Protejan su Gmail!! Activando la verificación en dos pasos en su cuenta google
Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Protejan su Gmail!! Activando la verificación en dos pasos en su cuenta google

Protejan su Gmail!! Activando la verificación en dos pasos en su cuenta google

activando la protección de 2 pasos en tu cuenta google

Para la mayoría de los que usan una cuenta google, es muy importante su cuenta ya que muchas veces usan gmail, y es sabido que cuando uno pierde la clave de algun servicio, la forma de recuperar la cuenta es a través del correo, por lo que mantener la seguridad de la cuenta de google es fundamental. Imagínense si les roban la cuenta de google con gmail, a toda la información, y cuentas de otros sitios que tendría acceso el intruso.

Existe lo que se llama "la verificación de dos pasos" que al momento de autenticar su acceso, ademas de pedirles la contraseña de siempre, les pide un código. Este código lo pueden recuperar desde un teléfono o una cartola impresa.

Si eres usuario avanzado puedes ir directo a este link: "Uso de la verificación en dos pasos".

Para activarla :

1. En una pagina de google vayan a configuración de la cuenta

2. Click en "Uso de la verificación en dos pasos"

3. Les va a pedir su contraseña

4. Saldrá una pantalla de bienvenida, con lo que pueden iniciar la configuración. Hay un link a un video por si aún tienen claro como funciona.

5. Ahora pueden configurar su teléfono usando sms, se les enviara un código para verificar, deben ingresarlo. También pueden usar llamada por voz, en cuyo caso reciben una llamada dictan el número, útil si es un teléfono fijo (pero ojo puede que les salga la voz en inglés en el futuro, incluso si ahora salió en español). Asegurense de que esta puesto su país, y en el caso de chile, anteponer un 9 o un 09 antes del número, ejemplo: 912345678

6. Luego les preguntara si quieren recordar el ordenador durante 30 días, para que no les pregunte siempre el código, si es que fuera un computador seguro.
    7. Siguiente y finalmente deben presionar el botón ACTIVAR VERIFICACIÓN EN DOS PASOS .

8. Con esto quedó listo, pero ingresen su clave y ahora les saldrá este mensaje

Basicamente, si tienen un smartphone (o alguna aplicación como picasa) ahora tendrán que validarlos para poder usarlo con su cuenta google. Hagan click en "crear contraseñas", luego creen un nombre (por ejemplo google android) y generan la contraseña, que tendrán que usar en su móvil o aplicación. Luego si quiere pueden hacer click en revocar para quitarle acceso.

9. Pueden agregar vías de acceso alternativas a los códigos por si pierden el número de teléfono. Para eso ingresen nuevamente a "Uso de la verificación en dos pasoshttps://accounts.google.com/SmsAuthConfig" , donde pueden agregar un teléfono alternativo, imprimir códigos de seguridad, o en vez de que les envíen un sms o una llamada, que les envíen el código a través de una aplicación android (si tienen smartphone), si es que tienen mejor conexión a internet que cobertura telefónica. También pueden acceder a las contraseñas de aplicaciones desde acá.

10. Ahora al intentar ingresar a su cuenta google desde otro navegador/equipo, les pedirá el código, también pueden elegir otra vía si es que las activaron:

Última edición por webtax; 18/01/2012 a las 15:02

Avanzado

Micro y pequeñas Empresas

Re: Protejan su Gmail!! Activando la verificación en dos pasos en la cuenta google

muy buena informacion estimado

Hola xD Avatar de Torin

Re: Protejan su Gmail!! Activando la verificación en dos pasos en la cuenta google

muy buena info :3

InExperto La papa

Está buena
    El único problema es si te roban el cel... no puedes recibir mensajes ni llamadas... y no puedes acceder a tu cuenta para bloquear el acceso al cel xD

Me gustó
    Busco conectores de control de SNES (o SNES mala para rescatar conectores)

En venta:
    Que no te estafen en CHW: Lista negra de malos negociantes en CHW

puedes activar mas vias eg: otro telefono(puede ser uno fijo) o una cartola que se imprime.

