Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23
Like Tree14Likes

Tema: [Tutorial] Cómo cambiar el splash screen en Huawei Y300, G510 y otros

Experto

[Tutorial] Cómo cambiar el splash screen en Huawei Y300, G510 y otros

Holas, hace días debía este tutorial, es bien simple así que espero que no se pierdan
    Con estos pasos podremos cambiar la horrible imagen de la operadora que sale antes de la imagen animada del boot screen, en mi caso era una imagen de Movistar

Lean toda la guía unas 2 veces antes de comenzar con el proceso

Solo funciona si están ocupando alguna ROM basada en la stock y no en CM. Si desean seguir el tutorial pueden cambiarse a una ROM stock, cambiar el splash screen y luego volver a otra ROM basada en CM.

Requisitos:
    -Huawei Y300 o G510 (al parecer funciona en otros equipos pero no lo he podido comprobar)
    -Drivers ADB correctamente instalados en el PC (Si desbloquearon el bootloader del Y300 en sus PC probablemente ya los tengan instalados)
    -Genotools https://www.dropbox.com/s/u4tc5fzsy7...ools-8825D.exe
    -Depuración USB activada (imprescindible)
    -Inicio rápido desactivado (necesario si queremos ver la imagen que pondremos )
    -Bootloader desbloqueado y TWRP instalado (Recomiendo realizar un respaldo completo por si acaso)
    -Ser root (imprescindible)
    -Imagen deseada en formato JPG y con una resolución de 480x800 (abajo dejaré algunas imágenes para que no se estresen)
    -Cerebro medianamente funcional

Cuando tengan el programa descargado y todo lo demas ok partimos

-Conecten el equipo al PC, no elijan ni una opción de conexion, solo conecten el cable y esperen a que el PC lo reconozca.
    -El celu se debería ver así

-Y en el administrador de dispositivos del PC se debería ver así:

-Inicien el programa Genotools y denle click al primer botón

-Elijan la imagen que deseen instalar
    -En la ventana pequeña deben darle a aceptar y el proceso comenzará

-Aperecerán unos mensajes en el celu si la pantalla está encendida, cuando el proceso termine en el PC se mostrará la siguiente ventana

-Cierren todo, desconecten el celu y reinicienlo.

...y listo

Notas: Recomiendo que la imagen que vayan a instalar esté guardada en el escritorio y tenga un nombre corto, al parecer el programa se marea si la dirección de la imagen es muy larga.
    Personalmente me gusta desactivar la animación del boot screen para que solo se muestre una imagen durante el inicio, esto lo pueden hacer agregando la siguiente linea al archivo build.prop
    debug.sf.nobootanimation=1
    No me salgan con preguntas como: ¿cómo le hago para ser root? o ¿cómo desbloqueo el bootloader? de eso ya hay bastante info

--------

Imágenes de ejemplo que probé sin problemas en mi Y300 (todas son de 480x800px):

El usuario DiegoWuajaja aportó con algunas imágenes para el G510 (480x854px)

Para que vean que la cosa si funciona

Eso sería todo, si se me quedó algo en el tintero lo agregaré después
    Suerte
    Última edición por nano_; 09/12/2013 a las 14:58

¯\_(ツ)_/¯ Mafioso ODUM Avatar de MacGyver88

Re: [Tutorial] Cómo cambiar el splash screen en Huawei Y300 y otros

Dale, voy a probar.

Seria a toda nalga poder cambiar a una animación... Onda su logo del arvo en 3D

Futuro? Avatar de SP4MM3R

excelente aporte, probado y funcionado en un G510, ojo para los con G510, la resolucion de pantalla a diferencia del y300 es de 854x480, asi que hay que buscar bien la imagen, dejo la que yo use por si las moscas

si alguien duda, un video
    Última edición por SP4MM3R; 19/10/2013 a las 14:14
    nano_ likes this.

Futuro? Avatar de SP4MM3R

Cita Iniciado por MacGyver88 Ver mensaje
    Dale, voy a probar.

Seria a toda nalga poder cambiar a una animación... Onda su logo del arvo en 3D
    eso lo puedes cambiar con una bootanimation (la animacion biene despues de esto), es mucho mas facil de hacer, pero depende de la rom

Avanzado Avatar de thetrukos

Cita Iniciado por SP4MM3R Ver mensaje
    eso lo puedes cambiar con una bootanimation (la animacion biene despues de esto), es mucho mas facil de hacer, pero depende de la rom

Con miui tengo montones de bootanimations y me las instala tambien jajajar

Y gracias por el tuto...
    Enviado desde mi Huawei Y300

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por SP4MM3R Ver mensaje
    excelente aporte, probado y funcionado en un G510, ojo para los con G510, la resolucion de pantalla a diferencia del y300 es de 854x480, asi que hay que buscar bien la imagen, dejo la que yo use por si las moscas
    Bueno ami no me resulto en mi G510, tengo cyanogenmod 10.0 R6 no se si tenga que ver, hasta tenia una splash screen personalizada
    es solo para el G510 ya que tiene resolucion 480x854 aqui el link: (quiten los espacios) img546 . imageshack . us / img546 / 4559 / tnpj.jpg

Experto

Re: [Tutorial] Cómo cambiar el splash screen en Huawei Y300, G510 y otros

Agregué más info, más capturas para que sea más didáctico y más imágenes de muestra para el Y300 y para el G510, ojalá ustedes también agreguen algunas

O también Gonzalox :') Avatar de Gonzalo

No logro que el teléfono quede como en la primera imagen (sin ninguna de las tres opciones de conexión USB marcadas). Siempre aparece una marcada, independiente de lo que haga (Iniciar el teléfono con el cable desconectado/conectado, conectarlo posteriormente, etc...) ¿He hecho algo mal?

Solucionado, un programa externo había deshabilitado los controladores ADB identificándolos como no deseado, simplemente los volví a instalar y ya

Saludos y gracias por el tutorial.
    Última edición por Gonzalo; 19/10/2013 a las 21:01
    nano_ likes this.

RPi.Raspbian&RPi.Openelec

Consulta, ¿Con este método se muestra solo la imagen sin que suena alguna melodía? La verdad es que el equipo que tengo era originalmente de "Movistar" (ahora tiene un chip entel), pero cada vez que lo reinicio sigue mostrando el logo Movistar, que no me moleta tanto, pero lo que no paso es la musiquita (como que se esforzaron en el comité creativo para hacerla especialmente molesta...jeje)....

Si modifico alguna linea del "build.prop" puedo hacer que no suene??

Mas que nada por que hace poco instalé PowerBoot y lo tengo programado para que reinicie automáticamente varios días a la semana, de lunes a viernes, a la misma hora (cerca de la alarma con la que me levanto), pero si quiero agregar además sábados y domingos me sonaría a esa misma hora (la versión free solo soporta una configuración), y la verdad prefiero un poco mas de paz a esa hora en los fines de semana.

Salu2 y garcias

Jerome

Experto

Cita Iniciado por jerome Ver mensaje
    Consulta, ¿Con este método se muestra solo la imagen sin que suena alguna melodía? La verdad es que el equipo que tengo era originalmente de "Movistar" (ahora tiene un chip entel), pero cada vez que lo reinicio sigue mostrando el logo Movistar, que no me moleta tanto, pero lo que no paso es la musiquita (como que se esforzaron en el comité creativo para hacerla especialmente molesta...jeje)....

Si modifico alguna linea del "build.prop" puedo hacer que no suene??

Mas que nada por que hace poco instalé PowerBoot y lo tengo programado para que reinicie automáticamente varios días a la semana, de lunes a viernes, a la misma hora (cerca de la alarma con la que me levanto), pero si quiero 3agregar además sábados y domingos me sonaría a esa misma hora (la versión free solo soporta una configuración), y la verdad prefiero un poco mas de paz a esa hora en los fines de semana.

Salu2 y garcias

Jerome
    Recuerdo que solo había que borrar un archivo de audio, pero no recuerdo dónde estaba. Busca cómo cambiar el sonido para saber donde está el sonido, cuando lo ubiques solo tienes que borrarlo.
    Creo que en nuestro caso estaba en la carpeta cust

Cita Iniciado por nano_ Ver mensaje
    Recuerdo que solo había que borrar un archivo de audio, pero no recuerdo dónde estaba. Busca cómo cambiar el sonido para saber donde está el sonido, cuando lo ubiques solo tienes que borrarlo.
    Creo que en nuestro caso estaba en la carpeta cust
    Lo encontré usando ES Explorer: está en "/cust/movistar/cl/media/audio/animationsounds/bootSound.ogg", pero lo raro es que aun teniendo los permisos de root en SuperSU (Acceso Permitido) y activada la opción "Explorador Root" an la app, no me deja hacer nada con el archivo (ni renombrar, mover, borrar... nada) ¿Que estaré haciendo mal o que más será necesario hacer?

Salu2

Jerome

Edit: Me respondo solo, era necesario modificar la config dentro del ES Explorer para poder realizar operaciones con archivos. Así que lo renombre y ya no suena ese archivos ".ogg", pero en cambio ahora la animación tiene su propio sonido que ahora es escucha, un poco menos molesta, pero para mi lo ideal sería cero ruidos.

Dandole un de vueltas en esa misma ruta hay 2 archivos zip:

"/cust/movistar/cl/media/audio/bootanimation.zip" y "/cust/movistar/cl/media/audio/bootanimationex.zip"

Dentro ambos tienen carpetas "part1" y "part2" , con una serie de archivos png (01.png, 02.png.... hasta el 30), que en conjunto forman la animación típica de inicio de Movistar, así que me imagino que sería cosa de reemplazarlas por otra que mas nos guste y tendríamos una animación personalizada sin muchos pasos extra, en fin....

