Bootloader, rooteo y actualización a Pie de Nokia 3
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Bootloader, rooteo y actualización a Pie de Nokia 3

Experto Avatar de TitoHL

Bootloader, rooteo y actualización a Pie de Nokia 3

Estimados:

Decidí postear aquí porque este es un tema bastante técnico, como para colocarlo en la sección de celulares.
    Tengo un Nokia 3, que originalmente traía Nougat, el año pasado se actualizó a Oreo 8.0 y ayer se volvió a actualizar a Oreo 8.1; supuestamente, prepararándose para su actualización final a Pie a mediados de 2019. Le tengo instalada una microSD de 32Gb y hasta ayer estaba formateada como "almacenamiento interno", proporcionándome espacio de sobra para contener, conjuntamente con la memoria interna, tanto apps como distintos tipos de archivos.
    Lamentablemente, el cambio de 8.0 a 8.1, trajo como consecuencia la obligatoriedad de formatear la microSD como "almacenamiento portátil". En consecuencia, no puedo ocupar la microSD como lo hacía antes, y cualquier traspaso de archivos a ella debe ser completamente manual. Y no acepta mover apps a la microSD.
    La solución parece ser rootear y usar Link2SD para darle uso a la microSD. Pero para ello debo desbloquear el bootloader, acción que es irreversible. Chatie con las niñas de Nokia y prácticamente me dijeron que si desbloqueaba el bootloader, perdería garantía, perdería funciones, me saldría el cuco y me llevaría al infierno. Tengo claro que si desbloqueo el bootlader para rootear, ya no podré pagar con el teléfono y que el cuco no me llevará.
    Por lo demás, la garantía de mi teléfono ya expiró.
    Pero, mi pregunta es: ¿tendré problemas para actualizar a Pie a mediados de año con el teléfono rooteado y el bootloader desbloaqueado?
    De antemano, muchas gracias.
    ASUS In Search Of Incredible.
    Intel Inside.

Motoquero HOG Avatar de Valenciaga

Re: Bootloader, rooteo y actualización a Pie de Nokia 3

Tito, normalmente si entras a Ajustes, Almacenamiento y dejas apoyado tu dedo en el de la SD, se abrirá y mostrará lo que tienes almacenado en ella.

Luego, apoyas en el símbolo de tres puntos verticales y en la ventana que se abre, apoyas en Ajustes de Almacenamiento (en el mío,Storage Setting, no se si traduje bien al español) y te mostrará la opción de formatear y formatear a interna.

Prueba y comenta.

En caso de que no me equivoque y tengas esa opción, NO OLVIDES DE HACER BACKUP DE TODO LO QUE TENGAS DE IMPORTANTE EN LA SD!!, suerte estimado.

Experto Avatar de TitoHL

Gracias por responder.
    Ojalá fuese problema de capa 8, pero en el Chat de Nokia me dijeron "no eres tu, soy yo"
    De todas formas te mando una capturas, para que constates que no existe la opción de formatear como almacenamiento interno o compartido.

Seleccionando Opciones de Almacenamiento, aparece:

Presionando en Formato, obtengo:

Última edición por TitoHL; Hace 4 semanas a las 17:34
    Intel Inside.

Cita Iniciado por TitoHL Ver mensaje
    Gracias por responder.
    Ojalá fuese problema de capa 8, pero en el Chat de Nokia me dijeron "no eres tu, soy yo"
    De todas formas te mando una capturas, para que constates que no existe la opción de formatear como almacenamiento interno o compartido.

Seleccionando Opciones de Almacenamiento, aparece:

Presionando en Formato, obtengo:

Parece que en algunos Android, la opción viene oculta Tito, pero no imposible, ve si esta posibilidad que explican en Xataka (sitio muy bueno y serio) te sirve, evitando de hacer root, que no te lo recomiendo en un cel reciente. Luego me cuentas, suerte.

https://www.xatakandroid.com/tutoria...miento-interno

En cuanto a tu duda de si se podrá actualizar a Pie con root: es más que probable que no, al igual que en la mayoría de las marcas por lo demás.

Comentario aparte: la memoria flash interna, tiene velocidades (de 500 a 750 en lectura y más de 150 en escritura) bien superiores a los hipotéticos 100 Mbps que alcanzan las SD clase 10, y una SD tipo UHS-II y A1, o las nuevas UHS-III, que se aproximan un poco más a las velocidades de la flash, cuestan un ojo de la cara. En resumen (para mi), instalar archivos y fotos en la SD, esta bien, pero programas....andarán muy lentos en comparación, pero es solo mi opinión estimado.

Experto Avatar de TitoHL

Muchas gracias por tu detallada respuesta.
    Así las cosas, descarto rootear el equipo. Quiero probar Pie cuando llegue el momento.
    Excelente artículo de Xataca. Descargué la herramienta. Pero como siempre me pasa, me surgen otras cosas urgente que atender. Quedo en deuda con los resultados, y les contaré cómo me fue.
    Saludos.
    Intel Inside.