Buenas, tengo en mis manos uno de los 2 dispositivos 3.5G que Movistar tiene para distribuir con su unico plan de lanzamiento ilimitado a $29.990.-, con los 3 primeros meses al 50% del valor.
Para comenzar, la maquina de pruebas utilizada fue la siguiente.
IBM Thinkpad R40
CPU: Intel Pentium Mobile 1.6 GHZ
RAM: 768 MB DDR333
HDD: 40 GB Hitachi
USB: 1.1
Cabe destacar que la tecnologia usada en 3.5G es
HSDPA, a diferencia de las redes 2G (
GPRS,
EDGE) utilizadas con sus planes de datos anteriores, con un maximo teorico de velocidad de 384 Kbps (en la practica 160 Kbps).
Veremos en la siguiente imagen el dispositivo de marca Huawei mod. E226. (USB)
(click en la imagen para agrandar)
(cuando la luz esta de color calipso, es porque esta en una red HDSPA)
Al conectar la instalacion se efectua sola, al menos la ejecucion del programa de instalacion, asi que nada de CD...
Bueno, despues de la instalacion (no saque capturas, pero es a prueba de
wns clientes)
Las siguientes capturas son del programa para la conexion a internet...
y aqui aparece la velocidad de conexion (que no es la misma de navegacion)
Despues de hacer un test de velocidad por speedtest me arrojo el siguiente resultado...
Discriminen por Uds mismos.
Cabe destacar que pocos usuarios estan utilizando el servicio, por efecto, las redes no tienen problemas de velocidad, pero la velocidad promedio de conexion segun los test de Movistar en las redes de prueba dio como minimo 700 Kbps
Cabe mensionar tambien que la cobertura es a nivel Nacional, en las principales cuidades de cada Region, en donde tendran conexion 3.5G (HDSPA) sino fuese asi las redes de conexion seran 2.5G o 2G incluso (GPRS o EDGE)...
Bueno, sin muchas palabras y con SS los dejo con este mini review, cuando tenga en mis manos el dispositivo PCMCIA, tb de la marca Huawei Mod. E800, dejare el mini review para que tengan como referencia...
saludos