ese editaba sin problemas, pero leeeento. Recomendado de 256 MB en adelante por un tema de optimización del tiempo del usuario.

    Disco Duro: Como para editar se trabaja con el formato wav (Windows PCM) vamos a necesitar el mayor espacio posible para evitar cortes o lentitud en el proceso. Igual con un par de gigas anda bien, pero para trabajar tranquilo sin estar pensando todo el rato en el espacio, lo ideal es al menos tener unos 10GB libres. Ojalá con el disco ya desfragmentado. Chequear que el UDMA (1) esté habilitado (cuando está habilitado la transferencia de información anda por los 50MB/s, mientras que sin habilitar anda por los 6MB/s).

    Tarjeta de sonido: Las integradas igual sirven, ya que con el Adobe Audition podremos corregir algunos de sus problemas, pero siempre la calidad será mejor con una tarjeta de sonido independiente (mayor respuesta de frecuencias y menor ruido residual de fondo). En el caso de las tarjetas independientes, al instalarlas hay que usar el puerto PCI más lejano posible de la tarjeta de video para disminuir los problemas de inducción magnética que alteran el sonido. Excepto las de muchos notebooks actuales, todas deberían tener línea de entrada. En todo caso los notebooks no son buenos para capturar audio por tener todos sus componentes muy cercanos, lo que provoca interferencias.

    Cables: Lo más práctico es aprender a fabricarse uno mismo los cables. Basta un poco de buen estaño (no del barato, que ni trae pasta por dentro), un cautín de no mucha potencia y algo de paciencia. El mejor cable (dentro de los fáciles de conseguir) es el blindado (ese que viene con la tierra en forma de malla recubriendo los cables de señal) para que la malla absorba las posibles interferencias. Ojalá acerado. Igual sirve un cable ya armado...por ahora.

    Sistema Operativo: Todos los windows desde el 98 en adelante.

    Software: Puede ser desde el cool Edit 1.0 hasta el último Adobe Audition. Si no lo tienen, pueden bajar una versión de prueba del sitio de Adobe. Para esta guía ocuparé el Adobe Audition 1.5 pero los comandos de grabación no han cambiado.

    Origen (2): Esto puede ser cualquier dispositivo que tenga salida de audio, ya sea por auriculares o Line-Out estéreo, desde un reproductor de audio hasta una mezcladora. En el caso de querer conectar un tocadiscos, hay que ecualizar después de grabar, ya que se resaltan frecuencias diferentes a las de una señal de audio convencional.

    (1) Algunas veces hay que verificar que los controladores de la placa madre estén bien instalados para que el Windows reconozca el UDMA desde el Windows XP en adelante. En el Windows 98 la habilitación es manual, y en placas antiguas a veces hay que bajar la última versión de los drivers de la placa o (como en algunas PCChips) un parche para el DMA.

    (2) Nunca conectar de una salida de potencia como la conexión de salida de los parlantes, y nunca usar mucho volúmen desde el origen porque en ambos casos corren el riesgo de quemar las salidas del equipo emisor ya que envía más energía de la que se procesa. Es similar a forzar a un motor a generar energía por sobre el nivel de trabajo. O se funde o revienta.

    Lo primero que hay que verificar antes de empezar, es que la línea de entrada esté habilitada. Para eso vamos a hacer lo siguiente (en XP):

    Primero abrimos: Inicio>Todos los programas>Accesorios>Entretenimiento (siempre me he preguntado por qué corchos se llama entretenimiento)>Control de volúmen.

    Una vez abierto el panel de Control de volúmen, pinchamos en la pestaña “Opciones” y seleccionamos “Propiedades” del menú que aparece. Lo que haremos ahí es verificar que esté marcada la opción de “Line-In” en la selección de grabación del dispositivo de audio que estamos ocupando:







    Luego marcamos a “Line-In” como dispositivo de entrada para la grabación:







    Dejaremos el panel de control de audio minimizado para regular el volúmen de entrada más adelante si es necesario (casi siempre es necesario).



    -Ya pooooh! Queremos grabar!

    Paciencia pequeño saltamontes, ya vamos a eso. Espera que me acuerde como se hace.



    Ya, ahora vamos a usar el Adobe Audition. Al abrir el programa vemos algo como esto y dan ganas de decir “aaargh, yo no entiendo nada, quiero a mi mamáaa!!”:







    Bueno, así se ve el programa recién instalado, excepto en las antiguas versiones de Cool Edit en que se habría una ventana normal. Pero como esta guía es para que la use tanto el que sabe algo como el que nunca había visto este programa y quiere y/o and-or necesita grabar, vamos a ir paso a paso. No hay que asustarse ni preocuparse. Verán que es muy simple.



    Primero que nada, vamos a File>Close All. Con eso se cierra la sesión de audio que viene como demo de lo que puede lograr hacer el programa en el modo Multitrack. Los que no la conozcan pueden apretar el botón de “Play” para escucharla si desean antes de cerrarla.

    Pero para grabar una sóla línea de audio, no necesitamos usar más que una pista, por lo que vamos a cambiar el modo de vista apretando el botón de “Edit Waveform View” que está justo abajo de donde dice “File” o también podemos acceder a esa vista apretando la tecla “8”. Igual podemos eliminar la barra “Organizer” que no nos va a servir llendo a la pestaña Windows>Organizer y desmarcándola o apretando “Alt+9”:







    Lo otro que vamos a hacer, es configurar nuestro espacio de trabajo. Para no pensar que nos faltan botones, vamos a apretar el botón derecho sobre un espacio en el sector donde están los botones de filtros y otras curiosidades del mundo del audio en la parte de arriba de la ventana del programa:







    -Aaaaaahum. Me aburro.

    Como si yo estuviera muy entretenido editando imágenes y escribiendo (y en seco, nótese). Para más remate ya empecé a hablar conmigo mismo, y lo peor es que lo hago por escrito. Rayos!



    Dato aburrido del día 1 (Patente Pendiente): Si se usa una mezcladora, con, por ejemplo, un sintetizador, hay que revisar que al menos uno de los componentes NO esté conectado a tierra (la pata del medio del enchufe). ¿Por qué? Buena pregunta. Eso es porque toda interferencia siempre se va por la conexión de tierra, pero si se usan dos equipos con conexión a tierra se puede formar un LOOP con la señal parásita.

    Mejor un dibujo:







    Acá podemos apreciar dos cosas:

    1.El dibujo no es mi fuerte, lo admito.

    2.Cuando dos dispositivos de audio tienen conexión a tierra, las señales parásitas viajan por el cable de señal de audio, llegan al enchufe y suben por la conexión de tierra de el otro equipo, lo que termina formando un loop con señales parásitas. En cambio, cuando sólo uno de los equipos tiene conexión a tierra, la señal parásita no tiene un canal de retorno y se va tranquilamente por la conexión a tierra sin molestar a nadie. En ocasiones he tenido que usar un alargador sin tierra para conectar los otros equipos en algunas grabaciones.



    Parece que la guía está saliendo un poco larga, pero es con datos muchas veces no tan obvios y que sirven. Además no tengo internet, ni plata, ni conozco a nadie en esta ciudad así que hay ocio suficiente como para estar pegado varias horas haciendo la guía.



    Vamos a lo nuestro.

    Ahora, conectaremos el dispositivo de audio al computador usando un mini-jack estéreo en el caso de sonido análogo. Nótese de que tiene que ir al hoyo ese que está en la tarjeta de sonido que en el manual dice que se llama Line-In. En los otros hoyos no sirve de nada.



    Si ya está conectado, empieza la lata de regular los volúmenes de los dispositivos. Lo ideal es lograr tener el dispositivo de origen de audio al máximo volumen posible sin que por ningún motivo sature a la entrada de línea del computador. Para esto activaremos el monitor de grabación del Adobe Audition. Eso podemos hacerlo al menos de tres maneras diferentes:



    1.Doble Click sobre el gráfico de la señal (en la parte de abajo de el programa).

    2.Ir a Option>Monitor record Level

    3.Apretar F10.



    Cualquiera de las tres da lo mismo, en lo personal, me acostumbré a hacer doble click sobre la barra de audio.

    Si hay audio entrando, veremos algo como esto en el gráfico de la señal:







    Lo que hay que lograr, es que la señal llegue lo más cerca posible de 0 Db sin llegar a tocarlo. O sea, sería algo así como “(X)Db<0”. Si se supera el nivel de 0 Db, en el gráfico aparecerá una barra en el canal que se ha saturado, por lo que así tendremos una ayuda visual en caso de que el nivel de entrada esté muy alto.



    -¿Y podemos grabar ya?

    Ahora empezamos pequeño saltamontes.



    Teniendo los volúmenes ya regulados y estando seguros de que no se va a saturar la grabación, nos pondremos a trabajar.



    Dato aburrido del día 2 (Patente Pendiente): Si lo que van a grabar es una guitarra eléctrica y esta justo es de las que agarran mucha interferencia o ruidos parásitos (especialmente el odiado ruido de la batidora), se puede rebajar con un condensador de mica de 0.2uf (microfaradios) soldado en puente en la salida de la guitarra entre la tierra y la señal. Aunque he probado también con 0.22 y 0.02uf con el mismo resultado o muy similar, por lo que sería cosa de probar simplemente. Además, son baratísimos.

    Quedaría más o menos así:







    Sigamos.

    Como expliqué en la guía Como eliminar el ruido de una onda de audio, necesitaremos dejar correr al menos unos 10 segundos antes de que empiece a sonar la música o lo que sea que vayan a grabar, para poder samplear el ruido y eliminarlo, pero eso ya está en la otra guía así que no será necesario explicarlo de nuevo.



    Para comenzar a grabar, apretaremos el botón de “Record” en la parte de abajo de la ventana del programa, y se abrirá una ventana de diálogo preguntándonos las propiedades de la nueva forma de onda. Le decimos “OK” para empezar a grabar.







    Acá observamos tres parámetros.

    El Sample Rate está relacionado con la amplitud de la frecuencia de la onda. No nos vamos a extender en ese tema, pero baste decir que 44.100 representa que vamos a tener 22.050 Hz por canal. La misma respuesta que se obtiene en un disco compacto de audio. No es la óptima, pero si consideramos que un equipo de sonido difícilmente reproduce frecuencias sobre 17.000 Hz, no hay problema.

    Donde dice Channels, está marcada la opcion “Stereo”. O sea, que vamos a tener ilusión de espacio en la difusión del sonido, o dicho en castellano, va a sonar por dos parlantes.

    En la opción Resolution, definimos cuantas muestras por segundo se harán en la onda. 8 bits es muy poco para edición, ya que eso significaría que sólo habrían 256 muestras de sonido por segundo, o dicho de otra forma, si suponemos que la onda es un gráfico, tendríamos sólo 256 coordenadas por segundo. La opción que vamos a usar es la que dice16 bits, ya que con esa tenemos 65.536 muestras de sonido por segundo. Y con eso nos basta. Usen la opción de zoom para poder ver los puntos de sampléo en una onda si no me creen:







    ¿Los vieron? Entonces sigamos.



    Al apretar “OK” ya ha empezado la grabación, por lo que hay que dejar a el computador lo más tranquilo posible, ya que hasta el movimiento del mouse genera interferencia y queda en la grabación.

    Cuando el audio de origen termine, igual conviene dejar una pausa antes de parar la grabación. Después de aplicar los filtros se recorta o se hace un fade out, lo que sea necesario. Para detener la grabación pueden usar la tecla “espacio” de su teclado.



