Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 63

Tema: [How-to] Actualizar a 10.6.8 AMD y trucos varios

Aprendiendo! Avatar de donmotumbo

Post [How-to] Actualizar a 10.6.8 AMD y trucos varios

Hola camaradas de CHW, vengo a postear esto porque prefiero hacer un hilo grande a que responder hartos pm's con lo mismo

Empecemos:

Primero que nada necesitamos una instalación de Mac OS X Snow Leopard, idealmente hecha con Nawcom Mod CD, explicado en http://www.chw.net/foro/hackintosh-f...ar-en-amd.html (Obviamente igual funciona con distro, pero ahí tendrás que meter varios kexts a /Extra/Extensions debido a que las distros en su mayoría instalan todo a /System/Library/Extensions (Al menos lo hace así SnowLeo y Hazard xd)

Un Chameleon actualizado, actualízalo mediante Chameleon Wizard Chameleon Wizard - Utility for Chameleon. - InsanelyMac Forum

Yo uso partición EFI ya que elegí GPT en vez de MBR como esquema de partición

En el caso de que tengas GPT, para actualizar chameleon debes formatear la partición EFI como HFS+, con el mismo Chameleon Wizard, yendo al menú Chameleon Wizard, Preferencias y activas Soporte de la partición EFI, aceptas, abres de nuevo el Chameleon Wizard y vas al menú EFI y pones Formatear la partición EFI como HFS, luego instalas con el método Boot0 sobre la partición EFI y activas la partición EFI con un Terminal, aplicando:

Código:
    diskutil list
    Ahí ves cual es la partición y disco en donde está Mac, en mi caso es el /dev/disk0, entonces hago despúes:

Código:
    sudo fdisk /dev/disk0
    Lo cual me tira:

Código:
    Disk: /dev/disk0	geometry: 36481/255/63 [586072368 sectors]
    Signature: 0xAA55
             Starting       Ending
     #: id  cyl  hd sec -  cyl  hd sec [     start -       size]
    ------------------------------------------------------------------------
     1: EE 1023 254  63 - 1023 254  63 [         1 -     409639] <Unknown ID>
     2: AF 1023 254  63 - 1023 254  63 [    409640 -  196794328] HFS+        
     3: 07 1023 254  63 - 1023 254  63 [ 197203968 -  388868096] HPFS/QNX/AUX
     4: 00    0   0   0 -    0   0   0 [         0 -          0] unused
    La partición EE es la EFI, para marcarla como activa se tiene que hacer un

Código:
    sudo fdisk -e /dev/disk0
    Luego

Código:
    f 1
    w
    y
    q
    Con la f marcas la partición 1, con la w escribes el cambio y con la y confirmas y con q cierras xd

Con eso activo la partición EFI y no me echo Windows encima, y con eso ya se preparó la partición EFI para versiones de chameleon venideras.

Los usuarios MBR instalan Chameleon sobre su partición de Mac.

Recordar que ahora el com.apple.Boot.plist de /Extra/Extensions debe ser renombrado a org.chameleon.Boot.plist, ojo!

Además asegurense de tener solo las kext necesarias en /Extra/Extensions (O sea, ninguna más que las que trae el Nawcom ModCD, ya que si tienen muchas lo más probable es que ocurra un kernel panic durante la instalación!!!

------

Habiendo hecho eso, procedemos a bajar el combo update de apple Mac OS X 10.6.8 Update Combo v1.1 y el kernel para 10.6.8 que hizo nuestro amigo AnV Legacy kernel 10.6.8 with custom dyld and new SSE3 emulator - InsanelyMac Forum, archivo legacy_kernel_V8_R2.zip

Otra alternativa: Kernel de nawcom, para los que no le funciona el de AnV [UPDATED] legacy kernel for OS X10.6.8 / Darwin 10.8.0, SleepEnabler &mdash; nawcom's bitchblog

Teniendo esos archivos bajados, ahora instalas el combo update, pero al momento en que te pida reiniciar, no pulses el dichoso botón ese!!!

