Estimado, ocupe su Fte de Poder para levantar el equipo, metale mano nomas.
Si lo reparas tu polola estara en deuda![]()
Buenas! Les cuento mi problema (o bien del tarro de mi polola), esto ocurrió hace dos horas y no sé qué onda paso. Pero les contare el detalle:
El problema comenzó con un virus traspasado desde un pendrivers al tarro, y el problema que provoco fue que se hecho el booteo. Es decir no iniciaba win XP (SP2), y provocaba reinicio tras reinicio. No podía entrar en modo seguro (con red, son red etc).
Trate de ingresar mediante la última configuración “buena” pero tampoco. Continuaba los reinicio. Es decir se mostraba el logo win 1 seg (como q cargaba), pero volvia a reiniciar.
Bueno trate de ingresar mediante el disco de instalación de XP, (colocando en la Bios q booteara desde el lector de DVD), lo coloq como 1ra y 2da opción, y en 3ra el DDuro. Pero tampoco partió desde el cd. Mmmmmmmmm coloque el boteo en 1ra , 2da, 3ra opción desde el CD, pero me decía (en pantalla negra) q había un error en la especificación o algo así.
Saque el CD de win, volvi a colocar el boteo desde el DDuro, y no pescaba. Hasta que en un momento ingrese como modo depuración y cargo Windows hasta el punto donde se elige el usuario (5 en este caso, toda la familia). Trate de entrar mediante el perfil de mi polola, pero el mouse no respondia. Intente con el botón tab pero no me dejo cambiar hasta el de ella. Le daba enter para entrar a cualquier perfil pero tampoco pescaba (pero las luces del teclado estaban prendidas las dos primeras).
Trate de cambiar el mouse por otro q teníamos (el q se conecta por usb no pescaba), y conectamos otro mouse (q también era usb) pero con un adaptador para q entrara donde corresponde el mouse por defecto.
Y JUSTO ESTABAMOS EN ESO, tratando de conectar el mouse (con el tarro prendido) y SEEEEEEEEEEEEE APAGO TODO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y la torre no prendió más!!! (el monitor continuo prendido pero no tenia señal)
Intente conectar la torre sola al enchufe y nada, desconecte todo (teclado, monitor, mouse) y volvi a enchufar y NADA. Niun SONIDO, HUMO, GEMIDO, NADA NADA. Pfffffff
Abrí el tarro y apreté los conectores de la fuente, pero nada, pfffffffffff
He leído que esta placa tiene (o provoca) problemas similares (de q se apaga no prende más) pero no se si este será el caso.
Un problema que tuvo este tarro hace un tiempo (casi un año), fue q también se apago de una (eso si q salió humo, y olor a quemado), y en ese tiempo mi polola lo llevo a un técnico y el tipo le cambio la fte de poder pq dijo q estaba quemada.
En este caso NO SALIO HUMO, pero ¿Cómo se iba a quemar la fuente si no llevaba ni 20 min prendida? No emitió ningún ruido, ni pito, ni nada, solo se apago.
Q me dicen?, le meto mano o no? (AL TARRO PO HOMBRE!!!), y si es así por donde parto con las pruebas?
Mi idea es ocupar mi fte y ver si funciona el tarro, sino prende mmmm desconectar todo (DD, Lector, Memoria) y ver si bootea la placa. Sacar pila, poner pila.
Borrar la CMOS, pero no se q más hacer…..
Quién me tira algún salvavidas o experiencias con esta placa madre?
Acá mando los detalles del tarro (es bastante humilde jejeje sobre too en RAM)
AMD Athlon(tm) 64 Processor 3200+
PCCHIPS A33G
SiS Mirage Graphics (64 MB)
WDC WD800BB-00JKC0 (74 GB, IDE)
447 MB en RAM
Fte ATX 600 watt
Pd: cualquier pregunta no duden en hacerla!!!
Última edición por lukastgo; 02/01/2010 a las 20:15 Razón: agregé info fte poder
Estimado, ocupe su Fte de Poder para levantar el equipo, metale mano nomas.
Si lo reparas tu polola estara en deuda![]()
Hola los problemas que dice tu aca no son extraños sobre todo si tienes esa placa "pc chips" ya que son muy mala y por lo general dan mucho problema y esto no es algo que yo este inventado me ha tocado ver mucho problemas con placa pc chips (no te lo tomes a mal en todo caso)
Ahora lo que podria hacer primero es abrir ese pc y revisar la placa madre de forma muy detallada y fijarse sobre todo en los condensadores de la placa madre (sobre todo los que estan cerca del socket de la CPU) tienes que ver si alguno de estos condesadores esta inflado y con alguna fuga de liquido si es asi ese es el problema. Y ahí lo mejor seria cambiar la placa madre ya que reparar una una placa pc chip no vale la pena para nada. Ahora si no encuentras nada extraño en la placa madre prueba con otra fuente de poder para ver que pasa.
Si te va mal con eso tambien podrias revisar si no tiene mucha tierra acumulada en sus componetes vitales (sobre todo en el disipador de la cpu) si es asi limpia todo muy bien y pruebas. Bueno ve todo lo que te digo aca y cuentas como te va suerte!!
Saludos.
ok, Hare las pruebas y les cuento!
WENA!!! Bueno como les conte anteriormente, existían reinicios constantes en el tarro de mi polola, HASTA Q SE APAGO Y NO PRENDIO MÁS. Chiuuuuuuuuuuu
Bueno lo q hice fue abrirlo y revisar todas las conexiones, saque la pila, limpie la memoria Ram (q estaba asquerosa), resetee la placa, uno q otro soplido sobre la placa y RATATAN!!!!VOLVIO A PRENDER, pero continua con los reinicios constantes (pero por lo menos no se echó a perder la placa, ni la fte)
Pq digo lo anterior? Pq hice andar el tarro con un livcd de Ubuntu 9.10 el cual me permite acceder a los archivos del tarro y por lo tanto hacer respaldo de aquella información.
PERO NO ME DEJA BOTEAR DESDE EL LIVCD DE WINDOWS XP!! Y esa es la duda mmmm pq no me deja? Mmmmm alguna sugerencia?
Modo seguro (todas las formas), recuperar conf anterior, modo depuración, etc NADA FUNCIONA…….
Se podrá arreglar el boteoo desde livcd de Ubuntu ya q puedo ver todos los archivos de Windows?
probaste la memoria con memtestx86?
Cargando firma - Por favor espere
Mmmmm no he hecho el test desde la bios (ok lo haré ahora), pero en estos momentos lo tengo funcionando desde el livcd de ubuntu 9.10 y reconocio (y funciona) todo sin problemas, por eso creo q es problema de software.
por eso ¿como reinstalar win si no puedo bootear desde el lector?
Como dije, puedo ver el disco duro desde el livcd de ubuntu, mmmm
y si elimino "todos" los archivos desde ahí (CARERAJ....), Q PUEDE PASAR?
, bueno en este momento estoy haciendo un livUSB de ubuntu (pa dejar libre el grabador de dvd y hacer los respaldos de los datos de windows) y bootear desde el puerto usb. Pero el atao de reinstalar win no cacho aún como solucionarlo.
vale por la respuesta
pd: igual la memoria q tiene el pc de mi polola es un "moco", y veré si más adelate le pongo 1 Gb de Ram.
si quieres borrar todo sin perder los documentos, tendrias que borrar la carpeta windows, el archivo boot.ini y cambiarle el nombre a la carpeta de documents and setting y archivos de programa.
ahi despues instalas windows (sin formatear) y tendrias guardados los programas y documentos.
aunque si sospechas que esta mala la instalacion de windows, mejor pon el cd de windows xp, y selecciona la opcion de reparar windows
Cargando firma - Por favor espere
Lo que te voy a decir es medio tonto pero a mi me paso. Probaste con otro cd de windows? por ahi tu cd ya no sirve o esta dañado. Sino proba con otra lectora en una de esas tenga problema. Si no funciona eso entra desde un pendrive booteable con windows. Suerte!
Claro po viejo era el lector el malo (y la Pxta placa por caracteristicas no bootea desde USB jejeje)
Bueno les cuento más menos lo que realice para solucionar el problema. Como les dije podía entrar desde un livcd de Ubuntu a Windows XP, por lo que pude rescatar los archivos más importantes que había. Luego de aquello me puse a “JUGAR” jejeje, bueno los problemas que “provoq fue:
-se me ocurrió eliminar algunos archivos de Windows desde Ubuntu, y quedo la caga!! Jejeje y termine de echarme el booteo. Como el cd de instalación de Win no funcionaba (ocupe otra iso pa quemar con igual resultado), me dije ¿?instalemos Ubuntu y luego me doy la paja de sacarlo y volver a instalar Win (pensando q funcionaria). Pero ya con Ubuntu instalado y funcionando sin problema, el booteo tampoco funko.
(ojo q entre a la bios y dije q partiera desde el DVD, pero no pescaba)
Que hice? Tome un lector de CD q tenia botado, lo instale y Ahí! Pesco el disco de instalación. PFFFFFFFffff . El PXTO lector por tincado dejaba bootear desde Ubuntu pero no desde win, así que mi primera idea era q los discos estaban malos (GRAVE ERROR YA Q EL LECTOR “era el selectivo prr)
Bueno así q luego de bootear desde el lector de CD con el disco de XP, pude eliminar Ubuntu y reinstalar Windows, sin niun atao.
MORALEJA:
1ro. Si al encender un Tarro este no prende (no suena, no hace nada de nada), revisa cada conexión, saca las RAM y quitale el polvo, setea la CMOS, saca la pila por algunos minutos. (bueno con esto solucione el primer problema que tuve), todo lo anterior antes de sacar la fte de poder.
2do Si tienes booteos infinitos desde windows XP, y aún sí desde la Bios no te deja iniciar desde el Lector, O BIEN ESTA MALO EL DISCO O ESTA MALO EL LECTOR (aún cuando te deje leer otros discosècomo fue en livcd en mi caso y el cual provoco la duda y la laaaaarga vuelta para encontrar la solución.
Bueno gracias por las respuestas, y con esta reparación quede como REY con mi polola y su familia jejejejejeje
¿y el pago por mis servicios? lo cobrare en cuotas jejejejejejejjej
CERRAR!!!!