Página 1 de 29 12345611 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 580

Tema: [GUIA] Dolphin Emulator GC/Wii [Configuración Git 421+][Outdated!]

Fan EMU v2.0 Avatar de Darkness Knight

Arrow [GUIA] Dolphin Emulator GC/Wii [Configuración Git 421+][Outdated!]

[GUIA] Configuración de Dolphin Git 421 25/02/2012.

Esta es una GUIA actualizada para configurar el emulador de Gamecube/Wii llamado Dolphin; emula una buena cantidad de juegos a velocidad razonable si se dispone un buen PC.

Desde hace un tiempo ya no se habla más de versiones SVN's, ahora pasó a llamarse Git (Rama Principal)

Esta guia se basa en la v3.0 - Git 421

Dolphin en Google Code.

1- Requerimientos del Emulador*.

2- Links de Descargas.

3- Configuración Del Emulador (Basada en Git 421).

4- ¿Que necesito para jugar con Wiimote en Dolphin?

5- Metodos para conectar un Wiimote Real en Windows Vista/7 [Aportado por fregg]

6- Juegos con alto requerimiento (Emulación)

El post original se encuentra acá (Outdated):

http://www.chw.net/foro/guias-f79/25...-10-r6505.html

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Graficos
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dolphin Direct3D9 / Direct3D11 / OGL Graphics Configuration

General >>> Basic

1)- Backend: Acá tenemos 3 API's* para escoger; Direct3D9 / Direct3D11 y OpenGL, actualmente la más avanzada es Direct3D9.

*Software Rendering queda relegada solo para debugging.

2)- Adapter: Aqui se escoge la tarjeta de video que usarán para la emulación, util para cuando se dispone de más de una instalada en nuestro PC.

General >>> Display

3)- Fulscreen Resolution: Acá se coloca la Resolución que se usará en Modo Pantalla Completa, usar una resolución alta no afecta demasiado en el rendimiento obtenido.

4)- Aspect Ratio: Aqui se puede forzar la Relación de Aspecto, lo mejor
    es dejarlo en Auto y por medio de las opciones de el juego cambiar esto.

5)- V-Sync: Acá se activa la Sincronización Vertical para remover el efecto Tearing.

6)- Use Fullscreen: Activa esta casilla si deseas empezar la emulación en pantalla completa, es lo mejor para evitar corrupciones graficas.

General >>> Other

7)- Show FPS: Con esto activado se muestran los FPS en la esquina superior izquierda.

8)- Auto adjust Window Size:
    Activando esta opción la ventana de la emulación ajusta su tamaño Automaticamente.

9)- Hide Mouse Cursor: Esta opción sirve para esconder el Mouse mientras estemos jugando, asi nos aseguramos de que el cursor no moleste.

10)- Render to Main Window: Activando esta opción se ocupa la misma ventana de Dolphin para la emulación.

Enhancements >>> Enhancements

1)- Internal Resolution (IR): Aqui se configura la Resolución Interna teniendo varias opciones hasta 4X (2560px x 2112px). Para la mayoria de los juegos es mejor dejarlo fijo que en automatico, y se recomienda no sobrepasar la resolución de Pantalla Completa escogida, por ej; para 1920 x 1080 es ideal una I.R de 3x.

2)- Anti-Aliasing*: Si desean activar Anti-Aliasing aqui es donde se realiza tal acción
    , SSAA es muy demandante y prohibitivo pero es más compatible con la mayoria de los juegos sin producir Glitches VIsuales, MSAA es más rapido pero produce Glitches.

*La tecnica Anti-Aliasing dependerá de la API escogida, D3D9 usa SSAA (Super Sample Anti-Aliasing), D3D11 y OGL usa MSAA (Multi Sample Anti Aliasing), cada uno con sus ventajas y desventajas.

3)- Anisotropic Filtering: Acá se setea el nivel del Filtro Anisotropico, no penaliza demasiado el Rendimiento.

4)- Scaled EFB Copy: Al activar esta opción se evita que las texturas se pixelen / distorsionen cuando se usa un I.R mayor a 1x.

5)- Per-Pixel Lightning: Cuando se activa; solo se hace efectivo cuando el juego no utiliza iluminación por Pixel, mayormente en juegos de Gamecube
    se ve una mejora considerable en los brillos de los modelados 3D, pero también puede producir Glitches, por ej. modelos oscuros, etc.

6)- Force Texture Filtering: Con esto se suavizan bastante las Texturas 3D, pero pueden ir en perjuicio en todo lo que sea 2D, por ej las letras, etc.

7)- 3D Vision*: Activa el 3D Estereocopico usado en GPU's nVidia.

*Solo Disponible en Direct3D11.

Hacks >>> Embedded Frame Buffer

1)- Skip EFB Acces from CPU: Activando esta opción se salta el acceso del CPU hacia el EFB, puede mejorar el rendimiento en sistemas lentos, pero provoca errores en una cantidad considerable de juegos.

2)- Ignore Format Changes*: Activando esta opcion se ignora los Cambios de Formatos, pero produce errores también.

*Solo Disponible en Direct3D9 y Direct3D11.

Hacks >>> Texture Cache

3)- Accuracy: Acá se configura lo Acertada que será la Emulación, el Slider mientras más cerca de Safe más lento vá todo, por lo general basta con que esté en Fast o al medio.

Hacks >>> External Frame Buffer

4)- External Frame Buffer >>> Virtual/Real: Acá se activa el Frame Buffer Externo, indispensable para algunos juegos como por ej; Megaman X o visualizar la BIOS de GC correctamente, en general si se aprecia una imagen alargada (fuera de pantalla) se puede probar con esta opción

Hacks >>> Other

5)- Fast MipMaps: Los MipMaps se generan de manera automatica en véz de decodificarlos directamente de la memoria, ayuda a la velocidad de emulación pero produce errores en las texturas, lo mejor es probar como vá en cada juego.

6)- Cache Display Lists:
    No es recomendable Activar esta Opción, usualmente produce errores visuales de consideración.

7)- Disable Lightning:
    Hace que desaparezca la iluminación en los juegos que tengan tal función.

8)- Disable Fog:
    Desactiva la niebla en los juegos que tengan tal función.

9)- Disable Per-Pixel Depth:

10)- Skip Dest. Alpha Pass:
    Activando esta opción se salta el pase Alpha de algunos juegos.

11)- OpenCL Texture Decoder:
    Con esta opción se activa la decodificación de Texturas usando OpenCL.

12)- OpenMP Texture Decoder:
    Con esta opción se activa la decodificación de Texturas usando OpenMP, esta opción es la mejor pero requiere más de 2 Cores.

Advanced >>> Debugging

1)- Enable Wireframe:

2)- Show EFB Copy Regions:

3)- Show Stadistics:

4)- Texture Format overlay:

5)- Disable Textures:

Advanced >>> Utility

6)- Dump Textures:

7)- Load Custom Textures:

8)- Dump EFB Target:

9)- Dump Frames:

10)- Free Look:

Advanced >>> Misc

11)- Show Input Display:

12)- Crop:

13)- Enable Hotkeys:

14)- Widescreen Hack:

15)- Enable Progressive Scan:

Control

Salu2 - Darkness Knight
    Última edición por Darkness Knight; 01/12/2013 a las 22:17 Razón: .

Killer Instinct Legend

Re: [GUIA] Configuración de Dolphin [v3.0 - Git 190] 28/10/11.

Probé el nuevo Kirby y anda de maravilla y es bastante entrete
    Estudiante de Ingenieria en Bioinformatica UTalca.

que emulador pide mas procesador el dolphin o el PCSX2?

Cita Iniciado por Vorphalack Ver mensaje
    Probé el nuevo Kirby y anda de maravilla y es bastante entrete
    Sipis, anda re bien......

Cita Iniciado por DarkThunder Ver mensaje
    que emulador pide mas procesador el dolphin o el PCSX2?
    mmmm....... Dolphin, el PCSX2 es más aterrizado.

Salu2 - Darkness Knight

adicto a los juegos :3 Avatar de Jogdan

Cita Iniciado por Darkness Knight Ver mensaje
    Sipis, anda re bien......

mmmm....... Dolphin, el PCSX2 es más aterrizado.

Salu2 - Darkness Knight
    mmm no se, pide mas cpu pero al menos los juegos andan sin problemas, el pcsx2 hay que configurarlo diferente para cada juego y mas encima varios tienen problemas feasos en graficos o asdf
    FEEDBACK

Cita Iniciado por JooRRRdaNNN Ver mensaje
    mmm no se, pide mas cpu pero al menos los juegos andan sin problemas, el pcsx2 hay que configurarlo diferente para cada juego y mas encima varios tienen problemas feasos en graficos o asdf
    Mira, en PCSX2 por lo general no recomiendo activar ningún Hack, porque dá falsas lecturas de FPS (Salvo el Hack para que ocupe más de 2 Cores) además, lo que me gusta de ese emu es q tiene un excelente plugin de video en modo software (para cuando el hw falla).

