Problema PC Loop encendido
Resultados 1 al 9 de 9
Like Tree2Likes
  • 1 Post By deflipe
  • 1 Post By v1nde

Tema: Problema PC Loop encendido

Pajarito Nuevo Avatar de v1nde

Problema PC Loop encendido

Saludos, paso por aquí por si me pueden ayudar.
    Tengo un PC de escritorio usado principalmente en juegos, armado en febrero del 2015. Las características son las siguientes:

CPU: Intel i7 - 5820k 3.30 GHz.
    M/B: MSI x99s Gaming 7 LGA 2011-v3.
    PSU: Cooler master Gold 80 Plus Gold 1000w.
    RAM: Kingston HyperX Predator DDR4 4x4 GB de 2666 MHz.
    GPU: GTX 970 MSI.
    SSD Samsung EVO 850 120GB
    HDD: Toshiba 5TB 7200 rpm.
    Cooler: Corsair H75.

El día jueves pasado lo usé sin problemas y lo apagué normalmente. El día sábado necesitaba enviar un correo y al encenderlo, este hace el intento y se apaga a los pocos segundos, vuelve a encender (por si solo) y se vuelve a apagar, como un loop infinito. El monitor no muestra nada.
    Testié la PSU por si ese era el problema, pero todo está normal. Retiré las ram y las empecé a Testiar una a una en diferentes socket para descartar que alguna tuviera fallos o si alguna ranura estuviese defectuosa, pero nada. Luego me fijé en la pantalla led de la M/B y entrega la siguiente secuencia de códigos: 04-AF-60-61.
    Para descartar, quité el procesador, observé si había alguna anomalía en el socket pero no pude identificar nada. (aproveche de cambiar pasta térmica).
    Quité la pila de la M/B por unos minutos y la volví a colocar, y el mismo resultado. Finalmente se me agotaron las ideas.

Llamé a PC Factory, para tratar de que le echaran un ojo pero ellos sólo reciben equipos que han sido comprados y armados por ellos.
    Llamé a TOP PC y pueden recepcionar, pero solo testiar PSU y RAM ya que no tienen para probar M/B LGA 2011v3 y procesadores para el mismo socket.

Bueno el asunto es que nececito ayuda, ya sea que algún buen hombre tenga la expertis y los medios para entregar un mejor diagnostico o alguna tienda que puedan recomendar que pueda brindar la ayuda que nececito. ( Soy de Valpo). Solo nececito sabe que cresta se echo a perdar para poder cambiarlo.

Como comentario extra, intententé prender el PC sin memorias ram, y se mantiene encendido (obviamente no muestra nada) pero no se apaga y prende.
    Mismo caso al desconectar la alimentación del CPU ( el cable de 8 pines si no me equiboco que va en la parte superior de la M/B).

Desde ya, quedo atento a sugerencias, ayuda técnica, palabras de apoyo, etc.

Saludos!

Browling Avatar de Mozys

Re: Problema PC Loop encendido

¿Probaste el BIOS Switch?, página 34 del manual.

Pulento pal Unreal

Cuando me paso era la VGA pero hace años, desconectaba el cable de alimentación PCIe y se quedaba encendido. Luego reemplace la VGA y voalá.
    Fonético likes this.

Unreal Tournament
    | Quake II / III | Starcraft Remastered | Age Of Empires 2 HD | F-16 MRF / MiG-29 Fulcrum| Overwatch Player

Guru Avatar de MELERIX

yo creo que el problema esta en la fuente de poder o en la placa en si.
    Última edición por MELERIX; Hace 1 semana a las 19:39

Cita Iniciado por Mozys Ver mensaje
    ¿Probaste el BIOS Switch?, página 34 del manual.
    Lo intenté anoche pero sin Éxito.

Hoy llevé el PC al dostor, en TOP PC para descartar que sea fuente, ram o algo por el estilo, ya que no tienen proce ni placa 2011 v3.
    Apenas tenga novedades les cuento.

Saludos!

Experto

Micro y pequeñas Empresas

ese es problema de ram..esas placas son mañosas en el como manejan los módulos de memoria.

Hola,
    he tenido noticias desde TOP PC; Han echo pruebas de las ram, psu, t. video y discos. Todo está funcionando normal.
    Según el técnico está un 90% seguro de que la M/B ha muerto. Intentó flashear la placa pero no responde.
    Ahora piensa que el procesador está bien ya que según su experiencia es poco probable de que el procesador haya muerto.

Ahora el problema es que no tengo como verificar si efectivamente el procesador está en condiciones como para poder ponerlo en venta y poder cambiarme a socket 1151 v2.
    Si saben de algún lugar donde puedan probarlo para verificar si está bueno quedo atento.

Les agradezco a todos por sus comentarios.

Saludos!

Hola, Finalmente quería contarles que me contacté con un buen hombre que pudo realizar pruebas cruzadas en la placa y CPU. Efectivamente la placa está mala y el procesador está funcionando sin problemas. ahora solo queda decidir si comprar otra placa, o vender el procesador para pasar a 8va gen.

Les agradezco a todos su disposición y tiempo.

Saludos!
    Mozys likes this.

Pajarito Nuevo Avatar de Sarro

Por las lucas que implican el upgrade, es mejor conservar el procesador y comprar la placa madre.

no conviene el upgrade, no notarias la diferencia.
    Reparo computadores en Viña-Valpo
    Enviame MP para mas información.