No sabia que formatear era tan poco confiable... muy buen articulo.
Gracias!
Muy a menudo, acostumbramos a *intercambiar unidades de almacenamiento masivo entre personas, en préstamos a largo plazo o bien a través de ventas de productos. Ya sea el disco duro de un notebook, unidad extraíble USB (pendrive) o un disco externo, a diario le confiamos a estos dispositivos nuestra información más sensible, como contraseñas de servicios, documentos y contenidos multimedia personales, como fotos y videos.
Y cuando nos deshacemos de estas unidades o computadoras completas, la primera preocupación que se nos viene a la cabeza es eliminar los datos de los discos o pendrives, a modo de proteger nuestra privacidad. Lo más clásico es formatear la unidad, a través de las utilidades que nos presta el sistema operativo de turno. Sin embargo, hacer esto es lo menos seguro a lo que podemos optar, ya que una vez realizado el formato, se puede recuperar con mucha facilidad la información que supuestamente, ha sido "eliminada".
Artículo Completo: Cómo borrar en forma segura un disco duro para su venta
No sabia que formatear era tan poco confiable... muy buen articulo.
Gracias!
Lian Li PC-9F, Placa Madre Asus Asus P8Z77 - V Pro, Intel Core i7-3770, RAM Corsair Dominator Platinum 16GB (1866), DD SSD OCZ Vertex 4, DD Samsung (1 Tera), Asus GTX-660Ti, COOLER MASTER Hyper 212 EVO, Regulador de Ventiladores Scythe, 3 ventiladores Scythe 120mm, un ventilador Xigmatek 140mm,lector de tarjetas Roswill (40in1), monitor Samsung P2470HD, Mouse RAZER Abyssus Mirror Special Edition Black, Mouse-pad OCZ Behemoth, teclado Digital Media 3000, camara Web Intel Lifecam Cinema (720p) y pronto el sistema de sonido...
Anime-Planet.com - anime | manga | reviews
un formateo bajo nivel se destruye el sistema de archivos y se deja de 0
o un taladro con una broca de metal 3 hoyos y nunca recuperaran algo
Super PC
Athlon 2200+AMD Phenom II X2 550
Asus A7V8X-XGigabyte GA-78LMT-S2P
Spectek 512Mb pc266Kingston 4096 MBytes PC3-10700
Msi 5200LE 128mbAMD Radeon HD 6670 1024 MB
logisys black 550 wattTopower 420 watt
Y que implica sobreescribir tantas veces el disco, cuanto desgaste conllevara por ejemplo las 35 veces del método mas seguro, tengo ganas de vender un disco, pero que tenga algo de vida útil al venderlo
Última edición por cristianhcd; 20/08/2012 a las 17:18
Jejeje.. yo si sabía de esto.. pero la verdad no soy muy dado a vender mis HDD.
Inclusive hace poco compré uno y ni me pasó por la mente entrar a ver el p0rn que tenía antesjejejej creo que por ahí debe de andar algo todavía (es mi disco principal).
Interesante el programa, gracias por la recomendación.
xkche
AMD Phenom II X4 965 + CM 212 Evo
Gigabyte GA-870A-USB
16 GB Patriot Sector 5 / Vector 3 1600Mhz
ASUS GTX660 DirectCU II OC
Cooler Master CM 690 II Advanced USB 3.0
Muchas gracias por la info, muy buena.
SPOILER]
[/SPOILER]
Sin duda es un proceso bastaaaaaaaante tedioso, no creo que haya manera segura de eliminar datos, sin son datos muy buscados por alguna entidad gubernamental como la China, Estadounidense o Rusa, sin duda cuentan con Software de muy alta precision que son superiores a los de esa lista, para eso deben tener su propio personal de Informática avanzada (y secreta también) con herramientas de Hardware y Software especiales para ese uso y con finales gobernamentales y no con fines lucrativos.
En resumen, para el usuario común y corriente que posee datos sensibles y no trabaja en informática, sería mejor eliminar físicamente el disco, ya que en teoría(dependiendo del sueldo de la persona), esa tarea en la opción más larga, le puede llevar las mismas horas que trabaja, por lo que sería un día de trabajo perdido que puede superar al precio del disco para la venta.
Para el que tenga el tiempo y las ganas de hacer ese trabajo, debería cobrar cierto precio como base al tratase de un trabajo que demanda bastante tiempo.
Última edición por Claire Redfield; 20/08/2012 a las 18:05
La mesa está desorganizada y desordenada.
Probablemente refleja la personalidad del dueño.![]()

