Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 72

Tema: Clonar Llave fisica, se puede hacer ?

Experimentado Avatar de Guachimingo

Angry Clonar Llave fisica, se puede hacer ?

Hola, esto es para los mas entendidos...

Resulta que en el trabajo yo ocupo un Soft que requiere de una llave fisica USB, segun nos dijeron los tipos que lo vendiero, si se pierde la llave, el remplazo es una verdadera joda, hay que pedirla a Japón, con la correspondiente demora y además, sale como 1.200 dolarillos.

Bueno, quedamos todos re asustados, onda, pueden entrar a robar, se puede quemar en el puerto USB, alguien picado se la puede llevar, al mover el PC se puede quebrar, etc. Osea, esa miserable llave, es el pilar de la empresa.

Es por eso que les consulto esto, ya que, no es con fines de piratería, pues el soft es muy, pero muy espesifico y no valdria la pena hacerlo con fines de comerciar con ello (para que no piensen en piratería). Creo que tengo el derecho de hacer un respaldo de el o los programas que se compran (por su alto valor) pero en este caso es una convinación de soft y llave fisica.

Espero me puedan ayudar o aconsejar en una forma de hacerlo.

Gracias.

Único en su especie
    Depende del programa... hay programas que son el pilar de una empresa y que todavía exigen que el PC disponga de un puerto PARALELO o SERIAL para instalar una "llave"

Si el programa es made in Chile, probablemente la "llave" se trate de un simple pendrive. Como ves, es muy relativo.
    ¡¡Visiten mi feedback!!

Conque así es la cosa...
    /

No es chilensis, creo, si estoy seguro es gringo y la llave tiene asta un led de aviso de coneccion. Es USB

Finally at home
    Los frutos de la piratería... habrá que darse una vuelta por Google a ver si se puede.
    De todas formas me tinca que si tu software necesita una llave es pq es carísimo y extranjero... por ende, no creo que seas el único con el mismo problema...

Saludos!

ASUS N53SV|
    i7-2630QM|8GBDDR3|SeagateMomentusXT750GB|GT540M1GB|MSWIRELESS6000|Logitech X-540|XBOX360Controller

Coyote, te cuento que como lo expliqué anteriormente, NO ES PIRATERÍA, pues este soft (comprado, paga y con factura) controla una maquina, y el gran problema es que si se daña, pierde, es robada, etc. la famosa llavesita esta, tengo que ademas de la mala raja de sufrir la perdida, pagar como 400.000 CLP pa encargar otra y con la tardanza que lleva el pedirla al extranjero. Ahora, seguramente aca en chilito no seré el unico con este problema, pero creo que me sobran dedos de una mano pa contar los que usan este soft.

Para ser mas espesifico, este soft es un Servidor de Impresion y se ocupa en Impresoras Digitales de Gran Formato.

Aprendiz de todo... :-) Avatar de mini_me
    Los DONGLE KEYS. llaves para puerto paralelo, serial, USB han sido una de las mejores opciones de seguridad que han encontrado empresas para el control de la pirateria, y si, conozco varios productos que las utilizan, en su momento uno de creacion nacional llego a mis manos para "resolver" el tema de la llave y tener un "respaldo" extra.
    El problema era que si perdias la llave o te la robaban pagabas casi lo mismo que una copia nueva, no quiero promocionar el pirateo pero....

....TODOS, Siiiii, TODOS son violables, clonables y reemplazables.

Te recomiendo visitar astalavista.com y algun googleo preguntando por dongle y usb..
    Eso si.. vas a necesitar leer bastante.

My 2.5 cents
    All you need is code... www.xdata.cl
    Intel i7 3400k, MB ASUS P8Z77, 8 GB RAM, GTX 550 Ti, HD 2TB
    AOC 22' HD, LG 22' HD

El Topo Avatar de gonzalovalenzuela
    y esa llave esta en un pasillo? al alcance de todos? o en un server?
    Aca tengo 2 de esos en unos servers pero ahi no entra nadie mas que yo y mi jefe.
    por lo que esta protegida, claro que un incendio puede dejar la cagada, pero eso es palabras mayores..

Me fuí y no pienso volver al foro.

Finally at home
    Cita Iniciado por Guachimingo Ver mensaje
    Coyote, te cuento que como lo expliqué anteriormente, NO ES PIRATERÍA, pues este soft (comprado, paga y con factura) controla una maquina, y el gran problema es que si se daña, pierde, es robada, etc. la famosa llavesita esta, tengo que ademas de la mala raja de sufrir la perdida, pagar como 400.000 CLP pa encargar otra y con la tardanza que lleva el pedirla al extranjero. Ahora, seguramente aca en chilito no seré el unico con este problema, pero creo que me sobran dedos de una mano pa contar los que usan este soft.

Para ser mas espesifico, este soft es un Servidor de Impresion y se ocupa en Impresoras Digitales de Gran Formato.
    En ningún momento hablé de piratería, solo dije que si el software era conocido, mucha gente podría tener tu inquietud. Nada más.

Saludos

ASUS N53SV|
    i7-2630QM|8GBDDR3|SeagateMomentusXT750GB|GT540M1GB|MSWIRELESS6000|Logitech X-540|XBOX360Controller

ta dificil esto parece. grax a los que aportan con ideas y sujerencias.

nah
    Cita Iniciado por Darknesshell Ver mensaje
    no entendí bien lo que hacía. en todo caso, la única forma de burlar la protección con un dongle es a través de un crack. tienes que buscar en las típicas paginas de cracks a ver si lo pillas

Chuck Norris
    si es una llave usb es clonable a bajo nivel en linux

con dd.. ejemplo
    con el usb conectado pero no montado. si el dispositivo es sdb1
    #dd if=/dev/sdb1 of=/home/llave.img bs=1
    después en otro pendrive lo haces al revés
    #dd if=/home/llave.img of=/dev/sdb1 bs=1
    narf

yippie kay ey mother f***
    Interesante tema, cuando me toco trabajar con un programa protegido con estas llaves no me atrevi a usar este tipo de programas por miedo a echarmela (despues de todo valia cerca de 3 mil dolares y tenia suficiente con tenerla en el cuello durante todo el dia para cuidarla ).
    Si a alguien le resulta ke se haga un mini tutorial.

salu2

Cita Iniciado por yakko Ver mensaje
    si es una llave usb es clonable a bajo nivel en linux

con dd.. ejemplo
    con el usb conectado pero no montado. si el dispositivo es sdb1
    #dd if=/dev/sdb1 of=/home/llave.img bs=1
    después en otro pendrive lo haces al revés
    #dd if=/home/llave.img of=/dev/sdb1 bs=1

Lamnetablemente, no domino Linux, solo lo e probado un tiempo a nivel de usuario.

Y si, me da un poco de julepe el hecharmela

Si se instala este driver en Controladoras de bus serie universal:

Aladdin HASP Key
    Aladdin USB Key

p.d. no me llegan las acualizaciones diarias por mail de este Theather, porque será, si me llegan de otros, como el de Ventas. Y las tengo activadas.

CS Player =) Avatar de ReOgUaN
    uFFFF yo trabajo con un software para personas ciegas, y tenemos unas licensias dongle usb y no la emos ocupado por miedo a robo o mal uso y cada una cuenta $1000 US
    seria bueno que hubiese alguna forma de crear un RESPALDO de ellas =)

Cita Iniciado por ReOgUaN Ver mensaje
    uFFFF yo trabajo con un software para personas ciegas, y tenemos unas licensias dongle usb y no la emos ocupado por miedo a robo o mal uso y cada una cuenta $1000 US

Es lo que ando buscando yo, pero para un Soft diferente.

Chuck Norris
    Cita Iniciado por ReOgUaN Ver mensaje
    shark ... shark algo no?
    narf

CS Player =) Avatar de ReOgUaN
    xD seeee!
    Cita Iniciado por yakko Ver mensaje
    shark ... shark algo no?

Yo Mismo, Corp. Avatar de Yo Mismo
    yo tmb trabajo con ese tipo de llaves... hay q tener caleta de cuidado, ponerle una cadena, o dejarla en un USB dentro del PC...ya q si alguien cree q es un pendrive, la puede sacar y extraviar y ahi queda...mas que el precio (que no son baratas) elcliente queda sin el sistema, que en ocaciones son plantas industriales de turno completo...o sea dia y noche y todos los dias...y un dia de detencion por eso son varios millones en producción....asi q seria wena el tener una manera de tener una copia de seguridad...

y realmente eltipo de software que trabajo es tan especifico,que una copia de esas seria invendible, ya q queda con nombre empresa, encargado y etc...una sola fiscalizada y queda la caga...en ese sentido, para una empresa US$6000 no es tanto, si con eso se ahorran dramas, lo q mas les preocupa es perder produccion...produccion...produccion... ese es el negocio...

punto aparte, ese tipo de llaves (hardkey) no son reconocidas como almacenamiento USB, son reconocidas de diversas maneras, dependiendo de la llave... aun asi se podria "clonar" ya q un pendrive es y sera siempre un pendrive...o no?

BadAss
    Cita Iniciado por Yo Mismo Ver mensaje
    yo tmb trabajo con ese tipo de llaves... hay q tener caleta de cuidado, ponerle una cadena, o dejarla en un USB dentro del PC...ya q si alguien cree q es un pendrive, la puede sacar y extraviar y ahi queda...mas que el precio (que no son baratas) elcliente queda sin el sistema, que en ocaciones son plantas industriales de turno completo...o sea dia y noche y todos los dias...y un dia de detencion por eso son varios millones en producción....asi q seria wena el tener una manera de tener una copia de seguridad...

y realmente eltipo de software que trabajo es tan especifico,que una copia de esas seria invendible, ya q queda con nombre empresa, encargado y etc...una sola fiscalizada y queda la caga...en ese sentido, para una empresa US$6000 no es tanto, si con eso se ahorran dramas, lo q mas les preocupa es perder produccion...produccion...produccion... ese es el negocio...

punto aparte, ese tipo de llaves (hardkey) no son reconocidas como almacenamiento USB, son reconocidas de diversas maneras, dependiendo de la llave... aun asi se podria "clonar" ya q un pendrive es y sera siempre un pendrive...o no?
    Tu has dado en el clavo

Me parece un tanto mediocre la solucion de "piratear" la mentada llave para prevenir perdidas. Si es de tanta importancia y es tan cara es por que debe producir mucho dinero su uso. Gastar 400 lukas para tener una segunda copia de seguridad guardada en una caja fuerte no me parece mucho dinero ya que si se pierde la perdida sera considerablemente mayor. Es el principio sobre el cual trabajan los seguros.

En todo caso, creo que para este tipo de hardware, el uso adecuado es mediante un puerto usb interno y obviamente mantener el equipo bien cerrado. A menos que se roben el pc seria dificil que se pierda la llave. Las tarjetas usb cuestan 10 lukas y la mayoria de los pc vienen con brakets para usb, cualquiera de las dos se puede
    Es obvio que si usas un alicate para clavar un clavo, este sea una mierda haciéndolo ya que para ese trabajo se inventaron los martillos. Aprender a usar las herramientas, no la tarjeta de crédito.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)