Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda diagnosticar problema en PC

Pajarito Nuevo Avatar de Forceon

Ayuda diagnosticar problema en PC

Estimada comunidad.
    Les pido por favor me ayuden con este tema que me está volviendo loco hace ya 3 días.
    Desde el domingo por la mañana que mi computador se apaga aleatoriamente (no se vuelve a prender) o bien se congela sin previo aviso. Sin embargo, anda normal el resto del tiempo. Hoy por ejemplo lo utilicé 12 horas sin conflictos, creí que se había solucionado, y recién se cayó nuevamente. Una vez que falla, al prenderlo/resetearlo nuevamente a veces no prende (andan los fans pero nada más), pero luego de un par de intentos empieza a andar.

Mi sistema es el siguiente:
    Proce: Phenom II x4 940 a 3GHz (stock)
    RAM: 4GB Mushkin DDR2 1067MHz
    MB: Asus m4a78e
    Fuente: Topower M2 600W
    Video: ATI HD4770

Datos:
    - Las temperaturas están normales. 40° el proce, 55° la gráfica y 50° la mobo. Solo refrigeración de stock. Traté de subirlas lo más posible con los tests, el proce llegando a 70° y no se cayó.
    - Probé las memorias en 800MHz y 1067, mismo resultado.
    - Le hice un memtest, windows memory test, pcmark 7, test de stress del everest, prime95 como 20 minutos, furmark y tal vez algún otro que no recuerdo. Todos anduvieron perfecto.
    - Una vez se me cayó en la BIOS, así que descarté problema de software. Sin embargo probé con diferentes SOs y updatié la BIOS por las dudas. Los problemas siguen.
    - La desarmé, rearmé con cuidado siempre sacándome la estática. La limpié y le cambié la pasta térmica.
    - Revisé la MB por si tenía condensadores en mal estado.
    - Incluso cambié el cable de poder en caso que fuese eso.
    - Nunca hice OC ni nada por el estilo.

Creo que hice un par pruebas más, la verdad no lo recuerdo. Me extraña tanto que la haya podido usar hoy por tan prolongado período de tiempo y de todas formas se caiga.

¿Qué puede ser???
    Se me ocurre tal vez algo con el suministro eléctrico, pero me parece tan rebuscado..

Por favor ayúdenme, me están saliendo canas.
    Les agradezco su tiempo.

Motoquero HOG Avatar de Valenciaga

Re: Ayuda diagnosticar problema en PC

Si por lo que se ve todo está bien, me huele a virus, descargate el superantispyware (gratis) lo instalas, lo actualizas y lo pasas de preferencia con inicio a prueba de fallos (F8 normalmente), como puede ser un programa que hayas instalado recientemente que haya modificado el hardware, rpueba y comenta.

El Todopoderoso

Complicado el tema, trata de probar con otra fuente de poder, o también puede que uno de los programas o controlador que instalaste este dando jugo.

saludos

Old Gamer Avatar de mapumapache

Para mí, cuando hace eso de encender cuando quiere es problema de fuente.

- Quitar la 4770 y trabajá con la gráfica onboard (integrada)

Si anda bien sin la 4770, pueden ser dos cosas, la VGA o la fuente.

Cualquiera de las dos se descarta probando con otra fuente, o bien llevando tu VGA a la casa de un amigo y si anda bien, es la fuente.
    http://static.betazeta.com/img.chw.net/foro/signaturepics/sigpic929181_10.gif

Si te sirvió o te gustó, dale a la carita feliz

Overclockero retirado.

Cita Iniciado por Valenciaga Ver mensaje
    Si por lo que se ve todo está bien, me huele a virus ...
    Ningún virus bloquearía el PC estando en el BIOS setup, yo descartaria problemas de software.

Eso deja sólo dos alternativas:

1) Un elemento de hardware deteriorado, probablemente fuente de poder o placa madre.

2) Alimentación eléctrica con baja tensión.

El punto (2) es mas común de lo que se cree en algunos sectores, ya que se ha construido mucha vivienda nueva y Chilectra es lenta en ampliar la capacidad de sus transformadores de distribución.

Consigue un tester y mide el voltaje de alimentación que esta entregando tu enchufe ... si no tienes tester, lleva el PC a la casa de un amigo o pariente y usalo allá un par de días ... si no se cae quiere decir que es problema de la alimentación de tu domicilio y en ese caso una UPS chica podría resolver la situacion.

Salu2,

Rudel

Hice lo que me recomendaron y creo que más o menos tengo una idea de qué le pasa.

Hay dos o tres temas que por alguna razón se juntaron.
    Primero, cambié la fuente (por una Zephyr 750W) pero no logré que prendiera (giraban los ventiladores pero nada más). Al sacarle la tarjeta de video, prendía pero se caía antes de entrar al OS (en el loading de windows). Probé cambiándole todos los settings de la BIOS que no dañaría el sistema y después de como 30 reiniciadas resulta que el APIC APCI por alguna razón estaba haciendo lío, así que lo desactivé. Desde entonces el PC anda "perfecto" (o al menos no tuve problemas en las últimas 24 horas), pero sin la tarjeta de video andando.
    Probé con la fuente original después de verificar que con la otra prendía y se cayó en la BIOS, así que asumo está mala. Por otro lado, si conecto la 4770 (con la fuente buena) el PC no prende, así que voy a ver si la pruebo en otro tarro. Todavía me queda verificar la alimentación eléctrica, voy a ir a lo de algún amigo a probar esto también.

Estoy tan feliz que no sea la MB o el proce!! Conseguir otros parecidos sería bastante complicado hoy en día y me quedaría pobre si tendría que cambiar la plataforma entera.Les cuento como me va con lo demás.

Agradezco muchísimo la ayuda.

Motoquero HOG Avatar de Valenciaga

=Rudel;11208991]Ningún virus bloquearía el PC estando en el BIOS setup, yo descartaria problemas de software.
    [/QUOTE]

Es lo que yo pensaba tambien hasta hace poco Rudel pero se da que hay dos nuevos llegados bastantes sofisticados, entre ellos el chino Mebroni que al comienzo era solo para los chintocos ahora está dandose vueltas en Europa, hay bastante información en la red.

Mebromi: the first BIOS rootkit in the wild Webroot Threat Blog
    Un nouveau virus infectant le BIOS vient d’être découvert | {niKo[piK]}

En todo caso me alegro que el amigo haya solucionado su problema.

Press 'R' To Try Again Avatar de doviarab

Cita Iniciado por Forceon Ver mensaje
    Hice lo que me recomendaron y creo que más o menos tengo una idea de qué le pasa.

Hay dos o tres temas que por alguna razón se juntaron.
    Primero, cambié la fuente (por una Zephyr 750W) pero no logré que prendiera (giraban los ventiladores pero nada más). Al sacarle la tarjeta de video, prendía pero se caía antes de entrar al OS (en el loading de windows). Probé cambiándole todos los settings de la BIOS que no dañaría el sistema y después de como 30 reiniciadas resulta que el APIC APCI por alguna razón estaba haciendo lío, así que lo desactivé. Desde entonces el PC anda "perfecto" (o al menos no tuve problemas en las últimas 24 horas), pero sin la tarjeta de video andando.
    Probé con la fuente original después de verificar que con la otra prendía y se cayó en la BIOS, así que asumo está mala. Por otro lado, si conecto la 4770 (con la fuente buena) el PC no prende, así que voy a ver si la pruebo en otro tarro. Todavía me queda verificar la alimentación eléctrica, voy a ir a lo de algún amigo a probar esto también.

Estoy tan feliz que no sea la MB o el proce!! Conseguir otros parecidos sería bastante complicado hoy en día y me quedaría pobre si tendría que cambiar la plataforma entera.Les cuento como me va con lo demás.

Agradezco muchísimo la ayuda.
    Que raro que con esa fuente no parta tu 4770 Ya que se supone que son 750w reales y dudo que la tarjeta llegue a consumirlos

Prueba tu tarjeta en otro computador para descartar problemas...

Cita Iniciado por Valenciaga Ver mensaje
    Es lo que yo pensaba tambien hasta hace poco Rudel pero se da que hay dos nuevos llegados bastantes sofisticados, entre ellos el chino Mebroni que al comienzo era solo para los chintocos ahora está dandose vueltas en Europa, hay bastante información en la red.

Mebromi: the first BIOS rootkit in the wild Webroot Threat Blog
    Un nouveau virus infectant le BIOS vient d’être découvert | {niKo[piK]}

En todo caso me alegro que el amigo haya solucionado su problema.
    Ese caso es muuuy específico es demasiado poco probable infectarse con eso...

Y además según la noticia, el virus afecta a bios "award" pero la de su placa es "AMI" y además dice no ser compatible con sistemas operativos de 64 bits (y por la cantidad de ram que tiene instalada, deduzco que usa un SO de 64 bits)

Saludos

Bueno. Probé la tarjeta en otro comp y la fuente de poder vieja, resulta que andan las 2.
    Armé todo como lo tenía al principio y prendió lo más bien, ahora estoy escribiendo desde esa configuración.. Creo que al final resultó ser el suministro eléctrico o bien ese virus extraño que ataca la BIOS. Por ahora voy a ver de comprarme una UPS, si sigo teniendo problemas ahí veré como lo soluciono.
    Alguna recomendación?

Agradezco nuevamente su apoyo.

Pajarito Nuevo Avatar de DarkXolth88

as sabido si tus vecinos tienen el mismo problema.. aveces la energia fluctoa.. pero casi imperceptiblemente o la frecuencia de esta.. y quema algunos aparatos.. pero es sectorisado, a pasado en maipu ñuñoa y en caleta de partes mas, saludos

Etiquetas para este tema