Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Citrix XenApp vs XenDesktop vs Xenserver?

Pajarito Nuevo

¿Citrix XenApp vs XenDesktop vs Xenserver?

Hola.

¿Me podéis explicar la diferencia entre XenApp, XenDesktop y Xenserver?
    Estaba leyendome sus definciones pero todas me suenan casi igual, son aplicaciones para virtualizar y creo que alguna permite hacerlo con usuarios remotos (XenDesktop), pero no tengo claro las demás ni las diferencias entre ellas.

¿Cuál es el equivalente con los productos de VMware? Que también tiene un montón (vsphere, vcloud, view, esx)

saludos

Pajarito Nuevo

Re: ¿Citrix XenApp vs XenDesktop vs Xenserver?

Hola!
    a ver si te puedo ayudar.
    Las tres aplicaciones son para virtualizar, pero para virtualizar cosas diferentes.
    XenApp: virtualizas las aplicaciones, solo aplicaciones, las instalas en un servidor, y las despliegas de manera virtualizada, por ejemplo dentro de las maquinas de XenDesktop. la idea de XenApp es no tener que instalar la misma aplicacion PC por PC. La equivalene de Vmware es VM ThinApp.

XenDesktop: Virtualizas los "escritorios", los terminales de los usuarios, todos los datos incluso video se procesa en el servidor, accediendo a la maquina desde un cliente, puedes acceder desde un windows, desde IOS, desde Android, desde Linux.etc, y siempre accedes a la misma maquina, por ejemplo, unas maquinas virtuales corriendo windows 7, y utilizarlas desde android. hay multitud de configuraciones y varias maneras de hacerlo. en las ultimas versiones de Vmware que he probado funcionaba incluso el Aero de windows 7. El equivalente en Vmware es VM View.

XenServer: es el servidor, el sistema operativo HOST, en donde se albergan las maquinas virtuales, tanto los escritorios remotos, como los sistemas de servidores, windows Servers, linux..etc, puedes instalar casi cualquier sistema operativo soportado por el sistema Host. el equivalente en Vmware es el ESXi.
    espero haberte ayudado!.un saludo.

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por james_Maynard Ver mensaje
    Hola!
    a ver si te puedo ayudar.
    Las tres aplicaciones son para virtualizar, pero para virtualizar cosas diferentes.
    XenApp: virtualizas las aplicaciones, solo aplicaciones, las instalas en un servidor, y las despliegas de manera virtualizada, por ejemplo dentro de las maquinas de XenDesktop. la idea de XenApp es no tener que instalar la misma aplicacion PC por PC. La equivalene de Vmware es VM ThinApp.

XenDesktop: Virtualizas los "escritorios", los terminales de los usuarios, todos los datos incluso video se procesa en el servidor, accediendo a la maquina desde un cliente, puedes acceder desde un windows, desde IOS, desde Android, desde Linux.etc, y siempre accedes a la misma maquina, por ejemplo, unas maquinas virtuales corriendo windows 7, y utilizarlas desde android. hay multitud de configuraciones y varias maneras de hacerlo. en las ultimas versiones de Vmware que he probado funcionaba incluso el Aero de windows 7. El equivalente en Vmware es VM View.

XenServer: es el servidor, el sistema operativo HOST, en donde se albergan las maquinas virtuales, tanto los escritorios remotos, como los sistemas de servidores, windows Servers, linux..etc, puedes instalar casi cualquier sistema operativo soportado por el sistema Host. el equivalente en Vmware es el ESXi.
    espero haberte ayudado!.un saludo.
    Hola
    Me queda claro lo de Xenapp, digamos que sirve para "distribuir" las aplicaciones.
    Pero la diferencia entre XenDesktop y Xenserver no me queda clara.
    ¿Cual sería el equivalente a VirtualBox o Parallels? (supongo que Xenserver). ¿Y el Xendesktop es como un Radmin o VNC?.

De todos modos todo esto era por si me lo preguntaban en una entrevista de trabajo, a la que al final ni me han llamado.
    Saludos

Pajarito Nuevo

Hola.
    VirtualBox y Parallels (este ultimo no lo he utilizado) son Aplicaciones (software) que virtualizan, necesitando un Sistema operativo como "Host" en el caso de XenServer y Vmware ESXi ellos son el S.O, no necesitan de otro sistema operativo. En el caso de ESXi (el que utilizo a diario) los servidores como tal, nisiquiera tienen interfaz grafica, se administran desde otra maquina con el vmware virtual center, que es un software para administrar los cluster con 2,3,4,5 etc.. ESXi corriendo al mismo tiempo, entre las multiples ventajas lo principal puedes mover las maquinas virtuales de una maquina a otra en caso de fallo, sin que los usuarios lo noten y de manera automatica, tienes disponibilidad 24x7.
    En el caso de Xendesktop y Vmware View, tiene similitud con con Radmin o VNC, que son conexiones a escritorios remotos a maquinas "normales". Aunque aqui estamos hablando de algo mucho mas avanzado, estamos hablando quizá de 20, 40, 50 windows 7 corriendo fisicamente en el mismo equipo (servidor xenserver o vmware esxi), resolucion, sonido, conexiones USB, procesamiento grafico... todo procesando en el servidor, y se supone que el cliente NO debe notar que no está trabajando en un equipo real, en caso de conexiones remotas tipo VNC es como conectarse con la utilidad de windows, con las caracteristicas minima, lag, etc. En caso del Vmware View es posible acceder a un escritorio virtual incluso con un thinclient, validar en dominios, acceder a almacenamiento virtual... tambien se pueden desplegar de forma automatica aplicaciones, actualizaciones, disponer de nuevas Maquinas virtuales en minutos (con un windows instalado utilizado como plantilla).etc..

si quieres aprender mas sobre esto (aunque ya no te den esa pega) lee algun blog de virtualizacion en español los hay bastante buenos.
    un saludo

Pajarito Nuevo

Gracias
    Ya lo tengo más claro
    además me he bajado varios tutoriales de youtube para aprenderlo un poco mejor.

LinkBacks (?)

1. 18/04/2013, 06:43

Etiquetas para este tema