Regresar   Foros de CHW > Para Entendidos > Highly Technical

Estás leyendo el thread Formatear muchas veces un disco lo echa a perder?  en el foro Highly Technical, que dice: "Muy interesante el tema, hay aplicaciones como el killdisk que te ofrece llenar de ceros "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Tags
, ,

Responder

LinkBack (1) Herramientas
Old 07-Feb-2007, 22:07   #61
prieta
Ornitorrinco

Muy interesante el tema, hay aplicaciones como el killdisk que te ofrece llenar de ceros el disco, y se demora harto.

Lo que no me queda claro es que el mismo programa te ofrece hacerle más de una "pasada", osea hacer el mismo procedimiento de llenar de "ceros" varias veces, hasta 30 veces... por cuestion de seguridad debe ser, de hecho dice en tono irónico al lado de las opciones que con el modo "heavy" (no me acuerdo bien que palabra usa realmente) es seguro incluso contra la CIA...

Por lo tanto con una pasada todavía sería posible recuperar datos, con un software diseñado para ésto obviamente, a pesar que no existan índices de archivos ni MBR ni nada, sino NO OFRECERÍA MÁS DE UNA PASADA pues.

Que dicen los que saben ?
prieta is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 08-Feb-2007, 07:37   #62
Darknesshell

Quote:
Originalmente publicado por prieta Ver post
Muy interesante el tema, hay aplicaciones como el killdisk que te ofrece llenar de ceros el disco, y se demora harto.

Lo que no me queda claro es que el mismo programa te ofrece hacerle más de una "pasada", osea hacer el mismo procedimiento de llenar de "ceros" varias veces, hasta 30 veces... por cuestion de seguridad debe ser, de hecho dice en tono irónico al lado de las opciones que con el modo "heavy" (no me acuerdo bien que palabra usa realmente) es seguro incluso contra la CIA...

Por lo tanto con una pasada todavía sería posible recuperar datos, con un software diseñado para ésto obviamente, a pesar que no existan índices de archivos ni MBR ni nada, sino NO OFRECERÍA MÁS DE UNA PASADA pues.

Que dicen los que saben ?
Hasta donde yo sé, quedan trazas magnéticas en el HDD aunque se borre o se escriba con ceros. De ahí las "pasadas" que proponen algunos programas. Por ejemplo, en una pasada escriben FFFFFFFF, en otra EEEEEEEE, en otra 00000000, etc. Todo con el objeto de ocultar a un nivel razonable el rastro magnético dejado en el disco.

Clan CHW - Runes of Magic
Darknesshell is offline   Citar y responder
Old 02-Mar-2007, 23:29   #63
tierra
Usuario

Ojo con confundor un Formateo a bajo nivel con algo que puede hacer uno en la casa todos los dias. Los discos duros modernos no permiten LLF, solo es un pseudo LLF donde se escriben ceros y unos en todo el disco (incluyendo sector cero) por lo que la "geometría" del disco se ve alterada a nivel logico.
El verdadero LLF se hacia en los discos antiguos (no más de 120 mb aprox).
Ahora solo se hace en fabrica.
Old 04-Mar-2007, 11:06   #64
Darknesshell

Quote:
Originalmente publicado por tierra Ver post
Ojo con confundor un Formateo a bajo nivel con algo que puede hacer uno en la casa todos los dias. Los discos duros modernos no permiten LLF, solo es un pseudo LLF donde se escriben ceros y unos en todo el disco (incluyendo sector cero) por lo que la "geometría" del disco se ve alterada a nivel logico.
El verdadero LLF se hacia en los discos antiguos (no más de 120 mb aprox).
Ahora solo se hace en fabrica.
Eso he leido por ahí, pero no sé en que punto ni de qué tecnología dependen los LLF, ni cuando se hace realmente y cuando de forma aparente.

Clan CHW - Runes of Magic
Darknesshell is offline   Citar y responder
Old 09-Mar-2007, 08:25   #65
Cheerpipe
Intelligent Buy FanBoy

en los PCs acer 286, uno podia hacer LLF desde la bios del PC .

Si hay utilidades para hacer LLF en casa, pero no es para nada recomendable.

Son programas filtrados, puesto que este tipo de aplicaciones no esta disponible para el publico general.
|Intel Q9550@3800@450(Def. vCore)|ZALMAN CNPS9700|Asus Rampage Formula|2x2024 G.Skill 1066|2X XFX4870 1GB CF|3xSegate 500GB 7200.11 32MB Cache RAID0 |2xLiteon 20X SATA DVDRW|Corsair 850W|Razer Lachesis|Razer eXactMat|Microsoft Reclusa|Thermaltake V9 Black edition|Samsung SyncMaster P2350 Full HD/2ms'
Cheerpipe is offline   Citar y responder
Old 10-Mar-2007, 22:00   #66
Burbosanity
Ex mod de turno

Enviar un mensaje por MSN a Burbosanity
lei too el topic, en realidad lo veo arto dificil qeu jode el disco duro teoricamente pro formateos

generalmente fallan por una incursion poco afortunada mecanicamente, lo qeu provocaa alguna mugresilla dentro del sistema disco duro, el cual trabaja en forma " poco natural " para una mugre cualquiera, alli es donde generalmente se "descalibra " la aguja o cosas asi.

una pregunta, el disco duro dice qeu gira a 7200 rpm, al hacer " contacto" la aguja con el disco ( supongo que contacto no bebe ser, si no la ionizacion del aire ) este me imagino que se carga, ¿a eso se debe que el disco duro disminuya su velocidad?

de hecho, que cresta hace que el disco duro trabaje mas lento, nunca e sabido eso, me imagino que la bus transferencia entre el disco y la placa es una cosa,pero en si el disco duro cuando se pajea, pro que es???

la duda hueona pero en fin, aprovecho la caida
Old 12-Mar-2007, 09:17   #67
Cheerpipe
Intelligent Buy FanBoy

como bien dices, la aguja nunca toca la superficie del plato.

La lentitud es principalmente porque es un medio fisico/mobil. Algunas de las limitantes son la tasa de error de lectur5a (la aguja lee 10MB, pero solo un % de eso es valido, por lo que si deseas leer 10 MBs, para obtener los 10 MBS el disco lee mas de eso).

La velocidad del bus tambien influye, aunque ultimamente la mayor limitante es justamente la extraccion fisica de la informacion desde el plato.

Otra cosa que perjudica mucho, es leer multiples archivos o sectores del disco, lo que produce que el brazo de lectura, tengo ke moverse mucho mas de lo habitual, para ello se implementa mas memoria cache, pero aun no es suficiente para apalear eso.
|Intel Q9550@3800@450(Def. vCore)|ZALMAN CNPS9700|Asus Rampage Formula|2x2024 G.Skill 1066|2X XFX4870 1GB CF|3xSegate 500GB 7200.11 32MB Cache RAID0 |2xLiteon 20X SATA DVDRW|Corsair 850W|Razer Lachesis|Razer eXactMat|Microsoft Reclusa|Thermaltake V9 Black edition|Samsung SyncMaster P2350 Full HD/2ms'
Old 12-Mar-2007, 15:48   #68
Zyndarius
Nada más que si mismo

Enviar un mensaje por MSN a Zyndarius Send a message via Skype™ to Zyndarius
Al igual que como decían anteriormente yo tenía entendido que el máximo pajeo que le da al disco es justamente cuando mandaas a buscar información ubicada en diferentes sectores del disco, cosa que hace que la aguja tenga que buscar en muchas y diferentes partes.

Lo del bus es como lo lógico de cada hardware interconectado.

Bueno, bien sabido es que el deterioro natural (tiempo de vida) incide en cuán rápido está el disco en cierto instante de su vida útil.
Old 13-Mar-2007, 08:34   #69
Cheerpipe
Intelligent Buy FanBoy

si, los discos van perdiendo velocidad a medida que envegecen. Aunque estos siempre giran a las mismas RPMs toda su vida, me imagino que debe ser por desgaste de los componentes magneticos.
Old 13-Mar-2007, 11:17   #70
Riso
yoS neiuQ és on aY

Enviar un mensaje por MSN a Riso
Creo que muchos coincidimos en que es cuestion de desgaste del hdd, bien sea por uso o abuso (en el caso de multiples formateadas).

Actualizando Firma...

3...2...1...
Riso is offline   Citar y responder
Old 13-Mar-2007, 15:35   #71
x
Blue Gene user

Enviar un mensaje por MSN a x
Quote:
Originalmente publicado por Riso Ver post
Creo que muchos coincidimos en que es cuestion de desgaste del hdd, bien sea por uso o abuso (en el caso de multiples formateadas).

El punto es que formatear es una tarea más que debe hacer el disco y en general no es muy pesada. Probablemente "desgasta" mas el disco copiar una imagen de dvd sobre él que formatearlo.
x is offline   Citar y responder
Old 21-Sep-2007, 20:23   #72
Mell
Pajarito Nuevo

dura menos dura mas... lo q tengo como aporte y experiencia ...es q dura menos...esta bien q uds digan q solo es como archivos y punto ..pero ...tomenlo asi... con componentes fisicos ..y con el tiempo o el excesivo uso de borrado y escritura en las placas del disco a la larga mueren. tuve un disco que lo abre formateado unas 150 ... (nunk tuve problemas con el pc por cortes electricos y demases..) pero el disco funó... asi de simple..!! bueno ese es mi aporte.-
Mell is offline   Citar y responder
Old 21-Sep-2007, 20:47   #73
hurricane_mk2
Avanzado

Quote:
Originalmente publicado por Zyndarius Ver post
Al igual que como decían anteriormente yo tenía entendido que el máximo pajeo que le da al disco es justamente cuando mandaas a buscar información ubicada en diferentes sectores del disco, cosa que hace que la aguja tenga que buscar en muchas y diferentes partes.

Lo del bus es como lo lógico de cada hardware interconectado.

Bueno, bien sabido es que el deterioro natural (tiempo de vida) incide en cuán rápido está el disco en cierto instante de su vida útil.

sips pero eso se arregla con desfragmentar el hdd
hurricane_mk2 is offline   Citar y responder
Old 21-Sep-2007, 20:55   #74
Raikonen
Esperando la FZ35!!! :D

Enviar un mensaje por MSN a Raikonen
Quote:
Originalmente publicado por x Ver post
Esta discusion no tiene sentido, formatear un disco no es nada mas que escribir sobre el, es lo mismo que escribir un archivo. El disco no es capaz de saber cuando lo estan formateando.

Ademas la cantidad de informacion que se escribe al formatear es muy baja, unos cuantos sectores en partes especificas del disco. La mayoria del disco no se toca, simplemente se deja asi, y al momento de escribir es cuando se modifica la informacion.

En ese sentido seria mas grave guardar y borrar varias veces una imagen de DVD, por ejemplo.
de lo poco leido en el thread comparto la opinion de el.
se formatea el hd, modificando la tabla de asignacion de archivos, luego de eso se sobre escriben datos como si fuera a guardar cualkier .doc si stubieran haciendo un trabajo para la u.

Creo q los hd cagan simplemente por q son tienen partes mecanicas, estas se desgastan por el calor, polvo, etc.. simplemente el uso q se le de.
Raikonen is offline   Citar y responder
Old 21-Sep-2007, 21:03   #75
Rudel
Viejo retirado

Quote:
Originalmente publicado por Mell Ver post
tuve un disco que lo abre formateado unas 150 ... pero el disco funó... asi de simple..!!
Eso no es ninguna novedad ... todos (y me refiero a TODOS) los discos electromecánicos fallarán eventualmente ... es sólo cosa de tiempo y no de cuantas veces lo formatees.

Los únicos discos que no fallan son aquellos que han sido reemplazados antes de fallar debido a que su capacidad ha quedado insuficiente ... pero si lo sigues usando, fallará con un 100% de seguridad.

Esto es tan cierto, que a mi me resulta incomprensible el hecho de que la mayoría trata al disco como si fuera algo eterno y jamás se molestan en tener copia de respaldo de la información que contienen.

El otro dia estaba ordenando el disco del PC de mi pega y encontré unos documentos Word de 1989 ... casi 20 años en el equipo ... ¿como están aun ahí luego de ene fallas de disco? ... esa es la magia de disponer siempre de un respaldo

Saludos,

Rudel
Rudel is offline   Citar y responder
Old 25-Sep-2007, 15:18   #76
tierra
Usuario

Lo que se podria hacer es desprogramar el sensor SMART y sobrecalenar el chip del disco duro o similar
Old 25-Sep-2007, 16:49   #77
pc-cesar
Cumpita oFicial De CHW

Enviar un mensaje por MSN a pc-cesar
esta buena la discucionn buena la pregunta y muxo mas las respuestas .... la verdad los cumpas lo han dixo todo ahy poko que agregar y muxo que leer....

salu2

frase memorable
Spoiler
pc-cesar is offline   Citar y responder
Old 26-Sep-2007, 03:38   #78
x
Blue Gene user

Enviar un mensaje por MSN a x
Quote:
Originalmente publicado por Rudel Ver post
Esto es tan cierto, que a mi me resulta incomprensible el hecho de que la mayoría trata al disco como si fuera algo eterno y jamás se molestan en tener copia de respaldo de la información que contienen.
Por lo menos hemos avanzado, recuerdo que hasta hace un tiempo era una costumbre común que la gente llevara archivos importantes (lease, la única copia de la tesis) en un diskette suelto adentro del bolso o de la mochila.
x is offline   Citar y responder
Old 05-Oct-2007, 11:21   #79
NIN
Opteron Fanboy

Enviar un mensaje por MSN a NIN
Quote:
Originalmente publicado por x Ver post
Por lo menos hemos avanzado, recuerdo que hasta hace un tiempo era una costumbre común que la gente llevara archivos importantes (lease, la única copia de la tesis) en un diskette suelto adentro del bolso o de la mochila.
los diskettes siempre los encontré una soberana porqueria. tienen una cantidad miserable de espacio, se echan a perder hasta cuando los miras, son muy frágiles y contaminan por el plástico... todavia echo puteadas cuando recuerdo los dias en que me conseguia juegos y no vendian aún los quemadores de cd, habia que comprimirlos en arj o en lha y me fallaba el 4º o 5º diskette de los 6.. tenia que andar con cajas llenas de discos y hacer unas dos o tres copias de lo que queria

sobre el tema de los discos duros, es bastante difícil que falle debido a un formateo, no al menos por falla mecánica, porque el cabezal recorre tranquilamente la superficie del disco como lo hacen las tornamesas con discos LP. ahora si por algún motivo el disco duro se golpea o lo mueven muy fuerte mientras esta en trabajo, es muy probable que el cabezal llegue a rayar la superficie haciendo ilegible la lectura/escritura en dicho sector, además del eventual daño que se produciria en este. revisando sobre el tema me tope con un post de un usuario en un foro x que habla de IBM y linux, citando que IBM concluyó, bajo una investigación, que el uso de linux permitiría al disco duro durar un 10% mas en comparación a otro sistema operativo, suponiendo el caso de windows, porque este recurre menos al uso del disco para trabajar con normalidad.

Code:
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,14353.0.html

3º post
tal vez sea solo un rumor ya que no encontré la fuente oficial.

para resumir mi argumento, y considerando los efectos físicos que se involucran en la tecnología de este, mientras menos trabaje el cabezal del disco menor será la probabilidad de que este se descalibre y, por consiguiente, termine matando al disco

Editado por NIN en 05-Oct-2007 a las 11:24.
NIN is offline   Citar y responder
Old 05-Oct-2007, 15:09   #80
pablote
Experimentado

pregunta.... el Degaussing sólo se hace contra discos malos o tb se hace contra discos buenos?
básicamente exponen el disco a un campo magnético fuerte, pero no se si toy meando fuera del tiesto y sólo sirve para eliminar los rastros de discos malos....

sono+
salu2...
PD: Ta bueno el thread pero postula casi pa' guerra santa entre los que dicen que no y los que dicen que si.... puede que todos tengan razón y es que olvidan el factor que no se puede controlar... el factor humano. puta que sonó profundo wn...

Foros de CHW > Para Entendidos > Highly Technical

Herramientas

Ir a

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.chw.net/foro/highly-technical-f43/40624-formatear-muchas-veces-un-disco-lo-echa-a-perder.html

Publicado por For Type Fecha
Disco duro en peligro - Foros Anim-Arte This thread Refback 09-Apr-2008 21:47

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
formatear disco de 320 gb Khronos Almacenamiento 24 03-Feb-2008 09:36
es cierto que el CD de boteo para playstation2 la echa a perder?? mrmarti2 Consolas 12 18-Jan-2008 15:08
formatear disco esclavo sxeba Almacenamiento 2 01-Nov-2007 00:23
Desfragmentar Disco Duro 5 veces en un día Identec Windows y programas varios 10 18-Oct-2007 02:31
disco sata a muchas revoluciones? aceman Almacenamiento 2 27-Sep-2006 14:29