|
Servidor en vmware server
Hola gente, estoy haciendo un servidor web, en suse 10 como servidor, que solo se pueda acceder desde mi intranet.Tengo instalada una red con 3 maquinas unidas a un router.
Por un lado, el servidor web lo tengo instalado en suse 10 instalado en una maquina virtual, vmware server, La cual corre bajo windows xp.
Por otor lado los clientes se deben conectar, desde otra maquiina, al servidor usando cualquier navegador web bajo windows.
Todas las pc de mi red tienen ip fija privada.He instaldo en el servidor xampp, ya que viene con todas las herrramientas necesarias para montar un servidor.
El problema viene cuando pongo a correr lampp(Apache,php,etc) desde el servidor linux. Y no logro conectarme al servidor cuando quiero acceder desde windows, poniendo en el navegador web la ip de la pc servidor.
¿Que estoy haciendo mal?
He leido que a lo mejor necesito abrir los puertos 80 y 53 del router. Pero si hago esto ¿yo no dejo visible mi red al exterior de la intranet?. Yo solo quiero que el servidor sea accesible desde mi intranet.¿Que estoy haciendo mal?
¿Que debo hacer para que funcione?. He buscado bastante en el google pero no encuentro la solucion.
Desde ya muchas gracias
PD: Si hago ping desde una pc cliente (en windows) a la ip del servidor (linux) me lo hace.El problema esta cuando quiero acceder al servidor desde un navegador web
|