Teniendo en stand-by el instalador, ahora descomprimes el zip en el cual viene el preciado kernel, te vas a un Terminal y pones

Código:
    sudo rm /mach_kernel
    sudo rm /legacy_kernel
    (Recuerda que la contraseña es invisible a los ojos xd, igual que este texto a los ojos de los miopes jajajaja face)

Y copias el archivo mach_kernel del zip hacia la raíz de la partición en donde tenemos OS X instalado.

Luego de eso, tienes que editar el archivo org.chameleon.Boot.plist de /Extra/Extensions y añadir a la parte de Kernel Flags, las opciones std_dyld=Yes -force64 npci=0x2000 arch=i386 (El orden de los factores no altera el producto) quedando tu org.chameleon.Boot.plist más o menos así:

Código:
    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
    <!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
    <plist version="1.0">
    <dict>
    	<key>EthernetBuiltIn</key>
    	<string>Yes</string>
    	<key>Graphics Mode</key>
    	<string>1024x768x32@75Hz</string>
    	<key>GraphicsEnabler</key>
    	<string>Yes</string>
    	<key>Instant Menu</key>
    	<string>Yes</string>
    	<key>Kernel</key>
    	<string>mach_kernel</string>
    	<key>Kernel Flags</key>
    	<string>-force64 arch=i386 std_dyld=Yes npci=0x2000</string>
    	<key>Theme</key>
    	<string>Choose_Your_OS(black)</string>
    	<key>UseNvidiaROM</key>
    	<string>/Extra/9800GT.rom</string>
    	<key>VBIOS</key>
    	<string>Yes</string>
    	<key>KeyLayout</key>
    	<string>mac-es</string>
    </dict>
    </plist>
    Tambien verifica que diga mach_kernel y no legacy_kernel ya que reemplazaremos el kernel stock.

(Ese org.chameleon.Boot.plist es mío, por si acaso)

Teniendo ya editado el org.chameleon.Boot.plist, procedemos a parchar los binarios de la instalación, mediante Terminal, aplicamos:

Código:
    sudo amd_insn_patcher /usr/lib/dyld /usr/lib/dyld
    sudo amd_insn_patcher /usr/lib/libSystem.B.dylib /usr/lib/libSystem.B.dylib 
    sudo amd_insn_patcher /usr/lib/libSystem.B_profile.dylib /usr/lib/libSystem.B_profile.dylib 
    sudo amd_insn_patcher /usr/lib/libSystem.B_debug.dylib /usr/lib/libSystem.B_debug.dylib 
    sudo amd_insn_patcher /System/Library/PreferencePanes/Spotlight.prefPane/Contents/MacOS/Spotlight /System/Library/PreferencePanes/Spotlight.prefPane/Contents/MacOS/Spotlight 
    sudo amd_insn_patcher /System/Library/QuickTime/QuickTimeComponents.component/Contents/MacOS/QuickTimeComponents /System/Library/QuickTime/QuickTimeComponents.component/Contents/MacOS/QuickTimeComponents 
    sudo amd_insn_patcher /System/Library/QuickTime/QuickTimeH264.component/Contents/Resources/QuickTimeH264.scalar /System/Library/QuickTime/QuickTimeH264.component/Contents/Resources/QuickTimeH264.scalar
    sudo amd_insn_patcher /System/Library/Frameworks/CoreServices.framework/Versions/A/Frameworks/CarbonCore.framework/Versions/A/CarbonCore /System/Library/Frameworks/CoreServices.framework/Versions/A/Frameworks/CarbonCore.framework/Versions/A/CarbonCore
    Y adelgazamos el Finder (Para que no se caiga al momento de previsualizar un video MP4)

Código:
    sudo cp /System/Library/CoreServices/Finder.app/Contents/MacOS/Finder /System/Library/CoreServices/Finder.app/Contents/MacOS/Finder_bak
    sudo ditto --arch i386 /System/Library/CoreServices/Finder.app/Contents/MacOS/Finder /System/Library/CoreServices/Finder.app/Contents/MacOS/Finder_i386
    sudo mv /System/Library/CoreServices/Finder.app/Contents/MacOS/Finder_i386 /System/Library/CoreServices/Finder.app/Contents/MacOS/Finder
    Y el framework de QuickLook

Código:
    sudo cp /System/Library/Frameworks/QuickLook.framework/Versions/A/Resources/quicklookd.app/Contents/MacOS/qlmanage /System/Library/Frameworks/QuickLook.framework/Versions/A/Resources/quicklookd.app/Contents/MacOS/qlmanage_bak
    sudo ditto --arch i386 /System/Library/Frameworks/QuickLook.framework/Versions/A/Resources/quicklookd.app/Contents/MacOS/qlmanage /System/Library/Frameworks/QuickLook.framework/Versions/A/Resources/quicklookd.app/Contents/MacOS/qlmanage_i386
    sudo mv /System/Library/Frameworks/QuickLook.framework/Versions/A/Resources/quicklookd.app/Contents/MacOS/qlmanage_i386 /System/Library/Frameworks/QuickLook.framework/Versions/A/Resources/quicklookd.app/Contents/MacOS/qlmanage
    sudo cp /System/Library/Frameworks/QuickLook.framework/Versions/A/Resources/quicklookd.app/Contents/MacOS/quicklookd /System/Library/Frameworks/QuickLook.framework/Versions/A/Resources/quicklookd.app/Contents/MacOS/quicklookd_bak
    sudo ditto --arch i386 /System/Library/Frameworks/QuickLook.framework/Versions/A/Resources/quicklookd.app/Contents/MacOS/quicklookd /System/Library/Frameworks/QuickLook.framework/Versions/A/Resources/quicklookd.app/Contents/MacOS/quicklookd_i386
    sudo mv /System/Library/Frameworks/QuickLook.framework/Versions/A/Resources/quicklookd.app/Contents/MacOS/quicklookd_i386 /System/Library/Frameworks/QuickLook.framework/Versions/A/Resources/quicklookd.app/Contents/MacOS/quicklookd
    Y de ahí recién pulsas reiniciar.

Luego de reiniciar, vas al Terminal y regeneras las cache del DYLD, con

Código:
    sudo update_dyld_shared_cache -force
    Y estas listo.

Programas que no funcionan en AMD
    Son aquellas aplicaciónes que se caen por SIGILL o SIGSEGV ([ame]http://en.wikipedia.org/wiki/SIGILL[/ame], [ame]http://en.wikipedia.org/wiki/SIGSEGV[/ame]) y que solo tienen versiones de 64 bit y no de 32 bit, probablemente por el uso de instrucciones SSSE3

Programas afectados (Que yo he probado y no funcionan):
    • Final Cut Pro X (Funciona la versión 7 hacia atrás)
    • VMWare Fusion 4, por el uso de VT-X (Aunque funciona la versión 3 y su competencia, Parallels Fusion 7)
    • Adobe Premiere CS5, necesita SSSE3
    • (Cualquier programa que sea solo de 64 bit y que use instrucciones privativas de Intel o que no tenga tu procesador, como VT-X, SSSE3, etc.)

Trucos:

Acelerar el escritorio por hardware (Realmente funciona)

SMBIOS

Kexts para borrar

---

Abandonware para hacer correr SheepShaver
    http://archivos2.tie.cl/motumbo/Mac%20OS%208.5.zip

---

Correr GNOME 2.32 en Mac, mediante X11 y MacPorts

Más trucos por venir xd... stay tuned.

Caps

Última edición por donmotumbo; 03/03/2012 a las 19:17

Pajarito Nuevo

Re: [How-to] Actualizar a 10.6.8 AMD y trucos varios

lo hize tal como explicast y ahora solo se queda asi

MAC Framework successfully initialized
    using 10485 buffer headers and 4096 cluster IO buffer headers
    IOAPIC: Version 0x21 Vectors 64:87
    ACPI: System State [S0 S3 S4 S5] (S3)
    PostbootMOunter: :start
    PostbootMounter: No ramdisk specified, exiting
    PFM64 0xffffffff10000001, 0xf0000000
    [ PCI configuration begin ]

y asi se quedan las ultimas lineas, no instala chameleon porque no tengo internet en el hackintosh asi que lo deje tal cual ya que inicio con el mod cd de nawcom, alguna idea de que puedo hacer? .-.

muchas gracias x todo!

Cita Iniciado por alexx_fenix Ver mensaje
    lo hize tal como explicast y ahora solo se queda asi

MAC Framework successfully initialized
    using 10485 buffer headers and 4096 cluster IO buffer headers
    IOAPIC: Version 0x21 Vectors 64:87
    ACPI: System State [S0 S3 S4 S5] (S3)
    PostbootMOunter: :start
    PostbootMounter: No ramdisk specified, exiting
    PFM64 0xffffffff10000001, 0xf0000000
    [ PCI configuration begin ]

y asi se quedan las ultimas lineas, no instala chameleon porque no tengo internet en el hackintosh asi que lo deje tal cual ya que inicio con el mod cd de nawcom, alguna idea de que puedo hacer? .-.

muchas gracias x todo!
    Bah, se te olvidó poner npci=0x2000, escribelo al momento de bootear el sistema y luego en la parte de Kernel Flags del archivo org.chameleon.Boot.plist de /Extra

Y no te sirve bootear con nawcom adentro ya que ese cd trae un kernel para 10.6.4 y 10.6.8 cambió harto.

Saludos!

Pajarito Nuevo

el problema sta en k si lo puse jejeje incluso al bootearlo desde otros lados tambn lo puse y todoo aun asip no funciono

Pajarito Nuevo

Hola, gracias por la guia, una pregunta, yo tengo instalada la versión 10.6.6i de hazard, ya intente con varias guías para actualizarlo a la versión 10.6.8 pero al reiniciar después de reemplazar el kernel por el que tenia y unos archivos kext, se queda en la pantalla del logo de la manzana y no inicia, y otras veces cuando llega a esa pantalla solo reinicia el ordenador todo el tiempo, como puedo actualizar esta distro?
    Cabe decir que soy nuevo en este mundillo del hackintosh y o tengo ni idea aunque hago los pasos de las guías. Lo tengo instalado en un athlom II 64 con placa gigabyte, intente instalarlo en un phenom II pero no pude.

Saludos

Pajarito Nuevo

ahora me tira kernel panic jejeje algo debo star haciendo mal xP

instale y actualize y ahora me tira el kernel panic

deberia probar con otro kernel?

el problema sta en k si lo puse jejeje incluso al bootearlo desde otros lados tambn lo puse y todoo aun asip no funciono
    Algo hiciste mal... trata de borrar el DSDT (Si es que tienes uno instalado)

Cita Iniciado por franzzco Ver mensaje
    Hola, gracias por la guia, una pregunta, yo tengo instalada la versión 10.6.6i de hazard, ya intente con varias guías para actualizarlo a la versión 10.6.8 pero al reiniciar después de reemplazar el kernel por el que tenia y unos archivos kext, se queda en la pantalla del logo de la manzana y no inicia, y otras veces cuando llega a esa pantalla solo reinicia el ordenador todo el tiempo, como puedo actualizar esta distro?
    Cabe decir que soy nuevo en este mundillo del hackintosh y o tengo ni idea aunque hago los pasos de las guías. Lo tengo instalado en un athlom II 64 con placa gigabyte, intente instalarlo en un phenom II pero no pude.

Saludos
    Necesito que lo inicies con -v, y si te sale el famoso PCI Configuration Begin tienes que bootear con npci=0x2000 xd.

ahora me tira kernel panic jejeje algo debo star haciendo mal xP

instale y actualize y ahora me tira el kernel panic

deberia probar con otro kernel?
    Ese es el único kernel nuevo, algo hiciste mal, trata de bootear con el legacy_kernel que está en la raíz, escribiendo en el chameleon legacy_kernel -v npci=0x2000 std_dyld=Yes

Eso es lo que debieran tener en el org.chameleon.Boot.plist
    Saben que mejor habiliten SSH para ver si les puedo tirar un cable xd

Saludos!

Pajarito Nuevo

yo lo k hago es instalar el nawcom mod cd tal como lo explicas, pero nunca puedo bootear sin el cd de nawcom o alguna usb o disco con chameleon ya instalado ahi, cuando trato de iniciar sin nada me sale boot 0 error, trato de actualizar con chameleon wizard, y pasa lo mismo, instalo en la particion efi formateandola como hfs+ tal como explicas y la marco como activa y tampoco, asi que no tengo bien instalado chameleon pero hize varios intentos con el nawcom mod cd y con el nawcom modusb ninguno me instalo el bootloader.
    lo que trato de hacer despues de unos 3 inicios normales con el snowleopard recien instalado y ahi instalo el combo update 10.6.8 cambio el kernel, parcho lo que se tiene que parchar pero a dos cosas me dice k not found al segundo y tercer codigo para ser exactos, hago lo demas y me asguro de que el apple.boot.plist o el chameleon.boot.plist y le agrego lo que dijiste y cuando trato de iniciar simplemente me reincicia, pero si trato de iniciar con -force64 y npci=0x2000 y mach_kernel, comienza a cargar y me da el kernel panic.
    mas o menos asi pasa todo xD

---------- Post added at 20:18 ---------- Previous post was at 20:12 ----------

es una
    AMD Atlhon II x4
    8gb DDR3 de ram
    500gb de disco duro
    lector de discos ide y disco duro conectado por sata
    ATI SAPPHIRE Radeon HD 5450 1gb DDR3
    motherboard 880gm-usb3 gigabyte

yo lo k hago es instalar el nawcom mod cd tal como lo explicas, pero nunca puedo bootear sin el cd de nawcom o alguna usb o disco con chameleon ya instalado ahi, cuando trato de iniciar sin nada me sale boot 0 error, trato de actualizar con chameleon wizard, y pasa lo mismo, instalo en la particion efi formateandola como hfs+ tal como explicas y la marco como activa y tampoco, asi que no tengo bien instalado chameleon pero hize varios intentos con el nawcom mod cd y con el nawcom modusb ninguno me instalo el bootloader.
    lo que trato de hacer despues de unos 3 inicios normales con el snowleopard recien instalado y ahi instalo el combo update 10.6.8 cambio el kernel, parcho lo que se tiene que parchar pero a dos cosas me dice k not found al segundo y tercer codigo para ser exactos, hago lo demas y me asguro de que el apple.boot.plist o el chameleon.boot.plist y le agrego lo que dijiste y cuando trato de iniciar simplemente me reincicia, pero si trato de iniciar con -force64 y npci=0x2000 y mach_kernel, comienza a cargar y me da el kernel panic.
    mas o menos asi pasa todo xD

---------- Post added at 20:18 ---------- Previous post was at 20:12 ----------

es una
    AMD Atlhon II x4
    8gb DDR3 de ram
    500gb de disco duro
    lector de discos ide y disco duro conectado por sata
    ATI SAPPHIRE Radeon HD 5450 1gb DDR3
    motherboard 880gm-usb3 gigabyte
    El segundo y tercer código sirve cuando tienes el xcode instalado, toma una foto al kernel panic para ver si puedo ayudar y/o bootea con maxmem=4096 (Aparte de las obligatorias, arch=i386 npci=0x2000 -force64 std_dyld=Yes), tal vez sea la cantidad de ram, por eso el maxmem=4096.

Sobre el cd de nawcom, debieras tener en la carpeta /Extra/Extensions deberías al menos tener los siguientes kexts:

AHCIPortInjector.kext
    FakeSMC.kext
    IOAHCIBlockStorageInjector.kext
    NullCPUPowerManagement.kext
    EliottForceLegacyRTC.kext (Si tienes un DSDT, no es necesario, pero si no tienes dsdt es un panic)

Y otras como IONetworkingFamily.kext, AppleACPIPS2Nub.kext, VoodooPS2Controller.kext, etc. (Dependiendo de tu hardware)

Quizá por eso no te parte el sistema sin nawcom, asumo que instalaste chameleon en la partición efi, también asumo que si tienes partición efi, tienes esquema GPT.

Saludos!
    Última edición por donmotumbo; 22/01/2012 a las 10:34

Pajarito Nuevo

ya, lo logre hacer todo jejeje pero tengo algunos problemas

instale chameleon de otra forma, no tengo internet en el hacintosh a menos que conecte por ethernet y aun asi lo tuve que hacer de otra forma, utilize la distro de snowleo, con ella instale chameleon sobre la instalacion hecha con el nawcom mod cd, actualize con un pkg de chameleon, el ultimo que salio XP logre bootear todo bn, actualize, puse los kexts para mi tarjeta de video y todo funciona salvo k

solo puedo iniciar con arch=i386 npci=0x2000 std_dyld=Yes maxmem=4096, es la unica forma en la que logro entrar de otro modo se reinicia o me tira kernel panic.

El sonido me va un poco entrecortado, y en el complemento voodoo hda que me sale en preferencias de sistema solo me deja que salga por hdmi, sin embargo lo oigo con auriculares jejeje, en el hdmi a mi pantalla no sale nada de audio.
    y bueno el procesador me sale asi

procesador: 2.2 GHz Desconocido
    Memoria 4GB 1066 DDR2 SDRAM

pero mi proce es de 3.0 GHz y mi memoria es de 8gb ddr3 xD asi que nose que hacer con esoo pero todo lo demas funciona de maravilla

Gracias!!

ya, lo logre hacer todo jejeje pero tengo algunos problemas

instale chameleon de otra forma, no tengo internet en el hacintosh a menos que conecte por ethernet y aun asi lo tuve que hacer de otra forma, utilize la distro de snowleo, con ella instale chameleon sobre la instalacion hecha con el nawcom mod cd, actualize con un pkg de chameleon, el ultimo que salio XP logre bootear todo bn, actualize, puse los kexts para mi tarjeta de video y todo funciona salvo k

solo puedo iniciar con arch=i386 npci=0x2000 std_dyld=Yes maxmem=4096, es la unica forma en la que logro entrar de otro modo se reinicia o me tira kernel panic.

El sonido me va un poco entrecortado, y en el complemento voodoo hda que me sale en preferencias de sistema solo me deja que salga por hdmi, sin embargo lo oigo con auriculares jejeje, en el hdmi a mi pantalla no sale nada de audio.
    y bueno el procesador me sale asi

procesador: 2.2 GHz Desconocido
    Memoria 4GB 1066 DDR2 SDRAM

pero mi proce es de 3.0 GHz y mi memoria es de 8gb ddr3 xD asi que nose que hacer con esoo pero todo lo demas funciona de maravilla

Gracias!!
    Claro que solo te va a reconocer 4 GB de ram, ya que con el flag maxmem=4096 le dices al sistema que ocupe solo 4 GB (Yo nunca he probado con más de 4 gb de ram, pero parece que se puede, teniendo el DSDT parchado y olvidandose de VoodooHDA, que es una fuente de kernel panic)

El procesador sale como desconocido porque puede que estés usando el chocolate_kernel o el modbin_kernel o el pcj, que vienen en el snowleo, así que tienes que actualizar a 10.6.8 y cambiar el kernel.

Y la frecuencia del procesador sale como 2.2 porque quizás no reconoció el FSB, puede que sea por usar un kernel viejo y/o chameleon viejo.

En el Multibeast tienes alternativas para voodoohda, aunque solo para algunos codecs como los alc 8XX.

Saludos!

Pajarito Nuevo

el problema es que ya actualize xD ya la tengo en 10.6.8 con el kernel k dijiste en el primer post.

Y lo de el sonido, por lo que veo solo falla en itunes y es muy poco, en youtube por ejemplo me va bn el audio XP

el kernel, el primero fue el legacy kernel que me instala por el nawcom, y despues solo lo cambie con el mach_kernel del zip del primer post, ya me bootea bn con todas las flags que mencionas, incluso el -force64 nose porque no lo hacia al principio pero bueno, y lo del procesador la verdad nose que tiene que sale desconocido y con menos ghz

probare editando el smbios xD haber k pasa jejeje

edite el smbios y ya me puso bn la cantidad de ghz xD y me dice ahora si memoria ram ddr3, puse un smbios de un imac, pero mi procesador sige saliendo como desconocido, nose si eso afecte en algo jejeje

---------- Post added at 04:41 ---------- Previous post was at 01:24 ----------

ya bootea bn todo con el maxmem=4096
    Última edición por alexx_fenix; 23/01/2012 a las 00:41

el problema es que ya actualize xD ya la tengo en 10.6.8 con el kernel k dijiste en el primer post.

Y lo de el sonido, por lo que veo solo falla en itunes y es muy poco, en youtube por ejemplo me va bn el audio XP

el kernel, el primero fue el legacy kernel que me instala por el nawcom, y despues solo lo cambie con el mach_kernel del zip del primer post, ya me bootea bn con todas las flags que mencionas, incluso el -force64 nose porque no lo hacia al principio pero bueno, y lo del procesador la verdad nose que tiene que sale desconocido y con menos ghz

probare editando el smbios xD haber k pasa jejeje

edite el smbios y ya me puso bn la cantidad de ghz xD y me dice ahora si memoria ram ddr3, puse un smbios de un imac, pero mi procesador sige saliendo como desconocido, nose si eso afecte en algo jejeje

---------- Post added at 04:41 ---------- Previous post was at 01:24 ----------

ya bootea bn todo con el maxmem=4096
    Con el Chameleon Wizard puedes editar fácilmente el smbios.
    Copia el kernel del zip reemplazando tambien el legacy_kernel.

Saludos!

Pajarito Nuevo

Hola. ¿Podía explicarme alguien como instalar el Chameleon en la partición EFI con Chameleon Wizard? He intentado instalarlo con el método Boot0, pero en el menú de las particiones no me aparece EFI como partición. Aclaro que ya he formateado EFI como HFS y que la he puesto como activa. Si lo hago utilizando tabla de particiones MBR, cuando instalo el Chameleon (sobre la partición donde está Snow Leopard), después al instalar la actualización Combo 10.6.8 siempre se interumpe a causa de un kernel panic.
    Gracias

Cita Iniciado por Maximoo Ver mensaje
    Hola. ¿Podía explicarme alguien como instalar el Chameleon en la partición EFI con Chameleon Wizard? He intentado instalarlo con el método Boot0, pero en el menú de las particiones no me aparece EFI como partición. Aclaro que ya he formateado EFI como HFS y que la he puesto como activa. Si lo hago utilizando tabla de particiones MBR, cuando instalo el Chameleon (sobre la partición donde está Snow Leopard), después al instalar la actualización Combo 10.6.8 siempre se interumpe a causa de un kernel panic.
    Gracias
    Menú Chameleon Wizard, Preferencias, y marcas Activar soporte de la partición EFI.
    De ahí abres de nuevo.

Y hay que decir que las particiones MBR no tienen partición EFI.

Saludos!

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por donmotumbo Ver mensaje
    Menú Chameleon Wizard, Preferencias, y marcas Activar soporte de la partición EFI.
    De ahí abres de nuevo.

Y hay que decir que las particiones MBR no tienen partición EFI.