No entiendo, esos métodos de sobre escritura son para que alguien mal intencionado no recupere archivos.
Y aun asi, se ven los nombres de los archivos, asi que aunque sea irrecuperable se puede ver como se llamaba.
Otra cosa, 100% irrecuperable desde ya en los SDD de manera inmediata cuando funcionan con el comando TRIM.
Too TRIM? When SSD Data Recovery is Impossible: Introduction - Techgage
Última edición por L3thial; 20/08/2012 a las 20:26
Se necesita urgente, PC C200 All In One Lenovo, para reparacion de equipo.
Info ACA: http://www.chw.net/foro/general-f126...ll-in-one.html
6 Entradas gratis para Sucess Day & Nigth - Jardines de Lampa°!
http://www.chw.net/foro/regalos/1016...l#post12224424
L3thial's Feedback!
un metodo mas simple es:
bajar CCleaner, instalarlo, abrirlo.
ir a herramientas
seleccionar borrar unidad
y ahi seleccionan el disco que quieren borrar y si solo el espacio libre o todo, tambien da a elegir 4 metodos de 1,3,7 y 35 pasadas.
![]()
Cargando firma - Por favor espere

L3thial's Feedback!
Buena utilidad y articulo, pero es muy latero, para eso aplico comandos y listo

Fuera de broma, la gente no tiene idea, muchas de las fotocopiadoras tienen disco duro que guarda todo lo que se trabaje en ellas, todo esto bajo un tratado de USA para fines de si se hace una nota de terrorismo, tener donde verificar su creación.
O de la encuesta empresarial, a lo que muchos empresarios no tenían idea donde estaban almacenados sus datos siquiera.
O para que decir borrados de información de la nube que incluso Wozniak tuvo problemas con Mac.
Es bien amplio el tema de la informacion, pero me da risa como todos ahora se ven preocupados de algo que siempre ha sido de indole comun, el poder recuperar datos, de una embarrada, como formatear una unidad sin querer, o haber borrado algo sumamente importante y tener siquiera como recuperarlo, siempre y cuando no se alla guardado mas informacion en la unidad.
Y que si ahora se preocupan de la seguridad, cuando quieran recuperar algo no podrán, por la sicosis que alguien le interese sus datos![]()
Última edición por L3thial; 20/08/2012 a las 22:37
L3thial's Feedback!
muy buena la info, no tenia idea que la información nunca se borraba del disco duro.. aunque una vez trate de recuperar info de mi disco formateado y la info salia corrupta. Se me ocurre otra manera de asegurar la info. Hay un programa que se llama TruCrypt, con él puedes crear unidades virtuales y poner clave al momento de montarlas. Usan la forma de encriptación más solida hasta el momento ( o eso dicen ellos, la misma que usa el FBI, etc), se me ocurre guardar en este disco virtual toda la info que no quieres que nadie vea y borrar el disco. Una vez borrado aunque lo recuperen no podrán sacar la info.
Alienware M17x | Intel Core 2 Extreme QX9300 @ 3.06GHz | NVIDIA Geforce SLI GTX 280M + 9400M | 4 GB RAM DDR3 | Edge2Edge LCD Dual CCFL 1920x1200 | 500 GB 7200 rpm + 160 GB 5400 rpm
que enrollados. con una sobreescritura total del disco, sean ceros o relleno aleatorio es mas que suficiente para hacer casi nulas las probabilidades de recuperar algo legible. ademas con el hecho que le metan mas datos al disco se sobreescriben los anteriores. repasar 35 veces si que es una perdida de tiempo.