    Una vez con la onda ya grabada, empiezan los ajustes que marcarán la diferencia:



    Primero seleccionamos toda la onda simplemente haciendo doble click sobre el fondo. Y elegimos el botón de “Normalize”:







    Y veremos algo como esto:







    Lo que haremos será marcar sólo la casilla “DC Bias Adjust” y dejarlo al 0%. Con eso el programa corrige el corrimiento que se produce en la onda al grabarse en el computador. Me explico (si me entienden me explican a mí): El computador genera si o si, una interferencia sobre la que se monta el audio que se está grabando, y en algunos es bastante notorio, lo que implica que la onda no va a quedar exactamente sobre un eje de valor cero, por lo que hay que corregir ese detalle mediante el DC Bias Adjust. Lo más probable es que vean moverse la onda completa levemente hacia abajo al aplicar este filtro. Algo similar ocurre con la forma de transmitir las ondas de radio, que tienen que “montarse” sobre una frecuencia determinada produciendo una distorsión sobre la misma que es la que definirá el sonido al convertirla en el destino. No me hagan caso, mejor sigamos.



    Una vez lista esta parte, nos vamos a filtrar el ruido de fondo. Como ya lo expliqué en esta otra guía no será necesario repetirlo, así que simplemente será que dejen un respaldo de la onda original y empiecen a experimentar con diferentes filtros para lograr el sonido que desean.



    Por ningún motivo ecualicen la onda al gusto de ustedes, ya que quedará grabada de esa manera y al reproducir la grabación en otro medio que tenga ecualizador, el sonido se distorsionará de tal manera de que llegará a ser molesto. Siempre ecualicen con discreción. Por ejemplo:

    Pueden tener conectado el PC a un equipo de audio y regular en el equipo las ecualizaciones desde un CD de su música favorita. Una vez ya regulado el equipo, pueden habrir la onda con el Adobe Audition y ecualizarla hasta lograr el sonido que desean lo más similar posible a los niveles del CD. Con esto evitarán saturar los sonidos bajos principalmente y los agudos, que son comúnmente los dos espectros que se tiende a aumentar.



    El formato del archivo una vez ya terminada la edición de la onda va a elección y gusto de cada uno. Me imagino que se eligirá un formato de compresión ya que el *.wav es muy pesado y no es portátil. Como en todas las cosas, lo popular nunca es lo mejor, y en este caso me refiero al formato mp3. Mejor calidad de sonido se consigue en .ogg y en .wma.

    Traten de experimentar con los diferentes filtros y opciones del programa. Se pueden lograr cosas bastante interesantes y, bien ocupado, se pueden lograr grabaciones de nivel profesional sin nesecitar ir a un estudio de grabación ni depender de nadie. Hágalo usted mismo! Ese es el lema.



    Y buéh, eso es todo por hoy. Y pasó por un zapatito roto y mañana les cuento otro.
    Última edición por Darknesshell; 11/12/2007 a las 14:48
    Me fuí y no pienso volver al foro.

  2. #2

  3. #3
    Alineando el Universo... Avatar de ProyectHunter
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 05
    Ubicación
    Quilpué
    Mensajes
    1,198
    Excelente aporte (sobre todo los datos con patente peniente)



  4. #4
    Pajarito Nuevo Avatar de INC_
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 06
    Mensajes
    4
    buena buena compadre...
    excepto por alguno detallitos.. que facilitarian la comprensión del texto
    .pero BIEn..

    aunque claro... podria subirte unos temitas pa ver como te queda la grabación así como lo estas haciendo tu.

    digo .. nomas
    jkajaja

    buena onda.. CHao.

  5. #5
    Avatar de Darknesshell
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 05
    Ubicación
    Mapuchelandia
    Mensajes
    18,383
    -------------------
    Última edición por Darknesshell; 30/11/2006 a las 08:10 Razón: sdgfsfsfgsdfgsdfgs
    Me fuí y no pienso volver al foro.

  6. #6
    QA Android Avatar de _david_el_loko
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 06
    Mensajes
    42
    gracias por las guias...

    gran aporte se agradece en nombre de todos quienes bajaron tus guias y no se dieron el tiempo de agradecer tu noble gesto..

  7. #7
    Pido y doy... Avatar de Maledetto
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 06
    Ubicación
    Antofagasta, Chile
    Mensajes
    143
    excelente el aporte se agradece

    ¡¡¡ Contamos con tu ayuda !!!

  8. #8
    Avatar de Darknesshell
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 05
    Ubicación
    Mapuchelandia
    Mensajes
    18,383
    De nada amigos. Siempre hay que compartir lo que se sabe (aunque sea poco).
    Me fuí y no pienso volver al foro.