Lo mas extraño de todo es que dentro de esas carpetas y esos zip no encontré ningún otro archivo de audio (y dentro de /cust), pero al bootear si suena algo... ¿Alguna idea de como dejarlo totalmente silencioso?

Salu2 y gracias

Jerome
    Última edición por jerome; 13/11/2013 a las 16:53

Edit2: era mucho mas sencillo, bastaba descargar un archivo "silence.ogg", renombrarlo y dejarlo en la ubicación del original

Edit2: era mucho mas sencillo, bastaba descargar un archivo "silence.ogg", renombrarlo y dejarlo en la ubicación del original
    Así como cambié el archivo de audio, me imagino que con las animaciones debe ser mas o menos lo mismo (crear una personalizada, reemplazar las originales, etc).

Busque info sobre como debe ser la estructura del "bootanimation.zip" y encontré esto:
    http://www.xatakandroid.com/tutorial...cio-en-android
    El archivo desc.txt (que va dentro del zip) tiene la siguiente estructura:

Ancho Alto Tasa(fps)
    p Número_reproducciones Pausa(frames) Carpeta1
    p Número_reproducciones Pausa(frames) Carpeta2

Por ejemplo,

480 800 30
    p 1 0 part0
    p 0 0 part1
    Esto quiere decir que la animación será de 480 × 800, a 30 frames por segundo (perfecto para un Nexus One). La primera carpeta es part0, que se reproduce una única vez y no hay pausa después de reproducirse. Después viene la carpeta part1, que está en bucle (0 significa que se reproduce sin parar) y no hay pausa cuando termina de reproducirse.
    Pero lo que no me cuadra es que el "desc.txt" que estaba dentro del y300 (carpeta movistar) tiene la siguiente estructura:
    480 800 30
    p 1 0 part1 20 1
    p 0 10 part2 10 0
    ¿Que significarán los 2 números que van después del nombre de la carpeta?

Salu2

Jerome

Experto

Así como cambié el archivo de audio, me imagino que con las animaciones debe ser mas o menos lo mismo (crear una personalizada, reemplazar las originales, etc).

Busque info sobre como debe ser la estructura del "bootanimation.zip" y encontré esto:
    http://www.xatakandroid.com/tutorial...cio-en-android

Pero lo que no me cuadra es que el "desc.txt" que estaba dentro del y300 (carpeta movistar) tiene la siguiente estructura:

¿Que significarán los 2 números que van después del nombre de la carpeta?

Salu2

Jerome
    uh, me pillaste, nunca he tratado de crear mi propia animación, solo la he reemplazado
    como expliqué acá [MINI-MOD] Splash screen y boot animation de Nexus 5 - HTCMania

claro que yo borré los cust

Cita Iniciado por nano_ Ver mensaje
    uh, me pillaste, nunca he tratado de crear mi propia animación, solo la he reemplazado
    como expliqué acá [MINI-MOD] Splash screen y boot animation de Nexus 5 - HTCMania

claro que yo borré los cust
    Claro, los caminos son un poco distintos (yo esto metiendole mano a la carpeta /cust), pero me imagino que el resultados deberían muy similares.

Creo que cuando tengo un poco de tiempo me voy a entretener armando una "bootanimation" personalizada

Salu2

Jerome
    nano_ likes this.

Que lindo perro wn! Avatar de Otirach

una preguntilla de ingnorancia

a que te refieres con "ser root"??
    Última edición por Otirach; 20/11/2013 a las 13:44

Experto

Cita Iniciado por Otirach Ver mensaje
    una preguntilla de ingonariancia.

a que te refieres con "ser root"??
    Chuta, te recomiendo buscar en Google una guía para personas que se están iniciando en Android, ahí podrás aprender sobre lo que significa ser root y otros términos como por ejemplo el bootloader

Usuario Avatar de gatofelixcc

no me funciona :C

hago todo paso a paso,pero no pasa nah.
    Volvi a la stock rom, desactivo el inicio rapido,activo adb y nada

-------------------
    Ya, lo resolví
    encontré una forma alternativa, un .bat que te crea un zip flasheable por TWRP
    Por fin le quité esa cochina M jjasjjasjas
    Última edición por gatofelixcc; 22/12/2013 a las 01:53

Avanzado Avatar de thetrukos

Podrías dejar el link del bat.

Desde huawei y300 ahora con MIUI v5

Usuario Avatar de gatofelixcc

Cita Iniciado por thetrukos Ver mensaje
    Podrías dejar el link del bat.

Desde huawei y300 ahora con MIUI v5
    Zippyshare.com - New_logo.rar