---------- Post added at 15:56 ---------- Previous post was at 15:44 ----------

acabo de probar el revocar la contraseña que le hice al móvil, y a los segundos me apareció esto en el celular:

asi que también pueden deslogearse desde ahi del celular en caso de robo

Avanzado

Re: Protejan su Gmail!! Activando la verificación en dos pasos en su cuenta google

yo lo tengo implementado en google apps en varias cuentas de empresas (sobre 25 usuarios)ademas de mi correo personal
    en mi caso tengo autorizado 2 telefonos celulares, el otro dia se me perdio uno, pero logre logearme con el otro movil, al dia subsiguiente libere un smartphone y fui a entel a recuperar mi tarjeta SIM con mi numero y problema solucionado.

Buen articulo.

Wn amargo Avatar de Manuel_CHW

Re: Protejan su Gmail!! Activando la verificación en dos pasos en su cuenta google

Cuando ande en el tarro lo haré.

old news...

A mi me ha pasado 3 veces, Google me pide numero telefonico para verificar mi identidad, la primera no recuerdo como la solucione, la segunda fue por la ubicacion, y la mas reciente me puse en contacto con google, lo mas importante es no dar el numero de telefono a Google, el telefono no es solo para "verificar que no eres un bot" o recuperar, en una de mis cuentas en YT ya comprobe que no soy un bot y aun asi piden mi numero para poder subir videos de mas de 15 minutos, con el numero saber ubicacion exacta y mas datos personales que Google usara de alguna forma.

Grunge is not dead!

se agradece montones, especialmente para quienes tenemos info sensible en nuestro gmail

sl2

bkn dead space Avatar de cofi

agradecido buena info
    Intel® Core™ i5-2500K Processor [email protected]
    Sound Blaster Recond 3D Fatal1ty Champion
    Gigabyte Z68 XP-UD3 + SSD Crucial 512 GB
    G.Skill Sniper 1600Mhz 9-9-9-24 1.5V 4x4GB
    16GB

Evga Supernova Nex 750- 80 PLUS
    Grabador Blueray LG
    Cooler Master Storm Trooper
    Msi Armor OC Gtx 1070 8GB Gddr5

Desterrado
    Only shit

Pura paranoia

Me carga que cada vez te piden Mas datos personales, su base de datos debe ser enorme, no me quiero imaginar que fin tendrá

Enviado desde mi Ericsson T10 tapita amarilla

Hardware addict ; ) Avatar de DarkMoon

Thumbs up Re: Protejan su Gmail!! Activando la verificación en dos pasos en su cuenta google

Dejando marca, para encontrarlo posteriormente , gracias por la información, procederemos entonces.
    BUSCO EDICIONES COLECCIONISTA DE ASSASSIN'S CREED, ENVÍEME MP.

ojo que mas de alguna vez he visto que falla al enviar mensaje en sms, mandando letras irreconocibles. Pero ahi mismo se puede elegir que llame con voz, y siempre funciona

Pajarito Nuevo Avatar de chocolo

Excelente info! muchas gracias... cuenta protegida
    FEEEEDBAAAACK! http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...k-chocolo.html

Se venden Samsung S4 / HTC One M7 / LG Optimus G / Motorola Moto G.

ojo que operadores nuevos como virgin mobile todavia no estan funcionales con sistemas de sms internacionales, en google ni siquiera deja ingresar el numero, . No se como andará vtr

Ahi queda la opcion de que pueden ocupar la aplicacion google authenticator si tienen android (o imprimir la cartola )
    Última edición por webtax; 18/06/2012 a las 16:44

Avanzado Avatar de pavilonco

Me anoto para hacerlo con tiempo.

Observador....

Cita Iniciado por neoevilkyo Ver mensaje
    Muchas gracias muy útil.
    Te fijaste en la fecha...
    Imagina a toda la gente compartiendo todo el mundo...
    * Sorprendente revelación: ¡escribir correctamente no hace daño!
    http://cvc.cervantes.es/alhabla/museo_horrores/
    http://www.rae.es/(enlace "Ortografía")

Experto

Cita Iniciado por alexcv Ver mensaje
    Sí, estoy totalmente de acuerdo con webtax, también leí un artículo sobre la importancia de la verificación de dos pasos, si queréis saber más sobre esta configuración, podéis leer este artículo.Espero que podáis proteger mejor tu cuenta.

Etiquetas para este tema