Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Almacenamiento en la nube

Usuario

Almacenamiento en la nube

No sabia exactamente donde postear esta duda, pero ahi va:
    Todo surge a proposito de que el disco duro donde almaceno fotos de vacaciones, reuniones familiares etc, murió subitamente. Felizmente alcanzé a respaldar todo pero igual me entró la preocupación de que pasaría si no alcanzo a respaldar o si respaldo en dos discos distintos y los dos mueren.... ahi me acordé de "google drive" y alternativas similares, que probablemente sean en este momento una forma segura de perpetuar los archivos, pero por otro lado soy enemigo de andar subiendo cosas personales a la red (no tengo facebook ni nada por el estilo), entonces surge la duda ¿Habrá alguna forma de subir los archivos de forma encriptada o algo parecido?? se me ocurrio comprimir las fotos en un rar con password o algo por el estilo... alguna sugerencia?
    Saludos

Scavenger dog Avatar de SDogo

Re: Almacenamiento en la nube

Te recomendaria que buscaras algun metodo por encriptacion PGP, o AES. Ambos son bastante robustos, pero requieren su potencia para funcionar. Tambien podrias probar truecrypt pero no estoy seguro si hay alguna forma para solo cifrar archivos (solo he visto donde cifran discos/particiones enteros).

Olvidate del "cifrado" al comprimir. Los metodos de seguridad que se usan son bastante debiles en comparacion a cualquier sistema comun, y sobre todo con la potencia bruta que posee el usuario comun hoy (ni hablar si un gobierno quiere ver tus archivos (modo paranoico XD)).

PD: Solo como detalle. La contraseña del archivo Content.res del juego beat harzard (en realidad es un zip con la extension cambiada), me tomo menos de 5 segundos sacarla, siendo que es una clave de 8 caracteres si no recuerdo mal..... Tan solo basta con que se hagan de cualquier archivo descomprimido sin encriptar y comprometes el paquete completo sin importar su tamaño.

EDIT: Al parecer TrueCrypt genera una unidad virtual cifrada en la que pones los archivos a cifrar.... La unidad en si es un archivo que puedes subir a internet sin problemas.
    Última edición por SDogo; 14/06/2012 a las 07:25

Pajarito Nuevo Avatar de robotarturito

hay dos opciones:

1.- Bájate un encriptador y encriptas todos tus datos y luego los subes a la nube.. cosa que es una paja cuando son muchos datos

2.- comprime todos los archivos y le colocas una clave potente, usando algún programa que te genera claves.

XD

Ingeniero en Pollo frito
    Moderador

hay muchos servicios de backup en línea, le recomiendo visitar este listado, algunos de ellos ofrecen la encriptación de los archivos.
    [ame=http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_online_backup_services]Comparison of online backup services - Wikipedia, the free encyclopedia[/ame]

Usuario

finalmente utilizé un encriptador llamado "TrueCrypt", que crea un disco duro virtual donde uno mete los archivos que quiere proteger y la unidad virtual completa queda respaldada en un único archivo encriptado mediante distintos algoritmos. Por lo que leí en la red, es practicamente imposible de recuperar los archivos sin la contraseña.
    Saludos.

Pajarito Nuevo

Comprate varios dvds y respalda ahi no mas! es lo mas seguro que tengas varias copias de lo mismo... total un dvd sale 100 pesos... y grabar es casi gratis...!!!
    Yo hago eso hace años y nunca he perdido nada salu2

Castigado

lo mas seguro es el sistema antiguo...ya que los sistemas virtuales caen y hay perdida de información valiosa yo guardaba info en paginas hace muchos años que de un día para otro dejaron de existir de ahi decidi respaldar todo en pendrives discos duros externos y dvds