Página 1 de 30 12345611 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 588
Like Tree12Likes

Tema: [Guía] Como comprar en Ebay. Guía para el n00b (56Kb warning)

Avanzado

[Guía] Como comprar en Ebay. Guía para el n00b (56Kb warning)

Capítulo 1: Introducción

Bueno como usuario del foro, me he dado cuenta que un tópico que se repite con cierta constancia es sobre los distintos aspectos que conforman una compra en línea, y también he percibido la gran cantidad de información (o desinformación) que hay, incluso sólo tomando en cuenta las opiniones vertidas en este, un foro de tecnología. Es por esto (y también porque estoy aburrido en el trabajo) que me he propuesto hacer una pequeña guía paso a paso para poder comprar en línea, específicamente en Ebay. De todas maneras algunos de los elementos que trataré acá son útiles para experiencias de compra online en otros sitios.
    Soy conciente que hay otras maneras de lograr el mismo resultado que yo expongo acá, pero he pensado abordarlo desde la manera que yo se hacer y que me ha dado resultados, pero bienvenido sea cualquier tip adicional en los comentarios del thread.

Cosas que voy a asumir al escribir esta guía:
    -Conocimiento básico de navegación por Internet y llene de formularios
    -Entendimiento básico del idioma inglés
    -Nociones básicas de qué es Ebay

Capítulo 2: Primeros pasos

En este capítulo vamos a ver las cosas necesarias para empezar y también abriremos cuenta en los sitios www.paypal.com y www.ebay.com

Cosas que son requisito sine qua non:
    -Tarjeta de Crédito con cupo internacional

-Conexión a Internet

En primer lugar vamos a abrir cuenta en PayPal. PayPal es una empresa online que permite la transferencia de dinero entre usuarios, y en este caso en particular, hace de intermediario entre nosotros (el comprador) y la persona o empresa que nos esta vendiendo, sin que este ultimo tenga acceso a la información de la tarjeta de crédito nuestra. Dicho de otra manera, cuando compramos algo, paypal le paga al otro tipo y luego nos saca la plata a nosotros. En este proceso cobra una comisión, pero esa comisión la paga el vendedor, así que mejor para nosotros.

Entonces vamos al sitio de la empresa, www.paypal.com. En su página principal, cambiamos el idioma a español (recuadro #1) y luego hacemos click en el link para registrarnos (recuadro #2)

Luego de eso verificamos que las opciones regionales estén correctas y le damos a “comenzar” bajo el ítem “Personal” (si eres una empresa y estás leyendo esta guía, es hora de replantearse el rumbo J)

La siguiente página es un formulario no muy distinto al que hay que llenar para ser miembro de este foro, con la particularidad que hay que poner el código postal el cual lo pueden buscar (en Chile) en este hipervínculo

CorreosChile

(a la derecha de la página, ponen sus datos e dirección, le dan al botón "buscar" y les va a decir su código postal)

Con esta información, el resultado debería ser algo así

Después de continuar, tenemos que ingresar la información de la tarjeta de crédito, incluyendo el código de seguridad al reverso

Con eso ya estamos inscritos! Ahora apretamos en “ir a mi cuenta” donde se debería ver algo así

En esa página sale un resumen de nuestra cuenta, la que obviamente está vacía, y además hasta el momento se encuentra “sin verificar”. En este estado ya tenemos un cupo, pero al verificarla nuestro cupo aumenta bastante y además la mayoría de los vendedores de Ebay solo venden a cuentas verificadas, por lo que hacemos click donde muestra el recuadro para verificar.

