Regresar   Foros de CHW > Software > Mac > Hackintosh

Estás leyendo el thread Tutorial: Como personalizar NVCAP y tener un video 100% funcional y no morirse  en el foro Hackintosh, que dice: "Ola amigos de chw, luego de tanto cabezearme con mi ECS 8500GT y ver como "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Responder

LinkBack (9) Herramientas
Old 16-Jul-2009, 19:17   9 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1
davisin666
don_mac_osx86

Mi PC

Tutorial: Como personalizar NVCAP y tener un video 100% funcional y no morirse

Ola amigos de chw, luego de tanto cabezearme con mi ECS 8500GT y ver como lograr q funcionase el video sin pantallas azules y con aceleracion, pude hacerlo y ahora les vengo a compartir como lo hice.

Este metodo sirve para cualquier vga NVIDIA (xD) y necesitan:

Un cerebro sano (sin alcohol), manos y dedos xDD

Mac osx86 instalado, y windows instalado o en su defecto un pendrive con booteo ms-dos y con el nvflash (io no lo se hacer de esa manera), ya que necesitan hacer un .rom de su tarjeta y cargarlo al nvcap maker y si en windows, usen nibitor.

1. Abrimos windows y bajamos nibitor Download NVIDIA BIOS Editor (NiBiTor) 5.1 - Change hidden features, sign-on message, etc. on Nvidia cards - Softpedia

Lo abrimos, seleccionamos la vga donde dice device, y vamos a tools y ponemos Read into file y guardamos el archivo en un pendrive.

Resetiamos y vamos a mac y bajamos NVCAP maker y efi studio

2. borramos TODOS los injectores (nvinject, nvkush, etc) y borramos el kext cache y reparamos permisos (si quieren haganlo con la terminal, pero para hacerlo mas facil haganlo con osx86 tools (http://osx86tools.googlecode.com/fil...ls_1.0.150.zip y seleccionan las opciones que dicen repair permissions, clear extensions cache y set extensions permissions y ponen run)

Abrimos el nvcap maker, nos preguntara donde esta el archivo rom, vamos a donde lo guardamos y lo seleccionamos y abrimos

esto va a generar un código de numeros o numeros o letras, lo seleccionamos y lo copiamos.

Ahora abrimos el efi studio y seleccionamos el modelo y ponemos add y saldra el editor, bajamos a la parte donde dice <key>NVCAP</key> y abajo dice <data>
BAAAAAAAAwAMAAAAAAAABwAAAAA=
</data>

entonces eso cue esta escrito entre los data, lo reemplazamos con el codigo
quedando asi. (para copiar, seleccionen el nvcap que venía y vayan a edit (editar) y pongan paste (pegar)

Luego pinchamos write to com.boot etc y deberia aparecer q fue exitoso.
Luego por si acaso repetimos lo que realizamos con el osx86 tools y ahora nos vamos a donde dice add efi strings/boot flag y vamos donde dice graphics mode y ponemos por ejemplo 1024x768x32, siempre por 32 ya que es la profundidad de color y luego ponemos apply changes y reiniciamos

deberia funcionar bien, aqui pongo mi prueba

y si no funka, verifiquen que tengas sus kexts de nvidia y q borraron los injectores.

Si necesita una correccion, favor corregirme y si les funciono, agradescan porfa!!!
Y no putiarme si me quedo mal, its my first tutorial! kdjaskdjsakdj

PD: si no quieres ver la pantalla azul (si es que te ha pasado) bootea con -v

Solucion final para cambios de resolucion y no tener pantallazo azul y tambien jugar juegos en pantalla conpleta:
Solo cambia si estas usando el vga, consigue un adaptador y enchufa tu pantalla al dvi, o viceversa y ahi funcionara de 100%!!

Editado por davisin666 en 23-Jul-2009 a las 13:00.
davisin666 is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 17-Jul-2009, 01:21   #2
Jose Ignacio
Experimentado

Mi Feedback

Re: Tutorial: Como personalizar NVCAP y tener un video 100% funcional y no morirse

pero es lo mismo que te habia dicho yo hace algun tiempo en este mismo foro

no hace falta hacer atados con bios ni nada, eso es cuando lo haces manualmente

con osx86 tools basta con poner el modelo de tu tarjeta y ya
Old 17-Jul-2009, 09:18   #3
davisin666
don_mac_osx86

Mi PC

Re: Tutorial: Como personalizar NVCAP y tener un video 100% funcional y no morirse

Quote:
Originalmente publicado por Jose Ignacio Ver post
pero es lo mismo que te habia dicho yo hace algun tiempo en este mismo foro

no hace falta hacer atados con bios ni nada, eso es cuando lo haces manualmente

con osx86 tools basta con poner el modelo de tu tarjeta y ya
nooo pork las efi strings estan disenadas para gente que tiene 2 dvi en su vga, pero para los que tienen 1 vga y 1 dvi y usan el vga, les sirve este metodo para no tener tantos ataos con la resolucion. Y además, habilita el tv-out y todas las salidas de tu vga, ya que es tu nvcap y no una generica, que es la que sale y yo por eso tenia ataos con la res.
Old 17-Jul-2009, 20:26   #4
Jose Ignacio
Experimentado

Mi Feedback

en todo caso es mejor bajarse una bios que andar haciendo atados con windows xD
Old 17-Jul-2009, 20:29   #5
davisin666
don_mac_osx86

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Jose Ignacio Ver post
en todo caso es mejor bajarse una bios que andar haciendo atados con windows xD
siii = pero mi modelo no taba exacto y otros modelos no tienen,como la geforce 8200, en too so gracias por enseñarme a poner las efi strings, ahora no me salen pantallazos azules xDD y el audio me funka 5.1 dkasjksajkdsajs
Responder

Foros de CHW > Software > Mac > Hackintosh

Herramientas

Ir a

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.chw.net/foro/hackintosh-f179/258749-tutorial-como-personalizar-nvcap-y-tener-un-video-100-funcional-y-no-morirse.html

Publicado por For Type Fecha
Driver Nvidia GeForce 9400M G 256MB - InsanelyMac Forum This thread Refback 26-Oct-2009 22:16
Driver Nvidia GeForce 9400M G 256MB - InsanelyMac Forum This thread Refback 23-Oct-2009 10:53
Driver Nvidia GeForce 9400M G 256MB - InsanelyMac Forum This thread Refback 22-Oct-2009 19:05
InsanelyMac Forum > Driver Nvidia GeForce 9400M G 256MB This thread Refback 22-Oct-2009 13:14
Driver Nvidia GeForce 9400M G 256MB - InsanelyMac Forum This thread Refback 22-Oct-2009 12:24
Driver Nvidia GeForce 9400M G 256MB - InsanelyMac Forum This thread Refback 22-Oct-2009 12:06
Driver Nvidia GeForce 9400M G 256MB - InsanelyMac Forum This thread Refback 22-Oct-2009 11:08
r2kjet's Bookmarks on Delicious This thread Refback 21-Aug-2009 13:18
r2kjet's Bookmarks on Delicious This thread Refback 18-Aug-2009 18:58

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
[TUTORIAL]Como tener las canciones de Iphone/Itouch con las letras (karaoke) Zanator iPhone & iPod 12 20-Mar-2009 23:00
[video-tutorial]como cambiar el disco duro y la ram a un portatil dell webtax Dell 12 13-Jul-2008 13:23
TUTORIAL: Cómo instalar los drivers de video ATI en openSUSE 10.2 SpeKopuZ GNU/Linux y otros sistemas operativos 2 02-Apr-2007 01:15
[video tutorial] Como instalar Wiinja OMG! Washimingo Consolas 6 01-Feb-2007 11:31
como transmitir video por MSN sin tener capturadora de TV iKinos Windows y programas varios 2 07-Aug-2006 03:37