PC se apaga
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24
Like Tree5Likes

Tema: PC se apaga

Usuario La papa

PC se apaga

Señores, recurro a ustedes por que me declare incompetente.
    Resumen, mi pc tras un par de horas encendido se apaga de la nada. Puedo estar en el escritorio o utilizando alguna aplicación y es igual.

Procesador: Phenom II x4 965
    Placa: Mal-Asus M4N68T-M
    RAM: Corsair Vengeance 2x4GB 1600mhz
    T.Video: GTX 460
    Fuente: Antec HCG520

He descartado problema con la T.Video, ya que sin ella el pc se apaga igual. Le medi los voltajes a la fuente, los cuales se encuentran en rangos aceptables. No tengo otros componentes como para ir descartando.

HELP!!

Última edición por LiquidTE; Hace 2 semanas a las 19:16

Experto Avatar de TitoHL

Re: PC se apaga

¿Hace cuanto tienes esa fuente?
    ¿Tendrás condensadores hinchados?
    Podrías conseguir otra y probar.
    ASUS In Search Of Incredible.
    Intel Inside.

Usuario La papa

Cita Iniciado por TitoHL Ver mensaje
    ¿Hace cuanto tienes esa fuente?
    ¿Tendrás condensadores hinchados?
    Podrías conseguir otra y probar.
    La fuente la compré hace varios años, yo diría 2013. Revise la fuente por dentro y está ok, de echo medi los voltajes y todo.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Experto Avatar de TitoHL

Puede que de voltajes correctos, pero hasta que se presenta la falla.
    Intel Inside.

Técnico de PC Avanzado Avatar de Neo-GT

Hola pero alguna vez desde que tienes esta fuente de poder se le hizo algún tipo de mantención como por ejemplo una limpieza completa a sus componentes internos con un soplador.

Y también una revisión de su ventilador que no esté trabado ya sea por pérdida de lubricación en su eje o también por exceso de tierra.

Con el tiempo las fuentes de poder juntan una cantidad de tierra importante y esto les pasa la cuenta si no se les hace una limpieza.

Si nunca se le hizo ninguna limpieza a esta fuente de poder (que es de muy buena calidad por cierto) puede que ya este presentando sus primeros síntomas de falla. No siempre se va a ver a la falla mirando sus componentes internos ya que la falla podría ser a nivel interno que no se ve.

La falla también se puede producir solo en ciertos momentos y por eso el PC no te falla al tiro y seguramente cuando mediste los voltajes la fuente esta estaba funcionada bien.

Si al interior de la fuente se ve demasiada tierra acumulada puedes probar limpiarla completamente con un soplador. También revisar que su ventilador no tenga ningún problema que sobre todo no esté trabado.

Si después de hacer esto la fuente de poder sigue fallando ya tendrías que probar con otra fuente de marca conocida y ya sea equivalente a la tienes o de más potencia.

Bueno este sería mi aporte.

Saludos.
    LiquidTE likes this.

Guru Avatar de MELERIX

la fuente puede estar entregando el voltaje correcto, pero puede que no esté entregando los amperajes correctos y/o no estar entregando el wattage correcto, y por ello se apaga, por falta de potencia.

Avanzado

Temperatura puede ser. Si te da pantallazo azul puede ser ram. Y claro, fuente o algún puerto usb que esté defectuoso.

Sent from my Lenovo K53b36 using Tapatalk

había una vez.... truz Avatar de =necromancer=

todo parece indicar fuente de poder, si el pc se apaga de la nada es probable que sea eso, ya me han tocado algunas que aveces andan impeque pero después no prenden, después prenden de nuevo y así ..como la mayoría de las veces no te queda otra que descartar consiguiendo otra, o comprando una básica (mientras ocupes el vídeo integrado)

Vago por derecho propio Avatar de Carruña

El que se apague después de unas horas encendido es una tipica falla de temperatura ya sea por soldaduras defectuosas en la fuente, componentes sueltos que no hacen buen contacto con el disipador, como reguladores de voltaje de la fuente y la misma CPU o algún ventilador que se detenga por defecto o suciedad.
    No has dicho si verificaste la temperatura de la CPU y otras cosas, no con programas, si no con el infalible método del dedómetro.
    Yo puedo decir cualquier wea, tengo inmunidad senil.

fmg
    fmg está en línea
    Usuario Avatar de fmg

Para ir testeando, baja alguna programa para estresar CPU y VGA para que puedas descartar. Al estresar aumentará la temperatura de dichos componentes. Pero lo más probable es que sea fuente

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk
    CPU: AMD FX-8350, 4.0 Ghz MOBO: Gigabyte 990FXA-UD3
    MEMO: G.Skill Ripjaws X Series 8Gb (2x4Gb) DDR3, 1866Mhz
    VGA: Sapphire Nitro R9 380, 4Gb P.S.U: CoolerMaster Silent Pro M2 720 W
    My FeedBack

Usuario La papa

Cita Iniciado por MELERIX Ver mensaje
    la fuente puede estar entregando el voltaje correcto, pero puede que no esté entregando los amperajes correctos y/o no estar entregando el wattage correcto, y por ello se apaga, por falta de potencia.
    Puede ser, por qué incluso dejando el pc sin perfifericos, ni t. de vídeo igual se me apaga. Ahora me voy a comprar otra fuente, para ver cómo anda. No son tan caras y me sirve para un próximo upgrade. Pero todavía tengo la idea de que puede ser la placa madre.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Pero nunca mencionaste si revisaste o no lo que te dije arriba.

Saludos.

Crack

Cita Iniciado por LiquidTE Ver mensaje
    Pero todavía tengo la idea de que puede ser la placa madre.
    Aplica una actualización de la bios, cambia la pila interna o resetea la bios con el jumper y luego setea por defecto y pruebas

También me sumo igual a la fuente en too caso

Usuario La papa

ACTUALIZACIÓN!!!

No era la fuente, me compre una nueva (no tenia como conseguirme, y me sirve para un futuro upgrade).
    Conecte todo tal cual estaba, junto a la fuente nueva. Duro 1 hora encendido y se fue a negro, después no prendió mas.

He realizado varias pruebas que describo a continuación:

- Iniciar el equipo con una de las 2 memorias e intercambiar los socket.
    - Probar una nueva fuente de poder.
    - Iniciar el equipo sin t. de video.
    - Montar el hardware fuera del gabinete.

En todas las oportunidades, el equipo inicia windows, y con o sin ejecución de procesos el equipo de apaga. En otras oportunidades el equipo parte (lo noto por el ventilador de la cpu) pero se detiene a los segundos.

Guru Avatar de MELERIX

que fuente de poder compraste ?

Recién mire la placa madre que tienes y esta tiene Chip set Nvidia. Este chip-set a pesar de que es muy bueno tiene un defecto muy grave que es el excesivo calor que genera.

Lamentablemente este mismo calor termina literalmente matando el chip-set y como este controla varias funciones de la placa madre literalmente la placa madre muere por esto. Esto no es algo que este inventado ni nada te lo digo por experiencia propia ya que tuve placas madres con chip set Nvidia que morían con el tiempo. Bueno y en la web leí varios casos que le pasaba lo mismo.

De todas maneras puedes intentar la última cosa antes de dar por muerta a esa placa madre. Saca el disipador azul que dice Asus del Chip-set retira con alcohol los restos de pasta disipadora del chip-set y aplica una nueva capa de pasta disipadora sobre el chip-set.

Vuelves a montar el disipador como estaba y si tienes algún ventilador chico lo instalas arriba de este disipador. La idea es mantener lo mas frio posible este Chip-set. Y después de hacer todo esto pruebas de nuevo el PC. Para ver si presenta la misma falla.

Si llegara a funcionara sin problemas significa que todavía le queda vida al Chip-set “aunque no se sabe cuánto” ya que estuvo mucho tiempo trabajando a altas temperatura.

Pero si después de hacer todo lo que te digo sigue fallando igual no te va a quedar otra que cambiar la placa madre por otra. Lo malo que placas madres para esta plataforma son bien escasas actualmente. Pero si llegas a encontrar una trata que sea con Chip- Set de AMD.

Bueno espero haber sido de ayuda.

Saludos.
    TitoHL and LiquidTE like this.

Usuario La papa

Cita Iniciado por MELERIX Ver mensaje
    que fuente de poder compraste ?

https://www.solotodo.com/products/15...-0500-kr-500-w

Experto Avatar de TitoHL

Yo también tuve mobos con chipset nVidia y eran un horno.

Enviado desde mi TA-1028 mediante Tapatalk
    Intel Inside.

había una vez.... truz Avatar de =necromancer=

ahora todo parece indicar que es la placa madre, pero a estas alturas quizás te convenga un upgrade: cpu y placa (y/o ram) ..ya que estoy viendo que cambias la placa y el problema siga
    si compras una placa la idea sería que pruebes las ram y cpu en el acto

Usuario La papa

Cita Iniciado por Neo-GT Ver mensaje
    Recién mire la placa madre que tienes y esta tiene Chip set Nvidia. Este chip-set a pesar de que es muy bueno tiene un defecto muy grave que es el excesivo calor que genera.

Lamentablemente este mismo calor termina literalmente matando el chip-set y como este controla varias funciones de la placa madre literalmente la placa madre muere por esto. Esto no es algo que este inventado ni nada te lo digo por experiencia propia ya que tuve placas madres con chip set Nvidia que morían con el tiempo. Bueno y en la web leí varios casos que le pasaba lo mismo.

De todas maneras puedes intentar la última cosa antes de dar por muerta a esa placa madre. Saca el disipador azul que dice Asus del Chip-set retira con alcohol los restos de pasta disipadora del chip-set y aplica una nueva capa de pasta disipadora sobre el chip-set.

Vuelves a montar el disipador como estaba y si tienes algún ventilador chico lo instalas arriba de este disipador. La idea es mantener lo mas frio posible este Chip-set. Y después de hacer todo esto pruebas de nuevo el PC. Para ver si presenta la misma falla.

Si llegara a funcionara sin problemas significa que todavía le queda vida al Chip-set “aunque no se sabe cuánto” ya que estuvo mucho tiempo trabajando a altas temperatura.

Pero si después de hacer todo lo que te digo sigue fallando igual no te va a quedar otra que cambiar la placa madre por otra. Lo malo que placas madres para esta plataforma son bien escasas actualmente. Pero si llegas a encontrar una trata que sea con Chip- Set de AMD.

Bueno espero haber sido de ayuda.

Saludos.
    Gracias por tus consejos, la verdad me compre otra placa y hasta el momento ha funcionado correctamente con exactamente los mismos componentes excepto la Fuente, ya que me quede con la nueva.
    Me compre una MSI 880GM-E41 y esta tiene un chipset AMD.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo