Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 37

Tema: Guia: optimizando archivo de paginación de windows xp

Guia: optimizando archivo de paginación de windows xp

Guia: optimizando archivo de paginación de windows xp

El archivo de paginación , es otro de los temas mitologicos de los usuarios de windows. lo dejo del tamaño 1.5x la ram, lo dejo a 2,5x veces??, en donde la dejo , fija o dinamica?, son preguntas recurrentes.

Para el usuario que no le gusta intrusear y no quiere tener problemas, mas vale dejarlo como está, osea administrado por el sistema... pero al resto nos gusta meter mano.

Primero debemos saber donde se modifica:

boton derecho mi pc, propiedades

en opciones avanzadas, apretar el boton "configuracion" para rendimiento

nuevamente en opciones avanzadas, apretar el boton "cambiar" en la seccion Memoria virtual

aqui llegamos a la parte de configurar. cabe decir que se configura cada unidad por separado, osea podriamos tener un archivo de paginacion por cada unidad si quisieramos.
    1.- se elige la unidad.
    2.- se elige como va a ser administrado el tamaño.
    3.- se elige el minimo a utilizar, sólo en caso de usar un tamaño personalizado
    4.- se elige el maximo a utilizar, sólo en caso de usar un tamaño personalizado
    5.- se presiona boton "establecer" para guardar los cambios de esa unidad. importante
    6.- aceptar para aceptar cambios y salir. ojo que debe apretar tanto el boton "establecer" como el "aceptar", para guardar los cambios

despues reiniciar.

RESPECTO A LA UNIDAD

que conviene? se deberia elegir una de los dispositivos mas rapidas que tengamos, y que se use poco, podria ser uno distinto a donde esta instalado el sistema operativo o las aplicaciones que mas usamos. Ojo que al hablar de unidad C: D: F:.. puede que solo sea el mismo disco duro particionado 3 veces, por lo que ahi no se ganaría gran cosa al poner el pagefile en otra particion menos usada.. pues el disco duro, cabezales, es el mismo.

Si tengo un solo disco , no hay mucho que elegir
    Si tengo 2 discos, puedo elegir uno distinto al del sistema operativo y/o aplicaciones , pero debe ser rapido, sino seria mejor en el disco primario.
    Si tengo varios discos con buen rendimiento, se deberia elegir el que sea menos utilizado.
    Si tengo una configuracion en RAID-0 , podria utilizarla, pero quizas conviene mas utilizar un tercer disco si es que hay, y dejar el RAID para el S.O. y aplicaciones. Ademas en la pagefile hay mucho accesos aleatorio, mientras que un RAID su beneficio se da cuendo hay acceso secuencial.

TIPO

DINAMICA: la pagefile aumenta de tamaño, amedida que asi lo requiere. su ventaja es queno malgasta disco duro, sus desventajas es que produce fragmentacion.
    PERMANENTE O FIJA: tamaño fijo, osea el maximo y minimo son el mismo. Su ventaja es que elimina el problema de fragmentacion, su desventaja es que siempre esta malgastando disco duro que nunca se va a poder usar, y hay riesgo de que se llene la pagefile y hayan problemas.
    SEMI-PERMANENTE: hay un tamaño inicial minimo, pero puede crecer si es requerido. Utiliza menos espacio de disco que la fija, solo utiliza mas cuando se necesite en raras alzas de uso, y solo en esos casos causaria fragmentacion. No habrá problemas por falta de memoria.

PARTICION

Otra duda que siempre hay es si dejo la pagefile en su propia particion aparte. generalmente esas particiones quedan despues de la particion primaria, por lo que son mas lentas , ademas sigue utilizando el mismo disco , cabezales, que el resto del disco duro. Hasta ahi hay dos cosas no buenas. La ventaja es que no se va a fragmentear, pero esto tambien lo podemos lograr usando un tamaño fijo. Por eso es que no le encuentro mucho sentido.

Si solo uso la particion primaria , normalmente la del S.O, puedo tener la posibilidad de usar la parte mas rapida del disco duro, si la dejo dinamica puede que aumente la fragmentacion, pero si la dejo fija, o semi-permanente no tendre ese problema, y con propia particion solo puedo elegir el modo fijo.