  9. #9
    MP3`s audiophile Avatar de ghost2669
    Fecha de ingreso
    13 Oct, 05
    Ubicación
    Maipu, Santiago
    Mensajes
    2,828
    Vale wn, te pasaste, "los datos aburridos del dia" por si solos estan para post-it en el foro de sonido.
    MIRA UN SUB DE VERDAD, NO TIENE COMPARACION CON UN LOGITECH NI CON UN YAMAHA

    http://www.chilehardware.com/foro/me...m-t114139.html

  10. #10
    Avatar de Darknesshell
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 05
    Ubicación
    Mapuchelandia
    Mensajes
    18,383
    Cita Iniciado por ghost2669 Ver mensaje
    Vale wn, te pasaste, "los datos aburridos del dia" por si solos estan para post-it en el foro de sonido.
    Jajaja, gracias Ghost.

    No sabía que te interesaba el sonido.
    Me fuí y no pienso volver al foro.

  11. #11
    Pajarito Nuevo
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 06
    Mensajes
    2
    Hola Darknesshell, he estado intentando grabar con el cool edit pro 2, para lo cual utilizo una tarjeta sound blaster live 24 bits, y lo q hago es insertar una pista wav para guiarme y poder grabar todo cuadrado, pero al momento de grabar, se graba todo, es decir, lo q estoy tocando con mi guitarra y lo q se escucha de la pista wav q he puesto como guia.....trate de corregir este molesto problema haciendole click a "line in" en el menu de opciones de grabacion de la tarjeta de sonido, pero al hacerle click en esta opcion el sonido solo se reproduce por un solo parlante, q es lo q puedo hacer?

  12. #12
    Avatar de Darknesshell
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 05
    Ubicación
    Mapuchelandia
    Mensajes
    18,383
    Cita Iniciado por Césarwgd Ver mensaje
    Hola Darknesshell, he estado intentando grabar con el cool edit pro 2, para lo cual utilizo una tarjeta sound blaster live 24 bits, y lo q hago es insertar una pista wav para guiarme y poder grabar todo cuadrado, pero al momento de grabar, se graba todo, es decir, lo q estoy tocando con mi guitarra y lo q se escucha de la pista wav q he puesto como guia.....trate de corregir este molesto problema haciendole click a "line in" en el menu de opciones de grabacion de la tarjeta de sonido, pero al hacerle click en esta opcion el sonido solo se reproduce por un solo parlante, q es lo q puedo hacer?
    Hola Césarwgd y bienvenido al foro.

    En principio haces bien al dejar sólo el line-in.

    Lo que debe ocurrir es que la conexión de la guitarra al PC es mono y sólo sale por un canal. Es rarísimo que haya una guitarra con conexión estéreo en todo caso.

    Deja que se grabe por un canal, lo seleccionas completo, lo copias y lo pegas en el canal que está sin audio. Usa pocos efectos de la guitarra en caso de que estés con pedalera, deja algún delay por ejemplo para hacerlo en el PC, así puedes regular para que se escuche con más o menos presencia regulando un delay estéreo (es sólo un ejemplo, tu verás que es lo que quieres lograr).

    Buena suerte.
    Me fuí y no pienso volver al foro.

  13. #13
    Pajarito Nuevo
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 06
    Mensajes
    2
    Gracias por la ayuda

  14. #14
    Avatar de Darknesshell
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 05
    Ubicación
    Mapuchelandia
    Mensajes
    18,383
    Cita Iniciado por Césarwgd Ver mensaje
    Gracias por la ayuda
    De nada, para eso estamos. Espero que te sirviera.
    Me fuí y no pienso volver al foro.

  15. #15
    Pajarito Nuevo
    Fecha de ingreso
    05 Jan, 07
    Mensajes
    1
    Hola!
    Soy Carolina y quiero que me enseñen un poco...
    Estoy empezando a bajar musica de internet y me he dado cuenta que los archivos vienen en formato ogg, y no puedo escucharlos en el pc, lo que si los pude traspasar a mi aparato mp3.
    quiero saber si puedo grabar en un cd este tipo de formato ogg y si no como se pueden transformar en mp3 para poder grabarlos en cd.

    gracias
    Última edición por carorubi1; 05/01/2007 a las 11:34 Razón: falto fin

  16. #16
    Avatar de Darknesshell
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 05
    Ubicación
    Mapuchelandia
    Mensajes
    18,383
    Hola Caro y bienvenida al foro.

    El formato ogg tiene dos ventajas:

    1.Es de uso libre y
    2.Es de mejor calidad que el mp3.

    Si no lo has podido reproducir en el pc es por que los archivos de audio y video necesitan un codec para poder reproducirse. Algunos ya vienen y otros no y hay que bajarlos.

    En el caso del codec para ogg puedes bajarlo de acá.

    A veces basta con tener el codec para poder grabarlo a CD, otras veces (como cuando se graba con el Nero) es necesario instalarle un plugin.

    Para bajar el plugin, pincha acá.

    Así de simple.
    Me fuí y no pienso volver al foro.

  17. #17
    Pajarito Nuevo
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 07
    Mensajes
    1

    Grabando audio con Cubase

    Buenas,

    estoy empezando en estos temas y me he encontrado de inicio con u problema...
    Quiero grabar audio desde un sintetizador a una tarjeta sound blaster live (de las más antiguas), por lo que conecto la salida del sintetizador a la entrada de linea de la tarjeta. Con el Cubase Vst/32 consigo grabar en la primera pista de audio, pero cuando hago el mismo proceso para grabar en las siguientes no consigo grabar nada. Tengo que grabar siempre en la primera pista y después cortarla y pegarla en otra diferente.
    Supongo que habrá alguna forma para configurar las otras y grabar en ellas también, pero por ahora se me escapa.

    Alguien me puede ayudar???? muchas gracias

    Saludos.

  18. #18
    Avatar de Darknesshell
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 05
    Ubicación
    Mapuchelandia
    Mensajes
    18,383
    La verdad yo uso el Adobe Audition para lo que es grabación y edición. Ahí hay un modo multipista que te permite grabar de a una (y escuchando la anterior), editarlas individualmente y unirlas si quieres.
    Me fuí y no pienso volver al foro.

  19. #19
    Avanzado
    Avatar de Onomzio
    Fecha de ingreso
    22 Nov, 05
    Ubicación
    Conce
    Mensajes
    1,986
    shuta
    no habia leido esto
    peazo de guia
    cuando mi grupo sea famoso te dare el 10% de el recital que pienso hacer en el estadio nacional por haberme enseñado a grabar en el pc =)
    ]
    Pololo de Leo Prieto

  20. #20
    Avatar de Darknesshell
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 05
    Ubicación
    Mapuchelandia
    Mensajes
    18,383
    Cita Iniciado por Onomzio Ver mensaje
    shuta
    no habia leido esto
    peazo de guia
    cuando mi grupo sea famoso te dare el 10% de el recital que pienso hacer en el estadio nacional por haberme enseñado a grabar en el pc =)
    Prefiero una copia. Suerte con el grupo.
    Me fuí y no pienso volver al foro.

Página 1 de 7 123456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Guía para eliminar el ruido de un audio en el PC
    Por Darknesshell en el foro Guías
    Respuestas: 78
    Último mensaje: 17/02/2011, 15:40
  2. Programa para Grabar Audio en Kbuntu
    Por Lorem Ipsum en el foro GNU/Linux y otros sistemas operativos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/09/2008, 09:58
  3. necesito un dispositivo portatil para grabar audio, que recomiendan?
    Por webtax en el foro Audio y Reproductores Portátiles
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 25/10/2007, 14:56
  4. Grabar el Audio de una Yamaha EMX-68 S a mi pc
    Por sandy en el foro Audio y Reproductores Portátiles
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/09/2007, 17:44
  5. Se busca entendido en audio portátil para asesoría en guía
    Por Snidel en el foro Audio y Reproductores Portátiles
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 11/05/2007, 21:19

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
*