Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Especialsta o mentolatum

Vago por derecho propio

Especialsta o mentolatum

Para los que tocamos por amor al arte o hobby que es mejor ¿Saber un poco de todo o especializarse en alguna area musical?

Yo soy de los que saben un poco de todo, si me pasan una guitarra pidaneme de lo que quieran, claro se un poco de todo pero no soy experto en nada, pero tengo algunos amigos guitarristas que son expertos en algo pero de ahi no salen, uno es un velocista impresionante, el tico tico es una pasada , el vuelo del moscardon, etc. pero si le pides otra cosa, un toque de malambo, un tema pascuense, una zamba, hasta el charangueo de una cueca, o que te toque ·Esos ojitos negros".... hasta ahi no mas llega
    ¿Que opinan ustedes?

asdf
    Que no hay que cerrarse a un estilo, pero que la guitarra es bastante más compleja que por ejemplo lo que hacen las personas que tocan en las micros, por lo que mientras más técnicas puedas ejecutar más te va a gustar tocar y probablemente mejor vas a sonar

Enviado desde mi XT531 usando Tapatalk 2

Buscando el norte

Re: Especialsta o mentolatum

q estas justificando lo "misceláneo" que eres y menospreciando años de preparación y especialización...

una buena preparacion y oido entrenado te permitirían aprender cualquier cancion en poco tiempo, vamos, es solo conocer una cancion cuatriacorde más... lo que no pasará al revés.
    A los que contemplan la luna las nubes a veces ofrecen una pausa.

Portable: Shure se-215 / HifiMan RE-0 / Sennheiser PX-200 II | Studio: Samson Resolv 40a / Fiio A1 | HT: Onkyo TX-SR 308 / Paradigm Titan Monitor v. 6

Vago por derecho propio

Creo que no entendiste la tematica del asunto, bueno da igual, de todos modos es un tema bastante malo.
    Última edición por Carruña; 18/12/2012 a las 12:40

Anciano

Si no les gusta lo que toco me voy de cabazorro y se acaba el asunto.

Adiosín...

Pajarito Nuevo Avatar de RobinFinck

Cerrarse a un estilo es limitarse.
    Pero en mi opinión es preferible aprender estilos que a uno le guste e ir definiendo un estilo propio.

Pajarito Nuevo Avatar de Aeolian

pero para ti qué es tocar de todo? porque si me dices que por tocar canciones de muchos estilos es "tocar de todo" estás esquivocado.

Maker

no creo que toques "todo", creo que si te pones a tocar jazz, blues o funk y hasta ahi quedas. La verdad uno si toca como hobby toca lo que le gusta, es obio, por otro lado si tu amigo es un velocista es imposible que no pueda tocar algo tan facil, como tampoco creo que el vuelo del moscardon sea una pasada para el.
    Para tener una buena tecnica siempre es necesario ser equilibrado, ser limpio al tocar, poder expresarse a traves de la guitarra, que no necesariamente tiene que ser tocar muy lento o muy rapido, ya que el feeling es algo sumamente subjetivo, y obviamente tener algo de conocimiento teorico. De ahi a lograr moverse en varios estilos es tiempo nomas, todo estilo se puede aprender, unos son mas faciles que otros, aunque la verdad no conozco a nadie que toque de todo.

Fender-holic Avatar de taxman81
    Cita Iniciado por RobinFinck Ver mensaje
    Cerrarse a un estilo es limitarse.
    Pero en mi opinión es preferible aprender estilos que a uno le guste e ir definiendo un estilo propio.
    Así es, además no hay nada como andar con tu guitarra fogatera y tocar en la playita, su copetito, su Silvio Rodríguez y su mínita al lado. ;-)

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Avanzado

Yo creo que cerrarse a un estilo, ocurre cuando uno se cierra al estilo de musica que le gusta, lo que sucede, pero generalmente (como por un buen tiempo pasó a mi) fue por ignorancia. Cuando comienzas a oir musica, cada dia oyes mas bandas y estilos diferentes y solo comienzas a expandir lo que tocas. Yo comencé por canciones con acordes mas simples tipo anglo, despues pase a oir rock, ahora empecé con el blues, y claro no soy seco en nada de eso, pero siempre toco por el placer de oir las cosas que me van gustando salir de mi guitarra .
    "..., era Lupino."

Asus Zenbook ux21

Fender-holic Avatar de taxman81
    Es que hay que partir por una cosa. No es lo mismo tocar la guitarra eléctrica que la guitarra clásica, donde en la electrica con el solo hecho de agregar efectos es otra cosa, tocar con uñeta ya es diferente ( a no ser que ocupes finger picking), tocar riffs con un amplificador a tubos, es ooootra cosa. Creo que en parte ahi existe el punto de inflexión para mi, como todos dicen el estilo define la forma de tocar y que obviamente va influido por tus gustos musicales. Además quien no ha imitado a sus ídolos, si no fuera por Stevie Ray Vaughan nunca me hubiese encantado con la fender :-)

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Usuario

mas que todo toco cosas con notas, sin ningún problema xD, llevo un año tocando y recién estoy adentrándome en los solos, alcanzo para fogatero no mas de momento.
    Última edición por Cloud_xd; 13/03/2013 a las 21:41
    http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...-cloud_xd.html mi feedback, escaso de momento pero algo es algo

Killer Instinct Legend

Viejo toca lo que a ti te gusta, yo no estoy ni ahí con weás de fogatas por ejemplo , solo toco lo que yo quiero y me gusta , no soy musico ni guitarrista, solo toco la guitarra , es tu instrumento y nadie tiene que criticarte por tu enfoque en el estilo.
    Estudiante de Ingenieria en Bioinformatica UTalca.