Salu2 - Darkness Knight

adicto a los juegos :3 Avatar de Jogdan

Cita Iniciado por Darkness Knight Ver mensaje
    Mira, en PCSX2 por lo general no recomiendo activar ningún Hack, porque dá falsas lecturas de FPS (Salvo el Hack para que ocupe más de 2 Cores) además, lo que me gusta de ese emu es q tiene un excelente plugin de video en modo software (para cuando el hw falla).

Salu2 - Darkness Knight
    si puede ser, aunque el hack "velocidad de ciclos EE" si me mejoro algo la fluidez en el killzone qeu es el que mas problemas me dá

sigo teniendo mejores resultados en el dolphin con dx 9 y openGL
    FEEDBACK

Devils Never Cry Avatar de rockzx

a mi el dolphin con un celeron E3300@3.5Ghz mas una Radeon 4650 me corre a full todos los juegos de GC en calidad SD usando el plugin DX9.. con OpenGL esta la mejor calidad y me corre al 80%.. para que se hagan una idea de los requerimientos segun la resolucion que ocuparan... wii me corre a un 70% seguro

relajao Avatar de fregg

una pregunta ahora se puede jugar el mario galaxy o mario galaxy 2 con el audio de corrido todo el rato, xke siempre quize jugar ese juego en dolphin pero nunca lo hice x la falta del audio

Cita Iniciado por rockzx Ver mensaje
    a mi el dolphin con un celeron E3300@3.5Ghz mas una Radeon 4650 me corre a full todos los juegos de GC en calidad SD usando el plugin DX9.. con OpenGL esta la mejor calidad y me corre al 80%.. para que se hagan una idea de los requerimientos segun la resolucion que ocuparan... wii me corre a un 70% seguro
    Lo que sucede es que es relativo =S, pero si puedes mover el Metroid 1 y 2 a 60FPS entonces podrás mover cualquier cosa bién.

Cita Iniciado por fregg Ver mensaje
    una pregunta ahora se puede jugar el mario galaxy o mario galaxy 2 con el audio de corrido todo el rato, xke siempre quize jugar ese juego en dolphin pero nunca lo hice x la falta del audio
    Claro que se puede, usando el Plugin LLE, pero el drama es que como no vá a velocidad completa el audio se escucha intermitente........

Salu2 - Darkness Knight

relajao Avatar de fregg

haber voya probarlo, pero mañana si kjsakja , porke el mario galaxy no lo tengo para probarlo en este momento, en todo caso anteriormente el mario galaxy a 1080p me andava a 60 fps, siempre , no con todos los efectos al maximo pero por lo menos a 1080p al maximo sin bajones , y el audio se escuchava al principio y nada mas, la pregunta es si pasa lo mismo con el audio o se escucha un poco mas ??
    y otra pregunta hay fecha para el nuevo zelda, porke me gustaria jugarlo en dolphin igual, xke lejos este es uno de los mejores emuladores que e jugado.saludos

haber voya probarlo, pero mañana si kjsakja , porke el mario galaxy no lo tengo para probarlo en este momento, en todo caso anteriormente el mario galaxy a 1080p me andava a 60 fps, siempre , no con todos los efectos al maximo pero por lo menos a 1080p al maximo sin bajones , y el audio se escuchava al principio y nada mas, la pregunta es si pasa lo mismo con el audio o se escucha un poco mas ??
    y otra pregunta hay fecha para el nuevo zelda, porke me gustaria jugarlo en dolphin igual, xke lejos este es uno de los mejores emuladores que e jugado.saludos
    Con el LLE tienes Loops infinitos =D, pero no te puede bajar 1 fps.....a mi nunca me anduvo el Galaxy a 60fps xD.........con respecto al Zelda no deberia salir este año?

Salu2 - Darkness Knight

relajao Avatar de fregg

mmmm, que raro, a mi me anduvo siempre a 60 fps, cuando lo jugue eso si con el proce a 5.0 ghz, voy a probar mañana que tan bueno anda con el audio y si puedo subo un video para que veas que no estoy mintiendo con lo de los fps, y en caunto al zelda no caxo hace tiempo que andava medio desconectao con todo lo refrente a nintendo, me paracio genial el tema que abriste, xke me hizo acordar de este emulador y ademas se puede ver como se sigue trabajando, ojala que algun llegue a ser tan completo con lo fue el pj64

mmmm, que raro, a mi me anduvo siempre a 60 fps, cuando lo jugue eso si con el proce a 5.0 ghz, voy a probar mañana que tan bueno anda con el audio y si puedo subo un video para que veas que no estoy mintiendo con lo de los fps, y en caunto al zelda no caxo hace tiempo que andava medio desconectao con todo lo refrente a nintendo, me paracio genial el tema que abriste, xke me hizo acordar de este emulador y ademas se puede ver como se sigue trabajando, ojala que algun llegue a ser tan completo con lo fue el pj64

