W10 en Asus P8Z68 V-PRO
Resultados 1 al 9 de 9
Like Tree4Likes
  • 1 Post By TitoHL
  • 1 Post By ccesar71
  • 1 Post By xonarff
  • 1 Post By Motörhead_1982

Tema: W10 en Asus P8Z68 V-PRO

Pajarito Nuevo

W10 en Asus P8Z68 V-PRO

Hola a todos, me he registrado hace unos minutos y ya estoy consultando; paso al problema:
    Tengo el mother del titulo mas un i5 2500k, 8GB de RAM, R9 380 2GB, WD Caviar Black 2 TB.
    ¿es posible instalar Windows 10 1903? esto lo pregunto ya que anda como el primer dia y todavia da batalla y no quiero gastar dinero por el momento en compra una maquina nueva.
    Gracias a todos de antemano.

Experto Avatar de TitoHL

Re: W10 en Asus P8Z68 V-PRO

Sí, absolutamente. Incluso se puede ocupar en equipos más antiguos.
    Por otra parte, una inversión en un SSD de $16.000-$19.000, para colocar Windows y tus programas, te beneficiaría notoriamente en lo que respecta al tiempo de arranque y la sensación de agilidad del equipo.
    PD: Bienvenido al foro.
    ASUS In Search Of Incredible.
    Intel Inside.

Pajarito Nuevo

Ante todo gracias por tu respuesta TitoHL; lo que me preocupa es el tema de los drivers, pero creo que los detectara automaticamente e igualmente el tema del software como por ej: AI Suite, etc (para aumentar el reloj ya que yo lo tengo a 4.5Ghz, supongo que lo hare por UEFI), o sea el tema del chipset e Intel Reapid storage y demas drivers. Bueno entonces le doy para adelante me dices? Si un SSD seria lo optimo ya que asi levante una notebook vieja y anda muy bien (Positivo BGH mala, pero la compré por el procesador -i5 2240 o algo asi-, le puse un WD GREEN de 240GB). Gracias por la bienvenida!

Experto Avatar de TitoHL

Respecto de Win10 x64, Asus solo te proporciona la BIOS, drivers de Audio y USB, para la MoBo (placa madre). El resto corre por cuenta del sistema operativo. A menos que, decidas hurgar en la página de soporte de Intel, o bien, uses algún software para actualización de drivers. De no encontrar en las páginas de los fabricantes de los respectivos dispositivos (intel, Realtek, nvidia, etc), yo uso Driver Identifier, pero también hay otros softwares.
    Aunque la idea es siempre instalar los drives más recientes, siempre después de instalar cada uno de ellos, hay que ir probando que funcione correctamente.
    Suerte.
    Última edición por TitoHL; Hace 3 semanas a las 13:03
    ccesar71 likes this.
    ASUS In Search Of Incredible.
    Intel Inside.

Pajarito Nuevo

Seguire tus consejos pues; Driver Identifier estimo que funciona bien. Le daré para adelante.
    Mil gracias!!
    Abrazo desde Capital Federal - Bs As.
    TitoHL likes this.

Pajarito Nuevo La papa

tengo una maquina similar con un i7 3770 no k y el windows 1903 anda muy bien, aunque claro, le hice algunos ajustes como desactivar cortana y esas cosas, pero en general anda bien para los proces sandy/ivy
    ccesar71 likes this.

Pajarito Nuevo

Les cuento que hasta ahora anda genial, excepto que tuve pantalla negra; reinicie y ya esta; esto es debido a que toque el bios para que corra a 4,4Ghz ya que AI SUITE no es compatible, queria probar el AI SUITE III, pero me temo que será para problemas (para mi maquina era el AI SUITE II). Si alguien probó el AI SUITE III en este mother con W10 me puede comentar como le fue o es imposible 100%.
    Gracias a todos!

Pajarito Nuevo La papa

Puede que te dio black screen por falta de voltaje, si hiciste oc, recomiendo que uses occt y testees la estabilidad de tu pc

Avanzado La papa

En Intel de 2da generación va muy bien el w10, lo que si ponle un ssd para que vuele. Yo tengo un pc mas antiguo un 775 y con ssd el w10 anda rapidito, claro la placa P45 tiene sata II nomas pero aún así el ssd es mucho mas rápido que cualquier disco duro.
    TitoHL likes this.
    Mi Feedback CHW