Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: ¿Cómo funciona una CPU?

Colaborador at-large

¿Cómo funciona una CPU?

Me preguntaron cómo funcionaba, pero lo más a que atiné a decirle fue "es un cuadradito que se mide en nanómetros, en la cual hay varias líneas de trabajo por donde entran instrucciones y salen resultados."

De ahí preguntó "¿Cómo? No te entiendo...", yo le respondí "Yo tampoco "

Bueno... cómo crésta funciona..

Colaborador at-large
    up!

Zend Certified Engineer
    creo q dios sabe como funciona exactamente, pero una vez me lo explicaron en términos muy pero muy simples y que creo pasó ya a la eternidad ...

el procesador, lo único que hace, es convertir todo a una expresión más básica, de tal forma que al final, el único "cálculo" que hace es verificar si una condición es verdadera o falsa, luego, y para esto te recomiendo que tengas el ramo de lógica, se acuerdo a esas leyes se vuelve a construir la expresión más complicada y mostrársela finalmente al usuario.

Es una cosa así, la verdad no me acuerdo mucho y creo que dista bastante lejos de lo que es la actualidad, donde tienes instrucciones como MMX, y muchas otras que en este momento no me acuerdo el nombre pq no tengo en este pc el cpu-z
    Lee Nuestra FAQ, los famosos 14 mandamientos de CHW.
    El Reglamento de Compra-Venta, Nuestra Visión y por último, Nuestra Historia

Futurama & The IT Crowd fanboy
    Frase célebre: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
    Para el bronce: Oh, i'm very confortable with my sexuality, i just don't want to be slapped in the face with THEIR sexuality

Mi blog | Mi Twitter | Zend Certified Engineer

Experimentado Avatar de aztaroth
    mira los procesadores actuales estan basados en la maquina de von neumann http://es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura_Von_Neumann
    este es el modelo basico pero ahi mismo vas a encontrar enlaces a algo mas especifico segun los que andes buscando
    salu2

Cita Iniciado por unreal4u
    ...el procesador, lo único que hace, es convertir todo a una expresión más básica, de tal forma que al final, el único "cálculo" que hace es verificar si una condición es verdadera o falsa, luego, y para esto te recomiendo que tengas el ramo de lógica...
    Y yo te recomiendo no tener ese ramo

Zend Certified Engineer
    es cierto .. es cierto ... yo ya lo pasé
    Lee Nuestra FAQ, los famosos 14 mandamientos de CHW.
    El Reglamento de Compra-Venta, Nuestra Visión y por último, Nuestra Historia

Futurama & The IT Crowd fanboy
    Frase célebre: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
    Para el bronce: Oh, i'm very confortable with my sexuality, i just don't want to be slapped in the face with THEIR sexuality

Mi blog | Mi Twitter | Zend Certified Engineer

Colaborador at-large
    jaja.. lógica me pasaron en 4º en el ramo de filosofía.... la pasé con un 5.9, estubo muy densa...

volviendo al tema, alguien que me explique con manzanitas.... como lo hace Tbon...

Egresado al fin! Avatar de Cuervo
    Básicamente realiza comparaciones lógicas, utilizando compuertas lógicas (OOOOHHHHH) o flips flops. Se comprende mejor estudiando el lenguaje ensamblador (assembly), que es el lenguaje con el que trabajas directamente con el procesador, utilizando los registros y las instrucciones. Los compiladores de los distintos lenguajes de programación hacen eso, transforman el código en lenguaje de máquina (assembly)

http://computer.howstuffworks.com/microprocessor.htm
    Únete al team de Folding@Home o y caxa como vamos aquí

Fotógrafo Avatar de kenkerkutiv
    se que calcula en esos numeros de 1010101010011101010101 como matrix
    y lo que hace es prenderlos y apagarlos muy rapidamente probando convinaciones hasta que funcione
    por eso es que se calienta el proce .. porque se prende y apagan miles de cosas por cada microseg

mas menos asi es...

Pajarito Nuevo
    Cita Iniciado por kenkerkutiv
    y lo que hace es prenderlos y apagarlos muy rapidamente probando convinaciones hasta que funcione
    por eso es que se calienta el proce .. porque se prende y apagan miles de cosas por cada microseg

mas menos asi es...
    ese numero es codigo binario
    bi de 2 (solo ceros y unos) y nario ke lo explike otro xq no se DDD

Usuario
    cuando se compila en asm, el procesador no lee instrucciones pues es compilador las traduce a lenguaje maquina (unos y ceros)
    epox 9npa+ultra | venice 3000+ @240*9 mhz 1.5v | ocz premier 1 gb dual ch 3200 @240 mhz 2.5-3-3-5 1T 2.9v | hitachi sataii 82.3 gb | thermaltake tr2 500w+pfc | evga 6800gs | chenming 601ae