En la página siguiente sale un resumen de los datos que ya hemos dado, pero lo relevante es lo que sale en el recuadro inferior, diciendo que nos van a recargar USD 1,95 con el fin de verificar que la tarjeta existe, y además que tenemos acceso a ella. No se preocupen, este dinero va a quedar como abono cuando hagamos nuestra primera compra. Con confianza y llenos de expectación, apretamos en “continuar”

La siguiente página reza de esta manera

De ahí lo relevante es que vamos tener que revisar el estado de cuenta de la tarjeta en el banco (en general bajo el ítem “movimientos sin facturar” si accedemos por Internet, o esperar a que llegue por correo a fin de mes para los que no tienen acceso bancario por la red) y buscar un código de 4 dígitos que va acompañando de la palabra paypal y otros números raros. En este caso es 2455

Con ese código vamos a paypal y verificamos la tarjeta, haciendo click en el mismo link que habíamos apretado anteriormente “obtener la verificación”, pero esta vez nos aparece una página distinta diciéndonos que vamos a verificar la tarjeta (¿en serio?). Apretamos continuar e introducimos el código

¡ENHORABUENA! Hemos verificado nuestra tarjeta. Ya tenemos una cuenta completamente funcional. Con esto ya no deberíamos tener que preocuparnos por paypal el resto de la vida.

De todas maneras va a llegar un mail pidiéndonos que verifiquemos que la cuenta la creamos nosotros y consultando por preguntas secretas, a pesar que no tiene nada de otro mundo lo resumo en estas 2 imágenes

Ufff... fue un poco largo pero ya pasamos el primer gran paso.
    Ahora vamos por el segundo (y más sencillo): abrir la cuenta en Ebay.
    Ebay, por si no lo saben, es el sitio de subastas a través de Internet más grande del mundo, que lleva en operaciones aproximadamente 15 años. Es uno de las pocas empresas exclusivamente online (junto con Amazon) que sobrevivieron sin mayores traumas la crisis de las punto com por allá por el 2001. El 2002 además, realizan un movimiento que nos va a hacer mucho más fácil la vida: compraron PayPal. De esta manera, ambas plataformas se encuentran sumamente integradas.

Pero bueno, basta de cháchara barata. Sigamos con la guía

Nos dirigimos al sitio web de eBay www.ebay.com

Ya en él, inmediatamente vamos al hipervínculo de “register”

Completamos el formulario de forma muy sencilla (la única parte “complicada” es que hay que elegir el país primero para que se desplieguen bien las opciones de ciudad y demases)

Luego de eso solo queda verificar el mail que nos mandan, así que tengan recaudo de revisar las carpetas “spam” de sus mail ya que muchas veces van directamente ahí

Hacen click en el botón “activar” y ¡Presto! Ya son miembros de Ebay

Capítulo 3: Haciendo nuestra primera compra

Pues bien, ya tenemos nuestra cuenta Paypal y nuestra cuenta Ebay lindas, aromatizadas y configuradas ¿Y ahora qué? Bueno, ahora las ocuparemos para cumplir el propósito de la guía: comprar en Ebay.

A modo de ejemplo, compraré el BluRay de Final Fantasy VII: Advent Children, que hace tiempo le tengo ganas

Vamos a la página de eBay, y en la ventana de búsqueda voy a poner sencillamente ‘Final Fantasy’, sin otros términos

Como se podrán imaginar, al poner un término tan amplio, la cantidad de resultados es abismal (27.132, para ser exactos). Por lo tanto, hay que refinar nuestra búsqueda. Podría poner más palabras clave en la casilla de búsqueda, pero hay veces que uno no sabe con certeza el nombre completo del artículo. Por suerte, en eBay los artículos están en categorías, desplegadas en la columna que ocupa el lado izquierdo de la pantalla. Como en las categorías expuestas no hay ninguna que se asemeje o contenga lo que estoy buscando, voy a “see all categories”, para que me muestre las que ocultó por tener menos cantidad de artículos

Con todas las categorías desplegadas, hago clicks sucesivos hasta encontrar la que acote de mejor manera los resultados de mi búsqueda:

Ahora tenemos una cantidad de artículos mucho mas “decente” y específica (57), y aunque hay algunos que no corresponden (como la película “the spirits within”), ya cuesta mucho menos ordenar qué sirve y qué no.

Sin embargo en la manera que se presentan lo resultados, no sabemos cuento cuesta el envío, ni siquiera si envían a Chile. Hay varias métodos para filtrar esos resultados, pero el más sencillo es desplegar el menú que señala el recuadro y elegir “Price+Shipping: lowest first”. Con esto nos ordenará automáticamente de menor a mayor basándose en el precio combinado del artículo más el envío (nos preguntará previamente donde vivimos). Haciéndolo así, nos deja en primeros lugares los resultados que SI tienen configurado el costo para enviar a Chile, y si tienen configurado el costo para Chile es porque lógicamente envían el artículo nuestro territorio. Los que no tienen configurado el coste para Chile es muy probable que no envíen para estos lares, y quedan al final de la lista de resultados. Este panorama queda reflejado en la siguiente imagen:

Si se fijan, al ordenarlos por precio, la otra película “distractora” aparece con más frecuencia, ya que es más antigua (y más mala), por lo tanto, más barata. Pero no nos dejemos engañar, y vamos a buscar la que nos interesa. La primera aparición correcta (marco naranjo), es una subasta convencional y que le quedan 7 horas para terminar. Es una opción perfectamente válida y muchas veces se consiguen mejores precios, pero esta fiebre consumista no puede esperar tanto así que ¡siguiente!

Luego vemos más abajo 2 opciones de compra inmediata ‘buy it now’ (marcos amarillo y rojo). Si bien ambas son válidas, esta vez me voy a ir por el rojo ya que tiene la escarapela de “top seller”, y porque me metí al del marco amarillo y la descripción del ítem era deficiente (no decía si era nuevo o usado, ni de que región era)

Dentro del artículo mismo nos aparece una gran página que no he querido poner acá pero si desean la pueden ver en el siguiente enlace (http://i26.tinypic.com/1zdun3p.jpg ). Sin embargo he tomado una captura de la parte principal para que la analizemos:

-1: foto (o fotos) del artículo, con la posibilidad de agrandarlas
    -2: título del artículo con su respectiva bajada de título, nada en especial
    -3: acá hay más cosas dignas de mención. En primer lugar vemos el estado del artículo, calificado de “aceptable” (en las descripción #6 explica un poco más que quiere decir esto), vemos el precio, la cantidad (si se trata –como en este caso- de mas de una unidad), el costo de envío y -muy importante- el servicio de envío, en esta ocasión USPS first class mail
    -4: esta es la sección con la reputación del vendedor. En primer lugar vemos su nombre en conjunto con un número que representa la cantidad de transacciones sancionadas (435) y que el 100% de ellas ha sido calificada en forma positiva. Esto es muy importante, ya que a pesar de no tener muchas ventas (hay verdaderas empresas en Ebay con más de un millón de transacciones), ha tenido buena acogida, y eso le ha valido la calificación de “top seller”. Si hacen click en el numerito de transacciones, podemos ver el detalle de los comentarios dejados por las personas con que ha hecho negocios e incluso ver que cosas han transado.
    Es importante darse un minuto para revisar el detalle de los feedback, sobre todo cuando es alguien con pocas ventas o muy nuevo, ya que a veces inflan su feedback comprando estupideces (hay gente que vende un fondo de pantalla .jpg a 1 centavo de dólar, y de esa manera tanto vendedor como comprador terminan con una calificación positiva extra), o también hay casos de personas serias pero que desde hace 1 mes decidieron irse por el camino del mal y resulta que de 10.000 transacciones, las únicas negativas son las 15 ultimas, lo que da para pensar si comprarle o no.
    -5: nos encontramos con el número de ítem, que es único para cada transacción en eBay; también tenemos el lugar de origen del vendedor, cual es su área de “reparto” y finalmente los medios de pago aceptados. De acá cobra relevancia el lugar de origen, ya que va depender del país que nos manden la cantidad de tiempo que va a tomar. De USA siempre demora menos y tratan con más cariño al paquete. De Hong Kong/China sale más barato (incluso gratis), pero se demora más y a veces el embalaje es muy malo.
    También asegurémonos en este cuadro que se pueda pagar con Paypal, aunque es muy, pero muy raro que no se pueda.
    -6: En este cuadro hay una descripción estandarizada sobre características del producto, cuyos puntos van a cambiar según el tipo de articulo. Por ejemplo si es un zapato va a salir la talla, el material, si es de hombre o mujer, etc. Si es un notebook, van a salir los hitos del hardware. En este BluRay, aparece la condición de uso, la región, el género al cual pertenece, entre otros.

Si se fijan, la condición del disco es “aceptable”, pero si vieron la imagen completa del artículo, le pusieron esa calificación porque viene el disco y la caja sellados pero sin librito ni otros addendum que no me interesan. Además especifican que viene con subtítulos en español y audio original japonés, así que no tengo nada más que pedirles.
    Hacemos click en “Buy it Now”, lo que nos va a pedir que nos identifiquemos si no lo hemos hecho. En caso contrario, nos llevará directamente a la siguiente pantalla:

Hay que hacer notar que a veces hay una página intermedia con un botón que dice “commit to buy” y después de apretarlo sale otra pagina de Felicitaciones, que el ítem es tuyo y que puedes apretar un botón “Pay Now” para pagar inmediatamente, o si no puedes hacerlo dentro de los próximos 5 o 7 días, no me acuerdo. Otros vendedores –como éste- configuran para que el pago sea inmediato. De todas maneras, ya sea por el camino largo o corto, llegamos donde mismo: esta pantalla resumen de los costes, donde sale el total, e incluso una caja de texto para poner –en caso de tenerlo- un código de promoción o descuento. Si ya tenemos todo claro, apretamos donde dice “continue with PayPal” y, tal como dije antes, de manera muy fluida nos aparece el sitio PayPal preguntándonos nuestros datos

Una vez sorteado eso, aparece un último resumen con los datos personales, dirección (es lo que esta borrado a la izquierda), en la derecha la conversión a Chilean Peso, más la descripción del ítem a comprar

Y por último, si estamos conformes con todo, hacemos click en “Confirm Payment”

LO LOGRAMOS!!!
    Ahora a esperar pacientemente que nos llegue el encargo. Cuando lo haga, actualizaré este post con el capítulo inconcluso…

Capítulo 4: post-venta

El día sábado 31/07, el cartero me tenía una sorpresa! El paquete había llegado! Sólo tomó 11 días desde que puse el pedido hasta su llegada

Al abrir el sobre acolchado, viene el disco con su caja y carátula correctamente sellada. Si se acuerdan, la descripción del ítem era “aceptable”. Sin embargo, me encuentro con un ítem en perfectas condiciones que solo adolece de no traer el librito. Eso es lo bueno que tienen los gringos, en general nivelan hacia abajo al momento de describir sus productos, siendo más que honestos con todos los detalles. A diferencia de acá en chile, que cuando uno lee “detalles estéticos”, sabe que lo más probable es que se vaya a encontrar con un pedazo de chatarra.

Además, cumple con lo prometido al tener los subs en español

Como estoy muy contento con mi compra, voy a dejarle mis felicitaciones. Para eso nos vamos a “my eBay”, que está en la parte derecha superior de la pagina principal

De ahí bajamos hasta la sección “Won/Purchased”, identificamos la compra en cuestión, y hacemos click en “Leave Feedback”

Con eso entramos a la sección de feedback.
    Pero primero unas palabras sobre esta sección. Como todo comercio electrónico, hay un riesgo que uno asume al comprar a alguien que no está físicamente ahí, y que es justamente el riesgo a ser estafado y pagar por algo inexistente/diferente al publicado. Es por eso que se ha creado este sistema de retroalimentación, que sirve como medida preventiva antes de hacer una transacción. Es así que una persona con un feedback positivo alto va a ser más “confiable” que alguien que tenga calificaciones más bien bajas. Los vendedores de eBay lo saben, y a diferencia del mercadolibre.com local, hacen todo lo posible para recibir calificaciones positivas. Por lo tanto, antes de ponerle una calificación negativa a un vendedor, conversen directamente con ellos y traten de resolver cualquier problema. Funciona la gran mayoría de las veces. Tampoco tengan miedo de dejarle una calificación negativa a un rufián, ya que si Uds. pagaron, ellos no le pueden dejar una calificación negativa por “venganza”.

Pues bien, luego de este paréntesis, seguimos con lo nuestro. Ya en la página de feedback, debemos calificar distintos aspectos del negocio. En primer lugar, tenemos un cuadro de texto donde disponemos de 80 caracteres para “echar a volar” nuestra prosa, describiendo la experiencia de compra.
    Luego hay 4 aspectos que tenemos que calificar con un sistema de estrellas y que para los que no cachan bien lo que significa en inglés, se los detallo a continuación.
    - ¿Qué tan exacta fue la descripción del item?
    - ¿Cuán satisfecho has quedado con la comunicación de parte del vendedor?
    - ¿Cuán rápido ha enviado el ítem el vendedor?
    - ¿Qué tan razonables han sido los cargos por envío y manejo?

Una vez completado todo esto, debería verse como esto. Y le damos al botón “Leave Feedback”

Luego de eso aparece la ventana agradeciéndonos el haber dejado un feedback (irrelevante poner un screenshot de eso), y eventualmente el vendedor nos va a calificar a nosotros como compradores.

Con esto hemos completado el ciclo completo de compra

Capítulo 5: Palabras finales

Bueno, después de concluir esta guía que me tomó bastante trabajo (como 3 jornadas laborales sacando la vuelta), me quedan pocas ganas de seguir escribiendo algún epílogo o alegoría que esté a la altura. Sin embargo les pido perdón de antemano por la gran cantidad de imágenes presentadas, y también por la autorreferencia de los métodos explayados, ya que no soy ningún experto y solo me puedo referir desde mi experiencia personal. Cualquier tipo de dudas o consejos adicionales, por favor compártanlos en este mismo post

Saludos!
    Última edición por waloa; 27/06/2012 a las 04:38 Razón: agregar info

Experimentado

Re: [Guía] Como comprar en Ebay. Guía para el n00b (56Kb warning)

excelente te felicito! ^^

Con las manos en el NTBK

Buena guia, se agradece el esfuerzo para los que aun no comienzan a comprar en lugares como ebay...

Avanzado

buena guía

y que envío puedes elegir? express, normal etc....

Avanzado

Cita Iniciado por Nobu Ver mensaje
    buena guía

y que envío puedes elegir? express, normal etc....
    gracias por sus comentarios. Con respecto a tu pregunta, es el vendeor quien pone las opciones disponibles de envío. Cuando se trata de envíos internacionales, raramente tienen más de 1 opción, pero cuando lo hacen, al momento del "checkout", uno elige la opción más conveniente

cubero Avatar de speedcuber

ta piola

es re entrete cuando compras algo por internet, sobre todo porque cuando llegan las cosas es como si llegara un regalo
    escriba algo aqui

IeM Avatar de juanpit

Excelente aporte, te pasaste. Justamente andaba buscando informacion acerca de como comprar en paginas extranjeras. Me será de mucha utilidad tu guia.
    Consula aparte, se puede utilizar Paypal para comprar en Amazon?.

Saludos.

Avanzado

Gracias por tu comentario. Lamentablemente en amazon hay que usar la tarjeta directamente, pero por ejemplo en dealextreme se puede comprar con paypal

Experto

este metodo de compras a envio "mundial" como funciona?
    ¿cierto tipo de articulos pueden ingresar al pais?
    Como son los casos de aduanas etc....
    Aca en chile hay que pagar alguna cosa extra para que llegue a la casa?

Excelente guia... sin duda me sacaste varias dudas
    Mi feedback de ventas
    http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...eedback-d.html

Vendo mi bici de DH - Iron Horse SGS, Marzocchi, Manitou, Shimano, etc.
    http://www.chw.net/foro/venta-miscel...-truvativ.html

ya tu sabes !

excelente guia man

uta nunca lo he hecho:S

pero ahora que me metí
    quedaria filete cambiar mi sempron por este
    AMD Athlon 64 X2 3800+ 2.0 GHz Dual Core 1MB socket 939 - eBay (item 220620501576 end time Aug-10-10 07:55:48 PDT)

Usuario Avatar de andronicko

queu wea guia, justo andaba viendo cosas pa comprar y un amigo fue pa ya y se las pedi... pa la otra seguire esta guia

Pajarito Nuevo

excelente post, estoy viendo como traerme cosas de alla... me viene de perilla!

Spirit Of Radio Avatar de Grosty

Pero que buena guía amigo, soy un fiel comprador en Amazon y reconozco que comprar por Ebay me daba un poco de desconfianza pero llegó el momento de perder el miedo y con esta guía me será de mucha utilidad. Muchas gracias por el aporte.

Saludos.

alcoholer
    Moderador

yo hice una compra.... hace poco y tuve un inconveniente despues de ganar la subasta de una soundcard... y no me habia dado cuenta que el vendedor no hacia envios internacionales...
    Visita la web donde laborowww.tu-nube.com
    La Vida Humana es una lucha entre la ignorancia y la iluminación.

IeM Avatar de juanpit

Cita Iniciado por Grosty Ver mensaje
    Pero que buena guía amigo, soy un fiel comprador en Amazon y reconozco que comprar por Ebay me daba un poco de desconfianza pero llegó el momento de perder el miedo y con esta guía me será de mucha utilidad. Muchas gracias por el aporte.

Saludos.
    Hola Grosty. Estoy interesado en comprar en Amazon. Cual es el medio de pago que utilizas?

Saludos.

Gamer Fanatico Avatar de Shen_Long

Excelente guia men, voy a ultilizarla al toke.

Grosty, la misma pregunta...como compras en amazon?...que casilla ocupas? como lo haces para no pagar tantos impuestos?¿?

Pajarito Nuevo Avatar de MAXIMUSWILL

Excelente, súper clara, detallada y completa felicitaciones.

pajerito viejo Avatar de jhon_locke

excelente guia unos tips de mi parte..

-traten siempre de comprar con paypal ya que las compras estan aseguradas y si te sale un estafador te aseguran la devolucion del dinero...

-si pueden diganle al vendedor que no le ponga gift (regalo) al envio ya que eso lo hacian para no pagar impuesto pero ahora los tienen cachados y son lo primeros que pagan..generalmente los sitios chinos hacen eso..

-traten de comprar algo baratito primero para que empiezen a conocer el sistema

-tambien si traen varias cosas nuevas diganle al vendedor que les mande las factura sino aduana los va alumear a no mas poder y van a cobrar el impuesto segun su criterio (no son muy criteriosos)

-tengan arta paciencia aveces puede que llegue en 2 semanas un articulo como en 4..pidan al vendedor el tracking (numero de seguimiento) para saber si llego a la aduana o no...

yo e comprado po DealExtreme: Cool Gadgets at the Right Price - Site-Wide Free Shipping (Page 1) y Wholesale Electronics - China Wholesale - Dropship from China Wholesaler y las cosas llegan a la puerta de mi casa

salu2

Dark Side's Consultant

Excelente guia.

Esto cubre muchas de las preguntas que rondan en el foro.

Pajarito Nuevo Avatar de dracul1n

Excelente guia !!!

Página 1 de 30 12345611 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

1. [Gu
    Refback This thread
    04/09/2013, 15:23
  2. As
    Refback This thread
    31/07/2013, 21:53
  3. 20/04/2013, 05:42
  4. 13/02/2013, 21:52
  5. 20/12/2012, 19:42