Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 26

Tema: [Guia 5 estrellas] Como convertir de MBR a GPT (GUID) sin perdida de datos

Aprendiendo! Avatar de donmotumbo

Post [Guia] Como convertir de MBR a GPT (GUID) sin perdida de datos (OJO Windows)

Hay mucha gente que eligió un esquema de particiones MBR, que es muy penca comparado con GPT, ya que solo puedes tener 4 particiones primarias, comparado con las 128 de GPT, además de que no te permite instalar, en ciertos casos, Mac OS X Lion (Aunque igual se puede, con los parches para MBR...)

Aunque no es recomendable cuando tienes Windows en el mismo HDD, lo más probable es que deje de funcionar por incompatibilidad de los drivers ya instalados, por lo tanto vas a tener que reinstalar Windows.

También, no hay como un disco formatiado en GPT con el instalador de Mac OS X.
    Pruebe bajo su propio riesgo.

Necesitamos:

Teniendo eso instalado, procedemos a abrir una Terminal.

Escribimos
    Código:
    diskutil list
    Y eso nos devolvera los discos que tenemos, en forma de /dev/diskX, en mi caso, /dev/disk0.

Entonces escribimos sudo gdisk /dev/diskX (La X es el disco a cambiar xD) y meten su contraseña y apretan enter. (Es invisible la pass )

Entonces les muestra si tienen mbr/gpt/apm/etc y un warning, entonces escriben r, para entrar al recovery/transformation mode, luego f, y luego confirman con una Y (Mayúscula).

Es un mito que te va a destruir las particiones, ya que el comando "f load MBR and build fresh GPT from it" segun dice lee la tabla de particiones mbr y construye la GPT.

Luego escriben m para volver al menú principal y escriben w, que es para escribir la tabla de particiones creada antes, al disco, aceptan con una y.

Luego reinician y debiese salirles chameleon y poder bootear mac, como a mi xD

2. Windows
    Ojo: Windows lo más probable es que necesite ser reinstalado, por incompatibilidad de drivers...

Código:
    Mac-pro-de-Davisin66:~ Davisin66$ sudo gdisk /dev/disk0
    GPT fdisk (gdisk) version 0.6.14

Partition table scan:
      MBR: protective
      BSD: not present
      APM: not present
      GPT: present

Found valid GPT with protective MBR; using GPT.
    El gdisk los dejará con un MBR protectivo, es decir, para mantener compatibilidad, pero Windows 7 no aguanta GPT ni el MBR protectivo (Que sirve solo para bootear, no como esquema de particiones) al instalar ni al bootear, ya que ocupa un esquema GPT/MBR híbrido. (Si ya tienen GPT vía la Utilidad de Discos, no es necesario hacer esto ya que ella por si sola crea el MBR híbrido)

Para crearlo, nos bajamos una herramienta llamada GPTSync, gptsync-0.2.pkg.zip , instalamos eso y abrimos una terminal y escribimos:

Código:
    sudo gptsync /dev/disk0
    (El disk0 lo cambian por el disco en cuestión, ejemplo disk0, disk1, etc, dependiendo de lo que devuelva diskutil list)

Gptsync les propondrá actualizar la tabla mbr, responden y y luego de que termine te fijas con el gdisk, quedando así:

Código:
    Mac-pro-de-Davisin66:~ Davisin66$ sudo gdisk /dev/disk0
    GPT fdisk (gdisk) version 0.6.14

Partition table scan:
      MBR: hybrid
      BSD: not present
      APM: not present
      GPT: present

Found valid GPT with hybrid MBR; using GPT.
    Con eso quedan con el esquema híbrido y el instalador de windows ya no los webiará, podiendo así tener el mal de Diogenes de los sistemas operativos en tu pc

Esto lo pueden hacer desde Windows (No recomendable, luego se viene la no booteabilidad de Windows), Linux, BSD, Mac (Obvio xd) y sistemas *NIX, aunque la parte del gptsync se debe hacer desde Mac

Saludos!
    Última edición por donmotumbo; 19/05/2012 a las 17:17

Snow Leopard Renegade!

Re: [Guia 5 estrellas] Como convertir de MBR a GPT (GUID) sin perdida de datos

interesante... si MBR no soporta Lion, habra que pasarse a GUID. gracias

Experimentado Avatar de hack.chile

Davisin666 buena tu guía pero en todo caso un par de precisiones:

1- Efectivamente con la herramienta gptsync se transforma de MBR a GPT, tal como mostre en otro post de multiboot pero usando Linux. Ahora bien no obstante obtener un MBR hibrido como bien explicaste, windows solo vera 4 particiones primarias y el resto como espacio libre, salvo que uses alguna versión de Windows (desde el Vista en adelante) de 64 bits.