Claramente lo mas optimo sería utilizar una pagefile SEMI-PERMANENTE, pero BIEN CONFIGURADA, para no estar generando fragmentacion.

TAMAÑO

Aqui aveces recomiendan tener multiplos de la ram (1,5x 2,5x) cuando muchas veces no es necesario. Osea si tengo 3gb ram tengo que tener una page file de 5gb?
    el caso en que se necesita tener pagefile de tamaños de la ram, es cuando se necesitan hacer volcados de memoria completos , que rara vez necesitara hacerlos un usuario normal. Creo que para hacerlo se necesita tener un tamaño de pagefile = ram + 1mb. Para hacer volcados menores, se necesita menos pagefile. Aqui se configura:

En esta guía vamos a olvidarnos de los volcados de memoria , y vamos a utilizar un tamaño eficiente para cada usuario en que la formula óptima puede ser distinta para cada uno, y eso es lo que vamos a ver aqui.
    Lo que hacemos es ver cuanto ocupamos, hay varias formas de hacerlo, aqui usaré un pequeño archivo que despliega la información al ejecutarlo, y la va grabando en un archivo en mis documentos.

Aqui lo bajan, o van a Windows Tweaks & Tips - Bill James, Microsoft MVP hacen clic en el icono:

extraer este archivo y se ejecuta

lo que despiega es

"Pagefile Physical location": lugar de ubicaion del archivo de paginación
    "Current pagefile usage": lo que estamos usando en el momento de ejecutar el script
    "Session peak usage": ESTE es el dato que nos importa, es lo máximo que se ha usado en esta sesión.
    "Current Pagefile Size": el tamaño asignado al archivo en este momento.

Lo que debemos hacer es dejar el pagefile administrado por el sistema, y utilizar el computador normalmente, abrir nuestros juegos programas etc, y antes de apagar el computador vemos el "session Peak usage" que nos indica lo maximo que usamos.
    En el readme.txt que viene en el archivo zip, viene un tutorial en ingles para hacer que este programa automaticamente grabe la informacion al apagar el computador, lo que puede ser util para no estar mirando ejecutando uno mismo cada vez el programa. Los datos igual los va anotando en \mis documentos\PagefileLog.txt

Una vez que ya tenemos mas o menos claro cuanto usamos como máximo uso, podemos establecer el tamaño a dejar. Un numero recomendado es utilizar como "tamaño minimo" 1.7x el máximo uso, por ejemplo en el rato que he estado usando el pc, lo maximo que me ha salido es 194mb (ojo que tengo harta ram) por lo que 194x1,7 = 329,8 , osea en el minimo coloco 330mb, en el "tamaño máximo" un número recomendado seria el doble del minimo, al final depende de ustedes, pueden colocar un numero con el que se sientan comodos.

Y que pasa si se me desfragmento la pagefile?
    puedes borrarla, y desfragmentar el disco duro, o utilizar desfragmentadores comerciales o gratis que desfragmentan la pagefile, por ejemplo PageDefrag

saludos!
    gracias a rojakpot y http://smallvoid.com/article/windows-page-file.html por fuente de info, y a russinovich
    Última edición por webtax; 17/03/2011 a las 02:19 Razón: vista no
    [SIZE=2]Instala Dropbox, y gana espacio con la guía para obtener mas espacio en Dropbox!
    Quieres compartir o ver ofertas? Date una vuelta por ofertas de último minuto!

Intelligent Buy FanBoy Avatar de Cheerpipe

Re: Guia: optimizando archivo de paginación de windows xp

primera guia fundamentada que veo, muy buena.

Quiero agregar 2 puntos importantes del tipo "Lo que NO s debe hacer"

1.- El archivo de paginacion JAMAS debe estar en una particion distinta a la del OS en el mismo disco, esto porque se fuerza el movimiento del cabezal desde la zona fisica de una particion a otra.

