Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Guitarristas clasicos

Vago por derecho propio Avatar de Carruña

Guitarristas clasicos

En todos los foros en que he estado, que no son pocos, los subforos de guitarras son visitados en su gran mayoria por aficionados o profesionales de la guitarra electrica. Y viendo este subforo veo que es lo mismo.
    Solo por curiosidad ¿Cuantos guitarristas clasicos hay aqui?
    Seria bueno compartir trucos, experiencias y otras cosas propias de la guitarra clasica...pienso..

Pajarito Nuevo Avatar de leorozas

Re: Guitarristas clasicos

Yo soy guitarrista clásico. Saludos.

Un solo guitarrista clasico, bueno ya somos dos.

Pajarito Nuevo Avatar de Gerson V.

chuta que somos pocos

Tio
    Tio está desconectado
    In the hands of knowledge Avatar de Tio

Antonio Rioseco, guitarrista Chileno de renombre.
    Profesor de guitarra del conservatorio de viña del mar...Conservatorio del palacio Rioja.

Pueden ver videos en youtube, es el creador de la suit de starwars para guitarra, muy reconocido a nivel internacional....

Yo lo conozco es muy humilde el hombre y demasiado seco....

de viña....

Cita Iniciado por perrro Ver mensaje
    chuta que somos pocos
    Harto pocos.... no hacemos ni un cuarteto...

Hola,

y qué repertorio manejan a la fecha?

hojas verdes, recuerdos de la alhambra, estudio en do mayor, allegro solemne por la mitad, el sueño de angelita, la cucaracha y temas folkoricos latinoamericanos en general, es lo que estoy haciendo yo por ahora, entre muchos otros temas. Aunque ultimamente estoy mas dedicado a temas de Quelentaro con mi hermano, es lo que nos va mejor en las presentaciones.

Compre unas cuerdas anti chillido y chillan mas que las normales.......aparte que me tienen hecho bolsa los dedos....

Super - eléctrico Naval.

yo soy guitarrista wachaca. me gustaría aprender a tocar clásico, que toque la guitarra clásica no me hace guitarrista clásico xD

---------- Post added at 11:11 ---------- Previous post was at 11:02 ----------

oh me encanta esta mujer.

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=MNNbFkb0gBk]Ana Vidovic: Valses Venezolanos 2 y 3 - Antonio Lauro - YouTube[/ame]

Anciano

Microempresario

Uf, hace un tiempo retomé la guitarra y me puse en onda para tocar temás clásicos...igual me cuesta su resto la lectura musical (leo como un cabro de 1 básico).

De la música en guitarra clásica que escucho me gusta mucho la música de Agustín Barrios Mangoré, las versiones de John Williams son muy pulentas !

Adiosín...

Cita Iniciado por Tony Montana Ver mensaje
    yo soy guitarrista wachaca. me gustaría aprender a tocar clásico, que toque la guitarra clásica no me hace guitarrista clásico xD

---------- Post added at 11:11 ---------- Previous post was at 11:02 ----------

oh me encanta esta mujer.

Ana Vidovic: Valses Venezolanos 2 y 3 - Antonio Lauro - YouTube
    Muy cierto, una cosa es tocar una guitarar clasica y otra muy distinta es tocar temas clasicos o ser un concertista, eso es algo que requiere mucha dedicacion y tiempo que no tenemos. Yo me conformo con tocar algunos temas clasicos porque me gusta ese tipo de musica.

Ana Vidovic es para mi la mejor concertista en guitarra de estos ultimos tiempos y tambien es lejos la mejor interprete del Allegro solemne, parte de la obra musical la Catedral compuesta precisamente por Agustin barrios mangore.

He soñado con ella, aunque no le entiendo ni jota lo que me habla....

Pajarito Nuevo Avatar de minorswing21

Asturias, Recuerdo de alahambra, Los valses venenzolanos 2 y 3, Capricho arabe... Esas son las canciones Romanticas que aprendí durante mis tiempo de estudiar clásico, no se si cabré dentro de su categoría... :p, y ana vidovic.. es un sueño de mujer, aparte de rica, seca.

ahhh, salieron varios Guitarristas al fin y al cabo.

Yo estoy estudiando actualmente en mis ratos libres en conservatorio en conce. Soy medio viejo ya, así que me cuesta un mundo la teoría, especialmente reconocer acordes, intervalos, etc, etc.

En cuanto a repertorio, este año me he estado dedicando al trémolo. Mis dos temas ahí son recuerdos de la alhambra que ya me va saliendo decente, y el último trémolo (o una limosna por el amor de dios) de Barrios, pero ese me va costando un poco más.

Me gusta la cosa latinoamericana. Vals Venezolanos 2, 3 los practico regularmente junto con Adios a Ocumare, todos de Lauro. Valses 1 y 4 los tengo olvidados pero alguna vez los toqué. Chileno, estoy practicando la tonada por despedida de Chicoria y el himno nacional. De Villalobos me se el Choro N1, el Schottish Choro (medio olvidado en realidad) y el preludio N1. Tengo otras cosas por ahí. Argentino, me se el verano porteño de Piazola.

Extranjero, me está saliendo de a poco el Tango en sky de Dyens. Quiero aumentar el repertorio de este compadre, es muy seco y los temas que tiene son muy de mi agrado. El resto de las cosas es repertorio del conservatorio. Por ahí me se uno que otro tema de Bach, algunas cosas antiguas...las toco derepente.

Lo que me gustaría aprender es Sevilla y Asturias de Alvéniz. Tengo la partitura sólo de Sevilla, lo que me da flojera es cambiar la afinación de la guitarra a cada rato para estudiar el tema, pero tarde o temprano lo leeré. Me falta la partitura de Asturias (una versión que me guste), pero me se la primera parte.

Saludos !!

Pajarito Nuevo Avatar de minorswing21

Cita Iniciado por perrro Ver mensaje
    ahhh, salieron varios Guitarristas al fin y al cabo.

Yo estoy estudiando actualmente en mis ratos libres en conservatorio en conce. Soy medio viejo ya, así que me cuesta un mundo la teoría, especialmente reconocer acordes, intervalos, etc, etc.

En cuanto a repertorio, este año me he estado dedicando al trémolo. Mis dos temas ahí son recuerdos de la alhambra que ya me va saliendo decente, y el último trémolo (o una limosna por el amor de dios) de Barrios, pero ese me va costando un poco más.

Me gusta la cosa latinoamericana. Vals Venezolanos 2, 3 los practico regularmente junto con Adios a Ocumare, todos de Lauro. Valses 1 y 4 los tengo olvidados pero alguna vez los toqué. Chileno, estoy practicando la tonada por despedida de Chicoria y el himno nacional. De Villalobos me se el Choro N1, el Schottish Choro (medio olvidado en realidad) y el preludio N1. Tengo otras cosas por ahí. Argentino, me se el verano porteño de Piazola.

Extranjero, me está saliendo de a poco el Tango en sky de Dyens. Quiero aumentar el repertorio de este compadre, es muy seco y los temas que tiene son muy de mi agrado. El resto de las cosas es repertorio del conservatorio. Por ahí me se uno que otro tema de Bach, algunas cosas antiguas...las toco derepente.

Lo que me gustaría aprender es Sevilla y Asturias de Alvéniz. Tengo la partitura sólo de Sevilla, lo que me da flojera es cambiar la afinación de la guitarra a cada rato para estudiar el tema, pero tarde o temprano lo leeré. Me falta la partitura de Asturias (una versión que me guste), pero me se la primera parte.

Saludos !!
    acá hay algo que te puede servir http://www.songsterr.com/a/wsa/isaac...r-tab-s23643t0 , creo que hay una opción en el reproductor para ver en partitura, bueno, ahí ve tu, eso ya te puede ayudar bastante, cuidese!

Pajarito Nuevo Avatar de leorozas

Qué bueno que hay otros guitarristas por acá. Lo único nuevo que estoy viendo ahora es la Elegie de Johann Kaspar Mertz, bella obra, difícil pero no imposible. En el repertorio actual no tengo nada nuevo, puros caballitos de batalla no más: Cinco Preludios de Máximo Diego Pujol, Grave y Fuga BWV 1003 de Bach, Cristalino de Horacio Salinas, En los trigales de Joaquín Rodrigo... estoy viendo qué cosas nuevas voy a trabajar pero no tengo nada claro aún.

Los invito al Foro de la Guitarra Clásica en Chile, El Foro de la Guitarra Clásica en Chile, por si quieren leer y participar en temas relativos a la guitarra.

Saludos a todos.

P3 Overclocker Avatar de Saiyan

Bueno yo no me definiría como guitarrista clásico, pero llevo 3 años tocando guitarra (desde cero) y prácticamente lo único que toco es música clásica. Más que nada de forma amateur, no tengo ni idea de cómo leer una partitura (uso tabs de classtab.org).

No toco bien pero considero que he aprendido rápido considerando que no he nunca he tenido clases, les dejo un video que grabé en abril (disculpen lo baja de la guitarra, tenía mala una clavija y tenía que bajar todas las cuerdas como 2 tonos).

Sunburst (Andrew York) | Facebook

Saludos.

---------- Post added at 20:13 ---------- Previous post was at 20:12 ----------

Bueno y habrán notado que aprendí a tocar al revés, jaja.
    Trate de hacerme una firma pero no resulto.

Hola,

Yo siento que está súper bien si estás autodidacta. Urgente cambiaría la clavija por una buena, ya que tan bajas las cuerdas me cuesta escuchar la diferencia entre ellas. Por tanto me cuesta seguir la melodía.

La melodía la puedo seguir al principio del tema, pero hay un intermedio donde no escucho melodía, ni en los bajos ni en los agudos.

En el video lamentablemente no se ve la postura, como para ver si hay mucha diferencia con lo que a mi me han enseñado.

Saludos y éxito en tu aprendizaje autodidacta. Aprende teoría!!, cuesta y da lata, pero se te abre un mundo nuevo con eso. Aquí una página : teora - Music Theory Web.

Cita Iniciado por Saiyan Ver mensaje
    Bueno yo no me definiría como guitarrista clásico, pero llevo 3 años tocando guitarra (desde cero) y prácticamente lo único que toco es música clásica. Más que nada de forma amateur, no tengo ni idea de cómo leer una partitura (uso tabs de classtab.org).

No toco bien pero considero que he aprendido rápido considerando que no he nunca he tenido clases, les dejo un video que grabé en abril (disculpen lo baja de la guitarra, tenía mala una clavija y tenía que bajar todas las cuerdas como 2 tonos).

Sunburst (Andrew York) | Facebook

Saludos.

---------- Post added at 20:13 ---------- Previous post was at 20:12 ----------

Bueno y habrán notado que aprendí a tocar al revés, jaja.

La clavija ya la cambié

Sent from my Lumia 710 using Board Express

Hace tiempo... Cuando tenga tiempo para practicarla subo un nuevo video de la pieza. Saludos.

Sent from my Lumia 710 using Board Express

Si la verdad es que suena horrible, se nota demasiado las cuerdas sueltas, le quita sonido y brilo, pero tocas bastante bien, mis felicitaciones.