se me descarga la bateria teniendo el portatil conectado
Resultados 1 al 16 de 16

Tema: se me descarga la bateria teniendo el portatil conectado

Pajarito Nuevo

se me descarga la bateria teniendo el portatil conectado

Hola, me pasa un problema de lo mas raro, tengo un Lenovo y me pasa que la batería se me descarga muy lentamente mientras esta conectado, leí en los foros de Lenovo que era porque se tenía una opción activada en el programa de lenovo pero no es mi caso, me muestra en la barra "conectado y sin cargar" y da la impresión que mientras lo utilize por ejemplo con juegos se descarga mas rápido, tengo el AIDA64 pero no se interpretar la parte que dice overclock y se ven los voltajes... no sé a que voltaje debe trabajar el equipo para asegurarme que no esta usando la batería, porque el miedo que me da a mi es que no este llegando voltaje adecuado y que use como sustento parte de la batería, para suplir, pero en verdad eso es una teoría miá.

salu2 y gracias
    Última edición por 3dfx0headhunter; 13/05/2018 a las 22:44

Pajarito Nuevo

Re: se me descarga la bateria teniendo el portatil conectado

Fijate que hay un apartado en lenovo que dice que la bateria no se cargue al 100% para aumentar la vida util de ésta, normalmente carga hasta el 50% , ve si es eso y nos cuentas,

Saludos

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por Unforgiven570 Ver mensaje
    Fijate que hay un apartado en lenovo que dice que la bateria no se cargue al 100% para aumentar la vida util de ésta, normalmente carga hasta el 50% , ve si es eso y nos cuentas,

Saludos

Gracias por contestar, tengo esa opción deshabilitada.

Me fije que aparentemente solo paso cuando el equipo esta bajo mas exigencia por ejemplo juegos.

salu2

🍊 mandarinalover 🍊 La papa
    Clash Royale Player

Administrador

Ese es el puto programa con un icono de hoja

Si no lo tienes instalado está en los programas disponibles para descargar de la página de Lenovo donde están los drivers de tu dispositivo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Pajarito Nuevo

Esa es la opción a la que se refieren ustedes ? como ven esta desactivada-

Pajarito Nuevo

llame a Lenovo y me dijeron que era normal que se descargase la batería cuando estoy ocupando programas exigentes como juegos, me dijeron que no alcanza con la corriente del cable ac y que parte de la energía lo suplía la batería, ya había leído estos en foros de MSI, pero no no sabía que en los Lenovos era igual, como que no me deja muy convencido el asunto, pero me dijeron que si pasa navegando en internet o haciendo tareas poco exigentes, lo cual no pasa, lo pasaban a servicio técnico.

¿Ustedes había escuchado algo asi antes '? como lo dije anteriormente en caso de portátiles MSI lo había leído en sus foros cuando investigue el tema.

saludos

🍊 mandarinalover 🍊 La papa
    Clash Royale Player

Administrador

Cita Iniciado por 3dfx0headhunter Ver mensaje
    llame a Lenovo y me dijeron que era normal que se descargase la batería cuando estoy ocupando programas exigentes como juegos, me dijeron que no alcanza con la corriente del cable ac y que parte de la energía lo suplía la batería, ya había leído estos en foros de MSI, pero no no sabía que en los Lenovos era igual, como que no me deja muy convencido el asunto, pero me dijeron que si pasa navegando en internet o haciendo tareas poco exigentes, lo cual no pasa, lo pasaban a servicio técnico.

¿Ustedes había escuchado algo asi antes '? como lo dije anteriormente en caso de portátiles MSI lo había leído en sus foros cuando investigue el tema.

saludos
    Siento que te metieron el pico en el ojo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

ZX-1000

Y que modelo de lenovo es?. Es normal ese comportamiento en notebook gamers con cargadores ajustados justo en los 180watts, cuando necesita un cargador de 230-250watts, asi que lo faltante en condiciones exigentes lo obtiene desde la bateria. El tema de usar un cargador de mayor energia depende de modelo a modelo, la mayoria no soporta el cargador de mayor energia.

Pajarito Nuevo Avatar de pitate

Los de lenovo te vendieron un cargador shanta que no puede cargar el portátil cuando está conectado, reclámales que no carga con el equipo encendido, que eso no debiera ser, todos los portátiles cargan la batería cuando se enchufan y están encendidos, sino el cargador no es del suficiente wattaje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Conectado desde algun lugar del mundo..

