Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Asistencia para server clustering

No me compila la vida... Avatar de Pzo51

Asistencia para server clustering

Holas, tengo unas dudas respecto al server clustering, necesito crear un servidor espejo para un servidor que ya esta instalado y funcionando, buscando informacion encontre que mediante el server clustering se puede tener 2 o mas servidores trabajando en paralelo de manera que si uno se cae el resto continua mantenteniendo los servicios operativos, mientras el otro se puede arreglar, mas menos el diagrama para hacer esto es asi:

mis dudas son respecto al server nuevo que se necesita adquirir si sera compatible al unirlo con el que ya esta funcionando (HP Proliant ML110 G5) por el tema de que obviamente sera mucho mas moderno y por eso ser incompatible que ambos esten en clustering.

Lo otro es que como ya tenemos un switch que distribuye la conexion entre los pc, el otro equipo que conecta a los server entre si debe ser un switch? o con un router es suficiente.

Tambien no se donde se puede comprar NAS con funcion de cluster para este sistema, no se si los que venden en Pcfactory lo soportan

Espero haber sido claro y agradecere las ayudas...

P.D.: Sorry por lo noob, pero quiero aprender
    Última edición por Pzo51; 09/03/2012 a las 14:27

Pajarito que vuela mucho Avatar de kryzpo

Re: Asistencia para server clustering

No especificas qué servicios provees con el servidor que ya tienen, pero mencionas usar un NAS, asumo que sólo quieres proveer de almacenamiento.

Lo más fácil es un NAS marca QNAP como los que venden en bip computers. Por lo que veo, sólo les quedan con procesadores Atom, pregúntales si les llegarán con procesadores más rápidos, pero esa es como la opción.

Un buen NAS, eso sí, sale caro, pasando el palo cada uno a veces. Los QNAP no son los más "profesionales" tampoco, pero son ultra fáciles de configurar y confiables, ideal si estás aprendiendo.

Acá en la oficina pusimos dos, desde ahí que la disponibilidad dejó de ser un problema. Ya van dos años y corren sin problemas. El otro día tuve que apagarlos para cambiar cableados y caché que llevaban más de 400 días encendidos

Gracias por tu respuesta amigo, me di cuenta tarde de que para hacer lo que se necesita, tan solo es instalar un nas y 2 servidores de dominio (el principal y uno secundario) ya compre el NAS un iomega storcenter ix2-200 cloud edition no se si sera el mejor pero para la otra comprare un sinology, este me ha dado problemas con los permisos de las carpetas y creo que se le podría mejorar el rendimiento, de todas maneras me da el doble de capacidad por el mismo precio de otras marcas

por cierto ahora compraremos una UPS y el nas usa un adaptador el cual se enchufa por medio de un cable 8, como cresta lo conecto a la UPS si todos tienen solo socket de pc ?, saludos!
    Última edición por Pzo51; 03/05/2012 a las 15:21

Pajarito que vuela mucho Avatar de kryzpo

Con los dos servidores de dominio tendrás redundante el dominio, pero no los archivos en caso de falla del NAS.

No conozco el NAS que compraste, pero me imagino que con aplicar corte de cable y modificación estarías listo, el enchufe que le hace a la UPS lo puedes encontrar en la casa royal. O para no cortar el cable haces un chicote con el enchufe correspondiente a cada lado.

Los permisos del dominio siempre son un problema con los NAS que se conectan por smb a las redes windows. Personalmente, con los Qnap al principio tuve varios dramas con los permisos, pero al final con las actualizaciones se solucionó y mejoró todo, así que cualquier cosa siempre mantén el firmware actualizado.

Salú!

A si de todas maneras aca se usa server 2003 pero ya tengo cotizado el server nuevo con 2008 R2, ahora sobre la redundancia del nas, almenos lo tengo con RAID1 por lo que me tranquiliza un poco mas el tema de la proteccion de datos, espero que tenga mejor compatibilidad con 2008 porque si a un usuario le doy permisos de escritura inmediatamente se marca control total o cuando no, no me deja realizar cambios de permisos arrojando error de "parametro incorrecto", que cacho, pero en CNET y otros foros recomiendan NAS Synology, dicen que son lo mejor en cuanto a sector Pyme
    Última edición por Pzo51; 04/05/2012 a las 18:06

Guru

Cita Iniciado por Pzo51 Ver mensaje
    A si de todas maneras aca se usa server 2003 pero ya tengo cotizado el server nuevo con 2008 R2, ahora la redundancia del nas tiene RAID1 por lo que me tranquiliza un poco mas el tema de la proteccion de datos, espero que tenga mejor comparibilidad con 2008 porque si a un usuario le doy permisos de escritura inmediatamente se marca control total o cuando no, no me deja realizar cambios de permisos arrojando error de "parametro incorrecto", que cacho, pero en CNET y otros foros recomiendas NAS Synology dicen que son lo mejor en cuanto a sector Pyme
    Si tienes ya un server con wintendo y quieres administrarlo a nivel de permisos extendidos, es mucho mas eficiente usar iscsi en el storage, y el server wintendo encargarse del front

Matrix Console Operator
    así es,cuando debes tener completo control de los permisos en el almacenamiento externo es mejor usar un almacenamiento con acceso de bloques en vez de una comparticion smb o nfs
    Debian Admin
    - “Una guerra religiosa es como niños peleando sobre quien tiene el amigo imaginario más fuerte”

Google+
    Twitter
    Tu Dropbox

>>> HM3 M5

LinkBacks (?)

1. 26/06/2012, 21:40