Jaja, pero claro, siempre he pensado que 5GHz es lo optimo para jugar bien a cualqueir cosa, pero a 4GHz no es posible, además esa arquitectura es rapida, me cambiaria pero, prefiero esperarme hasta Ivy Bridge .
    Dale nomás, ojalá te vaya bién con el emu, ya que este es CPU dependiente, la tarjeta grafica ni se ocupa, prueba una resolucion interna de 4X en el Plugin DIrect3d9, configura todo tal cual sale en el video, me avisas cualquier cosa .

Salu2 - Darkness Knight

relajao Avatar de fregg

le puse el mario galaxy 2, al emulador con el plugin dsp lle recompliador, y me sale este error
    , lo podre arreglar??

---------- Post added at 21:22 ---------- Previous post was at 19:47 ----------

ya arregle la cuestion, me faltava pegarle el plugin dsp lle en la carpeta gc para que lo reconociera, en cuanto al resultado, me di cuenta que el mario galaxy 2 funciona igual con un oc 4.5 que un uno a 5.0,, y tambien que el nuevo plugin de audio para que se escuche de corrido el mario galaxy es mas pesado, me bajo los fps de 60 fijo a una varios entre 55 a 60 fps, lo uni co que se me ocurrio para que no bajara la calidad de imagen es cambiar el efb de ram a la textura para que se mantuviera siempre a 60 fps y sin bajones, asi ke ahora si lo voy a jugar me voya visiar kajksja

ya arregle la cuestion, me faltava pegarle el plugin dsp lle en la carpeta gc para que lo reconociera, en cuanto al resultado, me di cuenta que el mario galaxy 2 funciona igual con un oc 4.5 que un uno a 5.0,, y tambien que el nuevo plugin de audio para que se escuche de corrido el mario galaxy es mas pesado, me bajo los fps de 60 fijo a una varios entre 55 a 60 fps, lo uni co que se me ocurrio para que no bajara la calidad de imagen es cambiar el efb de ram a la textura para que se mantuviera siempre a 60 fps y sin bajones, asi ke ahora si lo voy a jugar me voya visiar kajksja
    Jaja genial men...... entonces 5GHz tampoco es suficiente ¬_¬........ bue, a esperar que los futuros CPU's con una arquitectura mejor funcione ok a 5GHz....... que los disfrutes! =D.

P.D: Trata de avanzar, para que veas como te vá el framerate después, igual hay niveles con más carga, al principio siempre vuela xD, el planetario es un buen comienzo =P. Cualquier duda me dices, ahora trataré de llegar a tiempo xD.

Salu2 - Darkness Knight
    Última edición por Darkness Knight; 03/11/2011 a las 00:34

relajao Avatar de fregg

llegue al segundo mundo, la velocidad se mantiene en 60 fps pegados, eso si con el efb a la textura, el otro problema que tengo para hacer el video, xke queria gravar uno, me bajan como a 40 fps, jakskj asi ke no se puedo gravar sin que baje

llegue al segundo mundo, la velocidad se mantiene en 60 fps pegados, eso si con el efb a la textura, el otro problema que tengo para hacer el video, xke queria gravar uno, me bajan como a 40 fps, jakskj asi ke no se puedo gravar sin que baje
    Ah excelente entonces! buen CPU =P, no importa que sea a texture, creo en Mario Galaxy no hay dramas con el EFB, dá lo mismo el video, subete unas screens nomás =D, a que resolución interna lo dejaste?

Salu2 - Darkness Knight

relajao Avatar de fregg

la resolucion interna, la tengo en 2, voy a ver si gravo con mi camara digital un video si no unas capturas nomas de aki a um rato las subo

---------- Post added at 20:54 ---------- Previous post was at 17:58 ----------

ahi van 3 capturas del mario galaxi mientras

se ve impeke..... algun error que haya notado o algo extraño? si le pones 3x o 4x ya no va a 60fps?

Salu2 - Darkness Knight

Página 1 de 29 12345611 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

1. 06/06/2013, 14:57
  2. 14/05/2013, 18:09
  3. 08/05/2013, 18:19
  4. 19/12/2012, 22:32
  5. 14/12/2012, 12:16
  6. 13/12/2012, 22:30
  7. 13/12/2012, 20:49
  8. 13/12/2012, 20:36
  9. 13/12/2012, 17:34