Pajarito Nuevo

hola el modelo es una ideapad 5115ikb, no es gamer, estuvo toda la noche conectado y funcionando me marcaba la batería al 100%, pero a esta hora y después de dejar el equipo en modo de descanso abro la tapa y me marca 99%, creo que lo mandare al servicio técnico, lo malo es que me dejaran seguramente sin computador un mes.

como puedo ver los voltajes para saber si es por ahí el problema y alegar con mas fundamentos?

salu2 y gracias
    Última edición por 3dfx0headhunter; 15/05/2018 a las 23:41

Avanzado

En el notebook debe salir cuál es el voltaje y la corriente que necesita el equipo. Por ejemplo voltaje 17.5V (continuos) y 2.5A.
    Después de tener esos datos, revisa el cargador, este debe tener como salida un voltaje mayor a 17.5V (continuos) y mayor a 2.5A. Lo ideal es que el voltaje de salida debe ser 2V mayor a lo requerido y el amperaje mayor a 2.5 (mejor si fuera 3.5A).

Lo que está pasando es que el cargador no es capaz de alimentar al equipo + la carga que necesita la batería (para cargarla). La batería necesita al menos 1.5A para cargarse.

Saludos

Experto Avatar de TitoHL

Revisa https://download.lenovo.com/consumer...hmm_201604.pdf, las páginas 67 y 68.
    Encontrarás un listado de adaptadores de CA que varían entre 45W ([email protected]) y 65W ([email protected]) de distintos fabricantes, compatibles con tu equipo y con su respectivo part number.
    Tengo la sospecha de que el cargador actual ya no entrega los valores que debería. En la página 21 te dicen como probar el cargador.
    También, podrías buscar en el mercado un cargador de reemplazo que cumpla con las especificaciones, lo pruebas, y si te funciona, lo compras.
    Suerte.
    Última edición por TitoHL; 16/05/2018 a las 11:05
    ASUS In Search Of Incredible.
    Intel Inside.

guruguru Avatar de Kensho

llame a Lenovo y me dijeron que era normal que se descargase la batería cuando estoy ocupando programas exigentes como juegos
    yo creo q la culpa la tiene el javascript de la bios
    A los que contemplan la luna las nubes a veces ofrecen una pausa. ¯\_(ツ)_/¯

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por Kensho Ver mensaje
    yo creo q la culpa la tiene el javascript de la bios
    wat? me sumo a lo de "problema de cargador": cambiar por uno de mas wattaje y probar, debe ser eso.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Pajarito Nuevo

Hola de nuevo, entonces me quedo claro lo que tengo que hacer, como está en garantía llamare a lenovo para que responda, pero disculpen mi ignorancia tengo una duda, es normal que estando cargado al 100% el pc se descarque estando apagado un 1% cada 2 días, lo que sucede es que estaba revisando el documento que me paso el usuario TitoHL y leí que este modelo no carga la batería hasta que esta tiene menos de 95% de su carga, de hecho lo comprobé espere que la batería se descargara hasta el 94% (lo desconecte hasta que bajo 95% y luego espere 2 días a que bajara al 94%) y esta empezó a cargar inmediatamente hasta llegar al 100% de ahí deja de cargar y se descarga un 1% menos cada dos días.

que opinan ??

Beyond.... Avatar de HellFire

Hola de nuevo, entonces me quedo claro lo que tengo que hacer, como está en garantía llamare a lenovo para que responda, pero disculpen mi ignorancia tengo una duda, es normal que estando cargado al 100% el pc se descarque estando apagado un 1% cada 2 días, lo que sucede es que estaba revisando el documento que me paso el usuario TitoHL y leí que este modelo no carga la batería hasta que esta tiene menos de 95% de su carga, de hecho lo comprobé espere que la batería se descargara hasta el 94% (lo desconecte hasta que bajo 95% y luego espere 2 días a que bajara al 94%) y esta empezó a cargar inmediatamente hasta llegar al 100% de ahí deja de cargar y se descarga un 1% menos cada dos días.

que opinan ??
    Esto que comentas, es asi, tengo el conocimiento de un notebook Asus que tiene exactamente el mismo comportamiento, es para que la batería no quede con la carga full por mucho tiempo, ya que esto reduce su vida util. Creo que lo que has estado experimentando se debe a los sistemas de resguardo de la bateria para alargar su tiempo de vida.