Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Problema con seudo sala de servidores y temperatura

Problema con seudo sala de servidores y temperatura

Les comento que hace poco entre a trabajar en una empresa y aca tenemos telefonia IP, una aplicacion aduanera, camaras IP etc, el cuento es que cuando llegue me encontre con una supuesta "sala de servidores" la cual no es tanto lo que dice jaja hay unos pcs de muy baja calidad no creo que se necesite mas son servidores de camaras ip, watchguard, telefonia IP, no son mas de 4 equipos, y bueno tambien me encontre que se estaba probando una sistema de enfriamiento que se coloco hace no mas de 2 dias que todos los trabajadores se estan quejando por ruido esque es una oficina no muy grande y no es factible lo que se hizo, ahora cual es mi pregunta, se podria haci armar un "super" servidor con unas 6 targes de red y todos los servidores chicos virtualizados en este mismo y noce enfriado con otro sistema (watercooling)? se entiende la idea seria esto factible?

old school

Re: Problema con seudo sala de servidores y temperatura

no , te sale mejor dejar como esta y poner un aire acondicionado de ventana , cerrar bien aislar y achicar la habitacion para mantener la temperatura entre 20ºC y 25ºC un pc grande que falle y se te caen todos los servicios . Ningun tipo de refrigeracion te sirve si el aire ambiente esta caliente .

Scavenger Avatar de SDogo

De que se puede se puede, pero como menciona el compañero arriba. Pecaras con el tema de la centralizacion, y si falla un componente, fallaran todos los sevicios. Lo que se me ocurre, Metan esos tarros en un rack decente, y solo refrigeran el rack (obviamente manteniendo las puerta del rack cerradas para mantener el hermetismo). Al ser menor espacio, necesitaran mucha menos refrigeracion para bajar la temperatura del conjunto. Ahora, si te pones un poco mas quisquilloso, podrias incluso optimizar el flujo de aire del rack y bajar aun mas el ruido.

Para meter los tarros en el rack tienes 2 opciones. Usar bandejas comunes para poner los gabinetes actuales, cosa poco recomendable si quieren mantener el orden, o comprar unos gabinetes baratos que sean rackeables.... hace poco no recuerdo si fue en SYM, o en PCF vi unos baratos como a 18k que se veian bastante decentes..

eso fue lo que se hizo se instalo unos ventiladores que dan a la ventana, pero la gente que trabaja en esa zona que no tiene nada que ver, se queja del ruido, respecto a la virtualizacion son tan pencas los computadores que ocuparon para cada cosa, que es casi mas que correr varios sistemas mejor un sistema y varias aplicaciones una para manejar cada cosa.

enajenao
    Y tienen presupuesto para hacer un cambio de máquinas? Onda para invertir en un server grande y virtualizarlo?

Experimentado

facil, cambia el aire acondicionado por un split muro o cielo, asi dejas la parte que tiene el ventilador alejado para que no les moleste el ruido

mi gato :D

podrias poner placas itx para el sistema camaras , son servicios que no requieren un servidor de verdad , con eso te ahorras espacio

telefonia ip es asterisk ?

no explicas bien , pero tienes problemas de temperatura que tan afectando las maquinas ?

No tanto afecta es mas el problema de la mala asesoría que había antes yo llegue y estaban terminando de instalar esto mucho problema de ruido haber si subo unas fotos

Scavenger Avatar de SDogo

igual si tu mismo dices que no son maquinas muy grandes. No deberian generar tanto calor... ¿algun drama de inestabilidad?

Seria bueno que pusieras si cuentas con algun presupuesto para hacer cambios, ya que por mucho que te sugieran cosas, siempre va a estar la limitante lukas.

Lukas hay es una agencia de aduanas

batlefield 3 adict Avatar de CLAUDIO1986

estimado si se puede hacer ese servidro pero la placa madre es carozi una de las que sirven es la sr2 clasified de evga con 7 pci express ideal para poner tarjetas de red dobles lo otro te recomiendo que adquieras un aireacondicionado portatil de esos que parecen arturitos esos sirven bastante bien hay uno de 12000 btu que funcionaria super bien en una sala de server ya que dispone para enfriar hasta 25 metros cuadrados

Pajarito Nuevo

uy ta facil y si hay lukas mejor, pero todas las soluciones que puedan darte no te serviran como dicen ya que lo que necesitas enfriar es la sala .... en los datacenters que he visitado la temperatura oscila entre los 16 a 20°, pero la sensacion termica dentro de los servidores es de unos 25°, asi que enfriar la sala es prioridad ante cualkier solucion.

Solucion Virtualizar con 2 esx los servicios basicos de la oficina.

Cluster sobre los equipos que no se puedan virtualizar (central VoIP).

pero como te dicen la sala debe estar por debajo de los 25°C para un buen funcionamiento de los servidores contenidos en el ...

salu2
    Dell Latitude D830
    Dell Latitude E6400
    Dell Optiplex Gx520

y donde podria encontrar de esos rack que enfrian?

Moto Moto Avatar de siribarren

@polizonte2400:

¿Cuántos equipos hay en total en la sala?
    ¿Cuánto mide la sala? ¿altura del techo?
    ¿Material de construcción?
    ¿Tiene salidas de aire?

Recuerda que la medida es simple:

10 mt/2 = 1000 BTU necesarios.

A eso le sumas un 15% por aumento de densidad de equipos y tienes un sistema de enfriamiento decente.

Si tu sala mide 40mt/s con los equipos que mencionas, debieras tener unidad de enfriamiento de 4600 BTU aprox.

Además, debes considerar la salida de aire, ya que el aire caliente tiende a subir y el aire frío tiende a bajar.

Por lo que comentas, me tinca que antes de evaluar virtualizar, podrías evaluar un equipo de enfriamiento chico de pocas BTU.

Ahora bien, comentas que quieres un servidor con 6 tarjetas de red. ¿Las vas a usar en modo promiscuo?

Creo que por último, evalua tecnología Blackbox o Tripp Lite de enfriamiento como este Tripp Lite Unidad de acondicionador de aire port que cuesta aprox USD$500.000

Usuario Avatar de explains

Pone un equipo portatil de aire acondicionado, en la pega se da una situación similar y tenemos lo siguiente

2 Servidores Rackeados
    Equipos de telefonía y redes (switch,fw,router,central telefónica)
    UPS Rackeada
    Mini Storage de 2TB

Y la sala en promedio a 23 grados y nunca un problema por temperatura, eso si dejaron el cielo falso destapado, ya que es un cuarto cerrado de como 3x2 xD

PD: Si vas a virtualizar, compra servidores certificados te ahorraras problemas.
    visita mi blog

Pajarito Nuevo Avatar de argoth

los watchguard son equipos bastante "delicados", yo tuve que trabajar con ellos en mi pega y empiezan a fallar con la temperatura.

Lo que dicen es verdad si tienes varios servidores chicos es conveniente que compren dos esx y virtualizen sobre ellos pero si tienen equipos de red en la sala siempre vas a tener el problema de temperatura

(Tengo el)Pajarito Nuevo Avatar de Fernandojulian

Humildemente mi percepción aunque tarde puede aportar para temas futuros. yo me haria algunas preguntas que planteo para resolver el caso.
    - ¿El problema cual es?
    Problema 1: El ruido del nuevo equipo de enfriamiento es molesto para los trabajadores.
    Problema 2: Los equipos es necesario cambiarlos porque generan mucha temperatura.
    Problema 3: Es necesario virtualizar para poner todos los equipos que ya existen en solo 2 grandes servidores y con eso reducir de 4 o 5 equipos a solo 2 servidores los que generan temperatura.

Solución: Para mí solo es problema el 1, por lo tanto, apelando a la garantía y a que son equipos de poca calidad se debe cambiar la forma de enfriar la sala. Si alguien debe pagar, es la persona que evaluó la instalación de los equipos. Ya que el factor del ruido fue algo que no se estimo y el proyecto fue un fracaso. (instalar un aire así como comprar un par de chicles puede ser abordado como un proyecto o mini proyecto, y en eso es importante ser profesionales sobre todo en el área de la informática...donde nos creemos tan capos -me incluyo haciendo autocritica-)

Espero sea de ayuda mi post..

Saludos.

Pajarito Nuevo Avatar de HPROKNetwork

¿Tienes alguna foto de las instalaciones? ¿Sabes como andan con el consumo de energía?

Experimentado Avatar de Daemonicus

Compra 2 servidores de acuerdo a la necesidad.

Compra 2 licencias de RHEV y los pones en cluster.
    Solucionas la alta disponibilidad y reemplazas los pcs viejos y RHEV es una solución bastante barata.

LinkBacks (?)

1. 25/04/2013, 15:49