Buenas a todo el foro....
Despues de muchisimo probar y de instalar todas las versiones que he encontrado, puedo decir que he conseguido hacer funcionar este pequeñin , el packard bell dot, al 90%, al 99% poniendo un wifi usb, ya que el microfono no ha habido manera.
Empecemos:
1º conectamos un lector de DVD al puerto usb (Yo he usado un lector de dvd IDE con un adaptador a usb 2.0 que compre en ebay )
2º al arranca el netbook pulsamos F8 para seleccionar la unidad de arranque, y seleccionamos el dvd que tenemos instalado.
3º Cuando Arranque (tarda un rato)Seleccionaremos el idioma en el que queremos realizar el proceso de instalacion, por lo que seleccionamos Español (en mi caso) y continuamos.
4º En la siguiente pantalla, aparece la versión de osx que vamos a instalar.
La iDeneb v 1.4 osx 10.5.6,
Aprovechare en este punto para preparar el disco donde lo vamos a instalar, asi que abrimos la utilidad de discos que esta en utilidades.
Seleccionamos el disco y le damos a borrar seleccionando el formato "Mac OS Plus (con registro) y el Nombre que querais.
Cerramos la utilidad de discos
Y le damos a continuar.
5º Aqui seleccionaremos el disco que acabamos de formatear, que es donde queremos realizar la instalación.
y le damos a continuar
6º Saldra el resumen de la instalación
Aqui es donde tenemos que personalizar la instalación para que se instalen los componentes que mas nos interesan
para ello pinchamos en personalizar. y aqui seleccionamos lo siguiente:
- Idiomas Disponibles - Marcamos "Español"
- marcamos X11
- marcamos iDeneb Essential System (Que ya estaba marcada)
- Desplegamos Patches 10.5.6 Ready
- marcamos PS2 fix... en alternative essential patch
- marcamos ALC 268 en Audio-ALC
- marcamos ICHx Fixed en Chipset
- Kernel 9.5.0 Voodoo en Kernel
- marcamos Realtek R1000 en Network - Ethernet
- marcamos Zydas en network - Wireless (Ya explicare porque)
- marcamos gma950 en grafics - intel
-marcamos kext helper en Aplications
No marcamos nada mas
Y aceptamos
y le damos a instalar y a esperar un rato
Una vez terminada la instalación ( unos 40 minutos mas o menos)...
Se reinicia el sistema
Tened en cuenta una cosa... si habeis instalado el sistema en un disco externo usb ( Esta es una buena opción para hacer pruebas y no perder en xp que viene de origen), tendreis que entrar en la bios al arrancar y seleccionar como dispositivo de arranque ese disco duro
Si por casualidad no termina de arrancar y se queda como atascado, reiniciar el sistema y cuando este arrancando pulsáis intro para poder arrancar con opciones, y pulsáis "-x" (sin las comillas para que arranque en safemode) y elimináis los archivos que corresponden a la tarjeta gráfica AppleIntelGMA950 que están en System/Library/extensions y reiniciais.
A arrancar saldra la pantalla de bienvenida y sonara una musiquilla (Indicador que el sonido va bien)(solo si no estáis en safemode)
A partir de aqui a rellenar los datos que va pidiendo
Pais - Spain
Teclado - Spanish - ISO
Transferencia de Archivos - No
Conexion a internet - Local Network
Internet conection - (La configuración que tengáis en casa)
Apple id - Yo no he puesto niguno
Información de registro - La que queráis poner
otras preguntas - Home /other -- Stay in touch NO
Create account - usuario y contraseña que querais
Una foto para salir guapos
Zona horaria - En mi caso madrid
Date time - Sin comentarios
Finalizar.
Ahora el sistema se inicia y nos queda algo asi
Pero tenemos un par de problemas..
1º el lector de tarjetas No funciona
2º el Wifi integrado No funciona
3º La resolucion de pantalla es de 800x600 como maximo
4º esta en ingles
Primero descargad esta recopilación de drivers que son los que a mi me han funcionado y descomprimir.
Pack de Archivos
Empecemos con el lector de tarjetas:
Ahora abrid el kext helper, que esta en aplicaciones/ideneb app
arrastrad el archivo IOSDHCIBlockDevice.kext al interior del kext helper
poned la contraseña de administrador y pusar en EASY INSTALL
Pregunta "Install the Kext(s)?" Pues si
termina y dice que reinicies, pues eso...
Ahora, el lector de tarjetas SD del lado izquierdo funciona sin problemas, en mi caso lee perfectamente una SDHC de 8Gb de la camara de fotos
Ahora La resolucion de la pantalla:
ejecutad el archivo gma950.pkg
y reiniciar
ya tenemos la resolucion a 1024x600 pero sin aceleración 3d
Y para finalizar , el wifi:
Ya que no hay manera de configurar la atheros que trae. La opcion es usar un Wifi usb con chip Zydas (Por eso instalamos los drivers a realizar la instalación) en mi caso me he usado uno marca SMC Ezconnect g
al insertarla y entrar en la cofiguración de la red, reconoce un nuevo dispositivo de red, aplicamos la configuración pero no nos asigna una ip,
para ello instalamos la aplicacion MAC OS 10.5.pkg que es la aplicacion wifi del chip zydas.
reiniciamos y listo.
Y Finalmente.. para que este en castellano.
entramos en la configuración del sistema, y pinchamos en international, en idiomas editamos la lista de idiomas dejando solo el español. y reiniciamos la sesión.
Para evitar el problema de que de un kernell panic al hibernar el sistema, lo mejor es configurar las opciones de energia para que nunca entre en este modo. Pero ahun asi, cuando cerremos la tapa del portatil entrara en hibernación y cascara, asi que para evitarlo he instalado el programa
INSOMNIAX
Y Despues de instalar algunas cosillas y personalizarlo un poco.. pues queda algo asi:
Bueno.. pues espero que sea de utilidad