2.- El archivo de paginacion NO debe tener una particion unica, debido a que mientras menos espacio libre en la particion, mayor sera el tempo de busqueda de espacios "libres". Mientras mas grande la particion, mejor, asi los tiempos de busqueda de sectores no utilizados sera menor y habra menos acomodamiento del mismo.
    |Intel Q9550@3800@450 (1.1vcore)|ZALMAN CNPS9700|Asus Rampage Formula|2x2024 G.Skill 1066|2X XFX4870 1GB CF|3xSegate 500GB 7200.11 32MB Cache RAID0 |2xLiteon 20X SATA DVDRW|Corsair 850W|Razer Lachesis|Razer eXactMat|Microsoft Reclusa|Thermaltake V9 Black edition |Samsung SyncMaster P2350 Full HD/2ms'
    Cita Iniciado por WINTENDOX
    nvidia jajaj siempre polemicos. por eso soy de ese setor VERDE POWER

Pajarito no tan Nuevo Avatar de ChosenOne

gracias, muy instructivo, de hecho me servira mucho ya q planeo comprarme otro disco duro.
    tengo una duda si, el disco que me comprare es sata2 (la placa tiene soporte para 2 dispositivos ide y 4 sataII), entonces, me conviene poner el archivo de paginación en alguna particion del disco sata?, si es q dejo el ide con el SO; o me conviene instalar el SO en el disco sata, y el pagefile en el ide, aunque sea mas lento???
    saludos
    Grande Sapito...

Pajarito Nuevo Avatar de necteil

wow, yo lo hacia en toos los pc ke he arreglado para ke tengna un mejor rendimiento sin ni sikera saber ke esto se llamaba asi, ahuahauhauhaua yo me guiaba por la memorya virtual no mas.

weno ahora se lo ke se llama lo ke le hago a toos los pc, un dato weno es ke mientras mas viejo sea el pc el espacio dado deve ser a ekitativa a la del disco duro ke se posee tmb como a la ram ke tiene el ekipo, en pc`s viejos me da wenos resultados

esop salu2

Cita Iniciado por ChosenOne Ver mensaje
    gracias, muy instructivo, de hecho me servira mucho ya q planeo comprarme otro disco duro.
    tengo una duda si, el disco que me comprare es sata2 (la placa tiene soporte para 2 dispositivos ide y 4 sataII), entonces, me conviene poner el archivo de paginación en alguna particion del disco sata?, si es q dejo el ide con el SO; o me conviene instalar el SO en el disco sata, y el pagefile en el ide, aunque sea mas lento???
    saludos
    hola
    generalmente la diferencia entre los ide y los sata no es taaaanta, aunque si es un ide viejo ahi si. en ese caso se podria hacer un hdtach y ver el average cuanto sale.

ademas aveces tienen harta diferencia en los mb/s , pero poca en la latencia, que es lo que importa mas en este caso , por que no son tanto lecturas consecutivas sino desordenadas, o "random"

si no es un ide muy viejo yo la pondria ahi nomas. Al final dependera que tan viejo y lento sea... pero igual es dificil aveces hacer una comparativa, ya que depende de cada situacion, por ejemplo si vas a usar mucho la memoria de paginacion, al mismo tiempo que usando el disco principal, o si se va a utilizar la de paginacion solamente . en el primer caso es mejor dejarla en el segundo disco IDE, en el segundo caso convendría mas dejarla en el primer disco, en el SATA.

ah y definitivamente conviene instalar el SO en el sata, ya que el SO es lo que mas se lee , y se beneficiara de la velocidad del sata. aunque de nuevo dependera de que tanta diferencia habra con el ide... quizas no es necesario. Si te da lata reinstalar, puedes simplemente clonar la particion del viejo al nuevo.
    Última edición por webtax; 25/12/2008 a las 19:22
    [SIZE=2]Instala Dropbox, y gana espacio con la guía para obtener mas espacio en Dropbox!

Club

Con el programa me marco un peck de 232Mb lo multiplique por 1.7... coloque el resultado y todo... y me dio puros atados... taba jugando GTA IV y se salio el juego por un error de memoria y me salia el tipico error de memoria virtual baja y asdf... yo creo q lo mejor es colocar la memoria ram multiplicado por 1.5 y como minimo y maximo. y nada mas y nunca me ah dado problemas.

¿Necesitas cargar dolares o euros a tu cuenta Neteller? Manda un MP
    Que es Neteller? Lea estos temas:
    Neteller Mastercard --- Tarjeta Neteller Mastercard

Guias Neteller Mastercard:

Eventos Asistidos -> 94

Pajarito no tan Nuevo Avatar de ChosenOne

gracias webtax por la respuesta, creo que instalare el SO en el disco sata, lo que si el disco ide que pretendo dejar (de 80GB, el otro es de 40GB) es un poco ruidoso, pero ya estoy acostumbrado.
    cuando tenga listo el asunto les cuento qu tal me va, quizas le sirva la experiencia a alguien
    saludos y gracias por la ayuda.
    Grande Sapito...

Suzuki user Avatar de Pesceo

muchas gracias por la guia!!!

Pajarito Nuevo
    Microempresario

gracias compita

Cita Iniciado por Cheerpipe Ver mensaje
    primera guia fundamentada que veo, muy buena.

Quiero agregar 2 puntos importantes del tipo "Lo que NO s debe hacer"

1.- El archivo de paginacion JAMAS debe estar en una particion distinta a la del OS en el mismo disco, esto porque se fuerza el movimiento del cabezal desde la zona fisica de una particion a otra.

2.- El archivo de paginacion NO debe tener una particion unica, debido a que mientras menos espacio libre en la particion, mayor sera el tempo de busqueda de espacios "libres". Mientras mas grande la particion, mejor, asi los tiempos de busqueda de sectores no utilizados sera menor y habra menos acomodamiento del mismo.
    No había visto esto.

¿De dónde sacas eso?

En un disco con particiones siempre será más eficiente colocar la partición de intercambio en el centro, ya que es por donde más recorren las cabezas lectoras. Además reducirá la fragmentación de los archivos del sistema.

A lo segundo no le encuentro sentido.
    Me fuí y no pienso volver al foro.

tu hermana user
    En algun lugar recondito de las tinieblas de internet

muy buena la guia, me hubiera servido cuando tenia 2GB de ram, ahora con 6 ya desactive el archivo de pagina y windows realmente vuela

...::: Compra/Venta de Dólares Paypal/Payza/Skrill/Webmoney :::...
    Consulte valores y otros servicios por Mensaje Privado
    --o-o-o-o-o--
    BDMVs de animé en NipponRAW

Conce OC Team Member Avatar de X-treme_Rpm

plop.. lo hice... yno veo taaaanto cambio...

pero en fin buena guia...

quizas mi pc no es merecedor de tal truco..

probare en el pc de mi hermanito... quizas vuele...
    Mis ventas Activas:

DethroneR Avatar de IRonsidE

Gracias, vamos a ver que tal.
    si hay algun cambio

Advanced User Avatar de diewo

se vee interesante, mas ratito le pego una leida, la gurdare
    saludos

Pajarito Nuevo

Sigo pensando que el rate mas exacto, es tamaño de RAM x 1,6...

Por default, windows lo deja como tamaño maximo a 1,5. Pero yo por lo menos lo dejo siempre como tamaño minimo y maximo x 1,6...

En fin, cada cual tiene sus picás...

windows lo deja asi para que alcance el espacio ante un volcado de memoria completo.

si vas a ocupar el volcado de memoria, estas bien. sino.... pues no

yo tengo 3,1gb de ram, segun tu argumento deberia usar un pagefile de poco mas de 4,5 gb. Bueno, como deje activo ese programa que te escribe en un log cuanto fue lo maximo que usaste durante la sesion, puedo mostrar los datos que recolecte durante 2 meses (desde el 10 de marzo). Limpie los datos para mostrarlo ordenado:

