Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema pc no bootea en modo AHCI

Informatico & Gamer Avatar de bvgxxx

Problema pc no bootea en modo AHCI

Hola a todos tengo una duda desde hace un par de años que no he podido solucionar :

Desde comienzos de 2010 tengo un placa madre " Zotac nForce 610i-value "

nForce 610i-Value

Es una placa basica que se vendio en PcFactory hasta mediados de 2010, actualmente la uso con un Intel e4500, una GeForce 9600gt y un disco duro sata2 Hitachi.

Como ya sabrán un disco sata lo podemos utilizar de diferentes maneras ( IDE, AHCI, RAID, etc ), yo siempre lo utilizo en modo AHCI.

EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE: Utilizando AHCI sólo puedo bootear si el disco duro está VACÍO, si ya tiene una partición o un sistema instalado simplemente no bootea NADA !!!

En cambio si lo utlizo en modo IDE no me da ningun problema y bootea altiro, por eso cada vez que quiero bootear algo como un LiveCD o caulquier cosa, debo entrar a la BIOS y cambiar la config a IDE y luego reestablecerla a AHCI..

Y cuando quiero formatear en AHCI tengo que entrar a la BIOS y borrar el contenido del disco primero para poder bootearlo..

A mi me complica ya que en modo AHCI solo puedo tener un sistema, si quiero tener mas de un sistema operativo debo usar por obligación el modo IDE y ESO NO ME GUSTA...

Ya se que todo esto suena muy extraño pero alguno de ustedes posee esta placa o alguna vez ha tenido algun problema similar ???

Alguno sabe como bootear con esta placa en AHCI teniendo ya un OS instaldo ???

De antemano gracias....

---------- Post added at 05:12 ---------- Previous post was at 02:55 ----------

Es muy rebuscada la pregunta, solo para el que sepa !!

Re: Problema pc no bootea en modo AHCI

Nadie sabeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ??????

---------- Post added at 02:56 ---------- Previous post was at 02:56 ----------

SHIT....

cars maniac Avatar de smoblaster

windows 7 y adios problema... XP se marea con el AHCI tienes que ponerles los drivers sino simplemente no parte y se reinicia... con windows 7 adios a ese problema

Experto en Hardware Avatar de Freeman77
    En la seccion 101010111 de la calle Karnaugh / Santiago

Comparto mi experiencia personal:

Una vez tuve que formatear un notebook con Windows 7 de fabrica y colocarle Windows XP, hasta aqui todo bien, me pongo a revisar las opciones de la BIOS y desafortunadamente no tenia modo IDE solo AHCI. Lo unico que podia hacer era formatear con Windows XP cargando los drivers AHCI desde una disquettera USB, esto lo tuve que hacer para dos equipos con placas madre Intel y AMD no es tan complicado hacerlo.

Y al final que sistemas operativos tienes instalados que te complica tanto?? Si quieres tener Windows XP usas IDE o intentas instalarlo en AHCI y si usas Windows 7 usas AHCI.

Saludos.

Miren se estan confundiendo cabros

Esa wea de que win 7 soporta AHCI y el XP hay meterle los drivers lo tengo claro desde hace años...

yo uso el XP con los drivers sata que yo mismo incluí en la instalación.....OK

El problema es que al tener el disco duro en modo AHCI no me deja bootear nada, A MENOS que el disco duro esté vacío (sin Sistema Operativo)

EJ:

DISCO DURO VACÍO SIN PARTICIONES = PUEDO BOOTEAR CUALQUIER WEÁ

DISCO DURO CON CUALQUIER WINDOWS = NO BOOTEA NADA, PASA DE LARGO Y CARGA EL WINDOWS

Ese es mi problema por ejemplo tengo el Xp y si quiero instalar otro sistema no puedo porque no me deja bootear otra weá...

la unica manera es entrar en el bios, borrar el contenido del disco y allí recien me deja bootear....

No sé si es un defecto de la Placa o el modelo es así pero no he tenido este problema con ningun otro pc, justo el mio me sale cagao...

SALUDOS...
    Metal Up your Ass !!!

Experto en Hardware Avatar de Freeman77
    En la seccion 101010111 de la calle Karnaugh / Santiago

Entonces tienes una placa madre mula, nada mas que decir. Saludos.

El demole Avatar de Demole

tambien diria q es problema de placa, del disco lo dudo

AHCI sirve mas para SSD que HDD que no mejora casi niuna wea en el, ojo si en la bios te sale el modo, otra cosa es hacerlo por drivers ke no tiene nada que ver en bios, no te calientes al cabeza por el HDD si no ganara rendimiento notorio ni menos iniciar windows mas rapido , solo los SSD logran tal mejora notoria iniciar w7 recien instalado 6 a 9 seg

PD: para ahorarse de dramas primero en bios selecciona AHCI y despues instalar el SO
    Última edición por DarkThunder; 15/01/2012 a las 10:29

Etiquetas para este tema