H · A · R · D · C · O · R · E | P · R · I · D · E

Pajarito Nuevo Avatar de kachi
    Bueno, basicamente, lo que hace un procesador es realizar operaciones basicas (suma resta, multiplicacion, division, mover un dato, etc) sobre datos que se pueden encontrar en memoria ram, cache, registros de cpu, etc. Ahora bien, sobre las instrucciones, las que mencione son las mas basicas, sin embargo hay otras mas elaboradas que realizan otras funciones mas especificas dependiendo del fabricante (como las instrucciones SSE2,SSE3. MMX, etc)
    Sucede que las instrucciones estan generalmente en memoria principal (RAM), y lo que hace el procesador es ir a buscar la instruccion (ciclo fetch), despues decodificarla, e ir a buscar los operandos (si los hubiere) que seran utilizados en dicha operacion (los que pueden estar en memoria ram, registros de cpu, etc), para posteriormente realizar la operacion propiamente tal y guardar los resultados si correspondiera hacerlo. Como podemos darnos cuenta, la mayor parte del tiempo la cpu esta buscando instrucciones y/o operandos, y solo una parte infima del tiempo es en la que se ejecutan las instrucciones propiamente tal.

Espero les haya quedado mas claro.
    OKW Airsoft Team

Mago Salvaje
    mmm interesante me encanta este tema, aunke aun no he estudiado microprocesadores aún, pero para el comun de la gente es válida la respuesta "es una diminuta cajita negra que procesa datos al estilo matrix"
    http://i.imgur.com/3kOYiLH.png
    "Cada lágrima derramada alimentará las raíces de un árbol, que los cielos alcanzará"

Una rata es balrog
    ¿Cómo funciona un procesador?

El procesador divide en varias fases de ejecución la realización de cada instrucción:
    - Fetch, o lectura y transporte de la instrucción desde la memoria principal al procesador.
    - Decodificación de la instrucción, determinar que instrucción es y lo que se debe hacer
    - Fetch de los datos necesarios para la ejecución de la operación y ejecución de la misma
    - Escritura de los resultados de la ejecución en la memoria principal

Enajenado
    La funcion logica la hacen los transistores al "abrirse" o "cerrarse"

ahi despues viene la parafernalia que mas arriba han explicado.

por eso a mas transistores normalmente es mejor

Red & Black

Power Aplication
    Microempresario

hi

ta bueno este post...

yo pase ese ramo... quede enfermo de hecho veo todo en funcion matrix...

ahora toy trabajando en laboratorio con el prosesador Z-80 y una maquina que se llama MPF-1Plus es un maquinon del año 1981 que trabaja a 1.73Mhz... y le toy conectando con una protoboard diferentes dispositivos anexos... bueno la idea es que como ya se como funciona un microprosesador es conectarles dispositivos I/O a ese.... es cuando ustedes conectan un USB.. llega el PC y se los reconoce y pueden interactuar; lo mio es lo mismo pero tengo q decirle que lo haga en codigo de maquina... ahora pq se trabaja con un equipo tan viejo, simple si se puede con este se puede con todos, y no solamente pc, sino todo lo que traiga un microprocesador, desde lavadoras hasta autos...
    Gerente Avalanche Electronic
    Ing. Civil Electrónico
    www.aelectronic.cl
    "FEED BACK SUPERRATON"

Pajarito Nuevo Avatar de kachi
    NOOO z80, tuve que hacer una lavadora en assembler con esa cuestion... aleja eso de mi jajajajaj
    OKW Airsoft Team

enajenao
    Cita Iniciado por unreal4u
    es cierto .. es cierto ... yo ya lo pasé

yo tamien 8)

Pajarito Nuevo
    netamente basico y valido es decir que un procesador o uP es el objeto inerte mas obediente de la tierra... y de otros lugares tambien...

no se keja de ke algo sea muy largo o fome o decide hacer lo ke le guste dejando de lado su deber...

- para entender bien como trabaja un procesador deberian hecharle un vistazo a los microcontroladores tan usados en la actualidad... como el famoso 16f84 de microchip, el 68HCXXX de freescale.. etc..

esos son microcontroladores que poseen un procesador que trabaja de la misma manera que un microprocesador de computador, pero obviamente con un set de instrucciones limitado exclusivamente para un rango de usos... y velocidad de operacion radicalmente inferior...

la diferencia esta en que el microcontrolador posee en su interior un microprocesador....
    en otras palabras el microcontroller es un PC miniatura dentro de un chip, conteniendo RAM, ROM, CPU, BUSES DE DATOS, TIMERS, PUERTOS DE I/O...etc... destinado a realizar la tarea ke se le programe hacer...
    en cambio un microprocesador solamente es CPU... y hay ke complementarlo con memoria, buses de comunicacion, puertos, etc.. pa ke funcione..

asdfgh y weas... Avatar de asdfgh
    Cita Iniciado por Zell_Dincht
    Cita Iniciado por kenkerkutiv

mas menos asi es...
    ese numero es codigo binario
    bi de 2 (solo ceros y unos) y nario ke lo explike otro xq no se DDD
    na que ver eso de que bi es dos numeros solo ceros y unos...

lo que pasa es que es binario por que se usan potencias de 2 como base para crear los numeros...

por ejemplo para nosotros 100 seria

1*10^2+0*10^1+0*10^0

en cambio en binario seria

1*2^2+0*2^1+0*2^0 lo que es igual a 4...

o algo asi era la cosa...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo