Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 27

Tema: como instalar leopard en vaio¿?

Pajarito Nuevo Avatar de Pipepix

Smile como instalar leopard en vaio¿?

Hola, bueno mi consulta es tal cual como esta en el titulo del tema "como instalo leopard en un vaio", se que muchos de me dirán, es cosa de buscar en Google, pero e buscado arto y no logro entender que son cosas como "Leo4All" o "Kalyway" etc. Bueno tengo un vaio vgn-n230fh, y eso espero que me ayuden o por lo menos me guíen o actualicen xD porque ando medio perdido y quiero probar el SO leopard.

Gracias

PD: el vaio vgn-n230fh será compatible¿? y cual instalacion me recomiendan¿?
    Última edición por Pipepix; 08/10/2008 a las 02:54

Experto Avatar de rodro

Re: como instalar leopard en vaio¿?

CTM! tenemos el mismo notebook!
    Mira intalale el kalyway con cosa drivers de audio de 3 y 1 que hay en el menu de personalizacion los jacks de audio no funcionan, ahora yo voy a probar el iDeneb, funciona muy bien pero el driver de video es el GMA950 esta en la parte de video ok , cualquier pregunta preguntame porque este note es bien bueno, yo ahora lo tengo en Debian lenny pero cuando termine de descargar el iDeneb vuelvo a mac

Odontólogo en proceso.

buenas, yo tengo el vgn-n350fe, ahora le instalare el iDeneb y cuento cómo me fue.
    ----
    ya lo probé, no m reconoce el disco, tengo un SATA y no cacho que onda
    si alguien sabe que explique por favor como instalarlo en SATA
    Última edición por Gudi; 21/10/2008 a las 17:22 Razón: Post unidos

cabaretero y grafico mula Avatar de mlmorfin

"leo4all, kaliway,etc".. son versiones de osx parchados que circulan... dependiendo de tu hardware... sera la que mas te acomode.

para orientarte en esto busca en el foro de insanelymac, wki de osx86, applesana, netkas, etc, etc, etc (pongo etc pues no me acuerdo de mas en estos momentos, pero san google te puede ayudar.). hay esta toda la info necesaria para realizar una instalación exitosa con hardware compatible y ni tan compatible...

es comun que el disco de instalación no reconozca sata... realiza esta utilizando los discos como Ide algo por el estilo... luego, si tienes los kext relacionado instalados, cambia en la bios el parámetro adecuado para que los tome como sata (esto ha funcionado para mi).
    "La única manera en que un hombre debe comportarse con una mujer es: haciendo el amor con ella, si es bonita, o con otra, si es fea."

Oscar Wilde
    De Wikiquote

Matrix Console Operator

Cita Iniciado por Gudi Ver mensaje
    buenas, yo tengo el vgn-n350fe, ahora le instalare el iDeneb y cuento cómo me fue.
    ----
    ya lo probé, no m reconoce el disco, tengo un SATA y no cacho que onda
    si alguien sabe que explique por favor como instalarlo en SATA
    como te contaba por MP, es super raro que no te muestre para seleccionar el disco re100 formateado para poder instalar el sistema.

mmm, le pusiste nombre a la particion cuando la formateaste?
    probaste reiniciando despues de formatear y despues pasar directamente a los pasos siguientes sin formatear nuevamente?

si no te toma denuevo la particion formateada, entra a la ventana de terminal, y ejecuta este comando:
    df -h

con eso veremos si lo esta reconociendo y si lo tiene montado
    saludos
    Debian Admin
    - “Una guerra religiosa es como niños peleando sobre quien tiene el amigo imaginario más fuerte”

Google+
    Twitter
    Tu Dropbox

>>> HM3 M5

Odontólogo en proceso.

Cita Iniciado por miguelwill Ver mensaje
    como te contaba por MP, es super raro que no te muestre para seleccionar el disco re100 formateado para poder instalar el sistema.

mmm, le pusiste nombre a la particion cuando la formateaste?
    probaste reiniciando despues de formatear y despues pasar directamente a los pasos siguientes sin formatear nuevamente?

si no te toma denuevo la particion formateada, entra a la ventana de terminal, y ejecuta este comando:
    df -h

con eso veremos si lo esta reconociendo y si lo tiene montado
    saludos
    vale gracias por la ayuda, mira ahora intentare de nuevo con el iDeneb y a cada paso que haga le sacare una foto y las posteos, a más de alguno le puede servir.

saudos.

Matrix Console Operator

eso eso

eso mismo estaba pensando ayer, pero no encontraba fotos con todas las pantallas de la instalación

saludos
    Debian Admin
    - “Una guerra religiosa es como niños peleando sobre quien tiene el amigo imaginario más fuerte”

Google+
    Twitter
    Tu Dropbox

>>> HM3 M5

Odontólogo en proceso.

bueno ahora termine de sacar las fotos, nuevamente no me reconocio la partición
    bueno ahora veremos si hay problemas:

Primero, boteo el disco desde el inicio, me sale la pantalla negra con las opciones de instalacion, solo apreto enter y la primera imagen es esta:

Ahora les mostraré todas las fotos y lo que hice respectivamente:

Elijo mi particion y como se ve esta en FAT32.

Le cambio el formato a Mac OS X Plus con registro

Borrar

Luego el disco originalmente llamado queda con éste nombre y el mismo formato anterior al formatear.

ahora me salgo y aplico continuar, para empezar la instalacion, me sale esta ventana y pongo acepto

y luego no me sale mi disco para elegir.

bueno después hice lo mismo pero antes de seguir con la instalación, reinicié y me fije luego si estaba ahora el disco para elegir, pero no, asique me fui a Terminal, digité el código df -h y me salio esta ventana

no entiendo que significan bien esos códigos, pero ahora a seguir buscando como poder solucionarlo.

saludos

cabaretero y grafico mula Avatar de mlmorfin

vi la ultima imagen... no esoty seguro, ya que esto escapa a mis conocimientos, pero tengo la sensación que no esta montando el disco (particion.)... ni idea como se puede solucionar
    "La única manera en que un hombre debe comportarse con una mujer es: haciendo el amor con ella, si es bonita, o con otra, si es fea."

Oscar Wilde
    De Wikiquote

Pajarito Nuevo

Estas de suerte mi amigo yo tambien tengo el mismo modelo VGN que tu y ya tengo unos MESES de andar experimentando y creo q ya tengo todo resuelto.......bueno casi

Odontólogo en proceso.

podrías postearlo porfavor

Pajarito Nuevo

En primer lugar la distro que te recomiendo e Kalyway 10.5.2 es estable, tiene un muy buen rendimiento con esta lap y no instala mas que lo necesario, yo la tengo en arranque dual con Vista (solo para emergencias que conste ) y corre de lo lindo, no habia publicado antes un post, tenia ganas de empezar uno y que mas q ayudando a alguien.

Necesitas:

1.- El DVD de la distro Kalyway 10.5.2 que la puedes conseguir a traves de torrent o de la mula. (Ya despues iras actualizando todo hasta 10.5.5 sin problema, no te preocupes).
    Este DVD desde un principio no te manda errores te reconoce perfecto el disco de instalacion , lo formates como HFS+.
    Dejas las opciones que trae por default, en las cosas opcionales a instalar, y elige la grafica intel 950.
    Al finalizar la instalación, reinicia con el DVD dentro y deja que corra solo, notaras que comienza el video de presentacion de leopard y YA tienes sonido. Escoge tus variables, tu nombre de usuario, cuando llegues a la migracion de archivos, notaras que la Wifi funciona perfectamente!!!!!, termina de registrarte, y VUALA, casi lo tienes todo (pero aún en 10.5.2)

Hasta aqui alguna pregunta??

Matrix Console Operator

podrías postearlo porfavor
    bueno, por lo de la ultima imagen (df -h) muestra que no esta montando la particion que formateaste
    ya que de ser asi, el disco se hubiera montado en la siguiente ruta:
    "/Volumes/[nombre-de-la-particion]"

faltaria solamente para confirmar el formateo, una fotito de la utilidad de discos completa, con la particion de 20GB seleccionada (abajo salen detalles del formateo, capacidad y espacio utilizable)

pd: tengo una duda..... antes de arrancar con el dvd de iDeneb... le vuelves a formatear la particion a Fat32???

si puedes, antes elimina la particion y NO la formatees a fat32.
    revisa como la reconose la utilidad de discos, y despues de formatearla, sacale una foto al programa, pero que quepa la ventana completa, para ver los detalles de la particion seleccionada.

saludos
    Debian Admin

Google+
    Twitter
    Tu Dropbox

>>> HM3 M5

Odontólogo en proceso.

Cita Iniciado por Mac Fan Ver mensaje
    En primer lugar la distro que te recomiendo e Kalyway 10.5.2 es estable, tiene un muy buen rendimiento con esta lap y no instala mas que lo necesario, yo la tengo en arranque dual con Vista (solo para emergencias que conste ) y corre de lo lindo, no habia publicado antes un post, tenia ganas de empezar uno y que mas q ayudando a alguien.

Necesitas:

1.- El DVD de la distro Kalyway 10.5.2 que la puedes conseguir a traves de torrent o de la mula. (Ya despues iras actualizando todo hasta 10.5.5 sin problema, no te preocupes).
    Este DVD desde un principio no te manda errores te reconoce perfecto el disco de instalacion , lo formates como HFS+.
    Dejas las opciones que trae por default, en las cosas opcionales a instalar, y elige la grafica intel 950.
    Al finalizar la instalación, reinicia con el DVD dentro y deja que corra solo, notaras que comienza el video de presentacion de leopard y YA tienes sonido. Escoge tus variables, tu nombre de usuario, cuando llegues a la migracion de archivos, notaras que la Wifi funciona perfectamente!!!!!, termina de registrarte, y VUALA, casi lo tienes todo (pero aún en 10.5.2)

vale gracias, probaré si lo que estoy haciendo ahora no funca para nada.

bueno, por lo de la ultima imagen (df -h) muestra que no esta montando la particion que formateaste
    ya que de ser asi, el disco se hubiera montado en la siguiente ruta:
    "/Volumes/[nombre-de-la-particion]"

faltaria solamente para confirmar el formateo, una fotito de la utilidad de discos completa, con la particion de 20GB seleccionada (abajo salen detalles del formateo, capacidad y espacio utilizable)

pd: tengo una duda..... antes de arrancar con el dvd de iDeneb... le vuelves a formatear la particion a Fat32???

si puedes, antes elimina la particion y NO la formatees a fat32.
    revisa como la reconose la utilidad de discos, y despues de formatearla, sacale una foto al programa, pero que quepa la ventana completa, para ver los detalles de la particion seleccionada.
    por lo de la foto completa, la séptima que posteé sale completa, creo, y es la de mac, pero sacaré otra.
    por lo de tu duda, antes de arrancar el iDeneb, mi particion para mac es de FAT32, cuando la formateo a mac os plus con registro al finalizar se le borra el nombre y vuelve a FAT32 el disco, sacare otra foto igual.

lo otro, a ver si entendí bien, elimino la particion para mac, osea me quedará la de windows y la de datos, después reviso si me la reconoce y saco foto, eso??

probaré

saludos
    ----
    Cita Iniciado por Mac Fan Ver mensaje
    casi lo tienes todo (pero aún en 10.5.2)

es mucha la diferencia entre la 10.5.2 y 10.5.5 ?
    Última edición por Gudi; 22/10/2008 a las 19:03 Razón: Post unidos

Pajarito Nuevo

ok, entonces como veas, si tienes dudas me avisas

Odontólogo en proceso.

elimine la particion y probé de nuevo, y no reconoce ninguna para instalar

en qué formato tengo q crear la partición para que despues el dvd lo pesque bien??
    hasta ahora he hecho fat32 y no pesca :S

Matrix Console Operator

elimine la particion y probé de nuevo, y no reconoce ninguna para instalar

en qué formato tengo q crear la partición para que despues el dvd lo pesque bien??
    hasta ahora he hecho fat32 y no pesca :S
    en el fondo no necesitas darle un formato a la particion despues de crearla
    solo se tiene que CREAR la particion (lo cual no es lo mismo que formatear claramente)

prueba dejando el espacio vacio y prueba creando la particion con el administrador de discos de windows (click derecho Mi PC/Administrar/Administrador de discos)

saludos

pd: las diferencias entre la 10.5.2 a la 10.5.5 son algunas actualizaciones en varios programas que vienen con el sistema (entre ellas para safari, Mail, etc), pero tambien hay una actualizacion que se llama "Actualizacion de Graficos", que actualizan archivos de la interfaz grafica (no muchos cambios, mas que ajustes de funcionamiento y rendimiento).
    ----
    pd2: lo de la foto, me referia a la foto N# 10, ya que en esa se le hace zoom al nombre, pero no a las caracteristicas de la particion despues de formatear (parte baja de la utilidad de discos)

saludos
    Última edición por miguelwill; 23/10/2008 a las 09:53 Razón: Post unidos
    Debian Admin

Google+
    Twitter
    Tu Dropbox

>>> HM3 M5

Odontólogo en proceso.

ya logre instalar el leopard, tenía qe crear una particion en HFS+

gracias a todos por su ayuda

Matrix Console Operator

ya logre instalar el leopard, tenía qe crear una particion en HFS+

gracias a todos por su ayuda
    pucha wn, que weno que pudiste instalar

lo bueno es que aprendiste algo nuevo: las particiones independiente del formato, tienen un tipo definido, aunque a veces en algunos tipos funciona (al formatear cambia el tipo), en otras lo formatea pero no cambia el tipo de particion)

saludos
    Debian Admin

Google+
    Twitter
    Tu Dropbox

>>> HM3 M5

Odontólogo en proceso.

sí, tube que cambiarle el formato mediante cmd.
    pero no me conecta wifi, como creo una conexion??

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo