Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.
Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha
Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.
¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!
|
|
|
|
15-Feb-2008, 23:05
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Drivers para hp dv6736nr
Saludos a todos.
hace unas dos semanas quite vista e instale xp, en una pavilion dv6736nr, lei foros y baje muchos drivers sobre la serie 6700 y 600 sobre todo para iniciar con la instalacion del driver UAA Universal Audio Architecture (UAA) High Definition Audio , he intentado con el sp33867 y con el sp32646 que baje recientemente de la paginas oficial de hp para ver si podia continuar con el asunto de instalar los drivers, pues no lo he logrado aun, y siempre llego al mismo lado es decir que despues de instalar cualquiera de los dos drivers UAA el sistema reconoce el hardware y sale la ventana asistente para nuevo hardware, y no se en donde encontrar los drivers para: - Dispositivo de audio en el bus high definition audio y
- Dispositivo de modem en el bus high definition audio.
busque en la carpeta temporal que instala los drivers busque en la carpeta que creo en archivos de programa de hp, y nada, busque en la carpeta c:\windows\inf y tampoco los ubico;  alguien puede aportar y decir donde encontrar estos drivers?
quiero ir paso a paso y asi ir dando solucion a todo el asunto, tengo los demas drivers listos ya pero quiero pasar de esta etapa, he hecho una captura de pantalla para que vean que dice en el administrador de dispositivos de windows.
http://rapidshare.com/files/92233236/detalle_instalacion.JPG.html
mientras encuentre algunas soluciones mas las ire publicando, cabe mencionar que para formatear la laptop no tuve ningun inconveniente, el sistema boteo desde el cd de instalacion y todo normal ahora el asunto son los drivers...
saludos 
|
|
|
18-Feb-2008, 19:42
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Por fin esta con sus drivers de XP
Me la he pasado esta semana trabajando duro para conseguir driver probando una y otra forma, por fin lo consegui mi laptop DV6736NR esta trabajando al 100% con el XP con todos los drivers principales sonido video red, etc. E
Estoy preparando un post con los detalles para compartirselos proximamente, deveras que hubiera sido bueno que alguien mas aportara pero veo que nadie puso ni una o, en fin un poco de colaboraqcion no andaria mal y paciencia y los drivers para la lap estarn listo para descargarse...
ahora justo estyo instalandole el ubuntu quiero ver que tal le queda de ahi les aviso como me fue...
saludos...
|
|
|
21-Feb-2008, 23:37
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Lo prometido es deuda solucion a DV6736NR
Bueno amigos, ya me di un tiempo para poder poner este post, antes que nada quiero decirles algunos preliminares para poder instalar los drivers...
Este modelo tiene algunas semejanzas con otros de la serie dv6000, he estado probando drivers por aca drivers por alla, y despues de tener que formatear la pc con normalidad, les indico el procedimiento:
Nota:
he subido un archivo en rar con drivers para este modelo, he tratado que sea lo mas reducido posible, esta en rapidshare, espero el ancho de banda soporte los descargas.
No he subido los drivers de video por que son como 90Mb, el nombre exacto y los datos esta en un txt dentro del rar en la seccion video. tampoco he subido el UAA para este modelo por que tambien es facil bajarlo de la pagina de hp, de todas maneras les dire el nombre del archivo que use y que trabaja bien en este modelo.
link http://rapidshare.com/files/93853601..._nelsonman.rar
1.- Se debera instalar primero la actualizacion para el procesador AMD que esta en el rar, es facil su nombre es:
amd procesor update for wind xp sp35445.exe
reiniciar
2.- En segundo lugar deben instalar el UAA el nombre del archivo es:
sp32646.exe
lo pueden bajar del ftp de hp(no es muy dificil conseguirlo) es para el Bus UAA Bus Driver for HD Audio, cuando terminen de instalar el sistema reconocera dos hardware nuevos, el audio y el modem, en primer post detallo un poco mas como fue esta parte, bueno alli solo denle cancelar
3.- cuando bajen el rar alli encontraran drivers de audio para la lap, tendran que instalarlo manualmente con las opciones ya conocidas de escoger uno desde disco, encontraran 3 inf, utilicen el oem13.inf y luego ya normal reconocera el hardware de audio.
4.- para el modem la misma situacion utilicen el At8VEN5m.inf y ya con eso tendran reconocidos el audio y modem...
5.- ahora continuen con lo del smbus y el coprocesador, los drivers estan en el rar tambien estos si los reconoce rapido con la opcion encontrar mejor driver para el dispositivo. ya con eso tienen dos amarillitos menos jeje...
6.- ahora deberan descargar el driver de video Graphics nVidia 7150m de la pagina nvidia, no lo subi por que es como 90 Mb asi que ya comprederan eso lo pueden bajar sin problemas el nombre del archivo es:
nforce_winxp_16.08_international_whql.exe
deben bajarlo de la pagina de nvidia busquen para este modelo de tarjeta
serie geforce 7
para windows XP
en español
el archivo pesa:
90.6 Mb
Nota. cuando instalas este archivo le instala tambien la red y algunas cosas mas, pero ya el video te queda ok, y ya lo puedes tener la pantalla a su resulucion full
reinicias porsupuesto.
7.- bueno que te queda el wireles igual le das la opcion usar disco, y lo instalas y lo tienes practicamente listo, el dispositivo desconocido lo reconcoce como dispositivo de sistema, el inf esta dentro del smbus del rar, pruebalo no es dificil ubicarlo. y los tres dispositivos desconocidos que te quedarian son sensores termicos compaq, yo le di a los tres asi igual y no me dio problema y ya listo
los otros drivers ya no son vitales, pero igual lo instalas no mas hasta ahora ya no deberias tener ningun amarillito en la lista de administrador de dispositivos jeje...
bueno me imagino que si pueden encontrar algo mas apropiado lo publiquen espero les sirva, ahh el detalle del sonido que no mutea bueno, que cosa es perfecta en la vida jajaja, podemos vivir con ello creo  por lo demas ya tienes tu lap sonando con la musica que te gusta, viendo video en alta resolucion, y jugando tu juego favorito, ahh cuando revise las propiedades de video me muestra que es una tarjeta de video de 250Mb, wow me di esa grata sorpresa quiza es algo compartido con la memoria ram, pero sabia que esta tarjeta solo tiene 64 de video dedicado pero las propiedades me muestra 250 bueno si es asi bien por nosotros...
cualquier inquietud escriban y empezaremos a aportar todos...
saludos
nelsonman. 
|
|
|
22-Feb-2008, 10:31
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Te Pasaste con los drivers.
Neelson, gracias por tu gran labor, la verdad muy bueno lo tuyo.
Para esta altura de todas maneras tengo todo instalado, pero no me funciona el MISCROFONO. Ya lo vamos a arreglar....
Pero te tengo buenas noticias, logre hacer andar los QUICK BUTTONS y tambien el MUTE y CONTROL de Sonido.
Con estos dos lo Solucionas.
Link Sonido:
<ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp34001-34500/sp34386.exe>
Link Quick:
<ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp38001-38500/sp38171.exe>
Un Abrazo y si logras hacer andar el microfono hacemelo saber.
El chino (ch1n00)
PD: es mi primer post de este foro, asi que sepan entender cualquier error.
----
Neelson, gracias por tu gran labor, la verdad muy bueno lo tuyo.
Para esta altura de todas maneras tengo todo instalado, pero no me funciona el MISCROFONO. Ya lo vamos a arreglar....
Pero te tengo buenas noticias, logre hacer andar los QUICK BUTTONS y tambien el MUTE y CONTROL de Sonido.
Con estos dos lo Solucionas.
Link Sonido:
ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp34001-34500/sp34386.exe
Link Quick:
ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp38001-38500/sp38171.exe
Un Abrazo y si logras hacer andar el microfono hacemelo saber.
El chino (ch1n00)
PD: es mi primer post de este foro, asi que sepan entender cualquier error.
Editado por ch1n00 en 22-Feb-2008 a las 10:31.
Razón: Post unidos
|
|
|
22-Feb-2008, 15:05
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Hola Solo Kiero Decirles Que No Me Funciona Nada. Todos Los Pasos Que Detallan No Se Aserlos, Me Gustaria Que Me Detallaran Mas Paso A Paso Porfavor.
Cuando Instalo El Uaa No Me Sale Nada Se Reinicia Y No Sale Nada
|
|
|
27-Feb-2008, 14:49
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Grande compradre se paso, tengo este mismo modelo hace dos semanas y estaba buscando los driver y nada....
voy a probar y les cuento como me fue....
Una pregunta, se puede borrar la particion donde está vista, dejando intacta la de recuperacion y cuando instale xp hacer 2 partiones en la que quedo en blanco.
saludos y muchas gracias
|
|
|
29-Feb-2008, 09:56
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Nelsonman...un laburo groso señor. Agradecido!!! Solo tengo una consulta...en el .rar de rapidshare hay una carpeta llamada wireless (obvio es de la wi-fi, jeje), pero lo curioso es que esta vacia y no puedo hacer que funcione el tema de la placa de video....alguna sugerencia?.....Nuevamente se agradece el esfuerzo.
|
|
|
01-Mar-2008, 23:17
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Drivers wireless
Saludos amigos, bueno lei el ultimo post y me avisan que no se pudo subir el driver wireless para la lap dv6736nr, aqui lo subi independientemente la direccion esta aqui:
http://rapidshare.com/files/96337244...s_dv6736nr.rar
para el otro amigo que necesita el link para el video la direccion es:
http://www.nvidia.es/object/nforce_6..._16.08_es.html
espero se resuelva el asunto con esos drivers
Otra cosa amigo chino puse el driver que activa el mute de la lap, pero tengo sobresaltos en el sonido y de vez en cuando como que se queda colgado, no te pasa ati lo mismo, bueno me parece que es por el controlador, regrese al controlador anterior y ya no tengo este problema , me parece que hay que buscar un driver mas especifico para este modelo, seguro que hp lo desarrolla pronto, epseraremos no mas jeje,
saludos
sigamos afinando el asunto...
|
|
|
03-Mar-2008, 18:40
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Modem
Nelson.... gracias por toda tu ayuda con esto....
lo unico que me falta es el MODEM... no encuentro el INF que mencionas... solo esta el mismo archivo at8ven5a, pero .cat
tienes el INF
Solo me falta el modem
|
|
|
12-Mar-2008, 21:08
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
hola amigos, en mi casa acaban de comprar este equipo y ahora voi a bajar los drivers para ver que tal queda con xp... luego les cuento cmo me fue
desde yia gracias, tremendo aporte compadre
----
va todo bien, hasta que instalo la targeta de red con los drivers que estan en el zip. cuando esta reiniciando me pega un pantallazo azul y ahi qde... si alguien me pudiera ayudar estaria infinitamente agradecidoo
Editado por janowrc en 12-Mar-2008 a las 21:08.
|
|
|
13-Mar-2008, 09:31
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Hola amigos trate de istalar los driver pero no me funciono nada... me aparecia la ventana de windows q selecciones la ruta del driver, lo hacia con las respectivas carpetas y no los aceptaba.
Hoy me meti al soporte de HP mediante chat y me enviaron un correo con los link supuestamente correctos.
Hoy voy a ver q tal y les aviso.
hay esta para q si quieren probar uds.
Step 1: He has to install SATA Drive To isolate the issue install the driver provided from the following weblink.
ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp32001-32500/sp32478.exe
Please copy and paste the entire link onto the address bar of your Internet browser and press ENTER.
Step 2: Here is the weblink in which you can view the steps how to install the SATA Drive
http://h20000.www2.hp.com/bizsupport...ctID=c00758841
Step 3: Please go thruogh the following weblink provided and perform all the steps to isolate the issue.
How to install XP in notebook with retail verion Operating System Disc.
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/g...reg_R1002_USEN
Please copy and paste the entire link onto the address bar of your Internet browser and press ENTER.
Here are the drivers for XP:
1. Audio drivers:
1For sound please install the both drivers of follow weblink:
ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp33501-34000/sp33566.exe
Note  lease copy and paste the entire link onto the address bar of your Internet browser and press ENTER.
2. Conexant High-Definition Audio Driver:
ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp36001-36500/sp36214.exe
Note : Copy the URL starting from "ftp" till "exe" and paste in the address box of the browser, then press Enter Key.
3. NVIDIA nForce Chipset Driver
ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp36001-36500/sp36213.exe
Note : Copy the URL starting from "ftp" till "exe" and paste in the address box of the browser, then press Enter Key.
4.NVIDIA GeForce 8400M/8600M GS Video Driver:
http://www.nvidia.com/content/drivers/drivers.asp
Note:Copy the complete URL and paste it in the address bar of the browser and press enter.
5.Conexant HDAUDIO Soft Data Fax Modem with SmartCP Driver
ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp33001-33500/sp33050.exe
6 .Broadcom Wireless LAN Driver
ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp32001-32500/sp32156.exe
7. HP Wireless Assistant
ftp://ftp.hp.com/pub/softlib/softwar...-1/SP30334.exe
8.Ricoh 5-in-1 Card Reader Driver for WindowsXp
ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp33501-34000/sp33604.exe
9.Synaptics Touchpad:
ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp35001-35500/sp35444.exe
10. Quick Launch Buttons :
ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp34501-35000/sp34796.exe
Please copy and paste the entire link onto the address bar of your Internet browser and press ENTER
11.HP Software Update
ftp://ftp.hp.com/pub/softlib/softwar...-1/sp26727.exe
12. Realtek RTL8139/810x Family Fast Ethernet NIC Driver
ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp31001-31500/sp31401.exe
Performing the above steps in the order provided should resolve the issue.
If the issue persists, get back to us.
http://www.hp.com/support/ipg/chat
We are available 24 hours a day, 7 days a week to serve you.
|
|
|
13-Mar-2008, 15:40
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
gracias por la ayuda jony, pero aun tengo el drama con la targeta de red y la de video...nose que onda asi q seguire probando
----
otra cosa jony, varios de los links que pusiste son drivers para windows vista, como por ejemplo el NVIDIA nForce Chipset Driver
Editado por janowrc en 13-Mar-2008 a las 15:40.
|
|
|
13-Mar-2008, 16:26
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
----
Sorry, son los que me envio la gente de soporte de HP, hoy voy a llegar a revidarlos.
|
|
|
14-Mar-2008, 21:54
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
ok estare esperando!!
|
|
|
15-Mar-2008, 23:27
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Video y red
Saludos amigos
disculpen el tiempo de ausencia he estado muy ocupado en mi trabajo, bueno para el amigo janowrc, mira sabes tuve que probar dos veces el formateo de mi maquina en un principio lo que hice es usar el instalador del winxp sp2 vesion 2002, y luego de actualizar los drivers del procesador, hice el procedimiento de los del audio uaa y todo eso, bueno hasta ahi creo que no deberias tener problemas.
Ahora cuando instalé ese archivo controlador de video de 90 megas aprox. nforce_winxp_16.08_international_whql.exe (ver el foro 21-feb-2008, 23:37)
Aparte de instalarme el video nvidia 7150 tambien me instalo la red, bueno hasta ahi llegue y sin problemas, evidentemente si ya tienes la red instalada ya no necesitas instalar ni actualioar nada de la red, por que ya la tienes, ahi solo deberias luego continuar con el wireless y el modem y lo que falte nada mas, amigo... talvez deberias hacer un formato rapido en ntfs a tu disco nuevamente y empezar de nuevo y limpio, para asi asegurarte, hasta ahorita la laptop trabaja bien no mas, es una maquinita estable, intentalo luego me avisas...
Para la consulta del amigo jonygao, bueno lo que hice es limpiar todo mi disco asi a la mala no tengo rastro del vista, use el partition magic para hacerlo, mas o menos me reconocio 240 gigas aproximadamente los otros 10 ni idea jeje, pero esta bien es torelable, ahora lo distribui asi:
30 gigas: windows xp (ntfs)
40 gigas: datos (ntfs)
100 gigas: datos (ntfs)
20 gigas: ubuntu ext3 (linux)
1 giga: swap (linux)
40 gigas: datos ext3 (linux)
la particion de recuperacion del vista ya fue ya... jeje
mas o menos la bateria me dura un promedio de 2 horas cerrado haber si me mandan sus estiados e tiempos de duracion
gracias.
tambien gracias por el aporte del driver conexant para el microfno lo probare luego sigamos afinando el asunto... no se desanimen la laptop que tenemes es un fierro no mas...
bye saludos
nelsonman
|
|
|
16-Mar-2008, 11:59
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
gracias por la sugerencia nelsonman, dentro de un rato voy a formatear de nuevo pa ver que onda
luego cuento como me fue
|
|
|
17-Mar-2008, 00:48
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Jonygao....solo Quiero Decirte Gracias Aunque No Tengo Esa Pc Me Sirvio Muchooo Esos Drivers Para Una Pavilion Dv2715nr No Se Q Afecta Pero En Verdad Gracias Por Q Me Pude Conectar A Internet Con La Pc Y Ya Arregle Los Controladores Que Faltaban... Espero Que Toda La Gente Fuera Como Tu ....que Compartan Lo Que Tienen Y No Se Queden Con Los Conocimientos Eso No Sirve....lo Que Sirve Es Compartirlos Como Haces Tu Mil Gracias....
|
18-Mar-2008, 23:06
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
bueno para quienes tienen este note y no pueden instalar su targeta de video les cuento que baje un driver que si me sirvio, lo acabo de subir el link es
http://www.sendspace.com/file/fm0huo
gracias por la ayuda amigo nelson
|
|
|
22-Mar-2008, 19:12
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
que tal amigos, soy nuevo en el foro, y esta laptop HP sera mia dentro de unos dias, pero quiero instalarle el XP sin peder el vista, quisiera que me ayudaran a hacer el esto, la verdad es que quiero tener los 2 sistemas operativos funcionando bien y sin problemas de booteo, o con el boot de inicio, espero me puedan ayudar desde ya gracias.
|
|
|
 |
|
|