Resultados 1 al 4 de 4

Tema: recomendación guitarra electroacustica

Pajarito Nuevo Avatar de August_30

recomendación guitarra electroacustica

Hola, mi primer post en este subforo!!

Quiero aprender guitarra clásica, pero como trabajo de día me gusta practicar de noche por lo que necesito una guitarra que no meta mucho ruido.

Había pensado en una guitarra electroacústica de cuerpo solido (que son como guitarras eléctricas que no suenan mientras no las amplifiques, pero que suenan como acústicas). Por lo que buscando encontré una marca brasilera Giannini que la parecer esta bien buena
    http://www.giannini.com.br/novo_eng/produto.asp?id=1110

El problema es que en Chile solo la venden en la Casa Amarilla y los músicos que conozco me dicen que es una pésima tienda ya que venden mucho productos defectuosos y no se hacen responsables.

Mis preguntas son:
    - Son buenas las guitarras Giannini?
    - Alguien sabe donde puedo comprar una? aunque sea fuera de Chile e importarla?
    - Alguien conoce alguna guitarra parecida o se le ocurre alguna otra opción? (que no sea una Godin de 600 lukas)

Muchas gracias foro!!

Última edición por August_30; 05/01/2012 a las 09:07 Razón: el link que puse era de una guitarra de 12 cuerdas :P

Vago por derecho propio Avatar de Carruña

Re: recomendación guitarra electroacustica

Lo malo es que las guitarras electroacusticas usan cuerdas metalicas, y las clasicas de nylon y es demasiada la diferencia entre una y otra, es decir que te vas a acostumbrar al acero y luego te vas a perder cuando toques con nylon. Yo cuando no quiero meter ruido simplemente toco mas despacio...
    Lo otro que podrias hacer es comprar cualuquier guitarra clasica, rellenarla con esponja o trapos y ya tienes una guitarra que va sonar muy despacio por fuerte que la toques.
    Es un truco que usaba un amigo mio que vivia en un dpto muy delicado con los ruidos.
    Pero yo puedo tocar despacio o fuerte nunca lo use...
    Lo lamento, yo soy un clasico a muerte....

Pajarito Nuevo Avatar de August_30

Cita Iniciado por Carruña Ver mensaje
    Lo malo es que las guitarras electroacusticas usan cuerdas metalicas, y las clasicas de nylon y es demasiada la diferencia entre una y otra, es decir que te vas a acostumbrar al acero y luego te vas a perder cuando toques con nylon. Yo cuando no quiero meter ruido simplemente toco mas despacio...
    Lo otro que podrias hacer es comprar cualuquier guitarra clasica, rellenarla con esponja o trapos y ya tienes una guitarra que va sonar muy despacio por fuerte que la toques.
    Es un truco que usaba un amigo mio que vivia en un dpto muy delicado con los ruidos.
    Pero yo puedo tocar despacio o fuerte nunca lo use...
    Lo lamento, yo soy un clasico a muerte....
    Si sabia lo de las cuerdas. De hecho la guitarra que postee tiene cuerdas de nylon y una versión negra de la misma es la que tiene cuerdas de metal.

PERO ME GUSTO MUCHO LA IDEA DE RELLENAR LA GUITARRA!!
    Asi me ahorro unas buenas lucas por la diferencia de precio y no tengo ese problema de acostumbrarme a una guitarra delgada y no poder tocar las acústicas por encontrarlas toscas.

Muchas gracias!!

Pajarito Nuevo

compañero primero que todo debe tener en cuenta que ud se va a iniciar en el arte de un instrumento musical el cual si no es constante ni perseverante nunca lograra dominar
    lo segundo como es para iniciarse en el estudio de la guitarra lo mejor es que te compres una guitarrita baratita hay de 20 lukas que son guitarras aceptables para aprender a tocar ,,,,
    el querer tener una guitarra de las mejores para aprender a tocar o querer una electroacustica es la peor que puedes pensar men,,, debes iniciar con la mas basica que encuentres,,,y baratita y si tienes dedos para la guitarra mas adelante te haces una de mejor calidad..
    con respecto al ruido....es una TONTERA DEL PORTE DE UN BUQUE ,,,colocarle cosas y paños o lo que sea adentro de la caja de resonancia de una guitarra acustica ya que, es el alma del instrumento y es donde sale mas que el sonido el tono preciso y real del instrumento,,,,mas que bajar el volumen de la guitarra no dejas que suene como debe sonar,,,y recuerda que tu necesitas escucharla con su sonido real dado que te inicas en el estudio de la guitarra y no puedes escucharla de mala manera...
    lo otro el sonido de la guitarra no es molesto si la intensidad del raqueo que le apliques sea el correcto,,,nunca molestaras a nadie si practicas de buena manera,,
    en resumida..
    en casa lopez (san diego),,hay guitarras baratisimas de estudio de marcas no muy conocidas pero si efectivas al momento de iniciarse...... y lo otro nunca coloques nada adentro de la guitarra..porfa,,

saludos ,,espero que mis lestras sean de ayuda y animo a tocar se ha dicho.....

Etiquetas para este tema