Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿cómo lo hago?

Pajarito Nuevo Avatar de ojodecine

¿cómo lo hago?

por favor.... TENGO 2 CONSULTAS.

1 - Tengo un disco duro interno WD de 3 TB . ¿como hago para que funcione? ¿tengo que darle formato?. Lo tengo conectado en una caja con puerto usb a si para que haga de DD externo por mientras para respaldar unos 400 gb que tengo en el pc que quiero formatear.

2 - Una vez resuelto eso de haberle dado formato , ¿como hago para que me reconozca los 3 TB? porque tengo claro que con win xp no reconoce más de 900 GB, pero con WIN 7 me parece que si.

por favor, muchas gracias

Agrándame las papitas!...

Re: ¿cómo lo hago?

Cita Iniciado por ojodecine Ver mensaje
    por favor.... TENGO 2 CONSULTAS.

1 - Tengo un disco duro interno WD de 3 TB . ¿como hago para que funcione? ¿tengo que darle formato?. Lo tengo conectado en una caja con puerto usb a si para que haga de DD externo por mientras para respaldar unos 400 gb que tengo en el pc que quiero formatear.

2 - Una vez resuelto eso de haberle dado formato , ¿como hago para que me reconozca los 3 TB? porque tengo claro que con win xp no reconoce más de 900 GB, pero con WIN 7 me parece que si.

por favor, muchas gracias

En serio?
    Última edición por Mirlo Rojo; 23/11/2012 a las 18:01
    .
    .
    .

.................................................. ...................................................................
    Mi feedback: http://www.chw.net/foro/dudas-y-feedback/885122-reputacion-mirlo-rojo.html

Experimentado Avatar de TitoHL

Los pasos son los siguientes:
    1. Respaldar datos personales.
    2. Definir cuantos discos tendrá el PC, cuántos SO instalarás y cuáles, cuántas particiones necesitarás y qué tamaños tendrá.
    3. Particionar.
    4. Formatear.
    5. Instalar Windows, controladoras y aplicaciones.
    6. Restaurar datos respaldados con anterioridad.

Para ello necesitarás:
    • Disco de externo para respaldar datos.
    • Disco de instalación de Windows
    • Últimas versiones de controladoras descargadas desde la página de los fabricantes de tu HW.
    • Instaladores de las aplicaciones.

Para administrar las particiones puedes hacerlo desde algún equipo con Windows y contectando el disco a formatear via USB. Ocupa la herramienta ubicada en Panel de Control, Herramientas Administrativas, Adminitración de Equipos, Almacenamiento, Administración de discos. Una herramienta aún mejor es GParted que viene en cualquier LiveCD de Linux o en Hiren's BootCD. Para que las particiones sean reconocidas por Windows formatéalas en NTFS.
    Te recomiendo que definas la primera partición para Windows (C: ) y una segunda partición D: para tus Descargas, Documentos, Música, Imágenes, Vídeos, etc. Así, puedes trasladar a D: todas las carpetas mencionadas ocupando la funcionalidad presente en Propiedades, Ubicación de cada una de ellas. Y cuando eventualmente, en el futuro, te colapse Windows, simplemente reinstalas en C: sin tocar tus archivos personales en D:.
    Suerte.
    Powered by Asus.
    AMD Inside.

usuario casual Avatar de Desell

Con formatearlo en ntfs y particionarlo en 500gb cada particion se deverian acabar todos tus problemas con windows xp

Void_Int_Master Avatar de Edgar_Benitez

Con un soft de terceros creo que los particionará bien.
    Placa: AsRock Z77 Extreme4
    Cpu: i5-3570K 4.5 Ghz + CMH212 Plus
    Ram:
    G.Skill RipjawsX 1600 CL7 8Gb
    GPU:
    Sapphire HD 7950 Dual-X With Boost
    PSU: XFX 650W 80Plus
    Storage: SSD Samsung 840 120G // HDD-500Gb-Seagate
    Case:
    CM Storm Scout
    .

Mi idea original es, lo que tengo en mi DD de 500 gb no usarlo.... formatear si el DD de 3 TB para instalar WIN SEVEN. No se como se hace eso, pero darle formato necesito. Aunque sea que me reconozca los 800 gb por ejemplo (con win xp) igual me sirve porque ahi traspaso los 500 gb. A ver para no enredar,

TENGO: DD INTERNO DE 500 GB (ocupado), DD INTERNO DE 3 TB (sin ocupar, sin formato, sin nada. En xp me lo toma como 800 gb no más y solo cuando lo conecte como usb, pero no insertado dentro del pc). Y tengo un DD EXTERNO de 2 TB, (lamentablemente ocupado, pero tiene muhcos virus y carpetas fantasmas a si que eso tambien pienso en el futuro respaldarlo en mi DD INTERNO de 3 TB, luego formatearlo, limpiarlo y volver a pasar los 2 TB que tenia ahi).

Enntonces, pasos a realizar:

1- Hacer que el pc reconozca primero el DD INTERNO, el de 3 TB... Sin ocupar el DD INTERNO DE 500 GB, darle formato, formatear y instalar win 7, osea tener 3TB.

2- El DD externo de 2TB traspasarlo al DD INTERNO de 3TB, una vez que este vacio el de 2 TB, pasarle un antivirus y FORMATEARLO. Quedará vacio el de 2 TB.

3- Vuelvo a sacar el DD de 3 TB, no lo ocupo. Ocupo si el de 500 GB, y traspaso y respaldo esos 500 gb a mi DD EXTERNO de 2 TB.

4- El de 500 GB lo formateo y le instalo win 7.

5- Lo que esta en el DD INTERNO DE 3 TB (que seria aprox los 2 TB), lo vuelo a dejar al DD EXTERNO DE 2 TB que ya va a estar vacio, sin virus, sin nada.

6- Vuelvo a tener el DD INTERNO DE 3 TB vacio a si que lo formateo y lo dejo para siempre.

¿A si no invierto plata en comprar otro DD EXTERNO DE 2 TB para respaldar? ¿que tal?? :O

Cita Iniciado por TitoHL Ver mensaje
    Los pasos son los siguientes:
    1. Respaldar datos personales.
    2. Definir cuantos discos tendrá el PC, cuántos SO instalarás y cuáles, cuántas particiones necesitarás y qué tamaños tendrá.
    3. Particionar.
    4. Formatear.
    5. Instalar Windows, controladoras y aplicaciones.
    6. Restaurar datos respaldados con anterioridad.

Para ello necesitarás:
    • Disco de externo para respaldar datos.
    • Disco de instalación de Windows
    • Últimas versiones de controladoras descargadas desde la página de los fabricantes de tu HW.
    • Instaladores de las aplicaciones.

Para administrar las particiones puedes hacerlo desde algún equipo con Windows y contectando el disco a formatear via USB. Ocupa la herramienta ubicada en Panel de Control, Herramientas Administrativas, Adminitración de Equipos, Almacenamiento, Administración de discos. Una herramienta aún mejor es GParted que viene en cualquier LiveCD de Linux o en Hiren's BootCD. Para que las particiones sean reconocidas por Windows formatéalas en NTFS.
    Te recomiendo que definas la primera partición para Windows (C: ) y una segunda partición D: para tus Descargas, Documentos, Música, Imágenes, Vídeos, etc. Así, puedes trasladar a D: todas las carpetas mencionadas ocupando la funcionalidad presente en Propiedades, Ubicación de cada una de ellas. Y cuando eventualmente, en el futuro, te colapse Windows, simplemente reinstalas en C: sin tocar tus archivos personales en D:.
    Suerte.

por favor

Void_Int_Master Avatar de Edgar_Benitez

Pero no entiendo porque solo utilizas el de 500 Gb para Xp y el otro de 3TB para almacenamiento para videos, fotos, juegos, etc, que Xp reconozca los 3Tb imposible, debes particionarlo o dividirlo en 2 o 3 partes, o sea 1.5Tb + 1.5Tb o 3 particiones de 1tb que en total serían 3Tb.

Debes disponer el disco de instalación de Windows Xp así como el de Windows 7, en Windows 7 no tendrás problemas, te reconocerá los 3Tb.

Cómo utilizar 3TB de Disco Duro en Windows XP
    Como usar discos de 3 TB en Windows XP
    Placa: AsRock Z77 Extreme4
    Cpu: i5-3570K 4.5 Ghz + CMH212 Plus
    Ram:
    G.Skill RipjawsX 1600 CL7 8Gb
    GPU:
    Sapphire HD 7950 Dual-X With Boost
    PSU: XFX 650W 80Plus
    Storage: SSD Samsung 840 120G // HDD-500Gb-Seagate
    Case:
    CM Storm Scout
    .

Experimentado Avatar de TitoHL

¿Qué amerita permanecer con XP si son tan evidentes las desventajas en tu caso?
    Última edición por TitoHL; 26/11/2012 a las 11:09