Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.
Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha
Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.
¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!
|
|
|
|
23-Dec-2007, 19:25
|
|
|
si se pero ya que trabajo generalmente con hw viejo no me preocupo mucho, desde esa ocacion tomo muchas precauciones solo cuando trabajo con cosas nuevas. 
|
|
|
23-Dec-2007, 19:32
|
|
|
yo trato de agarrar las cosas de los bordes y no tocar la circuiteria.
ah y cuando voy a tocar algun circutio o algo trato de descargarme con el gabinete y la fuente , que se supone estan haciendo tierra 
|
|
23-Dec-2007, 20:07
|
|
|
Usuario
Mi Feedback
|
hace un tiempo yo abri mi pc y no sabia de la estatica
abri mi pc antiguo, el ventilados, saque la cpu, las ram y no pasó nada aun funciona
|
|
|
23-Dec-2007, 21:16
|
|
|
Zombies y la ctm
|
uuuuuuuuh yo reviso siempre equipos elecronicos delicados, nunca me he preocupado de la estatica y no se a quemado ninguno (por lo menos no por electricidad estatica xdd)
|
|
|
23-Dec-2007, 21:27
|
|
|
ahora ya saben 
|
|
23-Dec-2007, 21:56
|
|
|
Reggaetonero Old School
|
y Donde vende esas pulseras anti-estatica ? 
|
|
|
23-Dec-2007, 21:57
|
|
|
Unknown Team
|
hay unas que viene con memorias y otros hardware como las crusial ballistix
|
|
|
23-Dec-2007, 22:10
|
|
|
:O
|
y hacerse unos guantes con bolsas antistatica no es mala idea 
|
23-Dec-2007, 22:31
|
|
|
Übermensch
|
Yo ando con calcetines en piso flotante, y nunk me he hechado nada, aunque igual me trato de quitar la estatica tocando el gabinete (funciona eso???  )
|
|
|
23-Dec-2007, 23:12
|
|
|
casi casi casi Abogado
|
sorry por desvirtuar, en serio, pero alguien jugó alguna vez ECSTATICA?.. uta q era weno ese juego...
----
y el gabinete está a un escritorio? y el escritorio al piso flotante?.. que porl o demás tiene abajo plástico aislante??? pk si es así lo tocas, no hace tierra
Editado por sebastian.bilbao en 23-Dec-2007 a las 23:12.
Razón: Post unidos
|
|
|
23-Dec-2007, 23:16
|
|
Mi Feedback
|
casa royal o cualquier sucucho donde vendan artículos eléctricos.
increíble. 100% cero aporte.
|
|
|
23-Dec-2007, 23:36
|
|
|
Importador
Microempresario
Mi Feedback
|
se supone q el gabinete tiene contacto directo x metal con la fuente (tornillos) y la fuente con el enchufe y el enchufe con tierra
entonces si me amarro un alambre a la mano y lo conecto al gabinete estoi listo
|
|
|
24-Dec-2007, 01:28
|
|
|
Wn Ocioso
Mi Feedback
|
no deve ser muy comodo amarrarse un cable en la mano al gabiente xD
|
|
|
24-Dec-2007, 02:11
|
|
|
yo  de echo hace unos meses lo descargue de nuevo para revivir recuerdos  cuaticop
y me di cuenta que habia un ecstatica 2  que ya lo baje pero no lo he visto, aver si en vacaciones lo cargo 
----
en casa royal estoy 95% seguro que venden de esas pulseras 
Editado por webtax en 24-Dec-2007 a las 02:11.
Razón: Post unidos
|
|
|
26-Dec-2007, 01:09
|
|
|
Paketoon...
|
yo hace poko tube un problema de estos supongo ...
taba instalando una ram y al volver a prender el pc la wea no prendio mas enrealidad prende 5 seg y se paga ahora toi sin pc y no se q wea se kemo y no kaxo komo saber tampoko ojala sea la plaka no mas y no las rams ni cpu mi pregunta es komo sersiorarme d esto ..??
me gustaria saber tmb si las garantias cubren este tipo d eventos desafortunados ..oajal a q si
|
|
|
26-Dec-2007, 03:57
|
|
|
Avanzado
|
Te completo el 5% webtax, antes de armar mi pc me compre una a 1800 creo (menos de 2000), estaba urgido ya que era mi primer armado. Pero no pasó nada.
Eso sí toquen el gabinete antes; las pulseras hacen lo mismo pero de forma permanente (siempre en contacto con el gabinete)
|
|
|
26-Dec-2007, 13:59
|
|
|
IBM Rational@Veryweb.cl
Colaborador
|
Vamos a ponerle un poco de patas y cabeza al cuento.
La corriente estática es una contradicción notable. Corriente implica flujo de electrones. Ahora, lo que puede haber son dos cosas: fuentes de electrones acumulados que están susceptibles a una descarga vía el cierre de un circuito producido al acercar la mano ó una polarización debida a la variación de campo eléctrico que genera el mover la mano (que está cargada) sobre bobinas que son parte de un circuito de una placa base.
La estática es un fenómeno eléctrico estacionario que involucra solo la existencia de un campo eléctrico producto de la existencia de carga almacenada.

|
|
|
27-Dec-2007, 22:44
|
|
|
Posteador Compulsivo
|
enchufatelo en el ass entonces
La estatic si quema hardware asi como los borrachos matan gente y los fuegos artificiales queman niños. Las estadisticas son relativamente bajas en comparacion con el uso de estos productos pero de que sucede sucede.
En los pc es lo mismo. Es poco probable que quemes un chip con estatica si esta dentro del gabinete, pero distinto es si descargas el chispaso de estatica sobre el nucleo de un chip, sobre todo si manipulas la placa fuera del gabinete (como cuando se saca una tarjeta nueva)
La verdad, mejor prevenir que curar. Onda mejor es no tomar si manejas, no comparle fuegos artificiales a los cabros chicos y definitivamente, adquirir un habito de descarga de estatica antes de manipular hardware.
|
|
|
27-Dec-2007, 22:57
|
|
|
Maestro Chasquilla
Administrador
|
ojo que tb hay gente mucha más "estática" que otras ... Si son de los que cuando van a encender o apagar la luz sale un chispazo o cuando tocan la pantalla de un notebook les da una chispa o como el gurú que se le queman solos los scaldasonos, entonces definitivamente DEBERÍAN descargarse con el gabinete.
A todo esto: si abren una fuente de poder, se van a dar cuenta de que la tierra hace contacto directo con el exterior de la fuente, y como la fuente va atornillada al gabinete, se desprende que el gabinete también está conectado a tierra... por ende, al tocar el gabinete efectivamente están tocando tierra.
Lo último: no chacreen el tema, aquí en este foro, tal como su nombre lo indica, va SÓLO algo que sea realmente highly technical y que ojalá se pueda comprobar con fuentes especializados en el tema.
Saludos !!
|
|
|
27-Dec-2007, 23:51
|
|
|
Anciano
Microempresario
Mi Feedback
|
Es recomplicado el asunto de la estática, en realidad es factible de que ocurra y mucho más cuando sacas un gabinete que viene con protecciones de aislapol (plumavit)...ese aislapol es una "fábrica de estática", ojo con eso.
Adiosín... 
|
|
|
 |
|
|