2- El procedimiento efectivamente funciona pero entre sistemas que pueden iniciar en MBR hibrido o bien en formato GUID, esto es: (Windows 7, Vista y Server 2008 en todas sus versiones). Pero con la limitación que solo las de 64 bits (de la antedichas) te verán más de 4 particiones primarias, aunque transformes a un MBR hibrido.

Saludos
    Última edición por hack.chile; 28/02/2011 a las 12:43

Cita Iniciado por ctroncosor2011 Ver mensaje
    Davisin666 buena tu guía pero en todo caso un par de precisiones:

1- Efectivamente con la herramienta gptsync se transforma de MBR a GPT, tal como mostre en otro post de multiboot pero usando Linux. Ahora bien no obstante obtener un MBR hibrido como bien explicaste, windows solo vera 4 particiones primarias y el resto como espacio libre, salvo que uses alguna versión de Windows (desde el Vista en adelante) de 64 bits.

2- El procedimiento efectivamente funciona pero entre sistemas que pueden iniciar en MBR hibrido o bien en formato GUID, esto es: (Windows 7, Vista y Server 2008 en todas sus versiones). Pero con la limitación que solo las de 64 bits (de la antedichas) te verán más de 4 particiones primarias, aunque transformes a un MBR hibrido.

Saludos
    Obvio es eso, ya que el soporte GUID es solo para ediciones de 64 bit de Windows, sale en Wikipedia y se da por sabido ([ame=http://en.wikipedia.org/wiki/GUID_Partition_Table]GUID Partition Table - Wikipedia, the free encyclopedia[/ame])

Y linux... emm... reservo comentarios XD

Solo se, que no se nada. Avatar de Tritom

davisin666, este metodo me servira para un dualboot ya funcionando con W7 64bits y Leoprad 10.5.8. El tema pasa porque necesito transformar la tabla de particion a GUID para poder instalar Snow Leoprad. El dual boot esta hecho con EasyBCD 2.0 con windows de arranque por defecto. te agradecria información al respecto. Gracias.

Cita Iniciado por Tritom Ver mensaje
    davisin666, este metodo me servira para un dualboot ya funcionando con W7 64bits y Leoprad 10.5.8. El tema pasa porque necesito transformar la tabla de particion a GUID para poder instalar Snow Leoprad. El dual boot esta hecho con EasyBCD 2.0 con windows de arranque por defecto. te agradecria información al respecto. Gracias.
    Es complicado cuando tienes Windows instalado ya que microsoft deja los archivos del booteo en la partición efi, así que antes de probar yo respaldaría todo lo importante.

Solo se, que no se nada. Avatar de Tritom

Gracias por tu respuesta davisin666 pero ahora me encuentro con otro dilema y no se si es correcto. Respalde toda mi información con un backup y me dispuse a formatear todo bajo la tabla de particion GPT (GUID), instalando primero Leopard 10.5.6 actualizado a 10.5.8 y hasta ahi todo bien. Ahora cuando me dispongo a instalar W7 64 Ultimate en otra particion del mismo disco, este no me lo deja instalar pese a que supuestamente acepta particiones GPT. Investigando un poco + en la web dicen que se debe a algo del BIOS de la placa madre y que si esta no soporta EFI es imposible hacer esto con windows. Sera verdad? no lo se pero el soporte de Asus me envio ese mensaje que mi placa no estaba hecha para eso. Lo cual es raro porque Leoprad en GUID funciona de pelos. Y mi intension era preparme y dejar todo bajo GUID para un futuro traspaso a SL 10.6 o LION, pero bueno ahi me estanque. Saludos.

Asus P5E3 Premium Wifi@AP / Core2Quad Q9550 / WD 500 SATAII / ATI HD 5670 DDR3 1GB / ...

Pajarito de la montaña Avatar de gamespirit

ta buena la guia, haber si uno de estos dias la pongo en practica

Saludos

Nac Chile Avatar de NacChile

Que son eso? para que se sirven mucho?

Devils Never Cry Avatar de rockzx

Cita Iniciado por Deafnac Ver mensaje
    Que son eso? para que se sirven mucho?

siguiendo el topic, una aclaración
    windows reconoce particionamiento GPT solo si el MBR es de protección
    cuando el MBR es híbrido windows creerá que es una MBR común y corriente y eso no tiene relevancia si windows es x86 o x64, claramente en el ultimo caso de MBR hibrido hay que evitar toda herramienta de redimensionamiento, creacion o eliminacion de particiones en windows, solo hacerlo en OSX, la unica excepcion a la regla es la seleccion de la particion activa =B, si aun asi intentan modificar la MBR desde windows se pitearan la tabla GPT y hasta ahi llego el HDD, porciacaso windows seguira sin reconocer mas de 4 particiones independientemente si es x64 o x86

cuando se utiliza particionamiento GPT estandar, es decir con MBR de proteccion, windows utiliza un archivo efi para bootear, es decir no existe un bootloader en la particion y ese archivo solo existe en las versiones x64 de windows, que durante la instalacion el archivo es instalado en la particion EFI del HDD, es decir el arranque queda de parte del UEFI disponible en poquisimas placas, excepto OEM

Pajarito Nuevo

Unhappy Re: [Guia 5 estrellas] Como convertir de MBR a GPT (GUID) sin perdida de datos

Ole! Ole y ole!!! Un millón de gracias por este maravilloso post!! Me he registrado en el foro solamente para agradecerte esta estupenda guía que me ha salvado el pellejo, pues estaba ya desesperado... he seguido los pasos que indicabas y todo funcionando a la perfección!! GRACIAS!!

---------- Post added at 03:02 ---------- Previous post was at 02:16 ----------

Vaya creo que canté victoria demasiado pronto. Ahora Chameleon arranca perfectamente mi OSX Lion, muestra los dos sistemas en el menú, pero cuando selecciono Windows 7 me da error de arranque y me pide que lo repare. Anteriormente he hecho la reparación de sistema de arranque de Windows usando el DVD de instalación y lo ha solucionado, pero ahora al haber convertido a GPT me da miedo fastidiar todo al hacer esto. ¿que debo hacer? ¿Si reparo la partición de Windows 7 con el DVD estropeará de nuevo el arranque de Lion? ¿Debo activar alguna partición?

Gracias de antemano,

Cita Iniciado por rockzx Ver mensaje

siguiendo el topic, una aclaración
    windows reconoce particionamiento GPT solo si el MBR es de protección
    cuando el MBR es híbrido windows creerá que es una MBR común y corriente y eso no tiene relevancia si windows es x86 o x64, claramente en el ultimo caso de MBR hibrido hay que evitar toda herramienta de redimensionamiento, creacion o eliminacion de particiones en windows, solo hacerlo en OSX, la unica excepcion a la regla es la seleccion de la particion activa =B, si aun asi intentan modificar la MBR desde windows se pitearan la tabla GPT y hasta ahi llego el HDD, porciacaso windows seguira sin reconocer mas de 4 particiones independientemente si es x64 o x86

cuando se utiliza particionamiento GPT estandar, es decir con MBR de proteccion, windows utiliza un archivo efi para bootear, es decir no existe un bootloader en la particion y ese archivo solo existe en las versiones x64 de windows, que durante la instalacion el archivo es instalado en la particion EFI del HDD, es decir el arranque queda de parte del UEFI disponible en poquisimas placas, excepto OEM
    +1, para eso sirve, GPT es mejor ya que aguanta 128 particiones cualquiera (No existe eso de particion primaria, lógica, extendida)

Aunque con Windows, se dice que solo Windows de 64 bit puede bootear de particiones GPT (real, no con mbr híbrido), aunque tal parece que no es soportado, esperemos a Windows 8 que se supone que será compatible con uefi, sin la necesidad del MBR híbrido.

Cita Iniciado por fidoboy Ver mensaje
    Ole! Ole y ole!!! Un millón de gracias por este maravilloso post!! Me he registrado en el foro solamente para agradecerte esta estupenda guía que me ha salvado el pellejo, pues estaba ya desesperado... he seguido los pasos que indicabas y todo funcionando a la perfección!! GRACIAS!!

---------- Post added at 03:02 ---------- Previous post was at 02:16 ----------

Vaya creo que canté victoria demasiado pronto. Ahora Chameleon arranca perfectamente mi OSX Lion, muestra los dos sistemas en el menú, pero cuando selecciono Windows 7 me da error de arranque y me pide que lo repare. Anteriormente he hecho la reparación de sistema de arranque de Windows usando el DVD de instalación y lo ha solucionado, pero ahora al haber convertido a GPT me da miedo fastidiar todo al hacer esto. ¿que debo hacer? ¿Si reparo la partición de Windows 7 con el DVD estropeará de nuevo el arranque de Lion? ¿Debo activar alguna partición?

Gracias de antemano,
    La parte de reparar windows es media rara, ya que cuando lo hice no tenía windows, así que es bueno que respaldes primero. (50/50 probabilidad, yo no lo he intentado ya que en ese entonces no tenía Windows instalado, iba a instalarlo)

Recomiendo que actualices tu chameleon con Chameleon Wizard

El caso es que debes activar la particion windows, siempre con el fdisk de mac (No diskpart).

Para hacerlo, debes ir a Terminal, y haces:

diskutil list (Con eso ves los discos/particiones que hay en tu pc)
    sudo fdisk /dev/disk0 (Suponiendo que disk0 es tu disco duro en cuestión)
    Eso muestra tu mbr, es más o menos así

Código:
    Mac-Pro-de-Motumbo:~ Motumbo$ sudo fdisk /dev/disk0
    Disk: /dev/disk0    geometry: 36481/255/63 [586072368 sectors]
    Signature: 0xAA55
             Starting       Ending
     #: id  cyl  hd sec -  cyl  hd sec [     start -       size]
    ------------------------------------------------------------------------
    *1: EE    0   0   2 -   25 127  14 [         1 -     409639] <Unknown ID>
     2: AF 1023 254  63 - 1023 254  63 [    409640 -  196532184] HFS+        
     3: 07 1023 254  63 - 1023 254  63 [ 197203968 -  388868096] HPFS/QNX/AUX
     4: 00    0   0   0 -    0   0   0 [         0 -          0] unused
    El * muestra la partición activa, entonces tenemos que activar la partición Windows, en mi caso, la partición 3 (La EE es la partición efi). Para activar la partición Windows tienes que hacer

sudo fdisk -e /dev/disk0
    f 3 (O el número de partición Windows)
    w (Escribe los cambios al mbr)
    q (Salir de fdisk)

De ahí, reinicias y booteas tu dvd de Windows 7, vas a reparar el equipo y debiera ser reconocida tu instalación, con ello el instalador repara automáticamente el bootloader de Windows 7, aunque deja a Mac sin booteo, para arreglar eso, tienes que instalar el EasyBCD en Windows y añadir una entrada para Mac OS X.

Saludos a todos!

Pajarito Nuevo

donmotumbo, muchísimas gracias por tu respuesta. Cuando uso sudo fdisk -e /dev/disk0 me alerta con este mensaje 'fdisk: could not open MBR file /usr/standalone/i386/boot0: No such file or directory'.

He comprobado esa ruta, y efectivamente no existe boot0 (en esa carpeta esta boot.efi entre otros archivos). Con respecto a Chameleon, tengo la última versión disponible que me da el Chameleon Wizard, es decir, la 2.1 r1819.

Por si ayuda, mi esquema de particiones es este:
    Código:
    Disk: /dev/disk0	geometry: 30401/255/63 [488397168 sectors]
    Offset: 0	Signature: 0xAA55
             Starting       Ending
     1: EE 1023 254  63 - 1023 254  63 [         1 -       2047] <Unknown ID>
     2: 07 1023 254  63 - 1023 254  63 [      2048 -  167772160] HPFS/QNX/AUX
     3: AF 1023 254  63 - 1023 254  63 [ 167782923 -   84116277] HFS+        
     4: 07 1023 254  63 - 1023 254  63 [ 251899200 -  236492865] HPFS/QNX/AUX
    He decidido no hacer el f 2 para activar la partición windows hasta saber cual es el problema anterior.

De todas formas, al final de tu post, indicas que una vez activada la partición de Windows, use el DVD para reparar y que esto estropeará el arranque de OSX, con lo que tendría el mismo problema, pero al revés. ¿No puedo usar Chameleon para bootear mi Windows 7? ¿Para que quiero el menú de Chameleon entonces con la entrada para Windows 7?

Un saludo,
    Última edición por fidoboy; 14/02/2012 a las 18:54

donmotumbo, muchísimas gracias por tu respuesta. Cuando uso sudo fdisk -e /dev/disk0 me alerta con este mensaje 'fdisk: could not open MBR file /usr/standalone/i386/boot0: No such file or directory'.

He comprobado esa ruta, y efectivamente no existe boot0 (en esa carpeta esta boot.efi entre otros archivos). Con respecto a Chameleon, tengo la última versión disponible que me da el Chameleon Wizard, es decir, la 2.1 r1819.