Saludos!
    No encuentro la pestaña preferencias o preferences en el Chameleon Wizard ¿donde tengo que buscar?
    Ya se que la tabla particionada MBR no tiene EFI, pero cuando instalo en ella el Chameleon sobre la partición Snow Leopard (eso es lo que dije literálmente), al tratar de instalar seguídamente la actualización Combo 10.6.8 de mac, me aparece un kernel panic antes de conseguir terminar la instalación.

No encuentro la pestaña preferencias o preferences en el Chameleon Wizard ¿donde tengo que buscar?
    Ya se que la tabla particionada MBR no tiene EFI, pero cuando instalo en ella el Chameleon sobre la partición Snow Leopard (eso es lo que dije literálmente), al tratar de instalar seguídamente la actualización Combo 10.6.8 de mac, me aparece un kernel panic antes de conseguir terminar la instalación.
    En el menú que está al lado de la manzana
    Y dudo que chameleon cause kernel panic, quizas tienes SleepEnabler, borra dicho kext.

Tomale una foto al kernel panic también.

Saludos!

Pajarito Nuevo

Bueno he conseguido instalar el retail y ahora cuando ya he acabado este tutorial, cuando inicio parece ser que el chameleon no ha acabado de instalarse bien y me dice que no tengo sistema operativo instalado, Supuse que mi partición no era EFI ya que revise lo de la partición y en el cuadro no aparecia como EFI pero tampoco se si era del otro tipo.

Yo simplemente formatee con la utilidad de discos de la instalación, cree dos particiones una con lo del registro de mac y la otra fat32 para poder luego instalar el windows.

Y claro ahora con el modcd no me deja iniciar, si sabeis la solución o me podeis pasar un modcd actualizado para poder lanzarlo os lo agradeceré.

EDITO: en cuadro la id de mi partición salía como EF
    Última edición por Cronum; 30/01/2012 a las 12:39

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por donmotumbo Ver mensaje
    En el menú que está al lado de la manzana
    Y dudo que chameleon cause kernel panic, quizas tienes SleepEnabler, borra dicho kext.

Tomale una foto al kernel panic también.

Saludos!

En el menú de preferencias del wizard, me sale esto:

- Buscar actualizaciones al inicio
    - Ocultar el archivo Boot
    - Instalar o actualizar herramienta bdmesg
    - Respaldar el archivo Boot en el escritorio
    - Soporte de la partición EFI

Las dos primeras marcadas por defecto ¿Cual de todas la opciones debo elegir?

También tengo foto del Kernel Panic, que me volvió a aparecer al tratar de instalar el actualizador combo 10.6.8. A ver si con lo que se ve en ella, me puedes ayudar a descubrir el fallo.

Highslide JS
    Pinche para agrandar

En el menú de preferencias del wizard, me sale esto:

- Buscar actualizaciones al inicio
    - Ocultar el archivo Boot
    - Instalar o actualizar herramienta bdmesg
    - Respaldar el archivo Boot en el escritorio
    - Soporte de la partición EFI

Las dos primeras marcadas por defecto ¿Cual de todas la opciones debo elegir?

También tengo foto del Kernel Panic, que me volvió a aparecer al tratar de instalar el actualizador combo 10.6.8. A ver si con lo que se ve en ella, me puedes ayudar a descubrir el fallo.

Highslide JS
    Pinche para agrandar
    Para EFI, soporte de la partición EFI xd...

Emm, usas nForceLAN, si es así, borralo, da conflictos de ese tipo, ya que el 10.6.8 trae otro driver para ethernet, entonces hace conflicto y panic.

Suele estar (Según Nawcom) en /Extra/Extensions/IONetworkingFamily.kext/PlugIns/, ahí borras el nForceLAN y luego en un terminal usas fixkext

Si necesitas nForceLAN, respaldalo, borralo, luego que cargue 10.6.8, borras el nvenet.kext que está en /System/Library/Extensions/IONetworkingFamily.kext/PlugIns/,
    Y de ahí fixkext en un Terminal y luego instalas con Kext Utility.

Saludos!

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo