Impecable el artículo, mas de alguna vez se me paso por la mente medir el vataje de mi PC con un multitester!!
Saludos y felicitaciones!
Última edición por Lord Voldemort; 24/10/2008 a las 17:48 Razón: Arreglo del enlace
Impecable el artículo, mas de alguna vez se me paso por la mente medir el vataje de mi PC con un multitester!!
Saludos y felicitaciones!

interesantísimo ... acabo de cambiar mi monitor CRT de 17'' por un CRT de 21''creo que influirá más que negativamente en la cuenta de luz
![]()
mi fuente, una Tt wnfudnfd0000-9 trae un medidor de wattaje, que supuestamente es lo que ta gastando el pc ... tengo socket A y componentes bastantes parecidos a los tuyos, y generalmente gasta entre 104 y 107 watts ... aunque eso no es jugando... cuando tuve la MX4000 (ahora tengo una GeForce Ti 4200) gastaba como 80 a 90 watts ...
La verdad, nunca le he creido mucho al sensor este, aunque por lo que veo, anda bastante cerca de lo que mediste ... claro que sin contar monitor ...
En fin, excelente, me gustan estas iniciativas, y más que eso, el poder expresar la idea del Hágalo usted mismo !!
Felicitaciones !![]()
Lee Nuestra FAQ, los famosos 14 mandamientos de CHW.
El Reglamento de Compra-Venta, Nuestra Visión y por último, Nuestra Historia
Futurama & The IT Crowd fanboy
Frase célebre: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
Para el bronce: Oh, i'm very confortable with my sexuality, i just don't want to be slapped in the face with THEIR sexuality
Mi blog | Mi Twitter | Zend Certified Engineer
Excelente articulo, lo unico ke le falto para mi gusto fue un calculo al peo de un consumo en plata de un pc promedio mensual, es interesante ver esos numeros...
Por ejemplo, un calculo al peo de los monitores...
1 watt/hora vendrian a ser 0.06 pesos, el mes (30 dias) tiene 720 horas.
Por lo tanto para el compaq ke eran 106 watts seria: 106*0.06*720=4579
para el aoc seria: 68*0.06*720=2937
y el viesonic: 35*0.06*720=1512
Es bien significativa la diferencia creo yo...
gran aporte, tengo un tester en la casa y no se me habia ocurrido medir el consumo de mi pc![]()
Super PC
Athlon 2200+AMD Phenom II X2 550
Asus A7V8X-XGigabyte GA-78LMT-S2P
Spectek 512Mb pc266Kingston 4096 MBytes PC3-10700
Msi 5200LE 128mbAMD Radeon HD 6670 1024 MB
logisys black 550 wattTopower 420 watt
me entro la duda porque hicieron las mediciones con valores RMS y no con los valores efectivos
@JF: si, hasta el tester mas ordinario te sirve para meterlo en el enchufe. claro esta que de acuerdo a lo que pagas por el es la cantidad de veces que te mide bien "las metidas en el enchufe".
compadre koloke su denuncia en la pagina de ellos la de madboxpc
hay les dolera por qe tan todos sus klientes vip hay jeje
te voy a presentar mi tester de backup....Iniciado por Marioace
cualquier software es mas creible que el![]()
dudas:
como conecto el tester? lo conecto a cualquiera de los cables que estan en la orilla o no? por que el del medio es tierra :S
como se si el teste aguantara?? (mi autorespuesta seria probandolo y si muere era por que no aguantaba, no m uto mi ideaXD)
y la ultima eeee...
tengo todo conectado a una zapatilla puedo probar cuanto gasta todo junto serto poniendo el tester antes de la zapatilla y mi duda es si aguanta "tanto" o no un tester
eso salu2
se me olvidaba, buen articulocomo siempre
![]()
Cuantos amperes aguanta tu tester? si son mas de 10 aguanta cualkier cosa conectada, recuerda ke la mayoria de los automaticos de el circuito de una casa son de 10 amperes, por lo tanto si hubiera mas corriente ke eso hasta el automatico salta... no se si me explico.Iniciado por shinigami
aaaaahhh, jojojo mñana buscare el tester de mi papa para saber xD ojala no muera n el intento xDIniciado por BiO-HaZaRd
salu2
si no me equivoco los tester miden la corriente efectiva.Iniciado por Marioace
tonces seria
Peficaz=Ieficaz x Veficaz
P= I x 220V~
bua me voy a echar el ramo de electro y eso que cacho![]()
Super PC
Athlon 2200+AMD Phenom II X2 550
Asus A7V8X-XGigabyte GA-78LMT-S2P
Spectek 512Mb pc266Kingston 4096 MBytes PC3-10700
Msi 5200LE 128mbAMD Radeon HD 6670 1024 MB
logisys black 550 wattTopower 420 watt
los tester miden RMS
Valor eficaz es lo mismo que RMS...
Excelente articulo, cabe destacar la increible disminucion a corto plazo de los monitores LCD (Antes de fin de año debieran costar mucho menos) y ademas el inminente alza de la electricidad, asi qeu si repetimos este calculo en 3 meses mas tendremos una ecuacion que nos indicara ¡Cambiate a LCD! XD.
saludos
"..., era Lupino."
Asus Zenbook ux21
ehm me temo que noIniciado por BiO-HaZaRd
RMS= Root Mean Square (Valor medio Cuadratico)
Veficaz = RMS * Raiz(2)
Muy bueno el artículo, aunque me gustaría señalar un par de detalles:
- Hubiese sido bueno que midieras el voltaje del enchufe al mismo tiempo que la corriente (con un 2do tester), para lograr una mayor precisión en las potencias calculadas. Esto porque especialmente en invierno la tensión no es 220V dado el gran consumo eléctrico en los domicilios particulares. De hecho, por ley, la tensión domiciliaria es 220V +/- 7%.
- El PFC no influye en el consumo eléctrico. Si compran una fuente con PFC lo único que van a lograr es ahorrarle el gasto en bancos de condensadores a la empresa de distribución eléctrica.
Excelente artículo, muy útil y sencillo de aplicar... un gran aporte.
No todo fotógrafo evolucionó, hay monos con cámara. Cooling tenía razón...
...El Psy Congroo.
Marioace, Potencia efectiva (watts o potencia resistiva) = Irms * Vrms
Tal como te dijo la otra persona.
El KWhora (1000 watts DURANTE una hora) vale $60 pesos y no 0.6 ni 6 $...
Por lo tanto pantalla CRT (100 watts) mas consumo gabinete (120 watts)
serían 220 Watts, eso durante una hora sería $60 * 220w/1000w = $13,2
Osea un pc de clock 2000MHz consume aprox $14 por hora encendido.
Casi cualquier multitester sirve, pero ojo q déjenlo en corriente alterna (solo en corriente alterna mide valores de amperaje o corriente tan altos como 10 AMPS) y OJO .... TIENEN que conectarlo en serie con cualquiera de los dos cables que no son la tierra, en serie significa que cortan uno de esos 2 cable y cada punta de el cable a un terminal del tester, se entiende ? esto asegura que la corriente TENGA qw PASAR por el instrumento. Y ojo tb q pa medir 10 amps alternos tienen que poner el cable rojo del tester en el hoyito que dice 10 amps.
ESO. Lo que faltó fue ponerle a la misma MB 2 fuentes distintas, debiera consumir lo mismo (considerando q las fuentes son de tecnologia similar o eficiencia parecida -aqí capaz q se enojen- una fte más cara es más estable en los voltajes de salida q una genérica ed igual potencia nominal, y eso es lo único q puede variar, el diseño de los trafos tiene la misma eficiencia de acople, ya q es un tema bastante viejo el de la eficiencia de los transfos)
A propósito alguien sabe cuánta plata se gasta en cocinar un queque en el horno dado el precio del gas considerando un horno convencional ? ésto porq ayer mi vieja hizo un qq en el microondas en 20 minutos, osea 333 pesos... saldrá más barato cocinar en el microondas (a pesar q no se dora la comida)