Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 72

Tema: Panasonic TC-P42ST30 Calibración y Preparación

-=-.(-.(-.-).-).-=-

Smile Panasonic TC-P42ST30 Calibración y Preparación

Hoy les traigo un recopilado de información de varios lugares acerca de la plasma Panasonic TC-P42ST30.

Break-In (Periodo Inicial de Uso y Configuración)

Primero, para sacarle la maxima calidad posible a nuestros plasmas, (y reducir la probabilidad que tengamos retención de imagen), hay un periodo llamado "Break-In", que dura las primeras 100 horas de vida de la televisíon, donde el fabricante mismo dice que tengamos cuidado con imagenes fijas, peliculas que tengan franjas negras a los lados, etc..

Este periodo de Break-In resulta util para gastar los "Phosfor" que tienen las Plasmas (no son leds), de esta manera, preparando el panel en sí para que sea calibrado y evitando que estos phosfor, que estan nuevos y mas fuertes que nunca, se gasten, reduciendo la potencia que tienen para que no se quede la imagen impregnada en la pantalla.

--> Lejos, esto es un tema muy argumentable y debatido en internet, debido a que muchos no creen en este proceso de "break-in", mientras que otros si. Lo que si puedo decir es que despues de este periodo de "break-in" con un metodo especial, la imagen queda lista para ser profesionalmente calibrada y los resultados son espectaculares.

No me quiero llevar el credito por este metodo, ya que lo extraji de otro sitio web.

Requerimientos:
    1.- "Break In Slides"

Estos son un set de imagenes de colores solidos que debemos introducir en la pantalla para que esta las reprodusca en un tiempo determinado durante las 100 horas de "break-in"

2.- Televisor TC-P42ST30

3.- Las Ganas.

** Aprovecho de decir altiro que no es necesario que dejen este metodo corriendo las primeras 100 horas de corrido. Pueden ver tele, jugar, etc. Cuando no esten usando el televisor, dejen estas imagenes corriendo y acuerdense de llevar el tiempo.

Partamos:

1.- Debemos descargar los "Slides" de colores, que se pueden encontrar en el siguente link.

http://www.eaprogramming.com/downloa...kIn_Images.zip

Estos slides deben ponerse en un USB o SD para ser reproducidos por la televisión.

2.- Debemos calibrar la televisión a los siguente:

Picture Mode: Normal
    Contrast: 50
    Brightness: 0
    Color: 20
    Tint: 0
    Sharpness: 0
    Color Temp: Cool2
    Photo Enhancement: Off
    C.A.T.S: Off
    Video NR: Off

Advance Picture
    Block NR: Off
    Mosquito NR: Off
    Motion Smoother: Off

Slideshow Settings (En el programa que trae la televisión)

Frame: Off
    Photo Effect: Off
    Transition Effect: Off
    Photo Size: Normal
    Burst Playback: Off
    Display Interval: Slow
    Repeat Playback: On

ASEGURENSE QUE LA TELEVISIÓN NO TENGA LA OPCION DE APAGARSE AUTOMATICAMENTE DESPUES DE "X" TIEMPO DE "NO USO". ADEMAS, EL MODO "ECO" NO DEBE ESTAR ACTIVADO.

3.- Dejar estas imagenes corriendo durante 100 horas, ya sea continuamente o no. Lo importante es llevar un registro del tiempo que han puesto las imagenes.

4.- Calibrar nuevamente la televisión en el modo sugerido y ajustar segun juicio/gusto propio.

Picture
    Picture Mode: Normal
    Contrast: 28
    Brightness: 4
    Color: -5
    Tint: 0
    Sharpness: 0
    Color Temp: Warm2
    Photo Enhancement: Off
    C.A.T.S: Off
    Video NR: Off

Pro Settings
    Colorspace: Normal

Advance Picture
    Block NR: Off
    Mosquito NR: Off
    Motion Smoother: Off
    Black Level: Light
    3:2 PullDown: Auto

5.- Disfrutar.

La idea es que compartamos experiencias, consejos, calibraciónes, etc.

-------------------------

Agregando información (18 Septiembre 2011)

Estimados,

Tras muchas preguntas y temas sobre la calibracion y las opciones optimas para ciertas programaciónes, les dejo mis conclusiones.

1.- Hice 50 horas de "Break-In" con las fotos de colores que estan en el link en el primer post. Estas las hice con el modo de imagen en "NORMAL".

2.- Calibre utilizando las opciones que puse en la pagina inicial, pero luego fui viendo, a puro juicio propio, con muchas series y juegos. Las calibraciónes que estoy utilizando, y me ha quedado gustando bastante, son:

Para Animación (Japonesa, etc..)
    - Televisión en modo: Cinema
    - Contraste: 60
    - Brillo: 0
    - Color: 50
    - Sharpness: 80
    - Tinta: 0
    - Balance Color: Normal
    - "Vivid Colour": On
    - "Colour Remaster": On
    - Eco Mode: Off
    - P-NR: Off
    - Setup Level: Nroaml

En "ADVANCED SETTINGS"
    - Intelligent Frame Creation: Mid
    - Film Cadence: Off
    - Resolution Enhacner: Mid
    - Side Panel: off
    - 16:9 Overscan: on
    - H-Size: Normal
    - Pixel Orbiter: On

PARA PELICULAS NORMALES

- Televisión en modo: True Cinema
    - Contraste: 50
    - Brillo: 0
    - Sharpness: 50

En "ADVANCED SETTINGS"
    - Intelligent Frame Creation: Mid
    - Film Cadence: Off

Para Jugar (Ps3, Xbox, Wii)
    - Televisión en modo: GAME
    - Contraste: 60
    - Brillo: +10
    - Sharpness: 80
    - Balance Color: Normal
    - "Colour Remaster": Auto

En "ADVANCED SETTINGS"

Ojalá Alguien comparta sus calibraciónes o mejoras a esta para ir probando.

Saludos!!

-----------------------------------------------------------------

Nuevamente agrego otro detalle no menor.

A los tenedores de Play3, pueden controlar su Play3 con el control remoto de la Tele mediante el boton "Viera Link".

Para esto, solo deben tener activado la opcion "CONTROL POR HDMI" de sus Playstation 3.

Esto esta pensado justamente para los usuarios que utilizan su play3 para ver peliculas, escuchar musica y ver fotos. Así no tendran que pararse a buscar el control de la play cada vez que quieran ver algo.

Ademas, cada vez que prendan la tele y pongan "AV" para ir al HDMI, la Play3 se prendera automaticamente. Esta, al apagarse, tambien apaga la Play3.

Saludos
    Última edición por JinSaiYa; 23/09/2011 a las 10:27

Pajarito Nuevo

Re: Panasonic TC-P42ST30 Calibración y Preparación

me parece muy bueno tu aporte, seria bueno si alguien supiese como hacer para que reprodsca sonidos dts

Bkn Usr. Avatar de forwebsonly

es el primer tv smart que tengo, esas imagenes se van a reproducir solas?, o hay que dejarlas fijas?

-=-.(-.(-.-).-).-=-

Cita Iniciado por forwebsonly Ver mensaje
    es el primer tv smart que tengo, esas imagenes se van a reproducir solas?, o hay que dejarlas fijas?
    Las imagenes las dejas corriendo en modo automatico (En el Viera Picture Viewer)

Cada foto deberia durar no mas de 3 segundos.

Acuerdate que debes apagar el modo de apagado automatico de la tele, tambien como el modo "Eco" de la tele, que reduce los brillos y todo para dejarla en modo economico.

Saludos

Pajarito Nuevo

seco, este finde comienzo a hacerlo (importa que esté cerca o haya sobrepasado las 100 horas de uso?)

Pajarito Nuevo Avatar de madniko

Lo compré y está muy bueno.
    Lo único es que no he usado es su adaptador de red.
    Configuro manual y me arroja el siguiente mensaje:
    "La conexión con el servidor ha fallado."
    ¿Qué me recomiendan?
    Saludos a todos.

usuario Avatar de master4041

aca ay 2 tutoriales para el rodaje del plasma :Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

Rodaje De Plasma (consejos Y Dvd Break In)

lo que estoy asiendo yo es contraste no mas de 50 ,modo eco en on,pixel orbitante (imagen,ajuste avanzado ,pixel orbitante )es un temblor en la imagen para evitar la retencion de imagen ,sobretodo de los logos de los canales

Pajarito Nuevo Avatar de Dekar

Me acaba de llegar esta tarde despues de varios dias de espera, es mi primer Plasma y sin duda que es distinto a los led que tengo, es como aprender a ver los colores nuevamene, me gusto bastante los juegos de play se me ven distintos, mas reales incluso mas que un monitor ips que tengo, ahora justo acabo de ver tu post y esta exelente , lo que mas buscaba eran calibraciones, pero tu post da eso y mucho mas, asi que ahora mismo empiezo el proceso y lo dejo toda la noche, Gracias, y sigamos aportando de este exelente Plasma.

---------- Post added at 01:17 ---------- Previous post was at 00:58 ----------

Oye YinSaiYa podrias poner las opciones es español de como tu las estas usando pal break in, ya que la version de ak tiene otros nombre al ponerlo en ingles, por lo menos a mi me aparecen distinto que en el tutorial que pusiste, ademas de varias opciones mas, bueno eso seria

Pajarito Nuevo

Al parecer el plasma Panasonic TC-P42ST30no lee subtitulos de contenedores mkv ni mp4, me ha sido imposible lograrlo,ademas el manual no se pronuncia sobre los sub.

Si alguien ha podido ver sub por favor que postee

usuario Avatar de master4041

Cita Iniciado por alvaro_0 Ver mensaje
    Al parecer el plasma Panasonic TC-P42ST30no lee subtitulos de contenedores mkv ni mp4, me ha sido imposible lograrlo,ademas el manual no se pronuncia sobre los sub.

ami tampoco me agarra los sub srt ,en la paguina de panasonic hay una actualizacion de firmwere para tv de latinoamerica ,que dice que arregla problemas del media player ,trate de actualizar por la tv pero me sale que tengo el ultimo firm ,trate de instalarlo por un pendrive y no lo pesco ,al parecer solo funciona copiandolo a una memoria sd para que carge el fimr,memoria que no tengo ,o esperar a que lo manden por la actualizacion de la tv

Download Information of VIERA for Latin America(ST30/VT30/D30 series) | TV | Digital AV | Consumer Products | Support | Panasonic Global
    Última edición por master4041; 07/09/2011 a las 14:24

Pajarito Nuevo
    Estimados usuarios de andriod, encontré en el Market una aplicación llamada VIERA REMOTE, con el que podremos controlar el plasma de una manera mas comoda, sobre todo para escribir con el teclado.

Sent from my LG-P500h using Tapatalk

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por madniko Ver mensaje
    Lo compré y está muy bueno.
    Lo único es que no he usado es su adaptador de red.
    Configuro manual y me arroja el siguiente mensaje:
    "La conexión con el servidor ha fallado."
    ¿Qué me recomiendan?
    Saludos a todos.
    Mismo problema, trato de conectarme vía inalambrica pero al momento de ingresar la clave, arroja el error que comenta arriba
    agradecería si alguien puede orientar

Pajarito Nuevo

Cabros alguien sabe algo de lentes 3d??? en el Panasonic del Parque Arauco me dijeron que valdrán 79.900 y estarán entre el 20 y 30 de Septiembre disponibles... saludos.

-=-.(-.(-.-).-).-=-

Cita Iniciado por Dekar Ver mensaje
    Me acaba de llegar esta tarde despues de varios dias de espera, es mi primer Plasma y sin duda que es distinto a los led que tengo, es como aprender a ver los colores nuevamene, me gusto bastante los juegos de play se me ven distintos, mas reales incluso mas que un monitor ips que tengo, ahora justo acabo de ver tu post y esta exelente , lo que mas buscaba eran calibraciones, pero tu post da eso y mucho mas, asi que ahora mismo empiezo el proceso y lo dejo toda la noche, Gracias, y sigamos aportando de este exelente Plasma.

---------- Post added at 01:17 ---------- Previous post was at 00:58 ----------

Oye YinSaiYa podrias poner las opciones es español de como tu las estas usando pal break in, ya que la version de ak tiene otros nombre al ponerlo en ingles, por lo menos a mi me aparecen distinto que en el tutorial que pusiste, ademas de varias opciones mas, bueno eso seria
    La idea es que saquemos el maximo provecho a la plasma. Ademas, la tele es demasiado buena !

Apenas pueda, subo fotos de las calibraciones en español

Cita Iniciado por alvaro_0 Ver mensaje

Para ver los Subs, simplemente me preocupo de que el archivo de subtitulos tenga el mismo nombre que el archivo de la pelicula que intentas reproducir. Prueba con eso

Cita Iniciado por Leonkiro Ver mensaje
    Mismo problema, trato de conectarme vía inalambrica pero al momento de ingresar la clave, arroja el error que comenta arriba
    agradecería si alguien puede orientar
    Por lo de la clave con @, la verdad no tengo idea :S Ojala alguien mas pueda referirse a este problema!! Sorry

Cita Iniciado por Engranes Ver mensaje
    Cabros alguien sabe algo de lentes 3d??? en el Panasonic del Parque Arauco me dijeron que valdrán 79.900 y estarán entre el 20 y 30 de Septiembre disponibles... saludos.
    Hay que pedirlos por eBay. Los 3 lentes 3d salen aproximadamente 30 mil pesos cada uno, puestos en chile.

Si alguien se anima a importarlos........ ...

ayer instale el TV...

es realmente diferente a un LCD. los colores son diferentes. claro que los negros son Negros.

tengo una consulta de configuracion: el pc por VGA no me entrega 1920x1080, el maximo que se visualiza es 1280x1024. necesito que quede a la resolucion correcta el monitor, tengo una nvidia 8400 sin hdmi, vga y dvi tiene solamente.

lo otro que me incomodo es que no puedo combinar el cable vtr por coaxial mas la rececpcion de canales digitales por aire.... vere si existe algo para combinar ambas antenas en un solo conector.
    Última edición por forwebsonly; 08/09/2011 a las 09:03

-=-.(-.(-.-).-).-=-

Cita Iniciado por forwebsonly Ver mensaje
    ayer instale el TV...

es realmente diferente a un LCD. los colores son diferentes. claro que los negros son Negros.

tengo una consulta de configuracion: el pc por VGA no me entrega 1920x1080, el maximo que se visualiza es 1280x1024. necesito que quede a la resolucion correcta el monitor, tengo una nvidia 8400 sin hdmi, vga y dvi tiene solamente. gracias
    La entrada de VGA no aguanta resoluciones de HD como la que intentas poner (1920 x 1080).

Para esa resolución, necesitas un cable HDMI.

Lo que puedes hacer es conseguirte un cable de DVI a HDMI, o un adaptador DVI->HDMI.

Saludos

voy a ver el adaptador, pero la tv entrega esa resolucion cierto?, y la tarjeta de video me dara esa resolucion? o tendre que cambiar la tvideo?, en todo caso, dice nvidia que entrega 2028x1536...

Pajarito Nuevo

Alguien a podido insertar los subtitulos .srt...????? es el unico pero que e encontrado en el plasma ademas de que traia 1 sola entrada para antena... de todas maneras me sigo cabezeando para poder resolver este tema sin tener que desconectar el canble cada vez que quiero ver señal digital.

slds.

Pajarito Nuevo Avatar de madniko

Alguno de uds. ha jugado en este tv con un Xbox 360 ó PS3? Específicamente juegos de fútbol (entiéndase fifa ó pes). Me pasa que cuando el balón está en movimiento se distorsiona la imágen.
    Saludos

Pajarito Nuevo Avatar de Dekar

Viejito sabe estas opciones de break in son solo pa los st30 de USA ya que como puedes ver en la calibracion final ponen 54 de brillo y nosotros solo llegamos a 50 aca puedes ver una foto del menu de ellos Panasonic ST30 Plasma Picture Settings

por lo tanto el breakin aca suigiendo esto lo estariamos haciendo con el brillo al 100% cosa que no creo que sea muy bueno

miralo para que comentemos

PD: exelente Televisor pero posiblemente espero a que baje el de 50" por lo cual posiblemente venda este, si alguien me ofrece antes que se me cumplan los 10 dias.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

1. 09/10/2012, 19:58
  2. 21/07/2012, 13:19
  3. 04/07/2012, 20:17
  4. 16/06/2012, 02:54
  5. 13/06/2012, 19:41
  6. 01/04/2012, 01:47
  7. 15/03/2012, 20:01
  8. 15/03/2012, 16:28
  9. 22/02/2012, 16:01
  10. 16/02/2012, 14:00