Por si ayuda, mi esquema de particiones es este:
    Código:
    Disk: /dev/disk0	geometry: 30401/255/63 [488397168 sectors]
    Offset: 0	Signature: 0xAA55
             Starting       Ending
     1: EE 1023 254  63 - 1023 254  63 [         1 -       2047] <Unknown ID>
     2: 07 1023 254  63 - 1023 254  63 [      2048 -  167772160] HPFS/QNX/AUX
     3: AF 1023 254  63 - 1023 254  63 [ 167782923 -   84116277] HFS+        
     4: 07 1023 254  63 - 1023 254  63 [ 251899200 -  236492865] HPFS/QNX/AUX
    He decidido no hacer el f 2 para activar la partición windows hasta saber cual es el problema anterior.

De todas formas, al final de tu post, indicas que una vez activada la partición de Windows, use el DVD para reparar y que esto estropeará el arranque de OSX, con lo que tendría el mismo problema, pero al revés. ¿No puedo usar Chameleon para bootear mi Windows 7? ¿Para que quiero el menú de Chameleon entonces con la entrada para Windows 7?

Un saludo,
    Instala Chameleon con Chameleon Wizard (Baja la versión 4, método boot0) en la partición de Mac, a mi igual me salia ese mensaje, pero lo ignoraba no más ya que Chameleon Wizard trabaja con su propia carpeta i386 y no la de apple.

Por lo que veo no hay partición activa en el mbr, activa la de Windows y repara con el DVD.

Si se puede usar el menú de chameleon, lo que tienes que hacer es primero reparar windows, luego con el easybcd tienes que crear una entrada para mac os x en mbr (Eso hace que salga en el menú del cargador de Windows 7 una entrada para Mac OS X).

Luego lo que tienes que hacer es iniciar mac con la nueva entrada provisoria, reinstalar chameleon con Chameleon Wizard, método boot0 en la particion mac (O EFI, ID:EE) y activarla con el fdisk.

Luego en Windows borras la entrada de Mac ya que no es necesaria.

Así te permite tener Chameleon como cargador por defecto, igualmente haciendo funcionar a Windows 8, 7 o Vista.

Saludos!

Pajarito Nuevo

Lightbulb Re: [Guia 5 estrellas] Como convertir de MBR a GPT (GUID) sin perdida de datos

¿En lugar de usar EasyBCD en windows para volver a arrancar en OSX no se podría usar un arranque desde un USB? Lo digo porque así me ahorraría instalar EasyBCD en la partición de Windows...

Otra cosa mas, cuando dices instalar de nuevo Chameleon con método boot0, ¿no sería mejor usar el boot0hfs que es el que recomienda el Chameleon Wizard cuando coexisten windows y osx en el mismo disco? Acabo de mirar en Chameleon WIzard y no me permite seleccionar la partición (O EFI, ID:EE)... sólo me aparece la partición donde esta el sistema OSX:

---------- Post added at 14:15 ---------- Previous post was at 12:32 ----------

Siguiendo tus indicaciones he activado la partición de sistema donde esta Windows 7 (la 2, ya que la 1 es EFI) tras eso, he reiniciado y con el DVD de instalacion de Windows 7 he seleccionado reparar arranque. Despues he reiniciado de nuevo y vuelve a salirme el selector de Chameleon (?) en donde selecciono arrancar con Windows 7. Ahora parece comenzar correctamente, pero cuando sale la animación del logo de Windows se queda en ese punto y no ocurre nada mas, ni mensajes de error ni nada; simplemente se queda en la imagen del logo palpitante de windows.

Afortunadamente el arranque de OSX Lion sigue funcionando... que mas puedo probar?
    Última edición por fidoboy; 18/02/2012 a las 09:36

¿En lugar de usar EasyBCD en windows para volver a arrancar en OSX no se podría usar un arranque desde un USB? Lo digo porque así me ahorraría instalar EasyBCD en la partición de Windows...

Otra cosa mas, cuando dices instalar de nuevo Chameleon con método boot0, ¿no sería mejor usar el boot0hfs que es el que recomienda el Chameleon Wizard cuando coexisten windows y osx en el mismo disco? Acabo de mirar en Chameleon WIzard y no me permite seleccionar la partición (O EFI, ID:EE)... sólo me aparece la partición donde esta el sistema OSX:

[qimg]http://img856.imageshack.us/img856/5469/chameleonwizard.jpg[/qimg]

---------- Post added at 14:15 ---------- Previous post was at 12:32 ----------

Siguiendo tus indicaciones he activado la partición de sistema donde esta Windows 7 (la 2, ya que la 1 es EFI) tras eso, he reiniciado y con el DVD de instalacion de Windows 7 he seleccionado reparar arranque. Despues he reiniciado de nuevo y vuelve a salirme el selector de Chameleon (?) en donde selecciono arrancar con Windows 7. Ahora parece comenzar correctamente, pero cuando sale la animación del logo de Windows se queda en ese punto y no ocurre nada mas, ni mensajes de error ni nada; simplemente se queda en la imagen del logo palpitante de windows.

Afortunadamente el arranque de OSX Lion sigue funcionando... que mas puedo probar?
    Instala Chameleon (Boot0) con el chameleon wizard en un pendrive, por si algo sale mal.

Para activar y poder editar la partición EFI en Chameleon Wizard, tienes que ir al menú Chameleon Wizard/Preferencias y marcar Soporte de la partición EFI.

Luego, lo abres de nuevo, vas al menú EFI y pones Formatear la partición EFI en HFS, y luego instalas Chameleon (Boot0) ahí y copias los temas, smbios, etc de la carpeta Extra a la partición EFI, para ello tienes que seleccionar abajo la partición EFI y luego ir al menú EFI y poner Montar la partición seleccionada, y de ahí puedes editar los datos con el Finder.

Repara de nuevo Windows, haciendo el proceso de marcar la partición Windows con el fdisk de mac y etc, ya que Windows cuando detecta una partición EFI en FAT32, pone su bootloader ahí, entonces como se supone que con el chameleon wizard ya formateaste la partición EFI en HFS, hay que reinstalar el cargador de Windows, por eso que hay que reparar windows de nuevo.

Windows debiese bootear, al menos en modo seguro (Apreta f8 para el menú del bootloader de windows)

El EasyBCD no es un bootloader, es para configurar el bootloader de Vista/7 y poder hacer hartas cosas.

Y el Chameleon en boot0 no me ha dado problemas con Windows (Y no he probado con otros métodos), como tienes instalado chameleon en un pendrive, pruebalo.

Saludos!

Pajarito Nuevo

He activado el soporte de EFI en Chameleon Wizard, he cerrado y lo he abierto de nuevo. Ahora veo un nuevo menú EFI, pero al seleccionar 'Formatear la partición EFI en HFS' me sale un error 'Por favor seleccione la partición EFI'. No veo donde puedo seleccionar esa partición... en el selector de abajo, como se ve en mi captura de pantalla anterior, sólo aparece la partición HFS de sistema, donde está el OSX Lion...

Devils Never Cry Avatar de rockzx

lo mejor es dejar a windows con la particion activa y luego usar easybcd para agregar a mac os x a la lista de arranque, asi cada vez que reinstalan windows el bootloader queda intacto y la particion activa tambien

He activado el soporte de EFI en Chameleon Wizard, he cerrado y lo he abierto de nuevo. Ahora veo un nuevo menú EFI, pero al seleccionar 'Formatear la partición EFI en HFS' me sale un error 'Por favor seleccione la partición EFI'. No veo donde puedo seleccionar esa partición... en el selector de abajo, como se ve en mi captura de pantalla anterior, sólo aparece la partición HFS de sistema, donde está el OSX Lion...
    Lo de la partición EFI no es necesario, también puedes funcionar con el chameleon de la partición mac.

Cita Iniciado por rockzx Ver mensaje
    lo mejor es dejar a windows con la particion activa y luego usar easybcd para agregar a mac os x a la lista de arranque, asi cada vez que reinstalan windows el bootloader queda intacto y la particion activa tambien
    Si, pero la mano es que salga el chameleon por default, el otro es feucho,

Saludos!

Pajarito Nuevo

No consigo bootear el Windows 7, tras reparar con el DVD, pulsando F8 inicio en modo seguro, y se atasca cargando el fichero bthidbus.sys (que me da que es un controlador del Bluetooth) posiblemente, eliminando este controlador, o con un simple chkdsk lograra arreglarlo, pero el caso es que no puedo. Desde el DVD de instalación de WIndows 7, saco la consola e intento con chkdsk c: pero me dice que 'no se puede bloquear la unidad para acceso directo' (cito de memoria) ¿como puedo ejecutar un chkdsk en esa partición? en Lion tampoco me deja montar la unidad porque me dice que contiene errores...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema