Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 43

Tema: [O-Guía] Refrigeración Líquida - Introducción

  1. #1
    Experto Avatar de clockero
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 06
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,714

    [Ozeros-Guía] Refrigeración Líquida - Introducción: Conociendo los componentes

    Hola amigos de CHW, queremos compartir una guía recién salida del horno, en vista que ya son muchos los comentarios y dudas al respecto Los dejo con la introducción a la refrigeración líquida

    ---------

    En poco tiempo hemos visto como algunos usuarios de la scene nacional se han preparado y armado hasta los dientes con sus sistemas de refrigeración líquida, ¿De verdad tiene alguna ganacia? ¿Es peligroso para los componentes eléctricos? ¿Es realmente caro o barato? Todas tus dudas desaparecerán en el siguiente informe… Con la calidad y el sello de Ozeros.com

    Partiendo con lo más básico, una refrigeración líquida (o RL/WC) es un conjunto de piezas que tienen por finalidad refrigerar componentes clave en nuestro computador, usando diversos tipos de líquidos como agua o refrigerantes.

    El frío mejora el funcionamiento de los transistores…

    Como muchos de ustedes sabrán, los transistores en los circuitos eléctricos funcionan de mejor manera mientras más fríos están. Por otro lado, la conductividad térmica del agua es mayor que muchos de los metales usados en los disipadores por aire actuales… ¿En que se traduce esto? En lo que nos interesa, un mayor margen de overclock o por lo menos, un overclock más estable.

    Funcionamiento del conjunto en el Watercooling.

    A través de las piezas del “loop” de la refrigeración líquida, obviamente, pasa el líquido refrigerante, y como bien indicamos anteriormente, este loop o ciclo debe mantener un constante flujo para no estancar la masa de calor que forman las piezas.

    Pues, este “circuito” corresponde a una fuente de líquido constante o dicho con más simpleza, la bomba de agua, desde la bomba de agua el camino sigue hacia algún punto donde se enfríe el líquido y quede listo para pasar por el punto generador de calor. Luego de esto el líquido puede volver directamente al comienzo del ciclo o sino, volver a una reserva que nos mantenga un buen nivel de fluido.

    No solo podemos refrigerar nuestro CPU…

    Hace años cuando se inició este extravagante método, lo que nos importaba era mantener a raya el calor de nuestro procesador, chipset y/o tarjeta gráfica. Actualmente, con la masificación y aparición de distintas marcas y soluciones, podemos refrigerar memorias, fases de poder, fuentes de poder y hasta la placa madre por completo.

    Piezas principales

    Si deseamos partir con una refrigeración líquida simple, lo que debemos adquirir es lo siguiente:
    - Bloque, sea para CPU, gráficas, chipset, fases de poder, etc. (waterblocks).
    - Bomba de agua (pump).
    - Radiador (radiators/rads).
    - Mangueras.
    - Montajes (conocidos como fittings): Niples, barbs, compresores, etc.
    - Reserva [Opcional].

    Piezas optativas

    Pero no todo queda ahí, diríamos que las piezas base comprenden el 60% del mercado total dentro del mundo del watercooling, el porcentaje restante de la torta se va en esas piezas que le dan un toque especial a nuestra configuración, donde el significado de “personalizado” se muestra en su mayor expresión.

    Algunos de estos productos son:

    - Fittings (montajes), acá es donde nos podemos perder y marear entre tanto modelo, posiblemente sea tan cotizado como buenos bloques o radiadores. Podemos encontrar compresores, de rotación, desconección rápida, lengüetas, bocas de llenado, tapas, acopladores, reducidores, angulos y un largo etcetera, como así también en distinta medida. Ojo, que todavía no llegamos al apartado de las medidas, asi que preparen su concentración al 100% que hasta Einstein podría estallar.
    - Dentro del mundo de los “fittings” (por nombrarlos de alguna manera) también encontramos sensores de temperatura, llaves de paso, adaptadores para configuraciones multi-gpu entre otros.
    - Kits de personalización: “Tops” y “Dressing”, usados en la bomba de agua. Sirven para entregar multiples entradas/salidas para el agua (con hilos para atornillar fittings) y para “vestir” de una forma mas lujosa la otra parte de la bomba, respectivamente. Dentro de este tipo de piezas podemos encontrar kits para acoplar 1 o 2 bombas, con reserva incluida en algunos casos. Para ganar espacio y orden.
    - Si es que no llegamos a usar los fittings de compresión, podemos usar la común forma de amarrar una manguera a una salida con abrazaderas (tal cual como nuestro maestro chasquilla de turno hace la instalación del calefont en la casa). De estas abrazaderas podemos encontrar un montón de tipos, pasando por las archi-conocidas de metal que se van apretando a medida que atornillamos, otras plásticas de rápida instalación y gran calidad, y otras más sofisticadas con diversidad de colores e instalación.
    Como se darán cuenta, el mundo de la refrigeración líquida (o WC) es bastante amplio y complejo, donde podemos pasar horas diseñando un proyecto a nuestra medida con su correcta disposición de componentes.

    Luego de la pincelada para interiorizar en el tema del water cooling, veremos algunos modelos y ejemplos para que los conozcan más.

    Conociendo un poco más el watercooling…

    Bloques CPU

    Existe gran cantidad de waterblocks para nuestro CPU, siendo lo principal una base lisa de cobre por un lado (para el contacto con el CPU) y una parte con micro aletas, o micro-puntas para transferir mejor la temperatura con el agua. La otra parte del bloque, es lo que vemos, que vendría a ser una superficie de aluminio, cobre, termoplástico cristalino (POM), entre otros, y vendría a ser la cara visible de nuestro bloque. Algunos modelos conocidos y de alto rendimiento son:
    - Swiftech Apogee XT.
    - EK Waterblocks Supreme HF.
    - Watercool Heatkiller.
    - Aqua Computer Kryos.
    - XSPC Rasa.
    - Koolance CPU.
    Ojo, el orden de la lista anterior no determina nivel de rendimiento.



    Modelo de ejemplo, Swiftech Apogee XT.

    Bloques GPU
    En el fondo y en lo esencial, es lo mismo que un bloque para CPU, solo diferenciándose en la forma y anclaje que deben llevar. Sin embargo, existen costosas y restrictivas soluciones que están hechas solo para un modelo específico de VGA, o incluso, para un modelo específico de marca, estos exquisitos modelos suelen crubir casi en un 100% el área de la tarjeta gráfica, pasando a refrigerar con ellas el GPU, memorias, fases de poder, etc. Por ahora nos quedamos con los modelos “universales”, esos que solo refrigeran el núcleo gráfico, algunos modelos conocidos y de alto rendimiento son:

    - Swiftech MCW80.
    - EK-VGA Supreme HF.
    - XSPC Rasa GPU.
    Ojo, el orden de la lista anterior no determina nivel de rendimiento.



    Modelo de ejemplo, Swiftech MCW80.

    Bomba de agua

    El fabricante indiscutido en este apartado el Swiftech, el cual tiene un sinfín de variantes entregados por otras marcas. Sin embargo, tenemos algunos modelos de Danger Den, EK Waterblocks, Eheim (fabrica para Aqua Computer), Iwaki, Koolance.
    Para ir interiorizándonos en las nomenclaturas, tenemos los LPH (litros por hora) o GPM (galones por minuto, usado en la cultura anglosajona), o el “nominal head” (presión en terminos de altura de agua), presion de descarga, etc. No siempre debemos dar por sentado que una bomba es mejor porque nos entrega “más agua en cierto lapso de tiempo”, existen otros factores aparte que pueden ser incluso más importantes. No olvidar el valor “Nominal Head” para considerar en la próxima bomba de agua que deseen adquirir.
    Algunos modelos conocidos son los siguientes:

    - Swiftech MCP655.
    - Swiftech MCP350/355/35X.
    - EK Waterblocks DCP.
    - Eheim 1xxx Series.
    - Danger Den CPX-Pro.
    - Iwaki RD-XX – Serie profesional de alto rendimiento y calor.
    Ojo, pestaña y ceja, el orden de la lista anterior no determina nivel de rendimiento.



    Modelo de ejemplo, Swiftech MCP655-B (o Laing D5) + kit Mod-Top Bitspower

    Radiador

    Al igual que las demás piezas, existen distintos modelos y precios, partiendo desde radiadores simples (de un ventilador) hasta cuádruples, de distinto grosor y restricción, por lo que la personalización y la comodidad del usuario será lo primordial en este apartado.
    Sobre la restricción nos referimos a la separación entre las aletas del radiador, esto influye directamente en el ruido que generará el flujo de aire y el área de disipación.
    Algunos modelos conocidos y comúnmente usados son los siguientes:

    - Swiftech MCR x20-QP (donde X es un valor entre 1 y 4, que corresponde a la cantidad de ventiladores que soporta).
    - Thermochill TA120.x (donde X es un valor entre 1 y 4, que corresponde a la cantidad de ventiladores que soporta).
    - Thermochill PA140.3 (soporte para ventiladores de 140mm).
    - XSPC RX-120 (240, 360 o 480.. al igual que el anterior, equivale a la cantidad de ventiladores que soporta).
    - EK-Coolstream RAD-XT (mismo sistemas de numeración anterior).
    - The Feser Company, compañia que se hizo popular por el gran radiador “Monsta”.

    En este apartado se cumple el dicho “mientras más grande, mejor”, sin embargo, hay modelos de bajo precio (como los Swiftech) que se llevan el premio del precio/rendimiento por su bajo precio y altas prestaciones, sin embargo, no cumple como debería junto con ventiladores de altas RPM.



    Modelo de ejemplo, Swiftech MCR220-QP
    Mangueras

    Acá es donde muchos se marean la primera ves (me incluyo), esto es debido a la cantidad de medias y números raros al que no estamos acostumbrados (la mayoría)… Siempre encontraremos 2 medidas para referirnos a una manguera, y así se usa pues indicamos la medida interior y la media exterior de la manguera (diámetro en ambos casos). Este sistema se conoce como ID y OD, Inner Diameter y Outer Diameter (díametro interno y díametro externo, respectivamente). El uso de una u otra medida es totalmente elección del usuario, y ojo, tenemos que tener mucho cuidado en elegir la correcta ya que nos podemos encontrar con que cierto fitting que necesitamos no existe en cierta medida.
    Las medidas que encontraremos son, de menor a mayor.

    (Tomemos como referencia que una pulgada corresponde a 25,4 milímetros)



    Lo que de una forma visual se vería de la siguiente forma:





    Algunas de las marcas reconocidas son las siguientes:

    - Tygon R3603 (la más popular de todas, es una manguera de alto rendimiento y precio)
    - TFS (The Feser Company) FeserTubing Active UV (conocida por su amplia gama de colores)
    - Primochill PrimoFlex Pro LRT
    - Durelene tubing (bajo precio y buena calidad)

    Fittings

    Entramos al extenso mundo de los fittings, donde fácilmente nos podemos perder y enredar con tanta medida y cantidad de opciones que podemos encontrar. Primero que todo debemos entender un par de cosas para tener una pequeña idea en nuestra cabeza:
    Para elegir los fittings indicados, debemos tener en cuenta dos medidas principales, primero, el hilo que ocupan los demás componentes de la refrigeración liquida. Acá tenemos un par de opciones:

    - G3/8
    - G1/4 (sin dudas el más utilizado y más popular entre los productos actuales)

    Ambas medidas trabajan bajo el estándar BSP 228-1 (british standar pipe)

    Segundo, debemos saber la medida exacta de nuestra manguera (refiérase a la tabla anterior de esta guía).
    Conociendo ambos valores, podemos empezar a elegir el fitting adecuado para nuestro sistema, donde nuevamente se abre otra ventana a una inmensidad de opciones. Acá podemos encontrar:

    * Barbs, los más simples y comunes… Muy parecidos a lo que encontramos en nuestros sistemas de gasfitería en la casa.
    * Angulos, especiales para dar el camino correcto y no perjudicar el funcionamiento de las mangueras.
    * Boca de llenado, el nombre lo dice todo.
    * Tees (o “T”, que representa la forma del fitting), especialmente usado para dividir el caudal y/o hacer una entrada de agua) o cambiar las direcciones del fluído.
    * Compresión: los más usados actualmente, su calidad es altísima y asegura que ninguna gota saldrá del loop.
    * Rotatios: la creme de la creme, son vendidos en su mayor porcentaje como Compresión-rotatorios, lo que lo hacen la pareja ideal. Podemos tener 100% firme nuestra salida a la manguera, y aparte, manejar a anuestro gusto el giro de la manguera, simplificando de manera exponencial la instalación de las mangueras en el sistema. MUY recomendado, pero a su ves muy caro.

    Algunas de las marcas más conocidas en este sector son las siguientes:

    - Bitspower, la más popular debido a su inmenso catalogo para hacer hasta la más rara de las creaciones, son fittings high-end.
    - EK-Waterbloks, cuentan con unos cuantos modelos en fittings de compresión y barbs.
    - Koolance, famosos por sus fittings de rápida desconexión… Es cosa de tirar un sistema de anclaje y listo, el fitting queda suelto de su otra parte sin botar una gota de agua.
    - Enzotech, un poco más barato que Bitspower sin desmerecer la calidad del producto. Cuenta con compresores, barbs, tees y algunos rotatorios con ángulos poco convencionales (30, 45 y 60 grados).



    Modelo de ejemplo, fittings Bistpower: Compresores, 90° rotatorios, triple rotatorio, rápida-desconexión simple, etc.

    Kits de modificación

    Otra de las opciones que tenemos para ordenar y/o mejorar las bombas que venden actualmente, son con estos kits de mod top y dressing, además de sistemas completos para alojar 1 o 2 bombas en cajas tipo Reserva+bomba que se ubican en las bahías de 5.25″. Muchas veces estos kits sirven para ahorrar un montón de espacio, ordenar las mangueras, tener más opciones de salida o entrada a las bombas, mejorar el rendimiento de las bombas y como no, que solo se vea más bonito. Se usan comúnmente ya que las bombas vienen sin hilos desde la fábrica, por lo que la instalación de las mangueras se vuelve un parto de quintillizos.

    Algunos de los productos más populares son:

    - Bitspower Dual D5 mod top, soporta dos bombas Laing D5 para alojarlas en bahpias de 5,25″.
    - Bitspower D5 Mod Top, modficiación para la salida/entrada de la bomba Laing D5, proporcionando 5 conexiones en total (3 para entrada y 2 salidas), mejora en parte el “Nominal Head” de la bomba.
    - Bitspower Dress Kit, solo con fines visuales, se rodea la parte trasera de la bomba con cubiertas metálicas en tonos matte y cromados, una delicia para observar pero sin uso alguno.
    - Koolance RP-402X2, funcionamiento parecido al Dual topD5 pero mucho más completo en funcionalidades y estética que cualquier otro.
    - EK D5 Dual Top, misma función que el Bitspower Dual D5.
    - XSPC Premiun Laing Triple, su nombre lo dice todo. Hecho para las bombas MCP350/355.



    Reservas de agua

    Para las reservas de agua tenemos una convergencia con las piezas anteriores, ya que hay reservas que sirven como soporte de bombas y viceversa. Podemos encontrar en forma de tubo (con las entras y salidas en sus extremos), en forma de bahía de 5.25″ (single o doble), otras que se encajan a la bomba de agua e incluso otras que vienen integradas en los radiadores.

    Las que obtienen mejores resultados son las reservas tipo tanque cilíndrico debido a su alta capacidad, sin embargo, en algunos casos producen efecto ciclón lo que produce las molestas burbujas (en un sistema de refrigeración líquida no debemos tener burbujas, producen focos de temperatura y en algunos casos extremos, puede producir el deterioro de la bomba de agua.

    Los otros modelos de reserva, que se ubican en las bahías, no sufren del efecto ciclón ni burbujar, sin embargo, carecen de capacidad y cuesta que se llenen del líquido.

    Algunas de las bombas más populares son:

    - EK Multioption RES X2 Advanced, se ha hecho muy popular debido a sus 8 salidas/entradas G1/4, por lo que la vuelve una reserva muy versátil.
    - EK Spin RES Dual Loop, nos permite ver el movimiento del fluído gracias a sus accesorios.
    - XSPC Single Reservoir, bastante simple y cumple con su obejito, además de tener un bajo precio. Viene con 2 frontis intercambiables (negro o plateado).
    - Aqua Computer Aquatube, es una bomba bastante peculiar con forma de tambor. Muy usado en trabajos de modding por su belleza y estilo.



    Modelo de ejemplo, EK Multioption RES 250 X2 Advanced. Imagen gracias a P-PCS.com.

    Luego de habernos paseado ligeramente por algunas de las piezas importantes dentro de cualquier kit de refrigeración líquida, concluimos esta primera guía de watercooling, la que nos puede servir para orientarnos un poco y conocer mejor cada pieza. Nos gustaría que ustedes opinaran y nos pidieran los temas necesarios que debemos tocar en la guía numero 2, sus dudas, comentarios y todo lo que deseen… Dejamos completamente abierta la opción a que la siguiente guía sea a su gusto, Acá.

    --------

    Eso pues, dejamos abierta la posibilidad que aporten con sus dudas y comentarios para armar la siguiente guía. Hasta la próxima
    Última edición por clockero; 11/07/2013 a las 12:09

  2. #2
    Ya no tan nuevo :) Avatar de jota9000
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 08
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    172

    Re: [O-Guía] Refrigeración Líquida - Introducción

    viejo te pasaste con la guia, ahora me quedan mas claro las bases del watercooling que en realidad no tenia idea de como iba el asunto. Ahora esperando los siguientes capitulos.
    Nos vemos

  3. #3
    OZeros Overclocker Avatar de >>Yagami
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 07
    Ubicación
    Santiago, El Bosque
    Mensajes
    2,623

    Re: [O-Guía] Refrigeración Líquida - Introducción

    Excelente guía, es de mucha utilidad.

  4. #4
    Avanzado Avatar de negue05
    Fecha de ingreso
    05 May, 08
    Ubicación
    Antofagasta-Chile
    Mensajes
    1,467

    Re: [O-Guía] Refrigeración Líquida - Introducción

    muy buena guia se agradese el aporte viejo....

  5. #5
    Pajarito Nuevo Avatar de Hiandorg
    Fecha de ingreso
    04 May, 11
    Mensajes
    14

    Re: [O-Guía] Refrigeración Líquida - Introducción

    no cachaba nada , buena info, saludos

  6. #6
    Mode [ON] Avatar de malacara
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Ubicación
    San Beca
    Mensajes
    227

    Re: [O-Guía] Refrigeración Líquida - Introducción

    wena guia se agradece la info ;D

  7. #7
    Experto Avatar de clockero
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 06
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,714

    Re: [O-Guía] Refrigeración Líquida - Introducción

    Gracias

  8. #8
    Creando conciencia :D Avatar de pablomelon
    Fecha de ingreso
    18 May, 11
    Ubicación
    En tu corazon <3
    Mensajes
    160

    Re: [O-Guía] Refrigeración Líquida - Introducción

    epic guide
    vale, te pasaste.

  9. #9
    Hardwarez Avatar de NordicK
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 06
    Mensajes
    43

    Re: [O-Guía] Refrigeración Líquida - Introducción

    una pregunta cada cuanto tiempo hay que cambiarle el liquido, se gasta muy luego?

    exelente guía soy n00b en esto y me gustaria aprender ya que quiero instalar refrigeración liquida a mi cpu

  10. #10
    Guru

    Microempresario
    Avatar de Binco
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 07
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    7,358

    Re: [O-Guía] Refrigeración Líquida - Introducción

    Te quedó filete la guía compadre
    Mi feedback: más de 250 ventas positivas
    Exclusivo Reloj Suizo EDOX $99.000

    Intel i5 3570K @ 4GHz 1.095v - ASUS GTX 660 TI DC2O 2GB - Gigabyte Z77X-UD5H-WB - OCZ VERTEX 4 128GB SSD - 8GB (2x4GB) G.SKILL RIPJAWS X 1600MHz 8-9-9-24 @ 1.56v - SEAGATE 7200.14 2TB HDD - CORSAIR AX650W GOLD - Cooler Master 690 II Advanced Nvidia Edition - EVGA SUPERCLOCK CPU Cooler


  11. #11
    Experto Avatar de clockero
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 06
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,714

    Re: [O-Guía] Refrigeración Líquida - Introducción

    Creo que con una mantención entre 6 meses y 1 año estaría bien

  12. #12
    Pajarito Nuevo
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 10
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    24

    Re: [O-Guía] Refrigeración Líquida - Introducción

    Excelente guia... aportazo.. vale me resolviste varias dudas..
    DFI LanParty LT X48-T2R - Intel Core2Duo E6750 2.6Ghz - Antec Kuhler H2O 920Liquid - Kingston HyperX 4GB DDR2 800Mhz PC-6400;

    AsRock Extreme9 X79 - Intel Core i7-3820 @3.6Ghz Stock freq - Corsair Cooler Hybrid H100 - Kingston HyperX Genesis 16GB DDR3 1600Mhz - Galaxy GeForce GTX 470 GC 1280MB GDDR5 - HDD: Seagate Barracuda 7.200 1Tb - SSD: Samsung 840 Series 120Gb - TruePower Quattro 1000w

  13. #13
    Usuario Avatar de zenth
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 08
    Ubicación
    valpo (villa alemana)
    Mensajes
    308

    Re: [O-Guía] Refrigeración Líquida - Introducción

    después de leer me dieron ganas de armarme uno XD el único conflicto el cashh.
    por otro lado excelente guía



  14. #14
    Experto Avatar de clockero
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 06
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,714

    Re: [O-Guía] Refrigeración Líquida - Introducción

    Gracias por sus palabras... de verdad que para cualquiera es un lio meterse a leer sobre el watercooling

  15. #15
    Pajarito Nuevo Avatar de cOnCrEtO
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 11
    Mensajes
    7

    Re: [O-Guía] Refrigeración Líquida - Introducción

    exelente post...
    esto de refrigerar por liquido es muy bueno. ademas, si es un custom work, ufff.. puedes gastar un buen dinerillo en el..
    en estos tiempos hay los que ya estan hechos,.. los de corsair por ejemplo.. hydro series..
    yo tengo el H60 y es muy bueno..

  16. #16
    Experto Avatar de clockero
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 06
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,714

    Re: [O-Guía] Refrigeración Líquida - Introducción

    tampoco son mala opción esos RL pero es impagable la versatilidad y rendimiento de los armados por partes

    Gracias

  17. #17
    Castigado
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 11
    Mensajes
    24

    Re: [O-Guía] Refrigeración Líquida - Introducción

    Excelente guia , nada que decir ....
    yo que pense que solo los motores tenian refrigeracion liquida xD

  18. #18
    Experto Avatar de clockero
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 06
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,714

    Re: [O-Guía] Refrigeración Líquida - Introducción

    Hahahaha... hay hasta para refrigerar discos duros y placa madre (ese es el más heavy que he visto ya que se trata de una "bolsa" que se pone detrás de la placa madre es dificil de explicar )

    Saludos!

  19. #19
    Castigado Avatar de fullgamme
    Fecha de ingreso
    24 May, 11
    Mensajes
    64

    Re: [O-Guía] Refrigeración Líquida - Introducción

    buena guia, tan las ganas, algo de conocimiento, falta el presupuesto
    saludos

  20. #20
    Pajarito Nuevo
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 11
    Mensajes
    4

    Re: [O-Guía] Refrigeración Líquida - Introducción

    Excelente, para cuando la segunda guia!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 18/04/2013, 06:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
*