Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 98

Tema: La memoria del ser humano

Poor Gamer Avatar de Aurelio_Gtz.

La memoria del ser humano

Desde ya hace tiempo me andaba rondando por la mente kual especie de memoria tendriamos los seres humanos, si tiene algun limite, si se akabara, si se puede modificar, como se podra medir.

Yo me imajino ke un futuro no tan lejano los seres humanos podran conectar sus mentes con las pcs asi como la matrix he intercambiar informacion como un USB pendrive

Algunas de mis palabras:

Yo pienso ke las computadoras tratan de imitar al ser humano ya ke cuando nosotros somos chikos se nos mete todo lo ke vemos y no se nos olvida nunca (bueno almenos por mucho tiempo). Eso se ignifica ke cuando el ser humano es joven pues su memoria esta libre para todo lo ke le kieras meter (eso yo lo tomaria como un disco duro)

La memoria RAM del ser humano podria ser la memoria temporal ya ke actua exactamente como la RAM de la PC.

Y el procesador podria ser alguna parte del cerebro ke procesa todos los datos ke tenemos almacenados.

Pero yo estoy muy interesado en eso de relacionar el cerebro humano con una PC, ustedes ke opinan? tienen mas ideas?

Colaborador at-large
    Ese futuro está muy lejano. Si bien la computación y la biología tienen casi el mismo tipo de raíz (bits e información genética), estamos a años luz de mezclar ambas con resultados esperables.

Buscando el norte
    Revisa el artículo de la BBC, es viejo, pero tal vez no lo conozcas. Es un experimento que utiliza
    neuronas de sanguijuela para computo
    http://news.bbc.co.uk/1/hi/sci/tech/358822.stm

El cerebro, la memoria NO funciona con "bits" de dos estados, los niveles de excitabilidad de las neuronas son múltiples... no sólo se "apagan y prenden".
    Última edición por Kensho; 15/02/2008 a las 09:18
    A los que contemplan la luna las nubes a veces ofrecen una pausa.

Portable: Shure se-215 / HifiMan RE-0 / Sennheiser PX-200 II | Studio: Samson Resolv 40a / Fiio A1 | HT: Onkyo TX-SR 308 / Paradigm Titan Monitor v. 6

El Hombre Clave Avatar de PabloChupetin
    Sólo en conversación de sobremesa, al tomar los bajativos, se puede comparar el cerebro con un PC.
    Si nos ponemos más específicos, es un tema extremadamente loco .
    Ya nada es como solía ser

------> Avatar de elCuco
    siempre me he hecho esa misma pregunta, le he preguntao aprofes de biologia y weas.. y nadie me explica..

lo que siempre he querido saber es como , se almacena la información en el cerebro, los recuerdos... así como en la computación se guarda en niveles de voltaje , el sistema nervioso y cerebro funciona igual pero... como podi guardar una imagen en el cerebro ?? , como guardas un olor ?? como chucha se almacena en el cerebro esa informacion ?? ... siempre he querido saberlo.. xD

Utilisateur Avatar de LouderThanBombs
    Cita Iniciado por elCuco Ver mensaje
    como guardas un olor ?? como chucha se almacena en el cerebro esa informacion ??
    Por lo que recuerdo, un olor se almacena por la experiencia que uno tiene.
    Uno capta el olor por medio de los receptores que cumplan esta función, creandose un impulso eléctrico que va al cerebro. Luego, es el cerebero quién asocia ese mensaje a que es un olor de algo o alguién.

Buscaré información para corroborar esto, ya que estoy seguro que esto ocurré con el tacto, pero como siempre fuí malo pa' biologia (y siempre me quedaba dormido ), dudo en mis respuestas en este tema.
    Saludos.
    LouderThanBombs.

Flotando
    hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana
    el cerebro transforma todo en informacion binaria y lo guarda en nuestro disco bsd (biologic state disc)

Buscando el norte
    Cita Iniciado por Danikin Ver mensaje
    el cerebro transforma todo en informacion binaria y lo guarda en nuestro disco bsd (biologic state disc)

Portable: Shure se-215 / HifiMan RE-0 / Sennheiser PX-200 II | Studio: Samson Resolv 40a / Fiio A1 | HT: Onkyo TX-SR 308 / Paradigm Titan Monitor v. 6

Chuck Norris Avatar de Amenadiel
    El cerebro efectivamente guarda todo, pero no es binario. Como apunta uosjwis, se almacena en estados intermedios. No unos y ceros, sino señales análogas.

Pienso que primero tenemos que inventar un sistema similar, y recién entonces intentar entender la memoria humana. Mientras intentemos asimilarla a algo que hayamos inventado, cuando hemos inventado puros rudimentos, estamos perdiendo el tiempo.
    And you don't talk so loud
    And you don't walk so proud

Revolution Avatar de Lord Voldemort
    siempre he tenido la duda si la computación cuántica nos acerca a esa posibilidad.... saludos
    Dile NO al ""RACISMO Y A LA XENOFOBIA""

Si no te gusta la portada de CHW.NET
    Si Crees que se Perdió la Identidad de CHW.NET
    Deja tu Opinión AQUI

Hardwarer & Fanboy Killer Avatar de caqo
    A ver:

Después de millones de años de evolución, incluyendo dinosaurios y otras especies, el ser humano científico, ha logrado desarrollar (y conocer) el 33% de la capacidad del cerebro humano. Esto implica que aunque haya pasado mucho tiempo desde que se empezó a estudiar el cerebro humano, los resultados siempre han estado limitados por la ignorancia, es decir, "no sabemos más por que no conocemos más". un procesador Intel Core 2 Duo E8500, que es lo mas rápido que existe, estará en las sombras eternamente con respecto al cerebro humano, a pesar de la poca capacidad de uso, es como que en el año 1992, hubiesen inventado el procesador E8500 por teoría, pero hasta el día de hoy, lograron adecuarle las capacidades aritmeticas,y los MHz a los que hoy funciona (3.2GHz).

Lo último que me llamó la atención con respecto a tecnología, fue un experimento con computadoras a base de celulas orgánicas, es decir, aplicar las conexiones nervioelectrónicas de las neuronas para crear un CPU. Segun los expertos, de hacerse real esa hipotesis, el procesador resultante rondaria los 2.540GHz en comparación con los procesadores actuales (3.200MHz), y sin ventiladores ni soluciones de enfriamiento, asi no mas, a capela.

Saludos

PD: les juro que no voy a descansar haste que encuentre la fuente de los datos que acabo de proporcionar. No me acuerdo donde P..ta lo leí.
    Última edición por caqo; 17/02/2008 a las 05:07
    ASUS P8Z68 Deluxe / Intel Core i5 2500K / Corsair (2x4Gb) DDR3 1600MHz Vengeance / EVGA GTX580 SC / 2x320Gb SATA6GB RAID 0 + 2x500Gb SATA3Gb / Thermaltake Armor+ (VH6000BWS) / Fuente ABS Tagan BZ 800W / LCD LG W2353V 1920x1080 / Panel Scythe KAMA METER.

Quieres negociar conmigo?. Revisa mi feedback

Guru Avatar de FiTo
    Cita Iniciado por Lord Voldemort Ver mensaje
    siempre he tenido la duda si la computación cuántica nos acerca a esa posibilidad.... saludos

Difícil, en la mecánica cuántica aún hay cosas que todavía no se comprueba que son ciertas, pero tampoco se hace lo contrario. De esta forma se hace complejo resolver problemas como el que se plantea acá.

Como dijo Amenadiel, realmente es necesario un avance tecnológico gigantesco para dar este paso, con la tecnología rudimentaria que hay ahora no hacemos nada, a lo más controlar el puntero del mouse con "la mente"..
    ----
    Cita Iniciado por caqo Ver mensaje
    A ver:

Después de millones de años de evolución, incluyendo dinosaurios y otras especies, el ser humano científico, ha logrado desarrollar (y conocer) el 33% de la capacidad del cerebro humano. Esto implica que aunque haya pasado mucho tiempo desde que se empezó a estudiar el cerebro humano, los resultados siempre han estado limitados por la ignorancia, es decir, "no sabemos más por que no conocemos más". un procesador Intel Core 2 Duo E8500, que es lo mas rápido que existe, estará en las sombras eternamente con respecto al cerebro humano, a pesar de la poca capacidad de uso, es como que en el año 1992, hubiesen inventado el procesador E8500 por teoría, pero hasta el día de hoy, lograron adecuarle las capacidades aritmeticas,y los MHz a los que hoy funciona (3.2GHz).

Lo último que me llamó la atención con respecto a tecnología, fue un experimento con computadoras a base de celulas orgánicas, es decir, aplicar las conexiones nervioelectrónicas de las neuronas para crear un CPU. Segun los expertos, de hacerse real esa hipotesis, el procesador resultante rondaria los 2.540GHz en comparación con los procesadores actuales (3.200MHz), y sin ventiladores ni soluciones de enfriamiento, asi no mas, a capela.

Saludos

PD: les juro que no voy a descansar haste que encuentre la fuente de los datos que acabo de proporcionar. No me acuerdo donde P..ta lo leí.

Estaba un par de post más arriba
    Última edición por FiTo; 17/02/2008 a las 09:29 Razón: Post unidos

Doctor CSM
    La memoria en nosotros (apostando que todos aca lo seamos ) no es lineal, es mas bien episodica. Pero eso es bien en general, ya que depende de que hablemos.

En realidad no se sabe como se almacena la memoria, si es diferente algo mas basico como el acondicionamiento, como el babear de los perros de Pavlov o algo mas complejo como la posibilidad que tenemos de recordar episodios completos. Lo mas top en ciencia diria que recordamos eventos complejos por una sucesion de "mini eventos". Asi nos vamos armando los recuerdos y por eso tb al recordar algo siempre existe la posibilidad de estar seguro de recordar algo de una forma pero que en realidad solo ha sido una mala recostruccion de esos mini eventos en el cerebro.

PD: Ademas lo mas increible del cerebro no es la capacidad de recordar, sino la de olvidar eventos... pero esa es otra historia.

Buscando el norte
    Cita Iniciado por ElMasMaldito Ver mensaje
    La memoria en nosotros (apostando que todos aca lo seamos ) no es lineal, es mas bien episodica. Pero eso es bien en general, ya que depende de que hablemos.
    CRC Error detected!!

no te entendí ni "J"
    ----
    Cita Iniciado por Lord Voldemort Ver mensaje

A priori, supongo que nos acerca en el sentido de que una inteligencia artificial q pueda simular correctamente la de un humano, sólo será posible con sistemas computacionales muy poderosos, y la computación cuántica promete mucho en ese aspecto.

Si bien los computadores cuánticos utilizan el qubit o sea, tienen más de 2 estados (3 estados), su arquitectura no emula el funcionamiento del cerebro.
    Última edición por Kensho; 18/02/2008 a las 12:36 Razón: Post unidos

Zoombie caminando
    Hasta donde se sabe, el cerebro almacena los episodios no de forma lineal, sino de forma secuencial (como en una caluga de memoria flash) y debe tener un algorritmo super complejo para indexar todo su contenido y rescatarlo casi a tiempo real cuando es necesario recurrir a él. Ahora, exactamente como lo hace, ni idea.

Iba a hacer un post gigante pero me llaman para almorzar, nos vemos!

Experto Avatar de Fotón
    Cita Iniciado por FiTo Ver mensaje
    Difícil, en la mecánica cuántica aún hay cosas que todavía no se comprueba que son ciertas, pero tampoco se hace lo contrario. De esta forma se hace complejo resolver problemas como el que se plantea acá.

Como dijo Amenadiel, realmente es necesario un avance tecnológico gigantesco para dar este paso, con la tecnología rudimentaria que hay ahora no hacemos nada, a lo más controlar el puntero del mouse con "la mente"..
    ----

Estaba un par de post más arriba
    gracias x el link
    aunque sean señales analógicas se pueden digitalizar

------> Avatar de elCuco
    que increible es el cuerpo humano

.. y pensar que tanta gente destruye este sistema, con alcohol, cigarro , y otros vicios, químicos que destruyen esta preciosa máquina, no hay nada que se le compare

Hardwarer & Fanboy Killer Avatar de caqo
    ASUS P8Z68 Deluxe / Intel Core i5 2500K / Corsair (2x4Gb) DDR3 1600MHz Vengeance / EVGA GTX580 SC / 2x320Gb SATA6GB RAID 0 + 2x500Gb SATA3Gb / Thermaltake Armor+ (VH6000BWS) / Fuente ABS Tagan BZ 800W / LCD LG W2353V 1920x1080 / Panel Scythe KAMA METER.

Quieres negociar conmigo?. Revisa mi feedback

Poor Gamer Avatar de Aurelio_Gtz.
    Cita Iniciado por elCuco Ver mensaje
    que increible es el cuerpo humano

.. y pensar que tanta gente destruye este sistema, con alcohol, cigarro , y otros vicios, químicos que destruyen esta preciosa máquina, no hay nada que se le compare

exacto, el cuerpo humano es la maquina mas compleja ke existe (digo yo) podemos comprender otras maquinas pero no nos podemos comprender nosotros mismo xD, pero bueno tarde ke temprano tiene ke salir el hijo perdido de newton ke salga con su nueva maquina para conectar el cerebro a la pc xD

Colaborador at-large
    Cita Iniciado por Amenadiel Ver mensaje
    El cerebro efectivamente guarda todo, pero no es binario. Como apunta uosjwis, se almacena en estados intermedios. No unos y ceros, sino señales análogas.

Pienso que primero tenemos que inventar un sistema similar, y recién entonces intentar entender la memoria humana. Mientras intentemos asimilarla a algo que hayamos inventado, cuando hemos inventado puros rudimentos, estamos perdiendo el tiempo.
    Informática cuántica, mi joven padawan.

Ensaltá de patás en los cocos en 3... 2...

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo