Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 41

Tema: Phenom II y su controlador ""chanta"" de memoria DDR3??

Fear me!!!
    Moderador

Exclamation Phenom II y su controlador ""chanta"" de memoria DDR3??

bueno, al parecer fui victima de esto que no tenia nepe idea.... (disculpen si ya esta explicado por algun lado)

resulta que al parecer el controlador de memoria ddr3 del phenom II sucks... porque???

hace poco abri un tema preguntando sobre unas malditas BSOD que tenia...http://www.chw.net/foro/windows-y-pr...toi-chato.html

la cosa es que cabeceandome horas frente a gooooogle, me encontre con este noticion para mi.. el phenom ii (revision C2 y al parecer C3 tambien) se taldea si uno ocupa mas de 2 modulos por canal a velocidades mayores a 1066 mhz..... (de frenton, poner 4 modulos de ram o poner 2 modulos intercalados en los slots de ram, algo ridiculo)

osea, segun yo, que ocupando 4 slots de memoria (es mi caso), y seteando manualmente las ram a velocidades mayores a 1066 mhz (1333, 1600, etc etc) el sistema se taldea, lo que puede explicar mis pantallazos azules aleatorios de los cuales pregunto en el tema del link que deje

las recomendaciones que dan son:
    - dejar las memorias a 1066 (lo que hice yo), u
    - ocupar solo un modulo por canal (o sea, ocupar kits de 2 x X GB)

hay algun experto que sepa mas al respecto y de una explicacion cientifica respecto a esto??
    Última edición por gUaTiTa; 13/09/2010 a las 02:28

jugador ancestral Avatar de mago4c

Re: Phenom II y su controlador ""chanta"" de memoria DDR3??

me llamo la atencion fue esta opcion que la encontre con google

* Option "Channel Interleaving disabled" - gave the worst performance results
    * Option "Channel Interleaving:Address Bits 6" - if unganged, gave the second best results
    * Option "Channel Interleaving:Address Bits 12" - not much difference to "Disabled"
    * Option "Channel Interleaving:XOR of Address Bits [20:16,6]" - seems to impact negatively on stability
    * Option "Channel Interleaving:XOR of Address Bits [20:16,9]" - seems to deliver best performance and stability

con esta se me fueron los azules [20:16,9], y los tiempos del Bank Interleaving deberas buscarlos tu . porque va a depender de tu placa madre y tus memos
    Última edición por mago4c; 31/01/2011 a las 15:47 Razón: objetivación
    “Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno”.Clint Eastwood

Fear me!!!
    Moderador

mi mobo me da las siguientes opciones en la configuracion de memorias:

seteando tambien el voltaje a 1.8 (lo que dice el fabricante a 1600 mhz), y si bien funcionaba bien en wintendo, jugando por lo general me mandaba el bsod

pase 3 veces memtest86+..... seteadas a 1600 mhz y con valores por default 2 veces.... 5, 7 y casi 10 horas respectivamente y cero error en memtest.....

lo que digo en este tema no es algo al voleo.... pueden leerlo aqui: Noticias 3D - Problemas con los Phenom II AM3 y DDR3-1333

trfc1,2,3,4 son los tiempos del Bank Interleaving de los socalos de las mem alo mejor tus memos mas .
    Última edición por mago4c; 31/01/2011 a las 15:51

Por siempre tuyo Camila

Moderador

Y si posteas el problema netamente en el foro de Patriot?
    Se necesita urgente, PC C200 All In One Lenovo, para reparacion de equipo.

Info ACA: http://www.chw.net/foro/general-f126...ll-in-one.html

6 Entradas gratis para Sucess Day & Nigth - Jardines de Lampa°!

http://www.chw.net/foro/regalos/1016...l#post12224424

L3thial's Feedback!

Fear me!!!
    Moderador

esos tiempos los pone x default.... asi que no tengo idea cuanto tiempo necesitan, solo ajustaba latencias, voltaje y multi de memorias.... con todo eso conspirado mas jugando un NFS cualquiera, su pantallazo azul....

ahora igual estoy intrigado con eso del controlador de memoria del phenom.....

pd: voy a ver que me dicen en el foro de patriot...

asi que no tengo idea cuanto tiempo necesitan
    demas pero el default no nes muy eficiente en algunos casos, usa las tablas de JEDEC , del consejo de jedi de las memorias y en el amd over drive tambien sales unos numeritos relacionado con las memos que nunca esta demas mirar para tener una idea mas general. y comparalo con los tiempos que te entregan tus memos ,XD

pd mirar el visor de eventos del win7 ahi quedan logeados todos los errores cuando el sistema se cuelga
    Última edición por mago4c; 31/01/2011 a las 15:53

Fear me!!!
    Moderador

bueno, me respondieron del foro de patriot:

The Phenom II should support 1333 occupying more than one dimm per channel. This might be an old issue that is corrected by bios updates.

Does your memory work at default?
    Try testing one stick at a time with memtest with about 2-3 loops and report back.

Please be aware that the rated speeds for your memory might not correlate for your AMD platform, however it should work at default. See here for more details:
    http://www.patriotmemory.com/forums/...read.php?t=808
    luego le pregunte por si podia ser problema de compatibilidad entre memos y mobo.... me respondio:

Hello,

Spec-Wise, yes. Our PVS32G1600LLK line is tested on older Intel socket 775 platforms such as P35, X48, 790i chipset etc.

This is why you may have no problem at default but are able to get it stable at lower speeds. Also try increasing your trfc to 300ns, it might help as well.

Good Luck.
    asi que podria ser que las memorias no son muy compatibles con la placa...... a velocidad default si, pero subiendola hay problem de compatibilidad

asi que esa seria la unica respuesta a mis BSoD

Por siempre tuyo Camila

Moderador

En otras palabras, que relajes las latencias internas para que te den estabilidad, aunque no lo creas, a mi me paso con las memos normales, 2x2 Gigas Kingson en el pc de mi mina y tambien testeos y todo ok.
    Pero claro, abria como 4 ventanas de lineage 2 con 512 de Video ram solamente (4870) asi que pensamos que era eso pero una que otra vez se taldea el pc, y lo mismo, placa Gygabite, yo pense que era por el OC de 3.6, incluso hay placas ultimas que pueden usar 1333 con procesadores normales, onda un Sempron am3 que se supone no tiene para controlar esa memoria pero con la placa si deja (Asus 870/850)

Sino cambiar esas memos por unas que sean mas para AMD, he visto algunas
    Jugar con las latencias internas a relajarlas, que raro que digan que fueron probadas solo con Intel, siendo que Phenon I abia hace rato, y mas ahora Phenon II.
    Realmente esa escusa es como

Animo, a jugar con los parámetros internos hasta que encontris tu configuracion.
    Se necesita urgente, PC C200 All In One Lenovo, para reparacion de equipo.

Info ACA: http://www.chw.net/foro/general-f126...ll-in-one.html

6 Entradas gratis para Sucess Day & Nigth - Jardines de Lampa°!

http://www.chw.net/foro/regalos/1016...l#post12224424

L3thial's Feedback!

Fear me!!!
    Moderador

lo malo es que para probar la configuracion que tengo que hacer??? JUGAR!!!! jajajaja

he dejado corriendo orthos, prime95, etc alrededor de 1 hora a veces y no me daba errores..... si de verdad que es super raro lo que sucede con estas malditas memorias

voy a volver todo a 1600, con sus latencias correspondientes y relajar los timings internos a ver si con eso me camina bien, y sino, filo, dejarlas a 1066 nomas

HarryLord

jeje me recuerda a un problema que tube parecido en un x2 6400+ pero con memos mushkin DDR2 a 800mhz, no trabajan bien a esa velocidad pero a 667 ivan exelentes, pantallos azules al azar bajo winxp pero jugando no se caia para nada...

solucion, fue actualizando la bios de la mobo y posteriormente me compre un PII X4 965 y nunca mas problemas y de echo volvi a 800mhz. y como tonto meses use las memos a 667 con el nuevo procer sin darme cuenta xD.

Quiza lo tuyo es algo parecido, pero de 1600mhz a 1066mhz sera un gran cambio de baja de rendimiento como para no usarlas a la velocidad de stock??

PC ©. 2000-2010 "Tarro para Clasicos"
    P. III 933 mhz - Asus CUV4X-C - Kingston 256mb - 20GB Maxtor- 3DFX Voodoo 5 5500 64mb - SB Live! - PS.240w. - DVD-ViewSonic 17"

Fear me!!!
    Moderador

lo tengo con la ultima bios para mi mobo (F7), y los problemas seguian...

ahora la verdad es que no he "jugado" con los parametros para ver si moviendo latencias se me estabiliza...

ahora, la diferencia entre 1066 y 1600 no se si sera muy notable...... por lo menos la evaluacion de windows siempre me pone nota 7.3 a las memos, estando a 1066 o 1600..... voy a probar con everest velocidades de lectura y escritura para ver si cambia en algo

pd: es un hecho que mis rams no son 100% compatibles.... mi mobo el voltaje minimo que le asigna a las memos es de 1.6v, siendo que mis ram funcionan a 1.5 segun las tablas JEDEC..... por lo tanto, estan funcando obligadas a 0.1v mas
    Última edición por gUaTiTa; 17/09/2010 a las 19:31

Motoquero HOG Avatar de Valenciaga

Es un problema que se arrastra desde hace un buen tiempo, normalmente los CPU revisión C3 ya no carecen de esa limitación y que se debe (segun AMD) sobre todo a un problema de voltaje en el VDDIO.

Phenom II AM3 Plagued with DDR3-1333 Issue | techPowerUp

AMD Clarifies Erratum 379 ''DDR3-1333'', More Than a Fix in Works | techPowerUp

Yo utilizo 2x4GB (GSKILL Ripjaws 1600 ( bajado a 1333) sin ningun problema hasta ahora (Windows 7 64 bits), cuando probé 4x2GB Corsair (que tenía) 1333, tuve los mismos problemas que tu.

Experto

tenis que comprar rams que el fabricante de tu placa certifique que andan y se acabo....

Ozeros Overclocker Avatar de Cesariuth

yo creo que es problema de incompatibilidad o configuracion manual por que yo pude manejar correctamente unas kingston de 1333 4X2GB CAS9 de 1.5v a 1600MHz CAS7 al mismo voltaje.

Fear me!!!
    Moderador

sip, como dije, puede ser problema de compatibilidad de las memorias.... ya que como puse mas arriba, me contacte en el foro de Patriot y me respondieron que las memos no estan hechas para la plataforma AMD, sino que estan optimizadas para plataformas Intel socket 775 (C2D, C2Q, asdfasdf)

y me recomendaban la serie Gamer de patriot, que si esta optimizada para AMD.... pero he buscado por distintas tiendas pero no pillo nada!!!!!!

pd1: por lo general los fabricantes prueban 4 o 5 modelos de rams que si funcionan en las mobos a distintas velocidades, pero rams existen 100 millones de marcas y modelos y colores y sabores

pd2: @Cesariuth...... tu phenom es revision C3, el mio es C2, asi que eso podria ser otra causa mas!!!!

Última edición por gUaTiTa; 20/09/2010 a las 15:24

Motoquero HOG Avatar de Valenciaga

Cita Iniciado por Cesariuth Ver mensaje
    yo creo que es problema de incompatibilidad o configuracion manual por que yo pude manejar correctamente unas kingston de 1333 4X2GB CAS9 de 1.5v a 1600MHz CAS7 al mismo voltaje.

http://img844.imageshack.us/img844/4316/1600c777.png
    Normal, tu CPU tiene revisión C3 en el cual ya solucionaron el problema además los chips serie 800 tienen una mejor gestión del voltaje por esa misma razón.
    ----
    Cita Iniciado por gUaTiTa Ver mensaje
    sip, como dije, puede ser problema de compatibilidad de las memorias.... ya que como puse mas arriba, me contacte en el foro de Patriot y me respondieron que las memos no estan hechas para la plataforma AMD, sino que estan optimizadas para plataformas Intel socket 775 (C2D, C2Q, asdfasdf)

y me recomendaban la serie Gamer de patriot, que si esta optimizada para AMD.... pero he buscado por distintas tiendas pero no pillo nada!!!!!!

pd1: por lo general los fabricantes prueban 4 o 5 modelos de rams que si funcionan en las mobos a distintas velocidades, pero rams existen 100 millones de marcas y modelos y colores y sabores

pd2: @Cesariuth...... tu phenom es revision C3, el mio es C2, asi que eso podria ser otra causa mas!!!!

http://img529.imageshack.us/img529/4088/sinttuloxd.jpg

Estimado, véo que usted tiene su Phenom desbloqueado y es muy probable que el problema venga de ahí más bien.
    Última edición por Valenciaga; 21/09/2010 a las 05:32 Razón: Post unidos

Fear me!!!
    Moderador

no compadrin........ cuando tenia las BSoD me fije en cada detalle.... probe en proce en X4 y memos a 1600 MHz, el problema seguia... volvi el procesador a X2 y memos a 1600, el problema seguia....

asi que ahora tengo las memos a 1066 y procesador X4 y no he tenido problemas por largo tiempo, asi que me atrevo a decir que mis memos no son demasiado compatibles con mi mobo o sigo siendo victima del Phenom II rev C2

no creo que los fabricantes de memorias sean tan poco precavidos de hacer memorias incompatibles en determinadas situaciones

ahora los tiempos de las trfc0,1,2,3, usa valores sobre los 110 ns , como te dijo el gringo asegurate con 300ns

ahora tampoco te calientes mucho la cabeza porque la diferencia desde la ddr2 de 800 hasta la ddr3 de 1600 , no es mucha no recuerdo donde lo vi, pero eran unos benchmark de juegos y las diferencia de fps era muy poca.

mas velocidad , mas energia., mas calor bueno suerte y habeces hay que conformase con lo que uno tiene y no caer en el juego del consumismo.

gogleando:No obstante, de la misma manera que el Phenom original manejaba memoria DDR2-1066, las actuales plataformas Phenom limitan el uso de la DDR3-1333 a un DIMM por canal. Si no, los DIMMs rebajan automáticamente su velocidad a DDR3-1066. AMD asegura que ese comportamiento se debe a la BIOS, no al controlador de memoria integrado.
    Última edición por mago4c; 31/01/2011 a las 15:56

HarryLord

Cita Iniciado por FCKGW Ver mensaje
    tenis que comprar rams que el fabricante de tu placa certifique que andan y se acabo....
    pues yo tengos unas Mushkin que para nada salen recomendadas en la pagina de Asus o de mi mobo y me causaron problemas N con un x2 6400+ pero actualize bios y cambie a un 4X y la culpa defenitivamente era del controlador de memoria del 6400+ porque seguro estas memos salieron despues o se penso que se hicieron solo para quad etc etc, ahora no se pero se arreglaron solo cuando cambie el procer y listo, y ahora quiza hasta oc pueda llegar hacerles xd,

entonces no tiene nada que ver lo de lo recomendable, puede si o si dar errores igual que todas caras o baratas.

Cita Iniciado por mago4c Ver mensaje
    mas velocidad , mas energia., mas calor bueno suerte y habeces hay que conformase con lo que uno tiene y no caer en el juego del consumismo.
    quiza en cierta parte tengas razon, pero no necesariamente para el amigo.

PC ©. 2000-2010 "Tarro para Clasicos"
    P. III 933 mhz - Asus CUV4X-C - Kingston 256mb - 20GB Maxtor- 3DFX Voodoo 5 5500 64mb - SB Live! - PS.240w. - DVD-ViewSonic 17"

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

1. 01/04/2012, 10:33
  2. 14/09/2011, 20:44
  3. 14/09/2011, 18:31