Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 38
Like Tree1Likes

Tema: Guía: Instalar Windows XP sin CD-ROM desde MS-DOS

Egresado al fin!

Guía: Instalar Windows XP sin CD-ROM desde MS-DOS

Ok, me ha ocurrido que tengo que instalar Windows XP en un notebook, pero este chanchito tiene mala la unidad grabadora de DVD y no la puedo cambiar porque no tengo otra disponible, además que es un modelo no estándar. La BIOS tampoco me permite arrancar desde USB, asi que quedé plop por un momento , me puse a buscar información acerca de cómo instalar windows desde MS-DOS y encontré harta info, pero muy engorrosa para realizar.

Vamos al grano: para empezar, si queremos hacer las cosas sencillas, debemos tener a mano un adaptador de disco IDE/SATA (2,5" o 3,5" dependiendo del disco que posee el equipo donde queremos instalar windows) a USB. Yo compré uno marca chancho por 15 lucas:

O bien tener un Case para disco duro externo que sirva para el acometido.

Esto se hace necesario dada la posibilidad de conectar el disco duro a un PC como si se tratase de un pendrive, pudiendo ocupar las utilidades que mencionaré a continuación.

Ahora necesitamos bajar la herramienta HP Format Tool y un Disco de inicio de Windows 98.

Instalamos el HP Format Tool y descomprimimos los archivos de inicio de Windows 98 en una carpeta.

Conectamos ahora el disco duro con el adaptador a nuestro PC y esperamos que lo reconozca como pendrive. Una vez finalizado iniciamos el HP Format Tool:

En Device, seleccionamos el disco duro (no tengan Pendrives puestos en ese momento, se podrían confundir y formatearlos equivocadamente ). En File System, elegimos la opción FAT32 (sí o sí). Como recomendación, marquen la opción Quick format, así no demorará tanto el proceso. Luego marcamos la opción Create a DOS startup disk y hacemos clic en el botón ... que nos permitirá elegir la carpeta donde están ubicados los archivos de inicio de Windows 98.

Una vez elegida la carpeta, damos clic en Start, ahora preguntará Está seguro y bla bla bla, damos clic en Aceptar y ya tenemos nuestro disco duro booteable.

Ahora debemos copiar el contenido del CD de instalación de Windows XP al disco duro booteable, en una carpeta llamada, por ejemplo, WinXP.

También debemos copiar al disco duro booteable el siguiente archivo que se encuentra en la carpeta que contiene los archivos de inicio de Windows 98: HIMEM.SYS

Busquen y copien también el archivo SMARTDRV.EXE , con esto harán del proceso de instalación de Windows XP mucho más rápido.

Ahora abrimos el Bloc de notas o NOTEPAD y escribimos lo siguiente:

DEVICE=HIMEM.SYS

Vamos al menú Archivo, guardar como, buscamos nuestro disco duro booteable, en la opción tipo SELECCIONAMOS LA OPCIÓN TODOS LOS ARCHIVOS (*.*) EN LUGAR DE DOCUMENTO DE TEXTO (*.TXT), escribimos como nombre de archivo CONFIG.SYS

Hasta aquí, listo, desconectamos el disco duro booteable, lo conectamos a la máquina "aislada" o la máquina en la cual no podemos instalar normalmente windows XP.

Cuando inicie, escribimos en la línea de comandos SMARTDRV y presionamos Enter

Ahora entramos al directorio donde estan los archivos de instalación de Windows XP, escribiendo, por ejemplo, CD WINXP\I386 y presionamos Enter

Para iniciar el programa de instalación, escribimos WINNT y presionamos Enter. El programa de instalación preguntará por la ubicación de los archivos de instalación. Si la ruta que aparece por defecto es correcta (de hecho lo debería ser), presionamos Enter y comenzará el proceso de instalación... POR FIN!!!!

PD: Cuando se les pregunte durante el programa de instalación de Windows XP, CONVIERTAN la partición a NTFS, ya que quedarse con FAT32 tiene sus desventajas.
    Última edición por Cuervo; 20/11/2008 a las 22:01
    carlosfelo likes this.
    Únete al team de Folding@Home o y caxa como vamos aquí

Iridium/Inmarsat

Re: Guía: Instalar Windows XP sin CD-ROM desde MS-DOS

se agardece la info. para cuando me toque instalar winxp en algun laptop que este mala la unidad de cds o dvd

King of the Beer

Aportazo, gracias, se agradecen estas guías.
    Maestro.

Castigado

Tremendo señor!!

Egresado al fin!

De nada, ojalá a alguien le sirva, pa sacar de apuros derepente...

Pajarito Nuevo Avatar de Sparkor

Cita Iniciado por Cuervo Ver mensaje
    PD: Cuando se les pregunte durante el programa de instalación de Windows XP, CONVIERTAN la partición a NTFS, ya que quedarse con FAT32 tiene sus desventajas.
    Una duda, cuando se selecciona que cambie la particion a NTFS no se hace un format de la unidad?? lo que llevaria a que se perdieran los archivos de instalacion o es necesario hacer una particion extra para guardar los archivos de instalacion?

Egresado al fin!

Cita Iniciado por Sparkor Ver mensaje
    Una duda, cuando se selecciona que cambie la particion a NTFS no se hace un format de la unidad?? lo que llevaria a que se perdieran los archivos de instalacion o es necesario hacer una particion extra para guardar los archivos de instalacion?
    Por eso deje en mayúsculas CONVIERTAN la partición, no formateen la partición, son dos cosas distintas. Convertir a NTFS no formatea, solo cambia el sistema de archivos, y como en ese punto no hay mucha información en el disco, se demora poquísimo. El programa de instalación de Windows XP especifica claramente "Convertir el sistema de archivos a NTFS", no te da la opción de formatear, porque el origen de la instalación es el disco duro.
    Última edición por Cuervo; 21/11/2008 a las 10:28

Pajarito Nuevo Avatar de Calidoso25

Unhappy Re: Guía: Instalar Windows XP sin CD-ROM desde MS-DOS

Cita Iniciado por Cuervo Ver mensaje
    Para iniciar el programa de instalación, escribimos WINNT y presionamos Enter. El programa de instalación preguntará por la ubicación de los archivos de instalación. Si la ruta que aparece por defecto es correcta (de hecho lo debería ser), presionamos Enter y comenzará el proceso de instalación... POR FIN!!!!
    HOla amigo .. tengo un problemita ... tengo el mismo que tú, tonces me puse hacer todo como lo dices pero hasta aki llego ... cuando ya estoy en la carpeta I386 y le doy WINNT Enter .. me dice que: Bad command or file name ... y no he podido instalar win xp por eso ... me puedes ayudar ? gracias .. !!

Pajarito Nuevo Avatar de adrenalin

gracias x la guia

Pajarito Nuevo

hago todos los pasos pero al reinciar despues de copiar archivos me sale el mensaje

Falta NTLDR

lo más raro es que el archivo si se encontraba en la raíz del disco duro
    Última edición por camui; 10/12/2008 a las 23:56

Egresado al fin!

Cita Iniciado por Calidoso25 Ver mensaje
    HOla amigo .. tengo un problemita ... tengo el mismo que tú, tonces me puse hacer todo como lo dices pero hasta aki llego ... cuando ya estoy en la carpeta I386 y le doy WINNT Enter .. me dice que: Bad command or file name ... y no he podido instalar win xp por eso ... me puedes ayudar ? gracias .. !!
    Asegúrate y prueba con otro disco de Windows XP (SP2 o SP3) y trata que no sea una de esas versiones modificadas, sólo por seguridad.

Pajarito Nuevo

Cuervo no es por ser flojo pero tuve el problema de NTLDR y según este link

Aparece el mensaje de error "Falta NTLDR" al actualizar o instalar sobre Windows 95 o Windows 98

Dice que necesito los discos de inicio de winxp sp2 para poder realizar bien la instalación.

El problema es que por donde paso no encuentro algun zip con todos los archivos necesarios como el que ofreciste tu de win98 y sólo hay un .exe que necesita como 4 diskettes

Se agradecería el aporte

Egresado al fin!

Cita Iniciado por camui Ver mensaje
    hago todos los pasos pero al reinciar despues de copiar archivos me sale el mensaje

Falta NTLDR

lo más raro es que el archivo si se encontraba en la raíz del disco duro
    Trata entonces de hacer todo de nuevo, excepto que esta vez borra la tabla de particiones (todas) primero y luego procedes a formatear el disco duro.

Conecta el disco duro al PC y luego haces clic derecho en Mi PC -> Administrar -> Administración de discos -> clic derecho sobre el disco duro que será formateado -> Eliminar partición
    ----
    Cuervo no es por ser flojo pero tuve el problema de NTLDR y según este link

Aparece el mensaje de error "Falta NTLDR" al actualizar o instalar sobre Windows 95 o Windows 98

Dice que necesito los discos de inicio de winxp sp2 para poder realizar bien la instalación.

El problema es que por donde paso no encuentro algun zip con todos los archivos necesarios como el que ofreciste tu de win98 y sólo hay un .exe que necesita como 4 diskettes

Se agradecería el aporte
    Ese archivo está en el CD-ROM de windows XP, en la carpeta i386.
    Última edición por Cuervo; 11/12/2008 a las 01:08 Razón: Post unidos

Pajarito Nuevo

No estoy buscando el archivo ntldr xD

Necesito los archivos de disco de inicio de win xp sp2 pero no en floppys ya que no tengo ni diskettera ni cd-rom

Eso si probaré antes tu primer consejo mañana en la tarde y ahí te posteo para avisarte si me fue bien o mal, pero por el link de microsoft aparece que en algunos pc´s el error de falta ntldr es pq utilizo el disco de inicio de win98 y debería ser el de xp...el problema es ke igual lo necesito hacer booteable como no tengo floppy tampoco XD
    ----
    No me sirvió borrando la partición antes de hacer los pasos

ojalá funcione lo del link de microsoft aunq me tengo ke conseguir un floppy compaq de esos que tienen conector multibay antiguos
    Última edición por camui; 11/12/2008 a las 11:12 Razón: Post unidos

Egresado al fin!

No estoy buscando el archivo ntldr xD

Necesito los archivos de disco de inicio de win xp sp2 pero no en floppys ya que no tengo ni diskettera ni cd-rom

Eso si probaré antes tu primer consejo mañana en la tarde y ahí te posteo para avisarte si me fue bien o mal, pero por el link de microsoft aparece que en algunos pc´s el error de falta ntldr es pq utilizo el disco de inicio de win98 y debería ser el de xp...el problema es ke igual lo necesito hacer booteable como no tengo floppy tampoco XD
    ----
    No me sirvió borrando la partición antes de hacer los pasos

ojalá funcione lo del link de microsoft aunq me tengo ke conseguir un floppy compaq de esos que tienen conector multibay antiguos
    Que extraño, he hecho este tipo de instalaciones un montón de veces y nunca han presentado problemas

...

tengo todos los materiales....
    vamos a ver como vaaa..

blablabla... Avatar de The-Maste®

Se agradece compadre.... buena guia

*High@Definition* Avatar de dio.ucsc

Gracias compadre por la guia

Pajarito Nuevo

me pasa lo mismo, hago todos los pasos y al reinciar despues de copiar archivos me sale el mensaje

Falta NTLDR

ya intente las recomendaciones en administracion de discos y nada, hay alguna solucion porque ya lo hice 6 veces y pasa lo mismo.

Saludos y gracias.

Egresado al fin!

Cita Iniciado por rubenandonaegui Ver mensaje
    me pasa lo mismo, hago todos los pasos y al reinciar despues de copiar archivos me sale el mensaje

Falta NTLDR

ya intente las recomendaciones en administracion de discos y nada, hay alguna solucion porque ya lo hice 6 veces y pasa lo mismo.

Saludos y gracias.
    chuta, que problemon, en realidad ahora no podría darte una respuesta que solucione el problema, ya que como dije anteriormente, he hecho este proceso una gran cantidad de veces y nunca se me presentó el problema mencionado.

Voy a googlear a ver si encuentro algo, sugiero que hagas lo mismo.

PD: Puedes intentar sacar nuevamente el disco, conectarlo a un PC que tenga Windows XP y copiar el archivo manualmente a la raíz del disco del note. Para eso debes tener activado "Mostrar todos los archivos" y "No ocultar los archivos protegidos del sistema" en las Opciones de carpeta...
    Última edición por Cuervo; 19/12/2008 a las 00:19

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

1. 22/02/2013, 14:58
  2. 12/01/2013, 16:15
  3. 23/11/2012, 08:48
  4. 27/10/2012, 21:51
  5. 26/07/2012, 00:23
  6. 01/05/2012, 19:21
  7. 02/03/2012, 07:40
  8. 02/03/2012, 07:26