Código:
    Session Peak Usage: 	292
    Session Peak Usage: 	216
    Session Peak Usage: 	189
    Session Peak Usage: 	170
    Session Peak Usage: 	161
    Session Peak Usage: 	157
    Session Peak Usage: 	148
    Session Peak Usage: 	148
    Session Peak Usage: 	140
    Session Peak Usage: 	140
    Session Peak Usage: 	133
    Session Peak Usage: 	132
    Session Peak Usage: 	128
    Session Peak Usage: 	126
    Session Peak Usage: 	123
    Session Peak Usage: 	112
    Session Peak Usage: 	110
    Session Peak Usage: 	109
    Session Peak Usage: 	108
    Session Peak Usage: 	105
    Session Peak Usage: 	101
    Session Peak Usage: 	100
    Session Peak Usage: 	100
    Session Peak Usage: 	91
    Session Peak Usage: 	88
    Session Peak Usage: 	86
    Session Peak Usage: 	78
    Session Peak Usage: 	71
    Session Peak Usage: 	64
    Session Peak Usage: 	58
    Session Peak Usage: 	56
    Session Peak Usage: 	50
    Session Peak Usage: 	47
    Session Peak Usage: 	43
    Session Peak Usage: 	38
    Session Peak Usage: 	38
    Session Peak Usage: 	37
    Session Peak Usage: 	35
    Session Peak Usage: 	34
    Session Peak Usage: 	32
    Session Peak Usage: 	31
    Session Peak Usage: 	29
    Session Peak Usage: 	28
    Session Peak Usage: 	28
    Session Peak Usage: 	27
    Session Peak Usage: 	26
    Session Peak Usage: 	26
    Session Peak Usage: 	25
    Session Peak Usage: 	24
    Session Peak Usage: 	23
    Session Peak Usage: 	23
    Session Peak Usage: 	22
    Session Peak Usage: 	21
    Session Peak Usage: 	18
    Session Peak Usage: 	14
    Session Peak Usage: 	12
    Session Peak Usage: 	11
    Session Peak Usage: 	11
    Session Peak Usage: 	10
    Session Peak Usage: 	9
    Session Peak Usage: 	8
    Session Peak Usage: 	8
    Session Peak Usage: 	6
    Session Peak Usage: 	5
    Session Peak Usage: 	5
    Session Peak Usage: 	4
    Session Peak Usage: 	4
    Session Peak Usage: 	3
    Session Peak Usage: 	2
    Session Peak Usage: 	2
    Session Peak Usage: 	1
    Session Peak Usage: 	0
    usar mas de unos 350mb como limite minimo, en mi caso, seria una muy mala optimizacion.

Yo siempre desactivo el volcado de memoria.

Pajarito Nuevo Avatar de geramortal

que no seria mejor desactivar esa memoria ya q es lenta y alentaria tu sistema de algun modo. si tienen 4gb de ram pork activar memoria virtual ??

en este caso, si es una opcion. dificil que se llene la ram (que en realidad son 3,1gb, no 4 ,por ser este caso 32 bits) Deben haber programas que si la llenen, pero yo no los uso.

aparte de eso, hay 2 razones. una es que se clama que puede generar problemas con algunos programas, no he tenido la posibilidad de confirmarlo o negarlo (puede que sea mito o sea algo muy especifico) , prefiero estar en el lado seguro por ahora, especialmente por que de vez en cuando uso programas poco comunes.

lo segundo es que tengo un ramdisk de 1 giga de ram libre , asi que puedo usar ahi la swap file. Ahi no es lento, y seria un buen uso para el ramdisk...

en todo caso voy a instalar el monitor de tamaño del pagefile en otro pc con 512 ram haber que datos tira.

Cita Iniciado por geramortal Ver mensaje
    que no seria mejor desactivar esa memoria ya q es lenta y alentaria tu sistema de algun modo. si tienen 4gb de ram pork activar memoria virtual ??
    No. Aún hay programas que necesitan que exista.

Cita Iniciado por webtax Ver mensaje

lo segundo es que tengo un ramdisk de 1 giga de ram libre , asi que puedo usar ahi la swap file. Ahi no es lento, y seria un buen uso para el ramdisk...

El objetivo de tener un archivo de paginación es suplir la falta de RAM principalmente. Esto quiere decir que recién se debería ocupar cuando la RAM esté llena. Si usas un ramdisk, estás empequeñeciendo la RAM del PC, por lo que el sistema operativo hará uso de la memoria virtual...que está en el ramdisk...que pusiste en la RAM.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

1. 06/06/2013, 08:47
  2. 23/07/2011, 19:24
  3. 24/04/2011, 19:21
  4. 31/03/2011, 16:43
  5. 07/11/2010, 02:42
  6. 06/09/2010, 23:50
  7. 06/09/2010, 04:40
  8. 01/09/2010, 16:02
  9. 22/08/2010, 23:32